Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Iron Sky (2)

Iron Sky (2)

Nazis lunáticos en pie de guerra

A punto de finalizar la Segunda Guerra Mundial, un grupo de científicos nazis han llevado a cabo grandes avances en la investigación de la Antigravedad. Desde una base secreta instalada en la Antártida, el primer cohete nazi es lanzado a finales de 1945 con destino a la luna. Su primer objetivo será crear la base de Schwarse Sonne (Sol Negro) en el lado oscuro de la luna. En dicha base se construirá un poderoso ejército de naves espaciales destinadas a regresar a la Tierra y permitir a los nazis hacerse con el control del mundo.

Ahora, en 2018, 75 años más tarde de que los nazis se instalaran en la luna, la invasión de la tierra dará comienzo.

Hace ya más de un año nuestro buen amigo Bob Rock nos descubrió una presunta joya en ciernes protagonizada por un cuarto reich que, desde la cara oculta de la luna, se ponía manos a la obra en un renovado intento de conquistar la tierra. El título de tamaña bizarrada de orígen finlandés era Iron Sky, y su estreno en cines estaba previsto para enero de 2011.

Efectivamente las previsiones han fallado, y al día de hoy Iron Sky todavía no se ha estrenado. En realidad la película, que supuestamente ha crecido mucho más allá de lo que sus propios responsables podían imaginar (actualmente es una coproducción Finlandesa, Alemana y Australiana), se encuentra en su fase final de postproducción (una postproducción que ha durado más de un año, lo cuál tiene su lógica si tenemos en cuenta que gran parte de su metraje se ha rodado con el uso de pantallas verdes y que los efectos digitales conforman su armazón principal), y su estreno está ahora previsto para el próximo 4 de mayo de 2012.

Curiosamente en la página web oficial de la película, www.ironsky.net, se sigue recaudando dinero para la producción de la película (recuerdo que hace más de un año, cuando se empezó a oir hablar de Iron Sky, surgieron serias dudas de que el proyecto fuera económicamente viable) de una manera ciertamente original. Los responsables de Iron Sky instan a cualquier persona que lo desee a colaborar en la producción de la película a través de la compra de unos “Bonos de Guerra” que, por el precio de 50€, dan derecho al adquirente a material promocional exclusivo de la película, incluyendo un DVD con un documental sobre el rodaje, una placa identificativa oficial de Iron Sky, un certificado que le reconoce como valedor de la película y, por supuesto, la gratitud infinita de todos los que han participado activamente en la producción de Iron Sky.

Os dejo con algunas imágenes conceptuales de la película y con el segundo teaser trailer de la misma (aquí podéis ver el tercer teaser, de muy reciente aparición). Sólo queda esperar a que esta comedia de ciencia ficción (lo cierto es que el componente de comedia no he podido adivinarlo en ninguno de los teasers) con nazis instalados en la cara oculta de la luna llegue finalmente a buen puerto y algún día tengamos la oportunidad de experimentarla. Personalmente su estética me ha traido a la cabeza una película de 2004 protagonizada por Angelina Jolie y titulada Sky Captain and the World of Tomorrow… película de la que, por cierto, no guardo muy buen recuerdo.


Vuestros comentarios

1. 15 may 2011, 16:18 | Elizabeth

Ufa! hace mucho que la espero y evidentemente tendre que esperar mucho mas.
Ojalá cumpla con las expectativas que está generando.

Saludos

2. 18 may 2011, 18:06 | MaestroYoda

Suena muy interesante. Tambien me recuerda la estetica a Sky Captain…… esperando que tenga distinto resultado final.
Tampoco entiendo lo de comedia de ciencia ficcion segun lo visto, que personalmente preferiria se alejara de esa referencia, pero he logrado apreciarla ( creo yo ) en otro trailer que me encontre donde al final, sobre una digamos “escultura” del simbolo nazi de su partido ( el aguila ).. llega una paloma y se caga sobre el aguila. A esperar poco menos de un año para su estreno… Saludos!

3. 30 may 2011, 18:08 | Mr. Darko

Por lo que vi hasta ahora pinta ser una buena pelicula, pero hay que ver. Tambien por lo que veo en las imagenes aparecen la Enterprise y el doctor Emmet Brown!! XD JAJAJAJAJ capaz que por ahi tembien aparecen Spcok y Marty jajajaja

4. 16 sep 2011, 03:35 | Vic Masters

Bueno habra considerar los sueños que tenian los alemanes.
Pero hay que ver el estreno amigo.
Saludos….

5. 05 ene 2012, 19:47 | AACP

Si que llegue de una vez. Espero que sea mas lograda que Sky Capitain, pero llevar a buen puerto una idea como esta es muy costoso. El arte digital es la alternativa mas viable. Pero claro lleva su tiempo.
Ariel

6. 03 jul 2012, 22:19 | Santi

Joan, dime que ya has visto ya “Iron Sky”… Es PURO ORO… Una MUST SEE, desde luego. Menudo disfrute, menudo locurón de peli :D

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.