Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Destino Final 5

Destino Final 5

No hay peor asesino que la mismísima muerte

La premonición de un misterioso hombre salva a un grupo de trabajadores de morir tras el derrumbamiento de un puente colgante.

Esperar que en su ya quinta entrega la saga de Final Destination (en España, Destino Final) introduzca algún tipo de novedad sería demasiado iluso por mi parte. Así que lo más normal es pensar que este Final Destination 5 (Destino Final 5) acabe ofreciéndonos más de lo mismo: unos protagonistas que tras salvar sus vidas in extremis deben saldar sus deudas con la mismísima muerte. Al fin y al cabo siempre he creido que la saga de Destino Final podría interpretarse como el slasher con el asesino más acojonante de la historia del cine de horror. Ese es su punto fuerte y seguirá siéndolo hasta que a alguien se le ocurra finiquitar la serie.

¿Qué se puede llegar a esperar a estas alturas de la quinta entrega de una serie que quizás muchos ya consideran agotada desde su segenda parte? Pues ni más ni menos lo mismo que pudimos ver en las cuatro entregas anteriores: cierto grado de diversión derivada de unas muertes originales a la par que rocambolescas y, en ocasiones, espectaculares (recordemos que unos de los platos fuertes de la saga siempre ha sido el terrible accidente que acontece en los primeros minutos de cada una de las películas. El accidente de avión y el de carretera de la primera y segunda entrega respectivamente, fueron sobervios).

Personalmente me declaro seguidor de la serie. La primera y la segunda entrega siempre me han parecido películas a reivindicar gracias a su capacidad de entretener y divertir a pesar de que ambas nos expliquen, prácticamente, la misma historia. La tercera entrega me dejó frío. Y con la cuarta, y hasta el momento última entrega estrenada en cines de Destino Final, no me atreví debido a los comentarios tan negativos que recibí por parte de un buen número de aficionados, muchos de los cuáles se declaraban fans de las entregas anteriores.

En cualquier caso albergo la curiosidad de saber cuál será el destino final (valga la redundancia) de este Final Destination 5 (Destino Final 5) que se estrenará en los cines USA el próximo 12 de agosto, que dirige un debutante llamado Steven Quale, y que por supuesto arrastrará consigo la ya muy habitual coletilla de las 3D (ya la cuarta entrega llegó a los cines en dicho formato). Es de esperar que tras su estreno en los USA no tardemos mucho tiempo en disfrutar de Destino Final 5 en las salas de cine españolas. Esta siempre ha sido una saga muy afortunada en materia de distribución. Si no me equivoco todas las entregas han sido estrenadas en cine. Recuerdo que la cuarta entrega de Destino Final coincidió en el tiempo con la secuela de Halloween de Rob Zombie (Halloween 2). Destino Final 4 acabó estrenándose en las salas de cine españolas… mientras que de la magnífica película de Zombie nunca más se supo.


Vuestros comentarios

1. 10 may 2011, 23:42 | Samdra

SÍ!! CÓMO ME GUSTA LA SAGA DESTINO FINAL!!

Que jamás pare la producción en cadena de esta franquicia!!!

Soy MUY FAN.

[Fin de la euforia].

Todos y cadauno de los accidentes iniciales (avión, carretera, montaña rusa, circuito de automovilismo), TODOS, son brutales. Primera expectación. Luego lo de siempre. Y entonces lo bueno, a ver cómo van cayendo todos como moscas de las maneras más chungas e impredecibles. Me encanta.

2. 11 may 2011, 01:43 | Juan

Por lo que se ve en el trailer el gran Tony Todd (Candyman) tiene mas participacion.

Habra que ver que tal sale.

Seamos sinceros… Lo mejor de estas peliculas son las muertes, entre mas grotescas mejor, sobretodo la de la cama de bronceado en la tercera es sublime.

3. 11 may 2011, 08:26 | Almas Oscuras

Yo soy muy fan de la primera y la segunda. La tercera ya no me gustó tanto… y la cuarta la tengo pendiente (pronto caerá).

Y Juan tiene toda la razón. La capacidad de entretenimiento de la saga viene ligada a lo grotesco y rocambolesco de las muertes… y también a lo espectacular que sea la secuencia de apertura (la de la 3ª en el parque de atracciones me pareció la más floja).

saludos

4. 11 may 2011, 10:05 | Jeffrey Beaumont

Me ha gustado lo de interpretar la película como el slasher con el asesino más acojonante de la historia :)

La primera entrega fue interesante por lo original del planteamiento, pero a medida que avanzan las secuelas ese planteamiento se repite una y otra vez siendo el único reclamo ver como los personajes mueren de las formas mas inverosímiles, algunas tan “fantasiosas” que piensas que a la muerte se le ha ido la pinza….

Esta vez creo que haré lo posible por no pasar por taquilla como hice en la 3 y 4, salvo que me digan que el 3D merece la pena

Si ya de que el 3d es mas que una moda, pero es que algunas películas tienen un efecto 3d tan malo que tenían que ir a la hoguera!!!

