Estás aquí: Página de inicio » Exploitation » Hobo with a shotgun

Hobo with a shotgun

Hobo en la ciudad del pecado

Hobo with a shotgun

Ver ficha completa


Con motivo del estreno del díptico Grindhouse de Quentin Tarantino (Death Proof) y Robert Rodríguez (Planet Terror), se organizó un concurso de fake trailers del que se alzó como triunfador el canadiense Jason Eisener con el trailer de una, por aquel entonces, inexistente película titulada Hobo with a shotgun.

Cuatro años más tarde y después de que el propio Robert Rodríguez llevase a cabo en 2010 la adaptación de Machete, otro de los falsos trailers que acompañaron a Grindhouse en su estreno, ha llegado la hora de que Hobo with a shotgun se vuelva purulenta, grotesca y jodidamente real.

Los cansados huesos de un viejo indigente que viaja en tren sin destino conocido, recalan en un infierno urbano conocido como Scum Town. Su intención no es otra que la de sobrevivir en las calles gracias a las limosnas que vaya logrando día a día y permanecer totalmente ajeno a los problemas que asolan la ciudad. Pero una prostituta en apuros despierta su instinto protector y acaba enfrentado a un mafioso local que controla con mano férrea cada uno de los rincones más oscuros de una ciudad que apesta a corrupción, perversión y podredumbre.

Armado con una simple escopeta, Hobo, que así se llaman el indigente, sembrará el caos en Scum Town y pondrá en pie de guerra a toda la escoria de la ciudad, incluidos un par de guerreros motorizados y ataviados con armaduras a los que se conoce con el nombre de La Plaga.

Tras los primeros instantes de Hobo, en los que vemos a su protagonista, un inconmensurable Rutger Hauer, viajar en un solitario vagón de tren recorriendo unos paisajes saturados de color (simpática la credencial de “Color by Technicolor”) al compás de una impresionante banda sonora (y os lo dice alguien cuyo oído musical es prácticamente nulo); podemos empezar a extraer las primeras conclusiones: Hobo with a shotgun rememora a la perfección los direct to VHS de principios de los 80. Y lo hace sin necesidad de llenar la pantalla de arañazos, quemaduras, variaciones de color y otros recursos de similiar catadura a los que han recurrido un buen número de subproductos en los últimos años para justificar su adhesión al, en ocasiones, mal llamado grindhouse.

De modo que en el plano formal Hobo with a shotgun que, efectivamente, esconde en su estudiada estética el homenaje a una determinada manera de hacer cine de finales de los 70 y principios de los 80, cumple sobradamente con sus objetivos, hasta el punto de presentarse como un producto mucho más auténtico, y mucho más grindhouse (sea lo que sea que quiera significar dicho término) que el díptico de Rodríguez/Tarantino al que hacia referencia en el inicio de esta reseña.

Pero una vez queda claro que visualmente Hobo with a shotgun es una auténtica gozada para nostálgicos empedernidos, queda dilucidar si la película de Eisener va más allá de un envoltorio atractivo y logra eregirse como lo que realmente pretende ser: un exploit provocativo, rabioso y tremendamente divertido.
Por mi parte no cabe ninguna duda. Hobo with a shotgun es todo esto y mucho más. A través de una historia sencilla que nos trae a un solo tipo enfrentado, con la única ayuda de su vieja escopeta, a la corrupción de toda una ciudad (un argumento que el propio Clint Eastwood hubiera hecho suyo para cualquiera de sus viejos westerns), Hobo with a shotgun es capaz de ofrecernos uno de los más delirantes, surrealista, degenerado e histriónico espectáculo cinematográfico que he tenido la oportunidad de disfrutar en los últimos tiempos.

Eisener lleva a sus personajes al límite, de manera que mientras Hobo es todo un compendio de valores humanos (justicia, caridad, compasión…) capaces de emerger de la marginalidad más absoluta y manchados por un reguero de sangre (no olvidemos que, a pesar de sus valores, Hobo no deja de ser un antihéroe que resuelve los conflictos tomándose la justicia por su mano… y de manera extraordinariamente violenta); todos los villanos de Scum Town son el paradigma de la locura, la maldad y la irracionalidad llevados a tales extremos que acaban rozando la parodia o la caricatura. Y no solo la variada fauna de excéntricos y excesivos personajes que pueblan Hobo with a shotgun son un rotundo acierto. Eisener también es capaz de modelar una caótica ciudad, Scum Town, en la que cada rincón es un agujero de corrupción e inmoralidad. Una moderna Sodoma y Gomorra que sucumbirá, no ya ante la ira de un Dios vengativo, sino ante el cabreo monumental de un homeless dispuesto a defender su ideal de justicia a tiro limpio. Prostitución, drogas, rapto de menores, violencia gratuita, corrupción de las instituciones públicas, violación, tortura, asesinato, incluso un Santa Claus pedófilo que ya aparecía en el trailer original… de todo cabe en Scum Town… y en grandes cantidades.

