Estás aquí: Página de inicio » Vampiros » Stake Land

Stake Land

El Apocalipsis tiene colmillos

Stake Land

Ver ficha completa


1.-VAMPIRES FROM HELL:

I’m not afraid of werewolves or vampires or haunted hotels, I’m afraid of what real human beings to do other real human beings.
Walter Jon Williams

Tengo que confesar que mi primer recuerdo relacionado con el miedo es ver, escondido debajo de la ya extinguida mesa camilla, la película de Drácula (aquella en la que matan al ser retirando las cortinas); y, probablemente, el segundo sea leer El Misterio de Salem’s Lot durante un verano poblado por pesadillas pasado en un pueblo rodeado de bosques impenetrables, oscuridad y lugareños hoscos y misteriosos. Así que es fácil predecir que mi monstruo favorito siempre ha sido el VAMPIRO, que no el más temido, ya que con el paso de los años he aprendido que no hay nada más terrorífico que un ser humano poseído por “dogmas” inquebrantables, nada capaz de causar más daño que un ser humano imbuído con el poder de la razón. Los vampiros pueden causar cierto temor cuando eres pequeño y te asustas de las capas, los colmillos, los bichos que les acompañan (arañas, ratas…), pero según vas creciendo se convierten en el paradigma de lo que todos hemos querido ser alguna vez: inmortales, seductores y elegantes. Vale, tenían que dormir en un ataud, el ajo les daba yuyu y, dependiendo de las versiones, la Cruz Católica les producía el mismo efecto que a mí ver las estrías de Belén Esteban. Si además crecisteis en los 80 y tuvistesis la suerte de asistir a maravillas como Los Viajeros de la Noche, Jóvenes Ocultos, Noche de Miedo…ya el tema vampiro directamente molaba. Para un servidor la culminación fue la estratosférica revisión de Coppola sobre la novela de Bram Stoler. Desde entonces todo ha sido un enorme vacio poblado de repelentes “vampiros” que brillan con purpurina, “vampiros MTV” y demás residuos lamentables sostenidos por las dos primeras temporadas de TRUE BLOOD. Hasta que llegaron dos tipos llamados Steve Niles y Ben Templesmith, que con su cómic 30 Days of Night (la película resultante a mi me encantó, sin llegar a los niveles de la que nos ocupa, pero sí mostrándonos una forma diferente de ver a los vampiros. De hecho la primera media hora es bruuutal), que nos presentó a unos vampiros diferentes: crueles, desagradables, despiadados y motivados sólo por una cosa… acabar con la raza humana de la forma más sanguinaria posible, como si fuéramos ganado. Simple alimento. Estos son los vampiros que nos presenta STAKE LAND.

2.-IT’S A LONG HIGHWAY TO HELL:

Dos hombres, un destino y una tierra devastada. Un adolescente llamado Martin y un hombre, conocido como “Mister”, que le salvó de una muerte segura. Primer hachazo de la película: la escena de la masacre familiar, escena que permanecerá en vuestras retinas durante mucho tiempo. Del “Mister” sólo sabemos dos cosas: que es más duro que el hijo de Ana Pastor y Chuck Norris, y que si no sigues sus reglas acabas muerto. Se dirigen al norte en busca de una tierra, supuestamente, libre de unas criaturas de aspecto y hábitos vampíricos que han arrasado los USA (me encanta la falta de explicaciones y “supuesto” metraje real, solo unos recortes de periódicos dispersos y tu imaginación). Por el camino se toparan con lo mejor y lo peor de la raza humana. Gente que se unirá al grupo y les ayudará a sobrevivir día a día, noche a noche. Y grupos de fundamentalistas ultracristianos, La Hermandad, que aprovechándose de la caótica situación disponen a su antojo de los recursos y las personas. El encuentro de nuestros protagonistas con la citada Hermandad marca buena parte del metraje y del argumento, y sirve como extrapolación de quiénes son los verdaderos monstruos y las víctimas. Segundo hachazo: el papel de la monja, demoledor. También se les unirán un marine y una joven embarazada, ambos determinados a luchar codo con codo con nuestros protagonistas. Pero no sólo es lucha, terror y muerte. Hay momentos, dolorosamente breves, en los que intentarán reconciliarse con sus congéneres, pero como he dicho, dolorosamente breves y que nos colocan en una situación de angustia emocional muy dura. Tan dura que cuesta lágrimas de compasión, incredulidad y esperar hasta el último segundo en busca de algo parecido a la redención, a la paz.

3.-HELL ON EARTH.

