Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Twisted

Twisted

Los sutiles y sangrientos giros del destino

La historia gira alrededor de un traficante de droga que atropelló a una hermosa joven, un par de estafadores que quieren dejar atrás su pasado, y cuatro asistentes de vuelo, cuyas vidas están patas arribas desde una noche loca de drogas y alcohol. Un cuento fantástico sobre individuos con destinos entrelazados y como sus caminos se unen a raíz de una serie de acontecimientos retorcidos. Un experimento sobre la causa y el efecto, y como nuestras acciones afectan a la gente que nos rodea.

El 27 de Julio se estrena en Singapur, Taiwán y Malasia esta nueva fusión de géneros – y es que al igual que en la mesa, oriente siempre ha sido proclive a meter dentro de un mismo paquete infinidad de ingredientes aparentemente incompatibles -; en el caso que nos ocupa: terror, acción y comedia. Vamos, tampoco nada nuevo bajo el sol pero si de una calidad, a juzgar por el trailer y el póster, lo suficientemente interesante como para llamar nuestra cinéfaga atención.

El director y guionista Chai Yee Wei parece estar interesado en la disección sin prejuicios de unos personajes al filo de la navaja y como el destino aglutina sus pesares condenándoles al desastre. Así dicho todo parecen rosas y bourbon, pero desde luego no es tarea sencilla – y muy olvidada en la maquinaria oxidada de Hollywood – crear una cinta interesante donde la base sean los personajes y sus historias, amén de transmitirse estas con un lenguaje visual rico y dinámico, merced a una ambientación mágica (esta vez aportando la magia el horror y la tensión de algunas escenas intuidas en el trailer). Un ejemplo clásico, para mi – y a pesar de todo lo que me he alejado del cine de Quentin Tarantino -, sería Reservoir Dogs; donde curiosamente lo de menos es que se trate de una película de gángsteres, si no la psique y relaciones entre los señores de colores que se nos presentan.

Salvando la evidentes y desproporcionadas distancias, Twisted puede ser una propuesta acertada que, según sus productores, cuenta con los mejores talentos, de cada diferente género que aglutina, procedentes de China, Malasia o Tailandia. Esperemos que sea cierto, cuando menos técnicamente, y podamos disfrutar pronto de este compendio de perdedores y señoras gritonas con una desmesurada afición por los hachuelos…


Vuestros comentarios

1. 21 may 2011, 21:52 | elniniodecristal

Tiene pinta de ser una puta locura….

2. 22 may 2011, 11:21 | Mr Zombie

Habra que verla , si alguna vez se puede claro.

3. 27 may 2011, 23:17 | Elizabeth

Oh por dios! esas caripelas si que dan miedo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.