Y una vez sabemos quién es el bueno, quiénes son los malos, cual es el escenario, y cual el conflicto (no hay sorpresas al respecto)… es la hora del espectáculo. Violencia, gore, mucho humor negro y un puntito de surrealismo (genial el destino final de uno de los hijos del villano). Secuencias tan impactantes como la del autobús escolar al ritmo del Disco Inferno de los Trammps, la del desgraciado hombre-piñada vapuleado por un trio de putas en topless, o la memorable presencia de La Plaga (Dios… necesito ver a estos tipos nuevamente en acción… y pronto); son solamente algunos de los detalles que hacen de Hobo with a shotgun una de las experiencias más satisfactorias que he tenido la oportunidad de disfrutar en muchísimo tiempo.

A todo ello hay que sumarle unos deliciosos diálogos que muy probablemente hubiera firmado el mismísimo Tarantino y que, en aquellos instantes en los que el gore y la violencia no son los protagonistas principales, logran que la película mantenga un excelente nivel y que el espectáculo no decaiga en modo alguno.

Una película distinta. Extraña. Una auténtica rareza. Inmoral, excesiva, grotesca, esperpéntica… y muy, muy divertida. Y por si fuera poco Hobo with a shotgun supone el resurgimiento de sus cenizas del que para muchos es un artista de culto: Rutger Hauer (Blade Runner, Lady Halcón). La suya es una de esas actuaciones que te hacen pensar que la película no podría existir sin su participación, sin su mera presencia. Hauer es el único Hobo posible. Su interpretación derrocha fuerza y honestidad, y suyo es todo el mérito de lograr que su personaje siempre sea creíble, por más que el argumento de la película tienda peligrosamente hacia la insensatez o la paranoia.

Una paranoia perfectamente encarnada en el personaje de Drake, un mafioso con aires de grandeza que tiene atemorizada a la población de Scum Town y sobornado a todo el cuerpo de policia. La némesis perfecta de Hobo gracias en buena parte a la desmesurada interpretación de Brian Downey, capaz de ofrecernos un imposible abanico de gestos faciales tan solo al alcance de un Bruce Campbell (saga Evil Dead) en plena forma.

No me queda nada por añadir. Disfrutadla. Dadle una oportunidad. No es una película fácil, y muy probablemente no gustará a todo el mundo. Pero os aseguro que vale la pena correr el riesgo. Hobo with a shotgun está, como mínimo, a la altura de sus padres putativos, Planet Terror y Death Proof; y sin duda alguna le da sopa con ondas a su hermano bastardo, Machete. Altamente recomendable. ¡Larga vida a La Plaga!

Lo mejor: Humor, gore, fotografía, música, interpretaciones, diálogos... y por supuesto "La Plaga"

Lo peor: Lo de siempre... ¿se distribuirá de algún modo en nuestro país?


Vuestros comentarios

1. 23 may 2011, 23:28 | MadAmerican

Vaya película más… inclasificable. Me lo pasé pipa viéndola, me encantó, Rutger Hauer está soberbio, ni el mismísimo Tarantino, experto en recuperar viejas glorias, podría haber hecho nada mejor con él. Pero… creo que es una peli difícil. El nivel de gore es bastante elevado y a veces puede hacerse una peli un tanto dura si te la tomas en serio, o puede parecer una astracanada debido a su look decididamente grindhouse y ochentero (The Plague, esos guerreros urbanos que parecen sacados directamente de “Mad Max” o de “El Exterminador”, con esa monstruosidad que parecen guardar en el sótano, impagables).
Como he dicho, una auténtica gozada si tienes claro lo que vas a ver, y lo haces con la mente abierta, sin prejuicios y dispuesto a disfrutar. Hay muchos motivos por los que alabar esta peli, el bueno de Hauer el primero, un actor que siempre me ha encantado.
Le da mil vueltas a “Machete” (que me aburrió soberanamente) y al proyecto Grindhouse de Rodríguez y Tarantino.