Pero yo dudo que en la mente de los geniales Jim Mickle (director y guionista) y Nick Damici (el “Mister” de la película y guionista habitual de Mickle) tuvieran en mente el concedernos esas dosis, que se hacen tan necesarias a veces durante la película, de redención, paz u optimismo. Más bien creo que su idea era mostrarnos un mundo cruel, deshumanizado y sin piedad; un mundo donde lo que importa, y se valora, es el individuo frente al conjunto; un mundo donde los “vampiros” (figura metáforica donde las haya en esta película, ya que representan mucho más que unos monstruos con colmillos) dominan a los humanos, y algunos de los humanos se aprovechan del resto en su propio beneficio. Y es aquí donde esta película sobresale por encima del resto de películas de “vampiros”, en convertir esa eterna lucha del bien contra el mal en un espejo en el que refleja vivos vs. muertos, religión vs. fanatismo, individualismo vs. sociedad, esperanza vs. abandono, compasión vs. crueldad… y no dejar apenas momentos para la esperanza. No engañar al espectador con supuestos finales felices, que en la vida real no los suele haber. Y aunque a algunos se les haga excesivamente dura y cruel, creo que ese es otro de sus puntos fuertes: la coherencia mantenida desde el principio hasta el final.

Todo ese debate está perfectamente adornado, eso también cuenta, con un escenario apocalíptico de excelsa fotografía, ritmo endiablado y unas escenas de acción y masacre (con un punto gore encajado en su sitio y en sus momentos oportunos), perfectamente orquestadas. Un guión muy pulido en el que no nos dan tregua (tal vez el único fallo serio que le encuentro a la película resida en cierto confrontamiento final que se podría haber resuelto de otra manera), unos personajes inolvidables con los que empatizas al instante… Y aquí me quiero detener un poco, en el excelente casting: Nick Damici está soberbio en el papel de “Mister” duro como el pedernal pero con un evidente resquicio de fé en el ser humano; Connor Paolo le da la réplica perfectamente como el joven discípulo anonadado por en lo qué se ha convertido su hasta entonces plácido mundo; Danielle Harris (una de las scream-queens por excelencia de los últimos años, vista en varios Halloweens, incluidos los del maestro Rob Zombie, las dos de Hatchet…) pega un cambio de registro tremendo haciendo el papel de joven embarazada necesitada de protección tras ver como su mundo se va al carajo y la veterana Kelly McGillis lo borda en el rol de la monja superada por las circunstancias.

Y con esta panoplia de virtudes no creo que os haya sorprendido mucho la elevada puntuación que le he otorgado, o sí, quién sabe. Pero, y que por mi no quede, volveré a insistir que esta es una página formada por unos individuos, y cada uno de ellos con una opinión subjetiva que puede o no encajar con vuestras opiniones. En mi caso con esta película el hachazo emocional y visceral ha sido muy profundo, tanto que la coloco directamente en el panteón de las películas más disfrutadas de los últimos años, de esas que veré y revisitaré de tanto en cuanto.

Lo mejor: Las múltiples lecturas, la opresiva ambientación, los actores, el guión....

Lo peor: Solo se me ocurre la empalagosa BSO.


Vuestros comentarios

1. 07 jun 2011, 18:32 | visceral

La tengo preparada para esta noche.

Mañana comento que tal está. ¡Tiene una pinta!

Saludos.

2. 07 jun 2011, 19:40 | Almas Oscuras

Qué gustito da ver un 90/100 por Almas. Excelente reseña tio.

saludos

3. 07 jun 2011, 20:15 | elniniodecristal

Gracias man!

4. 07 jun 2011, 20:35 | Evildead3

Caerá el finde, me gusta verlas con tiempo y joder 90/100… uf, tiene una pinta increible el trailer me llamo desde el principio.

5. 07 jun 2011, 21:04 | Blanch

Totalmente de acuerdo con la reseña menos un apartado: la Bso, para mí perfecta. Jim Mickle ya usó estas melodias tristes en Mulberry Street para hacernos llorar en cada escena “oscura”.

Y no esperaba menos en Stake Land, una sobredosis de tristeza donde el sentimiento de rabia no va para el monstruo de la función (vampiros), sino por la hermandad. Qué rabia de tios!!!

Una película impacable, si bien algun momento demasiado lento, con una mención a todos y cada uno de los personajes que salen.

Jim Mickle me da esperanzas no solo para esperar con ansias su nuevo trabajo, sino para ver si otros siguen su ejemplo y dejan ya de hacer chupasangres “moñas”.

Comentas otra película que no he entendido muy bien si te gustó o no: Drácula de Stoker. Para mí y después de revisionarla un bodrio con mayúsculas (también influye la lectura de la novela, bastante diferente a la adaptación cinematográfica).

Perdón por el rollo.

6. 07 jun 2011, 21:46 | elniniodecristal

DRACULA de Coppola, para mi es insuperable, alucinógena y personalísima, sencillamente me encanta. Y en cuanto a la BSO me refiero a los cortes épicos, que a lo mejor no me expliqué bien, no pegan con las escenas. Los toques nostálgicos y semi-country están perfectos, pero cuando sube el volumen no me gusta mucho. Me alegra que coincidamos con esta maravilla de película.

