Estás aquí: Página de inicio » Noticias » White: Curse of The Melody

White: Curse of The Melody

Sí, la música pop coreana también es un invento del diablo

Cuatro bonitas adolescentes, con las manías y vicios típicos de su edad, son las componentes de “Pink Dolls”, grupo musical de relativo éxito que se mantiene en un segundo plano dentro del competitivo mundillo de los ídolos juveniles. Cansadas de ser unas segundonas, deciden grabar una nueva versión de una oscura y fascinante canción sin título ni créditos, extraída de una misteriosa cinta VHS salida de vaya usted a saber dónde. La canción se convierte rápidamente en un éxito del “Hit Parade”, reconocimiento que inyecta celos y envidias en el seno del grupo. Todas luchan por ser la líder vocal de las “Pink Dolls”; obviamente, a partir de ese momento, las muertes entre las chicas se empiezan a suceder, y solo descubriendo el secreto detrás de la excitante canción podrán hallar su salvación.

Probablemente al ver la primera imagen que acompaña a esta noticia pesaréis que al bueno del tío Bob se le ha terminado de ir la cabeza. Que ha dejado atrás su faceta punk-rocker para meterse de lleno en el mundo de las bandas para adolescentes, formadas por jovencitas de ojos rasgados que están fabricadas masivamente en los moldes de lo obvio, lo sistemático y lo perfecto… ¡pues no! Un servidor se mantiene fiel a sus principios y solo se acerca a un “idol group” si está el terror de por medio.

En este caso, nuestra anfitriona, la protagonista de White, enésima cinta de terror sobrenatural oriental – surcoreana para más prometedoras señas – , como decía, nuestra anfitriona es la muñequita Eun Jung componente del grupo real T-ara, la cual se ha metido en el cine de terror y, para más “inri”, en una historia cuya base es el devenir apocalíptico de unos de esos grupos para adolescentes. Hago una breve pausa para confesar ensimismado mi ilusión por una hipotética película de terror a la vieja usanza que, psychokiller mediante, pusiera en su lugar a toda la plebe parasitaria que puebla el panorama musical de mi amada España. Imaginar a un Ramoncín o a un triunfito siendo torturado por el Jigsaw de turno, me parece una concepto con mucho futuro.

Dejando a un lado estas disquisiciones, me gustaría señalar que el proyecto de los gemelos Kim Gok y Kim Sun, directores de la desconocida Bloodproof, no es el primero que se acerca a las maldiciones a través de la música. Ni en oriente ni en occidente es extraño el mezclar canciones con muerte y condenación; por mucho que los gemelos coreanos sean reconocidos como la avant-garde del cine artístico independiente de su país, no están reinventando la rueda.

Yéndonos directamente más al este, podemos encontrar más muestras de ídolos pop atormentados en las menores The Suicide Song (2007), Video Clip (2007) o, en la genial e imprescindible, Suicide Club. Sí, decididamente los orientales no tienen reparos a la hora de mezclar jovenes adolescentes con fantasmas o impulsivas tendencias suicidas (muchas veces basadas en supuestos hechos reales).

Aun con todo lo que esconde detrás (un fenómeno de masas bastante risible, unas actrices que merecen solo estar en pósteres – no, en fotogramas -, una trama no muy novedosa), White, que así se llama la canción maldita de marras, cuenta con un trailer desbordante de calidad y un aire macabro mucho más profundo que otras producciones hermanadas; no en vano su país de procedencia, Corea del Sur, se ha convertido en la actual mina de oro del cine asiático. Esperaremos meneando el esqueleto a las primeras reacciones en su estreno este próximo julio…


Vuestros comentarios

1. 22 may 2011, 19:57 | Mr Zombie

Interesante noticia a la que seguire la pista por que tiene pinta de lo mas suculenta. Digamos que el K-pop o pop coreano no es tan popular como el J-pop , pop japones, pero se va haciendo poco a poco su espacio y en interes de publico español y especialmente latino. Tan cierto como eso es que muchas cantantes de K-pop tambien prueban en el cine , y viceversa. Aqui no podia faltar la cantante real siendo el tipo de peli que es y como bien dice Bob, sale una de las componentes de T-ara. Hay varias actrices-cantantes en el panorama , pero los casos mas prolificos serian el de Yoon eun hye que de ser cantante de un grupo paso a ser una de las actrices mas valoradas en Corea o la mas conocida Moon geun young que de ser la pequeña protagonista de A tale of two sister luego empezo a compaginar su carrera de actriz con la de cantante y yo que estoy algo puesto en K-pop y J-pop diria que no lo hace nada mal la chica. Otros casos son el de el grupo Wonder girls o la solista Son dan bi, tambien habria que remarcar el cantante Rain que fue protagonista de la peli americana Ninja assassin, un cantante-actor de lo mas popular en Corea.

chao, o dicho en coreano, Annyonghi kyesayo. Se nota que me gusta esta cultura, verdad?

2. 22 sep 2011, 19:17 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Disponible subtitulada en castellano en la red de redes.

Un saludo

3. 26 sep 2011, 21:31 | Mr Zombie

Disponible mejor aun en Asia team , con subs molones y tal.

No la bajen de vagos , carallo, que es un ripeo malisimo tanto de video como de subs.

De todas maneras, la peli es malota, eso ya lo aseguro.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.