2. 23 may 2011, 23:33 | MadAmerican

juas… he escrito mi comentario antes de leer la reseña, y luego me doy cuenta de que prácticamente es un resumen… eso es bueno, ¿no? :D

3. 23 may 2011, 23:48 | Almas Oscuras

Madamerican – al menos significa que a ambos nos ha gustado mucho Hobo with a shotgun… y considero que eso es bueno :-)

saludos

4. 23 may 2011, 23:57 | Krueguer

Hola se que puede no tener mucho que ver con la pelicula pero me urge una respuesta :S alguien recuerda o conoce una pelicula donde un ladron o asesino tiene un pequeño hermano a quien tiene que dejar amarrado cuando sale de casa porque este ultimo es tentado por un hombre con mascara de cerdo cuando ve la television y lo incita a suicidarse, el programa muestra a este sujeto como una surrealista version de barney ¬¬, me urge dicho nombre de la pelicula puesto que es para parte de mi tesis de carrera, se los agradeceria mucho si me ayudaran… y para no dejar pasar la ocasion, esta pelicula en cuanto a su reseña me deja con las ganas de verla, sin duda es una muestra de gestos estilo Bruce campbell como hacen referencia en la reseña asi que debe tener elementos muy comicos al estilo EVil Dead…

Saludos!!!

5. 24 may 2011, 08:24 | Almas Oscuras

Krueger – lo siento Krueger… ahora mismo no se me ocurre de qué película puede tratarse. Espero que alguien pueda ayudarte.

saludos

6. 24 may 2011, 17:07 | MIssterror

Krueger-La película a la que haces referencia es “Necromentia” (2009) de Pearry Reginald Teo.
Suerte con tu tesis!!!

saludos

7. 24 may 2011, 17:17 | MIssterror

Ahora voy con mi comentario de Hobo:Menudo sorpresón!!!Menuda gozada!!!
Reconozco que fui un poco reticente a la hora de ver “Hobo” porque creí que su fórmula no iba con el estilo de películas que me suelen hacer disfrutar,pero me alegro de haber hecho caso de los consejos para que la viera.OHhhhhhhhhhhhh,cómo la he disfrutado!Me ha encantado.
No le encuentro ninguna pega,en serio,excepto lo que tú comentas como “lo peor”.
Es una propuesta excesiva en todos sus aspectos,pero tan tan acertada,que me quito el sombrero!!!
Me gustaron todos los personajes:Hobo,Drake,Slick,Abbey y por supuesto The Plague.Qué grandes!!

Desde mi punto de vista,“Hobo with a shotgun” le da mil patadas a “Planet Terror” y “Death Proof” y tres mil a “Machete”

saludos y totalmente de acuerdo con tu puntuación

8. 24 may 2011, 19:24 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Creo que ya comenté en la noticia lo mucho que había disfrutado con Hobo. La verdad que superó mis expectativas (incluso la he visto dos veces).

Genial la plaga y su video-juego retro. Así como la estupenda banda sonora…

Me uno a la puntuación

Un saludo

PD: Para cuando un spin-off con The Plague???
PD2: Burn baby burn… hay que estar un poco al otro lado para poner esa canción en la secuencia del autobús escolar!!

9. 24 may 2011, 21:31 | Lady necrophage- Maria Nieves Guijarro

Tremendamente disfrutable, si señor!!!
Pero en mi opinión no es ni mejor ni peor que “planet terror” o “Death prof”, simplemente diferente.
PD: a mi machete me gustó bastante (Danny Trejo true true¡¡¡)
nekroabrazos¡¡¡

10. 24 may 2011, 23:26 | Almas Oscuras

Missterror y Lady Necrophage – yo, si tuviera que elegir entre las pelis de Tarantino y Rodríguez y Hobo with a shotgun, me quedaría con esta última. Y eso que reconozco mi debilidad por esa chorrada llamada Planet Terror (me divertí mucho viéndola en el cine).

En cualquier caso el díptico Grindhouse me gustó, en términos generales. La que me decepcionó fue la de Machete. Aquí sí que considero que Hobo supera ampliamente a la peli de Rodríguez (a pesar del gran Danny Trejo…).

Bob Rock – La Plaga está entre lo mejorcito de la película… y la secuencia del autobús es una gamberrada con mayúsculas.

saludos

11. 25 may 2011, 01:02 | MASP

Yo me enamoré del film apenas comenzar a ver sus títulos de crédito y la canción que los acompaña.

Además, Rutger es uno de mis actores fetiche. Os recomiendo ver el film ochentero “Furia Ciega” con un Hauer en plan Zatoichi moderno absolutamente memorable.

Saludos, criaturas.

12. 25 may 2011, 12:34 | Mr Zombie

Ya lo he comentado en algunas paginas, es una delicatessen de grindhouse. Ojala se pudieran ver pelis como esta mas a menudo.