7. 07 jun 2011, 22:21 | fulci_37

Como tu bien dices, lo mejor de esta maravillosa pagina es la diferencia de opiniones y puntos de vista. Vi la pelicula ayer de madrugada, otra “pequeña” decepcion y van … La factura tecnica es sobresaliente, la caracterizacion de los vampiros excelente, la ambientacion apocaliptica cruda y realista, pero como a los vampiros de la carretera, a esta pelicula le falta … corazon. Empatia entre “mister” y el publico 0, para mi esa falta de “explicaciones” y “motivaciones” es un handicap y hacen que no conecte con el personaje en toda la pelicula; la empatia entre Martin y el publico,se va diluyendo como un azucarillo desde la escena inicial (brutal, como tu bien dices, se queda grabada en la retina) en el resto del metraje. Y la relacion entre ambos, ese “feeling” especial que deberia haber entre los dos protagonistas principales de esta road-movie con vampiros no va mas alla de “aguantame a este vampiro que yo solo no puedo” (menudo tipo duro) y “dar cera, pulir cera” con las estacas. La monja correcta, el marine esteriotipado, y la embarazada recurso demasiado facil, solo aporta “carnaza” para el escueto enfrentamiento final. El tema de la hermandad, topicazo en toda pelicula apocaliptica. En resumen, buen entretenimiento visual con una escena inicial para el recuerdo pero sin llegar a ser una pelicula imprescindible 65 / 100

8. 07 jun 2011, 22:58 | fulci_37

Otra pequeña decepcion y van … road-movie con vampiros que flojea en los personajes principales, carisma de “mister” 0, mas que un tipo duro parece autista; la empatia con Martin se va diluyendo como un azucarillo desde la escena inicial (brutal, como bien dices se queda grabada en la retina) durante el metraje por que no transmite nada, la relacion entre ambos no pasa de “aguantame al bicho que yo solo no puedo” y “dar cera, pulir cera” con las estacas; la monja correcta, el marine estereotipado, y la embarazada simple “carnaza” para el escueto y fallido epilogo de la pelicula. El tema de la hermandad “topicazo” de las peliculas apocalipticas. Los prolongados silencios, la falta de dialogos, la falta de motivaciones y explicaciones no juegan a favor del desarrollo de la historia. A favor todos los apartados tecnicos de la pelicula. En resumen, excelente entretenimiento visual, con una escena inicial brutal y perturbadora de lo mejor que he visto este año, pero que, como a los vampiros de la carretera, le falta alma. 65/100

9. 07 jun 2011, 23:27 | elniniodecristal

No sé Fulci_37 si lo tuyo ha sido un “trial and error” o qué, pero nos has dejado 2 mensajes bastante similares en los que expresas tu opinión de forma bastante parecida. Es evidente que a mi el personaje del “Mister” sí que me pareció carismático, y sí que pude ver cierta relación entre los dos personajes más allá de la que tú comentas, pero entiendo que de entrada pueda dar la sensación de relación estereotipada. Yo percibí más bien la relación de un tipo al que no le queda nada, que se encuentra con un crio al que salvar y al que poder transmitir lo que él ha aprendido. Las explicaciones sobre su pasado no me hacen falta, prefiero imaginármelas yo.

Por cierto, lo de “vampiros de la carretera” es referente a “Viajeros de la Noche”??, y tampoco le vistes alma? Vaya, pués ya lo siento, ese es otro gran referente a lo que a películas de vampiros se refiere, por lo menos para mi.

Un saludo.

10. 08 jun 2011, 08:11 | Gandalf12

Pos a mí también ma gustao… esa mezcla entre La carretera y vampiros adrenalíticos al estilo d los infectados d 28 días después m ha parecido mu conseguida, dosificando y alternando mu bien las set pieces con los momentos más relajados, donde, como bien señalas en tu crítica, se nos muestra a los verdaderos monstruos d la función, es decir, los seres humanos…
Y los actores están más q correctos, especialmente el Mister…
Mu recomendable, d lo mejor q ha dao el género en los últimos meses…
Saludetes

11. 08 jun 2011, 08:31 | Almas Oscuras

Fulci_37 – Hola Fulci_37. En primer lugar muchas gracias por tu opinión sobre la peli. Veo que publicaste dos comentarios con contenido muy similar. Supongo que tuviste algún problema a la hora de la publicación. Si quieres te elimino uno de los dos comentarios… y si no, pues tampoco pasa nada; dejamos los dos comentarios y listos :-)

saludos.

12. 08 jun 2011, 10:22 | Ana Daz

Cremita de la buena…la disfruté como una enana!Recomendable al 100%,igual que tu reseña,que,as usually,me parece un reflejo perfecto de lo que pienso de la peli.Saludos!

