Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Territoires

Territoires

Mejor no salir de casa

Cinco amigos vuelven de una boda en Canadá cuando, justo en la frontera, una pareja de policías los detiene por posesión de marihuana. Lo que no debería pasar de una simple multa, se transforma en una pesadilla cuando los cinco amigos son conducidos de malas formas hasta un campo de prisioneros en lo profundo del bosque. ¿Quienes demonios son esos dos agentes viciosos, agresivos y violentos? ¿Qué destino les espera en el inhóspito campo de prisioneros? ¿Alguna vez volverán a casa? La espiral se cierra cada vez más…

Premiado thriller franco-canadiense, aunque rodado en inglés, del debutante Olivier Abbou que viene “avalado” por la producción de Raphael Rocher (productor de la insuficiente La Horde). En palabras de sus propios creadores, un controvertido survival horror forestal en el cual su director proyecta tanto inquinas políticas como alegorías fascistas; algo bastante evidente una vez visto su trailer (¿alguien ha nombrado Guantánamo?).

Una cinta a priori interesante, donde ojala el discurso violento no sirva de mera cortina de humo para un argumento vacío – creo que los personajes de los “policías” pueden dar mucho de si, así como el paisaje boscoso que, para que negarlo, da bastante “cangelo” -. Apunto de estrenarse al otro lado del charco, y que pese a venir tras la estela de cientos de películas anteriores (no parece este el momento ni el lugar para soltar una diatriba sobre el cacareado “torture porn”), refleja una manufactura más que correcta y un sabor a thriller “añejo” que invitan a seguirle la pista al proyecto.
Premios aparte, esperamos más noticias de una nueva revisión del subgénero “no vayas nunca de viaje”…

Tras la consabida publicidad… el trailer (¡qué tiempos vivimos que hasta para ver un miserable trailer tenemos que tragarnos anuncios!)


Vuestros comentarios

1. 25 may 2011, 12:41 | Mr Zombie

cuantas con argumentos similares hemos visto ya este año y el anterior. No se si estara bien o mal, pero es que lees las sinopsis y te suenan a la misma peli que viste muy recientemente, falta algo de inventiva , que este tema esta muy manido.

2. 25 may 2011, 12:47 | Bob Rock

Mr. Zombie.- A mi me ha parecido interesante no por su inventiva (que es escasa) si no por sus visos de profundidad. Siempre me ha chocado que estos thrillers de “secuestrados” adolezcan de una profundidad psicológica flagrante… igual esta vez…

Un saludo

3. 25 may 2011, 23:20 | Samdra

El tema “secuestros” se está dilatando demasiado ya últimamente. Aun así, como bien dices, tiene una factura y una posible lectura entre líneas que invita a darle una oportunidad.

4. 27 may 2011, 13:39 | laia Serra

cuantas veces el argumento no nos a dicho nada y después quedamos maravillados? si no mirar la increíble (para mi claro…) a l’interieur. su sinopsis no dice nada que te llame la atención; psicópata que acosa a una chica embarazada.

5. 27 may 2011, 23:35 | Elizabeth

Mas tarde o más temprano habré de verla seguramente.

PD: me encantó el parentesis:(productor de la “insuficiente” La Horde)jajajajaj

6. 24 sep 2011, 03:40 | Alarma

La primera hora no esta mal, sobretodo teniendo en cuenta lo obsesionados que estan por us con el tema terrorismo y seguridad…luego es como si el director fuese otro y la pelicula pega un giro de 180 grados hacia ningun lado…

7. 13 ene 2012, 09:48 | joe

concuerdo con el de arriba y la primera aparicion de los policias es devastadora

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.