Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dead Inside

Dead Inside

Sé como vais a morir

El portal norteamericano Bloody Disgusting nos acerca las primeras noticias sobre una nueva producción sobrenatural, que seguro a más de uno, entre los que me incluyo, llamará bastante la atención, sea para bien o para mal. Os hablo de Dead Inside, un proyecto todavía en sus primeras fases y con un fuerte componente sobrenatural que navega entre las propuestas de la saga Destino Final y la actual Insidious.

No es descabellado hacerse alguna ilusión si tras las cámaras se encuentra un personaje comprometido, con el cine fantástico, como Pearry Reginald Teo. Nacido en Singapur, este cineasta de corta carrera, creció en los Estados Unidos bajo la influencia del cine de terror auspiciado por el auge de los video-clubs en la década de los ochenta. Amamantado por un mejunje de cultura pop, visión oriental, literatura macabra y cyberpunk, fue capaz en 2002 de alcanzar la exhibición en Cannes (amén de varios premios independientes) con su corto Liberata Me, lo cual habla bastante bien de su ambición y coherencia, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que ha realizado a posteriori por mantenerse dentro de los parámetros del cine independiente más arriesgado. Así lo demuestran sus obras destacadas: The Gene Generation (2007) y Necromentia 2009.

Mientras la primera narra una acertada fantasía de acción Cyberpunk haciendo gala de una pulida estética y sencillo argumento narrado de una forma excesivamente compleja, como cualquier obra futurista que se precie; la segunda es un intento de revisitar el concepto que existe tras la creación más destacada de Clive Barker: Los Cenobitas.
De hecho, Necromentia es un confuso, pero muy loable, esfuerzo por hundirse de una forma visceral dentro de las atormentadas mentes de unos personajes cuya búsqueda de conocimiento, poder, amor y, sobre todo, placer les lleva a interactuar con entidades hambrientas cuyo entendimiento del goce pasa irremediable por una considerable cantidad de sufrimiento. Creo que sobra añadir nada más sobre la dirección de la citada película, pero si que me gustaría romper una lanza en favor de la misma, puesto que Necromentia ha sufrido unas críticas bastantes injustas: toma elementos prestados de la obra de Clive Barker pero siempre llevados a su terreno, a la par que resueltos con una intensidad admirable si tenemos en cuenta los escasos recursos con los que cuenta esta producción. ¿La narración está demasiado desestructurada y se estira mucho una idea muy simple? Bueno, también Hellraiser tiene mucho de espectáculo visual y conceptual, casi como si de un performance artístico se tratase; no veo nada criticable en ello. Insisto: aun estando lejos de ser una película de terror funcional al uso, Necromentia ha sido minusvalorada escandalosamente… es por ello que no puedo dejar de ilusionarme con Dead Inside.

Volviendo a la noticia que nos ocupa, poco os puedo contar sobre Dead Inside, al estar en fases de preproducción solo tenemos acceso a un breve teaser, compuesto por las imágenes de prueba de cámara, y a una misteriosa sinopsis que no revela mucho de las nuevas ideas de Pearry Teo. Aunque en propias palabras de su director: aquí empieza la marcha hacía Cannes… esperemos que mi exaltada imaginación no me haya vuelto a meter en una película de baratillo…

Sarah, una adolescente mentalmente desequilibrada, tiene mientras duerme una premonición sobre las muertes inminentes de sus amigos. Sarah debe determinar si sus visiones representan algo evitable, lo inevitable o algo mucho más siniestro


Vuestros comentarios

1. 30 abr 2011, 13:16 | Andrómeda

Bob, siento el más profundo respeto por tus gustos en cine, pero definitivamente me has aterrado con esta, si es del director de Necromentia la pienso evitar como a la guerra, la muerte y el demonio todos juntos…. Necromentia me parecío una de las películas más aburridas y tontas que vi en muuuucho tiempo :(

2. 30 abr 2011, 13:40 | Bob Rock

Andrómeda.- ¡Je je je! Los gustos son los gustos. También sucede que la situación personal de uno cuando visiona una película puede influir sobremanera en la experiencia. Me gustó mucho la atmósfera de la misma, pero ya digo que está lejos de ser una película fácil y, por supuesto, está plagada de problemas propios de un director independiente desarrollándose; aunque hay mucho amor al cine de terror y espero que eso se deje ver en Dead Inside. De hecho, siendo su tercer largometraje (no cuento un telefilme que realizó hace poco para TV) es el momento de despuntar: la apuesta definitiva.

Un saludo

PD: Igual es que después de ver tantas películas malas he perdido el norte… no te lo voy a negar pq a veces me sorprendo a mi mismo!

3. 30 abr 2011, 15:23 | Mr Zombie

Y la de The gene generation estaba curiosa. Bueno , la que estaba realmente curiosa de ver y ademas de ver en todo lo posible era Bai ling , jejeje.
Habra que darle una oportunidad a esta , un saludo.

4. 30 abr 2011, 15:54 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Pillo!! ;)

5. 04 may 2011, 12:37 | Giles

Vaya tela, como se parece el segundo poster al de The Human Centipede…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.