13. 08 jun 2011, 10:35 | elniniodecristal

Gracias ana, me alegro que te gustase!

14. 08 jun 2011, 14:11 | Siroco

La pelicula es recomendable al 100%,me ha gustado todo.No le busqueis pegas,porque no las tiene.

15. 08 jun 2011, 15:41 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Una gran película, un divertimento crepuscular de primer orden; aunque a un servidor se le hizo demasiado “severo” el último tramo (demasiadas desgracias juntas, que al final pierden credibilidad – la existencia es larga y dura, sí, pero ya conocéis la canción de La Vida de Brian -)

Lo que comenta Fulci_37 es una lectura perfectamente válida; la verdad que Mister no destila empatía – obviamente su personaje es así, un tipo duro, un hombre que se seca las manos con esparto -, pero ya depende del espectador si prefiere a los héroes o a los anti-héroes. Su pasado tampoco es imprescindible para disfrutar la película; siendo todo lo directa que es, se hubiese alargado demasiado conociendo más datos sobre “Mister”. De hecho su nombre lo dice todo. No es de esas cintas donde “no pasa nada” aunque a veces parece que pasa lo mismo – volvemos al tema de las desgracias en una búsqueda grialica advocada a… ¿? – son las únicas micro-pega que le encuentro; porque aparte de esto es la mejor película post-apocalíptica en los últimos años.

Y quien no haya visto Near Dark (los viajeos de la noche)… ¿¡¡pues a qué espera!!?

Un saludo

16. 08 jun 2011, 17:01 | elniniodecristal

NEAR DARK es otro peliculón de tomo y lomo, sí señor!!

17. 08 jun 2011, 17:51 | vampirin

Que contento estaba de ver una peli con tan alta nota pero… hacia dos semanas que vi Zombieland,con la cual me rei y me entretuvo un rato, y esta me ha parecido una copia total sin las coñas de Zombieland.
Si la hubiese visto antes estaria aun flipando con ella, pero tenia muy fresca la otra.
En cualquier momento me veia al mister pidiendo un Twinki.
SPOILER, lo del helicoptero soltando vampiros es simplemente genial

Mi primer post, un saludo

18. 08 jun 2011, 18:11 | elniniodecristal

Bienvenido Vampirín, perdona, a ver si te he entendido bien…que esta te parece una copia de Zombieland?? Vaya, pués no estoy de acuerdo, creo que comparten temas (el adulto y el niño, el viaje…), pero nada más. La otra es una parodia total, acojonantemente graciosa todo sea dicho, y esta es un palo total y entra en territorios mucho más profundos. Pero lo que importa es que te haya gustado!!

Un saludo.

19. 08 jun 2011, 19:27 | MIssterror

Por partes:
Lo primero es felicitarte por tu excente reseña,sí senor,“Stake land” necesita una argumentación tan entusista para ser disfrutada.

En segundo lugar,debo decir que el inicio de la película es fantástico,espectacular.Es el “Hola” del que deberían aprender muchos directores.

Desde mi punto de vista,la historia está bien como está.Yo no necesité que me contaran más de lo que se nos muestra.Me es indiferente qué pasó para llegar a esa situación o cómo se podrá permanecer vivo en ese caos.Lo único que quise es vivir la experiencia con los personajes durante unos días.

Yo tampoco llegué a empatizar con “Mister”,incluso hubo momentos en los que no me hubiese dado igual si moría o no.Pero estoy convencida de que ésto no es casual,que precisamente el propóisto era ése:lograr que el espectador pudiera trasladar la apatía mostrada por “mister” durante casi todo el metraje al mismo personaje (como bien apunta Bob,la clave precisamente ya venía dada por su nombre y para mí,ésa es la diferencia entre un personaje y una persona…)

No me molestó el cúmulo de desgracias en poco tiempo,pero sí me sobró el personaje del marine,que creo que no aporta nada,no siendo así la monja y la embarazada,que creoq claves para mostar el caos a través de los ojos de Martin.

Los vampiros me parecieron excelentes (esa mezcla entre chupasangre y zombie es bárabar,y el hecho de que no se comuniquen aún mejor,solo son ansiedad…)Yo ya necesitaba unos vampiros tan salvajes,lo necesitaba de verdad.

Por último,creo que La hermandad debería haber dado mucho más de sí,porque en realidad es el elemento que marca la deshumanización total.
Me gustó mucho “Stake Land”,quizás no tanto como a tí,pero no dudes que será la primera que recomiende cuando me pregunten por una película de vampiros potente.

saludos

por cierto…estoy contigo ninio,los cortes épicos de la banda sonora,desde mi punto de vista,incluso despistan (me hubiera gustado mucho más otro tipo de temas…) Y Dracula de Coppola es simplemente brillante!!!