5. 11 may 2011, 17:51 | shisele23q

Se ve bueno el trailer, la saga sigue la misma linea.. pero siempre se las ingenian para hacer de las muertes algo interesante :). A esperarla

6. 11 may 2011, 17:53 | ESTER

madre mia! q rollo!,otra mas?,esto es como la saga de saw,has visto una y ves todas.

7. 11 may 2011, 18:26 | MIssterror

calla calla,no me recuerdes lo de H2 de Zombie!!!

Con respecto a Destino Final,pues como todos habeis dicho,mas de lo mismo y de lo mismo (aunque es cierto que las muertes están bastante curradas para ser un producto tan comercial y destinado al público mas teen)

saludos

8. 12 may 2011, 17:53 | Mr zombie

Probablemente la saga Destino final cuente con mas margen debido a las historias que cuenta y su contenido que la saga Saw. Probablemente, y diciendo con antelacion que Destino final siempre me gusto bastante , empiece a cansarme ya de ella. Probablemente esta quinta parte empiece a ser cansina y probablemente la saga con 3 entregas hubiese quedado ya perfecta. Dicho esto, probablemente me la acabe tragando y luego le meta el meneo que tiene la pinta de tener.

Probablemente despues de ello me despida con el saludo de rigor.

9. 13 may 2011, 16:38 | MarianoK

parece más buena que la 4, que me pareció fatal, muy mala.
El actor negro lo vi en otro lado… tiene una cara particular para las películas de terror, muy interesante.

10. 13 may 2011, 22:33 | Mariano

Tienen que darle mas protagonismo a Tony Todd, es un capo. Y de seguro ayuda a levantar esta secuela que quedo muy abajo con la 4ta entrega.

11. 25 may 2011, 00:28 | FrancHis

Me declaro fan de esta saga, me han gustado todas, en orden de llegada. La segunda en especial me parece espectacular. La tercera tiene sus buenos ratos, es entretenida… y la cuarta si, va ahi tambien, menos lograda que las anteriores pero va.

Espero esta quinta, por supuesto, y espero que mientras mas bravas las muertes mejor.

12. 30 may 2011, 18:47 | Mr. Darko

Las dos primeras eran, son y seran espectaculares. La primera por introducir un tema masomenso original y la segunda porque supo como mejorar los defectos de la primera aprte de que taria algunos cosas nuevas a la futura saga. La tercera me parecion que no introducina nada nuevo, solo repetir la formula basica de las dos primeras, y la cuarta la verdad me parecio una pelicula mala malisima, ya que no solo no ontroduce nada nuevo, sino que pareciera que nos develvena la primera pelicula, o sea, todo loq eu ya se sabia viendo las anteriores peliculas, aca nos los vueven a contar der nuevo, como si los espectadores no supieran las cosas basicas d ela saga.

Esta quinta tiene mejor pinta, y aparte sale Tonny Todd, cuyo personaje simepre me parecio que tenia muchoque ver con loq ue sucede. Espero que no nos defraude.

13. 13 jun 2011, 03:11 | Drako195

Siiiiiiii
Ya va a salir heeeee el 12 de agosto estados unidos y el 2 o 3 de septiempre America Latina

mi favorita es y siempre sera la 2 despues la 1 luego la 3 y la 4 nuca lo incluire por que ademas de no tener nada nuevo me desepcionaron las señales por que la gente nunca lo ve asi me ubiera gustado que ubueran sido todos como la de Tod Wagner (Destino Final1) para que nos de la impresion de que a todo el mundo le pasan cosas asi como para que la muerte les advierta que llego su hora y como va a suceder
La 5 se ve buena y como dijo el director que regresara a lo que se hacia en la 1 me dio mas ganas de verlo y despues que dijo que hara muertes que enverdad ya sucedieron como las de acupultura al final del trailer eso ya havia sucedido

14. 29 ago 2011, 00:25 | Alarma

Sin ser nada nuevo tengo que decir que me ha gustado, la escena inical como siempre muy buena y luego muertes de lo mas curradas…

15. 01 sep 2011, 02:04 | Mr zombie

Si obviamos las malas actuaciones de las jovenes promesas o aspirantes a actores de tercera categoria, me ha parecido una entretenida pelicula con un espiritu mas parecido a las 2 primeras entregas y como preveia el paso de la saga a las tres dimensiones le hace un gran favor , ya que esta se prestaba mas que ninguna otra a ello.

parece mentira que deba decir que una quinta entrega de algo es entretenida, pero asi es. Ademas las muertes, algunas de ellas, estan muy bien pensadas , logradas y escenificadas.

16. 02 sep 2011, 01:15 | FrancHis

Me parecio mala. Muertes poco creativas (la que pudo ser la mejor en mi opinion (la de la gimnasta) es , bueno, prácticamente imposible… un protagonista algo flojo, acompañado de una co- protagonista FLOJISIMA, lo peor de la peli.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.