Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sector 7

Sector 7

Estos orientales y su bizarra pasión por los tentáculos

Después del tremendo éxito de The Host, por lo menos para los standards coreano, en el extranjero, era fácil pensar que se iban a tirar al trapo con más superproducciones…pero no. Me sorprende tener que haber esperado casi 5 años para encontrarme con otro producto de similar factura como es este SECTOR 7. Chawz, ha estado a punto, pero al final compró los derechos de distribución, y remake, MAGNET FILMS (nuestros mejores amigos ultimamente: HOBO, 13 ASSASSINS, TROLL HUNTER) y de ahí no pasó. Pero parece que con esta las distribuidoras se lo han tomado más en serio. Y que conste que cuando vi quien era el director (Kim Ji-hoon, especialista en comedietas) pensé que iba a ser una capullada de película, pero una vez visto el potente trailer y habiendo recopilado información…la cosa pinta mucho mejor de lo esperado.

El Sector 7 es realmente una plataforma petrolífera situada cerca de las Islas Jeju, donde se está trabajando, aparte de extraer el preciado oro negro, en un proyecto denominado “Eclipse” para transportar el petróleo en grandes barcos. El supervisor del proyecto, que está a punto de marcharse con uno de los citados barcos, decide hacer una última prospección. Y, tachán!!, problemas. El equipo se hunde en las profundidades marinas. Pronto, comienzan a desaparecer los trabajadores de la plataforma uno a uno, y de formas bastante desagradables. Aparece el bicho, transparente (más o menos) él. Pero queda un grupo de supervivientes que deciden, lo imagináis?, que o el bicho o ellos y su plataforma….No creo que vaya a ser la repanocha, pero por lo menos promete tensión, buenos efectos y los siempre bienvenidos tentáculos!!


Vuestros comentarios

1. 28 may 2011, 11:55 | Pliskeen

A mi me llamó la atención desde que conocí la sinopsis, dada mi predilección por las pelis de de monstruitos que dan por saco. Y después de ver el trailer hace unas semanas, confirmo que me apetece mucho verla. Y eso que a mi The Host me pareció una castaña de mucho cuidado (salvo un par de secuencias con tensión; la aprición del monstruo y la niña intentando huir de su encierro; el resto, ridículo a más no poder)

La verdad es que el escenario de esta Sector 7 no podría ser mejor. En parte, me ha recordado a la genial Deep Rising.

Saludos ;)

2. 28 may 2011, 12:02 | Mr Zombie

teniendo en cuenta que Haeundae me parecio una pelicula absolutamente magnifica, y me da bastante igual si me quedo solo en esa opinion,pues esta me atrae un monton igualmente. Ya le metieron palos a pelis como Jeon woo chi, que a mi me ha gustado mucho tambien y por lo general el cine de fantasia coreano no llama a la gente como los thrillers o los dramas y comedias en mayor medida. La sinopsis me ha gustado y esta es de esas pelis que la tengo apuntada y pendiente para cuando se le pueda meter mano.

Chawz es una peli menor de horror, pero nada desdeñable y poco tiene que ver con el cine de catastrofes , asi que no pega con el tema de Sector 7, The host y Haeundae si van en esa honda, el primero Blockbuster reconocidisimo y el segundo , si no la habeis visto es una peli que deja a las producciones hollywoodienses de cine de catastrofes absolutamente por los suelos, y eso que ademas te pegan cierto giro , que les queda de chapeau, pero no digo mas, al que le pique la curiosidad que la vea, y al que ya la haya visto y no le guste , pues me parece bien tambien.

Un saludo

3. 28 may 2011, 13:07 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Simplemente habrá que verla, aunque prefería que se alejase del estilo de The Host, me decepcionó bastante.

Un saludo.

4. 28 may 2011, 15:07 | elniniodecristal

“Chawz” está muy alejada de cualquiera de las que he comentado, solo la incluí por su relación con la distribuidora americana, pero no por ello deja de ser una película que, desde mi punto de vista, pasó demasiado desapercibida. A mi “The Host” me dejó también un poco frío, pero tuvo su punto. Y en cuanto a Haeundae (Tidal Wave para los que no sepamos coreano), con todos mis respetos, me pareció una película muy, pero que muy floja, con un desarrollo lentísimo y unos efectos especiales a años luz de cualquier blockbuster americano como 2012 o El Día Después de Mañana, que a pesar de ser tremendas castañas narrativas, a la hora de mantener la tensión y dejarte boquiabierto con los efectos, se meriendan a las coreanas. Y creo que se las seguirán merendando, más que nada por una cuestión de poderío monetario, actores….

ps: yo me lo pasé teta con “Volcano High School” por ejemplo, hablando de cine fantástico oriental.

5. 28 may 2011, 23:48 | Mr. Darko

yo pienso que esta pelicula promete y mucho. The Host es una pelicula bastante peculiar, mezcla muchos generos a la vez haciendo que el reusltado final sea un film bastante personal… Sector 7 pinta ser un monster movie de las clasicas. Yo me la apunto en mi larga listas de peliculas que seguro voy a ver!

6. 29 may 2011, 11:48 | MASP

Casi parece un remake de aquella joya ochentera llamada “Profundidad 6”. Yo desde luego no me la pierdo.