20. 08 jun 2011, 19:52 | HateLove

Gran película!!

Como bien dices impacta desde el primer momento con la escena de la masacre familiar y no decae a pasar del ritmo pausado de Road Movie que presenta en muchos momentos.

El personaje de Mister tiene mucho poder y presencia pero a mi personalmente no me llego a preocupar su vida en ningún momento, no conseguí enfatizar con él.

La puntación de 90 la encuentro excesiva, pero no hay duda de que Stake Land es una gran película y 100% recomendable.

Saludos!

21. 08 jun 2011, 21:10 | fulci_37

Hola ninio los dos mensajes casi identicos han sido un error, disculpas, “los vampiros de la carretera” me referia a los seres de esta pelicula, nada que ver con los de “viajeros de la noche”, unos chupasangres con una personalidad arrolladora y una peli que me gusto mucho mas que esta. A mi personalmente, los vampiros tan adrenaliticos y con estrias a lo Belen Esteban no me convencen, prefiero a los clasicos, mis favoritos, los de Salem’s Lot y la divertida y gamberra Fright Night

Salu2

22. 08 jun 2011, 21:50 | elniniodecristal

Miss y HateLove: no lo puedo evitar, en serio, cuando una película me llega tan al fondo, me afecta tanto a las tripas y, al mismo tiempo, me entretiene tanto…me sale el superpuntuador que llevo dentro…

23. 08 jun 2011, 22:36 | zuma

mi primer comentario (sed suaves).me ha gustado, pero siempre me chirrian los vampiros sprinters, soy más de vampiros con levita y en castillos. aun asi me parece una gran pelicula de género, más aun comparandola con lo que se suele ver ahora.

24. 09 jun 2011, 03:09 | GLaDOS

Vi la película y si bien es buena, no me parece que sea de 9/10. Un 7 raspado hubiera sido una nota mas coherente, y a manera de ‘orientar’

Alguien arriba apuntó con tino, es la versión seria de Zombieland, pero con vampiros. Quizás sea mas del estilo de 28 Days Later.

Sinceramente hay mejores películas que abordan el género vampírico. El chavito que acompaña al Mister, es un peñasco como actor! qué malo es!

Claro que tiene momentos rescatables, pero, imprescindible, no es.

La adaptación cinematográfica de I’m a Legend, con Will Smith, es en mi opinión, mejor película, a pesar de que esta, torció el libro y bastante!

25. 09 jun 2011, 07:53 | elniniodecristal

Cuestión de opiniones GLaDOS, pero a mi la de Soy Leyenda, la de Will Smith especialmente, no me gustó ni para pasar el rato. Y en cuanto a lo de Zombieland, de verdad que no lo acabo de pillar, insisto en que solo comparten el concepto de Road Movie, el resto de dónde lo sacais??.

Un saludo.

26. 09 jun 2011, 08:09 | Krueguer

Vaya por donde puedo empezar?, la verdad a diferencia de algunos si me agrado la pelicula y creo que todos caemos en que el principio fue algo bueno, un inicio escalofriante y crudo como la mayor parte de la pelicula.

La trama… Pues dentro de esto cuando lei en la reseña que era sobre vampiros la verdad no me llamo mucho la atencion (a pesar de ser un gran fan del subgenero, si se le puede llamar asi o ramificacion de la misma) y es que la verdad con las estupideces de True Blood y Crepusculo el vampiro ha ido perdiendo ese mote de Monstruo por excelencia de Hollywood y es mejor quedar con la imagen del vampiro del siglo pasado; pero sin duda al ver la calificacion de 90 dije, habra que leer la reseña completa ya que jamas me han decepcionado y en esta ocasion no fue la excepcion =D. La historia es una compilacion de varias peliculas a mi gusto, en parte 28 days later (o la saga completa), 30 dias de oscuridad y la ambientacion musical de silent hill, los vampiros no fueron mucho de mi agrado debo decir, entre algunos lentos y algunos con habilidades sobrehumanas gracias a Dios estos no fueron el centro de la pelicula, de hecho ni siquiera la hermandad, que dicho sea de paso fue algo mmm podria haber caido en cliche pero lograron darle un giro refrescante.

La verdad a mi punto de vista esta pelicula pudo ser mejor, no digo que fuese mala, porque me gusto, un me gusto a secas porque concuerdo en algo con Fulci, a la pelicula le falto algo para ser excelente, y mas haya de el manejo de los vampiros y los hermanos como los “villanos” creo que me gusto eso de dejarlos como una herramienta para mostrar el verdadero fondo que era simplemente hasta donde podemos llegar los seres humanos, a que niveles de bajesa y ayuda en extremos opuestos podemos llegar en casos de un desastre de esta naturaleza, porque no estamos hablando de un desastre natural sino una invacion de un enemigo que no entendemos.