13. 25 may 2011, 14:54 | Blanch

Mi prefereida, de momento, de este año. Disfruté un montón con los personajes, las situaciones, el gamberrismo en cada escena, el detalle hacia Lovecraft y sobretodo La Plaga, ellos y su videojuego.

Y una cosa que discrepo. Yo no la veo ni Grindhouse (que tampoco no entiendo muy bien que significa), ni con toques de Tarantino ni Rodriguez, tampoco se puede comparar en nada a Planet Terror ni Deathproof, yo lo veo más bien al más puro estilo Troma con algo más de cura, de detalle.

Y para terminar, Hauer, ¡qué grande que eres!

14. 25 may 2011, 18:07 | tokig

Genial película con personajes carismáticos y un genial Hauer, que bueno ue se recupere este gran actor. Aunque Machete me entretuvo Hobo es superior en todos los aspectos, con efectos artesanales y gore mucho gore…

saludos

15. 27 may 2011, 00:05 | vira

otra vez borrando mensajes,simplemente por decir que no me gusto la peliculas,por ser las muertes siempre con rifle
y por decir que mq quede igual al verla.

es como ver una pelicula de la troma pero en 2011

16. 27 may 2011, 12:14 | Lady Necrophage- Maria Nieves Guijarro

sin ser farfullera si escribo que pienso que esta chica no tiene mucho gusto que digamos…no lo tomareis como insulto verdad?
y si es asi siempre podeis borrar mi mensaje….
Nekrosalu2..

17. 27 may 2011, 13:07 | Bob Rock

Vira.- Aquí te digo lo mismo que en tu comentario de perros de paja. No borramos un mensaje porque a alguien no le guste una película si no por como lo dice. Somos un blog abierto que intenta dar respuesta a todos los comentarios. De hecho, y curiosamente, tu comentario sobre la Troma es acertado; precisamente hay gente que la ha disfrutado por eso. Así que al final todos estamos charlando sobre películas y la cuestión es hacerlo a gusto con nuestras diferentes miradas y contrapuntos.
Lady Necrophage.- No creo que estés insultando a nadie, pero también hay que saber respetar otras opiniones manteniéndose simplemente al margen. Las guerras de “mejor gusto o peor” no tienen sentido; así se evitan roces innecesarios… ale!!! y vamos a dejar de hablar de estas “chorradas” y hablemos de cine, ¡copón! XD XD

Un saludo y por favor no me toméis nadie a mal!!!

18. 27 may 2011, 19:05 | Alarma

Buenas,

Pues quizas por lo que habia leido por aquí me quede un poco a medias…me gusto, pero no la pondría por delante Death Proof y Planet Terror.

Un saludo

19. 27 may 2011, 23:27 | Elizabeth

Me pase un rato buenisimo viendo Hobo, Rutger es adorable.

20. 28 may 2011, 11:19 | vira

no critico a troma,me han gustado peliculas suyas.

¿por como se dicen las cosas?,que tengo que escribir mil lineas como hacen los demas,para que me dejen poner un mensaje,tela.
no escribi nada mal sonante.

no escribi mal,simplemente que para opinar sobre algo no tengo que escribir mucho.

ahora resulta que soy yo el que no tiene buen gusto,si el gusto por algo es subjetivo,jamas se puede hablar de mal o buen gusto.
asi que lady,fallaste,por cierto soy chico.

21. 28 may 2011, 15:04 | Lady necrophage- Maria Nieves Guijarro

teneis todos razon….la verdad es que si, el gusto es subjetivo.
Encima la cagué, lo siento chico….
nakrosalu2

22. 28 may 2011, 15:17 | elniniodecristal

Más valen dos líneas bien escritas y sin faltar a nadie que mil mal escritas faltando al personal. Eso es lo importante Vira, respetar las opiniones….y las formas, eso también ayuda.

un saludo

23. 30 may 2011, 07:52 | Jordi

De lo mejorcito que he visto ultimamente, muy recomendable!

24. 30 may 2011, 09:43 | Misiano

No está mal la película… La ví ayer y me gustó bastante, si bien el principio es algo lento y demasiado melodramático…

La banda sonora al estilo de “The Taint”… Pero en recursos de humor “Tucker & Dale vs Evil” me resulta insuperable. Un saludo desde Triana!!! Y dad una oportunidad a esta peli madmaxista que merece totalmente la pena!

25. 30 may 2011, 14:48 | Rainbow in the dark

Magnífica película, la vi anoche y todavía lo estoy flipando!!!!!