Sobre “The Host”, creo que hay que verla apreciando su “segunda lectura”. Es un film muy cuidado en este aspecto que rinde homenaje y crítica a la época del gran cine sci-fi de los cincuenta, con el pánico a las armas nucleares, los residuos y demás (véase “Them: La Humanidad En Peligro” o bizarreces semejantes).

En cuanto a la crítica, recordemos que el científico causante del desaguisado vertido que da origen al monstruo es intencionadamente occidental, al igual que occidental fue la bomba atómica, etc. Los orientales (sean japoneses o no) son muy sensibles con estos temas y los suelen plasmar en sus filmografías, en las que se encuentran múltiples referencias históricas, mitológicas y encubiertas críticas socio-políticas.

Por cierto, a alguien más le parece que el film “Scott Pilgrim Vs. The World” plagia algunas de sus escenas de combates de la mencionada “Volcano High School” o soy el único con esta paranoia?

Saludos, criaturas!

7. 29 may 2011, 15:10 | elniniodecristal

No MASP, no eres el único, esa peli marcó mucho y a mucha más gente de la que yo pensaba…

8. 29 may 2011, 16:00 | MASP

Por cierto, me vais a perdonar el off-topic pero no puedo dejar de recomendaros la estupenda peli alemana de vampiras “We Are The Night”. Me ha parecido magnífica, de corte intimista a lo “Let Me In” pero en plan “adulto”.

De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo dentro del género vampírico. Está por ahí en VOSE.

Un Saludo!

9. 30 may 2011, 19:28 | LLANTEN

ya fue estrenada??

10. 01 oct 2011, 15:35 | Mr Zombie

Disponible ripeo con subs en ingles por si alguien no quiere esperar a Sitges o no puede ir alli. Podeis pasar por Sesion de noche , que deje los links alli, si os interesa.

sesiondenoche.wordpr…

Esta en la seccion donativos, por si alguno aun no conoce la pag. ( conste que no es mia).

Un saludo.

11. 01 oct 2011, 20:10 | Bob Rock

Gracias Mr. Zombie… en breves saldrán los subtítulos en castellano. Me gustaría saber solo una pequeña cosa, ¿te ha gustado? ;)

12. 01 oct 2011, 23:11 | Mr Zombie

Me hubiese encantado verla en Sitges en 3D, son de ese tipo de peliculas que me gustan , estilo The host. Es evidente que si le hubiera hecho la critica yo saldria muy bien parada, aunque esta vez le toco la fortuna a otro compi, y seguro que lo hara muy bien , le guste o no.

Lo de los subs en castellano no se yo cuando estaran, pero si se que esta solo la vere con subs en castellano cuando la pongan en A-T o Allzine y no en Gnula y cosas asi. En ingles cuesta bastante enterarse en algunas partes de la trama si no tienes buen nivel, que no es mi caso, y necesito verla con subs en castellano para enterarme mejor, pero esta claro que la peli es superior. Livide por ejemplo no la he visto aun, no conozco ripeo alguno, pero se que saldra bien parada sin verla o se que si la veo con subs en ingles y entendiendo menos la trama , es una peli que veria mas detenidamente con unos subs mas familiares.

Creo que te referias a esto en tu pregunta. He visto japonesadas en vo sin subs de ningun tipo y sin entender lo que decian, solo cojer cosas visualmente, no es la mejor forma, pero en casos como Hyperthrophy genital no hay mas remedio, y la cosa es que acabas pillando mas de lo que parece.

Un saludo.

13. 11 nov 2011, 22:35 | Cloud

La pelicula la tienen en la web del maestro Lamorgue… EN ESPAÑOL SUBT.

lamorguecinema.blogs…

Mil gracias.

14. 24 nov 2011, 16:37 | UPIRI

Bueno, pues la vi anoche. Factura impecable, muy buena fotografía y los fx (quitando algún CGI exajerao) notables. El bicho, que es lo importante está muy bien logrado (parece una foca mutante).
Lo que no me ha gustado de la peli es ese aire durante gran parte del metraje a comedieta asiática que no pegaba ni con cola. Personajes con encefalograma plano o sin él simplemente. Comportamientos absurdos la mayor parte de la película.

Tampoco me ha gustado que apenas sabemos nada de porqué el bicho anda por ahí. Y no es que me parezca importante, al contrario, sino que lo intentan explicar pero lo hacen tan mal que pensé que igual me había dormido media hora de la peli. Pero no..

Pero oye!, Que cuando salga el bicho el nivel sube tremendamente. Está muy bien hecho (recuerda al bicho de The Host) y la acción es muy correcta. El tramo final es puro Alien 8º Pasajero (salvando las distancias), sustituyendo la Nostromo por la plataforma.

En definitiva, factura impecable y bicho muy bien diseñado. Algunas escenas impactantes y buena partitura, sobre todo la de los créditos finales. Por contra, ese humos casposo que también le sale a Jacky Chan pero que aquí no pega ni con cola… o petroleo.

15. 24 nov 2011, 18:41 | Blanch

UPIRI lo has clavado, me has quitado todo lo que quería que decir yo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.