El ver a Martin en la pelicula desde el inicio cuando era un chico mas viviendo con su familia y ver en pantalla su evolucion hasta tomar la batuta de “Mister” que la obtuvo simplemente con matar a su primer vampiro en una lucha cuerpo a cuerpo algo que no logro hacer hasta el final. El final a mi punto de vista pudo ser mejor, puesto que el resto de la pelicula a pesar de dejar todas las desgracias en esos ultimos creo 27 a 30 min. fue una vision cruda y real del ser humano temiendole a otro ser humano y su capacidad de odiar y de venganza.

Los personajes podriamos decir muchas cosas pero creo que todos ellos siendo cliches o no, si hubo empatia con ellos o no creo que cumplieron con su cometido, tanto para crear una historia de fondo o simple relleno o carnada, debo aceptar que en dos ocasiones estuve a punto de soltar la lagrima, adivinaran cuales fueron? jajaja posiblemente si, y es que esas dos escenas fueron escenarios ideales para mostrar ese lado sensible y sigo insistiendo crudo de la vida, ademas de una ambientacion increible con un bosque majestuoso y una fotografia envidiable y rematando con una musicalizacion que al menos a mi punto de vista se llevo la pelicula…

Para terminar podria darle a la pelicula a mi punto muy personal de vista un 80/100 puesto que la verdad si hubo momentos en que pude decir que falto algo, no se que pero falto algo, igual mas desarrollo de la historia, explicacion de los personajes mas literalmente y no dejar todo a la imaginacion, no lo se, pero en todo caso me gusto mucho y la verdad es altamente recomendable si tienes una buena imaginacion, porque en definitiva esta pelicula te deja mucho a crear tu propia historia debajo de esta cascara.

Saludos a todo y gracias por la reseña Niño de Cristal como siempre segui tu consejo y no me quedaste mal… Ciao!

27. 09 jun 2011, 10:07 | elniniodecristal

Wow Krueguer, espectacular reflexión con la que coincido plenamente. Sobre todo con la perdida de entidad que los vampiros habían ido teniendo en los últimos años, hasta que llegaron 30 Días de Oscuridad y esta.

Un saludo.

28. 09 jun 2011, 19:32 | Iñaki

Hola, hace tiempo que sigo el blog pero hasta este momento no habian sentido la necesidad de comentar nada… bueno con Triangle, casi.

Stake Land me parece una de las mejores peliculas que he visto (que no son pocas), la ambientación personajes, la angustia que produce tras espejismos de felicidad( ver escena del helicoptero, mortal). Un 10. Espero que este director no se infecte por Hollywood como David Slade y nos siga regalando joyas como esta.

PD. GENIAL RESEÑA.

Un saludo.

29. 09 jun 2011, 21:11 | elniniodecristal

Gracias Iñaki, y que sigan esos posts!!

30. 10 jun 2011, 01:21 | marioroska

Mañana mismo me la veo, promete bastante. Un saludo!

31. 10 jun 2011, 01:47 | MASP

Una de las mejores películas del género y clásico de culto instantáneo y sin paliativos.

Su mayor virtud, ser un film “independiente” es al mismo tiempo su mayor defecto pues mucho me temo que deberá pasar un tiempo prudencial en el que dejen de estar de moda los vampiros edulcorados con libidinosas tendencias adolescentes que contaminan el género actualmente, para que sea glorificada al altar de obras maestras vampíricas como merece.

Desde su desgarrador y brutal comienzo a su implacable BSO ajena a los excesos metaleros innecesarios tan desmañados que suelen ser marca habitual de este tipo de producciones, todo está realizado con un detalle y “realismo” que inspirarían al mismísimo Cormac McCarthy (ved o mejor aún leed la arrasadora novela “La Carretera” con la que comparte no pocos paralelismos) en aquelarre narrativo con Clive Barker y Stephen King.

Sencillamente una de mis películas favoritas del género junto al injustamente menospreciado “Drácula” de John Badham de 1979 con un insuperable Frank Langella en el papel de conde nobiliario en el que sospecho se inspiró el mismo Coppola para firmar su archifamosa versión.

Resulta tremendamente reconfortante encontrarse con producciones como “Stake Land” o “We Are The Night” en estos tiempos de remakes innecesarios y explotaciones de medio pelo.

Saludos, criaturas.

32. 10 jun 2011, 10:13 | elniniodecristal

Muy buen apunte MASP con lo de “THe Road”, y es que en el fondo como hemos comentado en esta película lo que menos importan son los vampiros, sino la peculiar versión de Mickle sobre el Apocalipsis y sus consecuencias. Enorme tu comentario!!.

Un saludo.

33. 10 jun 2011, 13:23 | vampirin

Hola de nuevo.