Muchas gracias por recomendarla porque no sabía de ella.

rainbowitdark.blogsp…

26. 30 may 2011, 21:17 | Almas Oscuras

MASP – apuntada queda tu recomendación querido MASP… a mi también me encanta Hauer.

Mr Zombi – 100% de acuerdo contigo

Blanch – de momento yo también la coloco entre lo mejorcito del año… aunque tampoco resulta complicado.
Efectivamente las comparaciones con Death Proof y Planet Terror vienen originadas más por el orígen mismo de la película (Hobo nace de un concurso de falsos trailers que se organizó con motivo del estreno de Grindhouse) que por una verdadera semejanza entre dichos productos. Cuando dije que Hobo me parecía más “Grindhouse” (y fíjate que añado lo de “sea lo que sea que quiera significar dicho término”… yo tampoco lo tengo muy claro) me refería a que si de homenajear las películas independientes de finales de los 70 y principios de los 80 se trata, Hobo, efectivamente, me parece más auténtica y más lograda que las pelis de Tarantino y Rodríguez.

Tokig – a mí Machete me decepcionó un poquito… y también creo que Hobo es mejor película.

Vira – Hola Vira. Soy Joan, administrador del blog. Intentaré explicarte lo que creo que ha ocurrido. Si no me equivoco hace unas semanas tuvimos algún que otro problema contigo (creo que era respecto a la película Scream 4… supongo que ya sabes a qué me refiero) y, finalmente, decidí bloquear tu IP (algo que era la primera vez que hacía en 3 años). Para mí aquello es historia pasada, sin embargo olvidé desbloquear tu IP. Supongo que esa ha sido la causa de que hayas tenido problemas a la hora de publicar tus comentarios (porque te aseguro que no he borrado ningún mensaje de Hobo ni de Straw Dogs). Ahora tu IP ya está desbloqueada, así que supongo que ya no tendrás más problemas.
Tus comentarios son bienvenidos en Almas siempre que respetes unas normas básicas de convivencia (básicamente respetar al resto de miembros de la comunidad). Por supuesto puedes mostrar tu desacuerdo con cualquier cosa que digamos, siempre que estés dentro de esos mínimos de respeto que exigimos.
Así que siento los problemas que hayas tenido estos días y te animo a seguir dando tus opiniones.

Lady Necrophague – así es… uno puede, con total libertad, manifestar sus gustos personales y discutir sobre diferentes aspectos de una película, o género o lo que sea. Pero discutir simplemente si se tiene buen o mal gusto… pues como que no tiene demasiado sentido.

Bob Rock – yo no te tomo nada a mal :-)

Alarma – A mí no me desagradaron Death Proof y Planet Terror (sobre todo con esta última me reí mucho). Sí me decepcionó Machete. Y de tener que elegir entre todas ellas me quedaría con Hobo. Pero estoy con Blanch, comparar estas películas más allá de el hecho de que todas ellas provienen de un mismo punto en común, tampoco creo que sea necesario (y eso que yo lo he hecho en la reseña por esa misma razón).

Elisabeth – me alegro que te gustara Elisabeth…

Elniniodecristal – muy bien expresado… y en unas pocas líneas :-)

Jordi – totalmente de acuerdo…

Misiano – todavía tengo pendientes The Taint y Tucker&Dale… si es que últimamente ando muy despistado.

Rainbow in the Dark – me alegra que te gustara Rainbow. Gracias.

saludos

27. 03 jun 2011, 10:03 | Thrasher

De acuerdo con la reseña al 100%, me ha encantado, no se que mas puedo añadir…
Tan solo me quedaría recalcar la escena con los recién nacidos que me pareció excelente la verdad.
Pd: perdonad por mi ausencia pero los estudios me tienen consumido, a pesar de ello he seguido visitando la pagina y que tengo algunas películas por ver ya que parece que está habiendo películas buenas.

28. 05 jun 2011, 01:49 | alex

es una magnifica película para ver en familia XD.
soy fan de la PLAGA.

29. 05 jun 2011, 11:57 | Nelson

Impresionante!!! Gracias siempre por la página.
Saludos AlmasOscuras, gente.

30. 06 jun 2011, 08:37 | Almas Oscuras

Trasher – cierto… la secuencia de los bebés es muuuy buena. Y no te disculpes por la ausencia. Ahora a recuperar el tiempo perdido… hay por ahí alguna que otra peli que vale la pena.

Alex – Larga vida a la Plaga!!!

Nelson – muchas gracias a ti Nelson.

saludos

31. 09 jun 2011, 22:39 | Krueguer

Excelente, una mezcla de humor negro con toques de humanidad y hasta igual momentos de profunda tristeza, la verdad me llego al corazon ver a Hobo cuando por fin habia conseguido su dinero para su podadora :´( y al final fue el momento critico para decidir hacer justicia por su propio pie, es una mmm podria decir que es una prueba de lo que sucede en México, claro con sus respectivos niveles, no es una completa anarquia pero si existe una policia corrupta y el pais gobernado por el narcotrafico que en la pelicula se ve reflejada por el maniaco de Drake. Y en alguno momento debera surgir un Hobo aqui en nuestro país que se harte y tome la justicia por su propia mano…

Larga Vida a Hobo y su escopeta!… Se ha convertido en mi Antiheroe favorito… Saludos Ciao…

32. 10 jun 2011, 12:12 | Almas Oscuras

Krueger – joder Krueger… la relación que estableces entre Hogo y la situación en México (que desconozco por completo) es bastante desoladora.

saludos

33. 14 jun 2011, 23:48 | John Trent

Muy de acuerdo con todo lo que comentas Joan. Incluso con la nota. Tal vez 80…pero por ahí va la cosa. Es más, decir que esta es una VERDADERA película GRINDHOUSE, y no Machete, Planet Terror o Death Proof, por mucho que las dos segundas, en su terreno:cine comercial A con estética y cierta esencia de medianoche, fuesen divertidas (más la de Rodríguez) y estuviesen bien rodadas (más la de Tarantino). Machete es una caca de vaca. Pero esta joyita que nos ocupa es el Grindhouse real, macarra, pasado de rosca, sucio, polvoriento. Es la película que todo fan del género debería plantarse a ver varias veces en su vida en una sala cutre de algún mal barrio a las tantas de la madrugada.

Por lo demás, aplausos para el amigo Hauer, que se toma muy en serio su papel y lo borda. Una de sus mejores interpretaciones, sin duda.

34. 19 jun 2011, 06:55 | rockoyolxauhqui

Pero que pelicula¡, yo definitivamente pienso que Jason Eisener es como el hijo bizarro de Tarantino y Rodriguez. Ademas que soundtrack tan chido¡

Concuerdo con Krueger, a los 15 minutos de pelicula pense que esta historia quedaria muy bien adaptada a la realidad mexicana actual, basta ver los periodicos o los noticieros y ver la cruda violencia que los narcos ejercen (simplemente casi cada semana se descubre una fosa diferente repleta de cadaveres torturados, y diario hay algun muerto con su respectivo “narcomensaje”)

35. 16 jul 2011, 18:47 | iban

me lo he pasado genial viendo esta peli, tenemos accion, gore, humor negro…que mas se puede pedir? aprovecho para aconsejaros otra peli del estilo que me gusto mucho: nude nuns with big guns, os gustara

36. 31 jul 2011, 20:27 | Ramon

Me encantó la película. Tiene esa estética de fines de los 70 y los 80 (no sólo los colores, sino los automóviles, las videocámaras, los equipos de audio, la estética general de la ciudad) que le queda excelente. Los guerreros casi indestructibles “La Plaga” (La Peste según el subtitulado DVD) no tienen desperdicio, y hasta escuchando sus voces de ultratumba (y el monstruo con tentáculos que esconden en su sótano) casi que no parecen humanos. Excelente retorno de Rugter Hauer con una actuación excelente. Para mi gusto es muy superior a Planet Terror y Grindhouse, e infinitamente mejor que Machete.

37. 10 ago 2011, 22:53 | Carrieta

Entretenida. Muy buena estetica setentera. A mi gusto supera a Machete. Este papel le calza perfecto a Rugter Hauer.

38. 18 ago 2011, 12:22 | degurc

Como que llego tarde a dejar el comentario, pero si hablamos de que Hobo pateó a machete, debo mencionar que Abby(Molly Dunsworth) le pateó en los ovarios a jessica alba y su PATETICO discurso en Machete, me parece que esta vez la actriz principal si participa y no es simplemente relleno como se suele hacer en muchos filmes.
Ya me picó verla de nuevo carajo!

39. 18 ago 2011, 18:31 | degurc

Como que llego tarde a dejar el comentario, pero si hablamos de que Hobo pateó a machete, debo mencionar que Abby(Molly Dunsworth) le pateó en los ovarios a jessica alba y su PATETICO discurso en Machete, me parece que esta vez la actriz principal si participa y no es simplemente relleno como se suele hacer en muchos filmes.
Ya me picó verla de nuevo carajo!

40. 03 oct 2011, 00:34 | Condenación

Estoy de suerte! Esta también la proyectan en la Semana de Donosti…la voy a ver en pantalla grande!!