Me explico respecto a Zombieland. La vi dos semanas antes de ver esta MUY BUENA PELICULA pero me chirriaba ver una copia seria, muy seria, de una peli como Zombieland, normalmente suele ser al reves. Scream, Scary movie.
El titulo, Zombieland, tierra de zombies, Stakeland, tierra de estacas.
Oirle los pensamientos al chaval, la mala ostia del mister, sin apice de empatia(repito, me encanto Mister con su falta de empatia y al mismo tiempo un codigo etico sano), road movie, final abierto…

Para mi estos vieron Zombieland y se dijeron, esto serio da para un peliculon, y ostias, lo consiguieron. Pero si os pasa como a mi que teneis la de Zombieland fresca os va a chirriar a veces.

Un saludo y gracias por evitarme perder el tiempo con autenticos truños desde que encontre esta pagina, solo veo las que superen 70.

34. 11 jun 2011, 01:58 | Jonatan

No me gusto, se me hizo larga. Y creo que no aporta nada nuevo al género. Y la actuación de los protagonistas bastante mala. No la recomiendo en absoluto. Vaya cuantos noes, jajaja!!!. En fin, no perdaís el tiempo.

35. 11 jun 2011, 02:19 | Joel

Me dispongo a verla!

Por cierto, yo también pasé miedo con ese libro ;)

Un saludo!

36. 11 jun 2011, 11:46 | M.

Antes que nada gracias por mantener un blog tan interesante y dinámico para los amantes del cine de terror.

Respecto a la película, quizá la vi con demasiadas expectativas, pero me pareció una copia bastante mediocre de “la carretera”: mismos personajes (hombre adulto, niño), mismo esquema narrativo y mismo relato. Además algunas escenas de “la carretera” me parecieron muchísimo más terroríficas que las de esta película, sin necesidad de recurrir a sangre, vampiros y demás. Por otra parte la profundidad de los personajes de “La carretera” es mucho mayor (si bien parte con ventaja, porque es una adaptación de una novela de Cormac Mc Carthy).

En fin, creo sin duda que es una nota excesiva, yo le pondría un cinco raspado también.
Un saludo.

37. 11 jun 2011, 16:11 | Gnome

La película está muy bien. Se la recomiendo a todo el mundo. Muy entretenida.

Un saludo.

38. 11 jun 2011, 22:19 | elniniodecristal

Cormac McCarthy es mucho autor, y creo que es injusto compararla, pero como para llegar a un 5 raspado….por curisidad, dime una de 90

39. 12 jun 2011, 11:20 | M.

Hola niñodecristal, no creo que sea injusto comparar ambas películas, más bien es inevitable porque insisto, a mí me parece una copia bastante pueril y desafortunada de “La carretera”.
Para mí una película contemporánea sobresaliente es por ejemplo “Déjame entrar” de Tomas Alfredson, y si retrocedemos un poco más atrás pues algunas de Cronemberg, de Bergman, de Polanski, o ya puestos los clásicos de siempre: matanza de tejas, exorcista y otras. Pero vamos, es sólo una opinión, y en cualquier caso eres tú quien se ha tomado la molestia de hacer la crítica y eso siempre es de agradecer.

40. 13 jun 2011, 18:47 | Samdra

Pues ya la he visto y esta vez no comparto vuestro entusiasmo.

Siempre me parece interesante la extrapolación del monstruo al ser humano en este tipo de películas, pero es un discurso ya muy mañido en los últimos tiempos.

Los peligros del ultrafanatismo religioso los hemos visto hace relativamente poco y mucho mejor desarrollados en The Mist de Stephen King orquestada por Darabont; y el instinto egoísta y deshumanizado de supervivencia del ser humano en situaciones límite llevando al canibalismo y a otras prácticas terribles, también nos suena de la super desoladora The Road (entre muchas otras, pero con esta, al construirse como una road-movie con unos personajes en lucha continua en busca de un lugar de salvación, tiene mucha más en común).

Con esto no digo que sea un mal título ni una copia de las mencionadas, pero me son suficientes razones como para no alzar la película a un nivel que no creo que se merezca, bajo mi punto de vista.

El ritmo ENTRE SECUENCIAS a partir del segundo acto se me ha hecho muy pesado. Nótese que remarco entre secuencias, porque los momentos de acción me parece que están muy bien conseguidos, pero el problema son los tramos que los unen, que no aportan nada y no me dan una razón de peso para ser testigo del viaje con el ansia de saber si consiguen su objetivo o no. Que sí, que lo importante no es el destino sino el camino, pero si el camino se me hace agotador, mal vamos.

Sí que estoy muy de acuerdo con lo de la escena inicial, en 5 minutos nos ofrecen una muy buena carta de presentación donde avisan de que va a ser una película dura que no se va a ahorrar nada. Probablemente lo mejor de la película junto al diario en off y la evolución de Martin.