41. 03 oct 2011, 00:54 | Joan Lafulla

Condenación – pues mi más sincera enhorabuena. Es un peliculón… me hubiera encantado disfrutarla en pantalla grande.

saludos

42. 03 oct 2011, 10:25 | Bob Rock

Condenación.- Hola compañero.

Veo que estás pendiente de la Semana de Donosti, si quieres mandarnos un correito con información podemos ir adelantando la programación (es que ahora estamos liados con Sitges y las neuronas nos dan lo justo).

De todos modos, si vas dejando comentarios también se agradece, me gustaría ver Chillerama… ¿que tal está San Sebastian esa semana parra alojarse? Es que las veces que he ido ha sido una locura alojarse.

Un saludo

43. 04 oct 2011, 13:10 | Condenación

Ahora os mando un correo con toda la programación que se ha confirmado de momento, y por supuesto, os iré comentando desde allí vale?

Nosotros nos alojamos en el mismo hostal que el año pasado, está justo justo al lado del Teatro Principal y sale por 23 pavos la noche y la persona, así que está bastante bien! Vais alguien de Almas Oscuras a la Semana?

44. 04 oct 2011, 14:23 | Bob Rock

Condenación.- Pues yo me pasaría encantado, pero ese fin de semana me voy de pesca (literalmente hablando). Lo que estoy pensando es intentar acercarme el día 1… pero el trabajo, la familia, Sitges… al final una cosa toca con la otra.

No hace falta que me mandes nada, je je je, ya he echado un vistazo al avance de la programación. Este viernes subiré la información que haya disponible, más la info sobre el ciclo “Ven y Mira” y sus exposiciones.

Es un festival al que siempre me ha dado pena no ir por lo precioso de su enclave. Soy un enamorado de Donosti y de la playa de Gros…

Un saludo

45. 17 nov 2011, 18:53 | Jorge Guateque

Muy buena pelicula, aunque no es para todo mundo. Muchos la calificaran de locura, y es cierto, es una locura bastante bien pensada.
Excelentes actores, todos aportan lo necesario a su caracter y eso la hace funcionar.
Provoca bastantes sensaciones, emocion, asco ( pero de la mejor manera), horror etc. Y es MUCHISIMO mejor que DEATH PROOF, la cual es un soberano ridiculo, para mi. Y porque se resalta tanto a Tarantino en esta pelicula? no niego las cualidades de Tarantino, pero esta pelicula las sobrepasa y los dialogos son MUCHISIMO mejores que los LARGOOOOSSSSSSS y poco disfrutables, de las peliculas de Tarantino. Esta pelicula deberia ser mas bien la catedra que tarantino necesita.

Saludos desde Bogota Colombia

46. 18 nov 2011, 00:00 | Joan Lafulla

Jorge Guateque – estoy de acuerdo contigo Jorge, Hobo no es una película fácil. Esa ‘locura’ que mencionas fue lo que, personalmente, más me atrajo de la propuesta de Eisener. Pero también entiendo que haya un público extenso que no congenie con dicha locura.

Menciono en la reseña a Tarantino (y Rodríguez) porque Hobo tiene su orígen en un concurso que se llevó a cabo a raiz del estreno del díptico Grindhouse. De nuevo estoy de acuerdo en una cosa contigo: Hobo me parece muy superior a Death Proof.
Aunque por otro lado reconozco mi debilidad por el tipo responsable de dos obras maestras (en mi modesta opinión) como son Reservoir Dogs y Pulp Fiction.

saludos

47. 18 nov 2011, 16:49 | Jean

Amo esta película. Me divertí como un niño desde los titulos de crédito hasta el final.
Se ve que el director ha visto mucho cine de serie B. Ya que los movimientos de cámara y las sobreactuaciones desprenden esa sensación.
A mi en lo personal el gore me parece algo gratuito y simplón. (Casi comparable a la pornografía) pero en esta película es tan exagerado que acaba haciendo gracia en vez de resultar doloroso.
Nada mas que decir, totalmente de acuerdo con la reseña.
PD: Rutger Hauer…..eres mi heróe.

48. 22 jun 2012, 02:14 | marcela

la ame!!
y si, definitivamente necesitamos un “hobo with a shotgun” en mexico, urgente!!
Hauer, soy fan!!
y almasoscuras, tmb soy fan!!
antier vi “i saw the devil” y me dejo temblando… ayer vi revenge: a love story y despues snowtown… y ahorita recien termine “hobo with a shotgun” QUIERO MAS!!! jaja
todas recomendaciones de este blog, seguire indagando y descubriendo mas joyitas del tipo. Gracias por las recomendaciones!!
saluditos

49. 21 jul 2012, 05:13 | Zeus.Kramer

Se que es demasiado tarde para comentar esta pelicula (un año mas tarde) pero ¿por que el fake trailer de esta peli no aparecio en el Grindhouse de Rodriguez y Tarantino?

Hasta donde yo sabia solo eran los de Eli Roth, Rob Zombie, el señor Wright y el sublime Machete de Rodriguez.

¿Acaso su difusion fue demasiado limitada?
Un año despues me vengo a enterar de ella siendo yo un cabrio fanatico de Rodriguez y Tarantino

50. 23 jul 2012, 18:19 | Mountain

Nunca es tarde para hablar de esta fantástica película. Lo tiene todo para contentar al fan mas acérrimo. Es delirante, caótica, hiper violenta, descacharrante, muy gamberra, politicamente incorrecta, gore, adrenalínica y sobre todo sobre todo MUY DIVERTIDA. Si no te la tomas en serio te espera hora y media de pura diversión desquiciada. IMPRESCINDIBLE para todos los amantes del cine psicotrónico. Para mi un 10, pero entiendo perfectamente que alguien le pueda dar un 0.

51. 23 jul 2012, 22:16 | Zeus.Kramer

La acabo de ver y es la salvajada mas espectacular que haya visto, ese tio de Rutger Hauer es mi heroe, cada vez que se cogia a cada uno de esos catres putrefactos de mierda, yo mismo me levantaba de la silla para celebrarlo con toda gloria.

Esta pelicula es Machete multiplicado por 1000, y definitivamente de lo mejor que he visto en los ultimos años.

¡¡¡Living Fucking Whore!!!!
Jajajaja

Un Saludo

52. 03 jun 2013, 15:00 | Bafometh729

Jai pipol:

Después de leer tantos comentarios positivos y recordar que a mi me pareció un truño de cuidado, creo que le voy a dar una segunda oportunidad si es que la vuelvo a encontrar. Además, soy amante de Troma (aunque no sea de esta productora) y de Rutger desde “delicias turcas” de Verhoeven. Quizá tuve un mal día.
Reconsideraré mi puntuación que creo fue de: 20/100.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

53. 06 jun 2013, 13:29 | Bafometh729

Rejai pipol:

Tengo que reconocerlo, en la primera visualización no la conseguí terminar y en esta segunda, me la he comido de cabo a rabo. Y ahora la puntuación: 60/100. No me ha emocionado como a muchos de vosotros. Estoy de acuerdo con alguien que ha escrito arriba de que casi todas las muertes son de tiro y queda realmente pobre. Hubiese estado mejor si el prota no le pegasen tantas palizas porque te das cuenta que sin la escopeta y sin su ayudante femenina no es nadie. Esos “espich” moralinos sobran, ¿convencer a los habitantes de la ciudad? puag, se me retuerce el estómago. Solo PIN PAN PUN y ganaría enteros.
Esta película es para visionarla en compañía, con risas, bebida, o lo que queráis, porque si la ves solo en casa como ha sido el caso se disfruta mucho menos. Hasta otra, sin más.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

54. 18 nov 2018, 23:14 | princesa unikitty

un vagabundo llega a un pueblo asolado por la violencia, corrupcion policial y liderado por unos mafiosos muy malos que hacen lo que se les canta el forro del escroto.
el vagabundo se calzara una escopeta y empezara a hacer justicia por mano propia con mucha violencia, gore y accion vertiginosa que hara que la hora y 20 y pico de minutos que dura esto se pase en un pedo.

no hay vueltas de tuerca, relleno, personajes insoportables, nada. es una trama lineal resumida en el titulo de la pelicula con un final seco y contundente (yo lo hubiese cambiado). todo hecho para entretener al espectador y nada mas.

de hecho Robert Rodriguez tambien hizo eso con su “planet terror” una muy buena pelicula de aventuras y “machete” igual: un mexicano, un machete, haciendo justicia con los malos. simple.

solo que el vagabundo interpretado por Rutger Hauer es un ser muy querible. queres que triunfe y disfrutas y saltas de alegria cuando amasija a esos malos malisimos.

en cambio, “death proof”, la de tarantino, es un embole lleno de dialogos como son todas las boludeces que hace este imbecil. nada que ver con las otras mencionadas. tiene su violencia, pero antes hay mucho blah blah y mas blah…

no por nada “kill bill” tuvo que ser dividida en 2 peliculas. habia mucho dialogo y no entraba en una sola JA JA.

shonen knife / buttercup (i am a supergirl)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.