Respecto a los personajes, la interpretación de Nick Damici (Mister) es muy interesante, pero en mi caso SÍ que necesito un mínimo background del líder para entender sus motivaciones. Claro que puedo suponer, pero si nos ponemos a suponer todo, hago yo la película en lugar del director. SPOILER
No entiendo el final. Es decir, lo entiendo, pero no le veo justificación alguna a la decisión del personaje. Sí, ya le ha enseñado todo lo que sabe para sobrevivir ahí fuera. Vale, ha encontrado una chica con la que seguir el camino y probablemente formar una familia y un futuro, mirando con esperanza a lo que viene. De acuerdo, es un ser solitario. Pero aun y todo eso, no hay nada en el guión que me sirva de pista para entender y respetar su decisión.
FIN SPOILER

Y por cierto, yo también creo que es lo más parecido a quitarle el Zombies Party a Zombieland y añadirle la crudeza de 28 Days Later.

Aun así, y por si mi opinión ha parecido demasiado negativa. La película merece la pena ser vista, pero yo lo dejaría un 65/100.

Reseña impecable Ninio, pero esta vez nos vemos desde polos opuestos.

41. 13 jun 2011, 22:06 | elniniodecristal

Mientras me rebatas con tanta elegancia y sapiencia, podremos estar no de acuerdo las veces que quieras!! Sé que hay detalles que podrían haber convertido esta película en un peliculón de 3 pares, entre ellos haber pulido un poco más el tramo final, pero como ya dije en su momento la puntuación esta vez se basa en la sensación que me dejó la película tras su visionado, que fue demoledora. Un apunte muy interesante es la referencia a THE MIST, gran película muy infravalorada, dios, que mal rollo me dejó la señora fanática…

Un saludo.

42. 13 jun 2011, 22:08 | elniniodecristal

M: no creo que sea ni una copia, y mucho menos pueril…no creo que ese adjetivo encaje en ninguno de los segundos de metraje de la película.

43. 14 jun 2011, 01:23 | Elizabeth

Me gustó, y le hago mencion especial a Nick Damici que ya me habia impactado en Mulberry street y ahora me volvió a encantar.
Muy recomendable.

44. 14 jun 2011, 01:34 | fulci_37

65/100 misma puntuacion que yo le concedi SAMDRA, pero tu comentario mucho mejor razonado y escrito que el mio, has clavado las sensaciones que me dejo la pelicula, tambien me apunto a “the mist”, peliculon (que final!!) muy superior a esta “stake land”.

45. 14 jun 2011, 11:36 | Carde

Buen film, pero acabó de colmar mis espectativas, sobretodo la segunda mitad del film la encuentro bastante irregular en cuanto a ritmo se refiere y ese final…ejem.
Saludos

46. 14 jun 2011, 15:55 | me again

entre esto, Seconds Apart y Confessions me retiro. me ha parecido otro videoclip, de poco presupuesto, sin ningún tipo de cohesión y argumento. no me basta con que no salgan adolescentes en pelotas diciendo chorradas para que una peli sea buena. ni siquiera hay tensión.
por ahí arriba he leído algo de The Road. estamos locos.
me quedo con la vapuleada The Ward de Carpenter. no me detendré a decir los porqués, sería inútil.
en fin, otra flipadez para adolescentes…con todos mis respetos. también reconozco que en su tiempo The Crow fue mi peli favorita. y al verla ahora me da risa. no sé, todo tiene su momento.

47. 14 jun 2011, 17:35 | elniniodecristal

Pués hasta luego…ha sido un placer leer tus constructivas críticas.

48. 14 jun 2011, 19:39 | Alarma

Buenas tardes!!

Acabo de terminar de verla, durante toda la pelicula me he tenido que repetir a mi mismo que no era una pelicula de zombis (que no, que no, que son vampiros…), he tenido la sensacion de haber visto esta historia otras veces, comentais mas arriba historias muy parecidas, cambiando zombies por vampiros…

En fin, buena pelicula con la que pasar una hora y media muy entretenida…en mi opinion queda por detras de otras que he visto ultimamemnte.

Ahora voy a por The tunnel y The ward!!

Un saludo

49. 14 jun 2011, 21:46 | Eddie Lamorgue

Buenas!
Pues aquí hay otro al que no le ha resultado tan redonda como a algunos. El arranque prometía pero se fue diluyendo hasta convertirse en aburrida y excesivamente larga. Se me vino a la cabeza la estupenda serie “The walking dead” por el tema de las relaciones interpersonales, el buscar la “tierra prometida”, ciertos estereotipos, etc… quizás este largo como serie de ese tipo hubiera funcionado mejor que como película.

En fin, que me quedo con “30 días de oscuridad” como peli de vampiros actuales.

Saludos desde la morgue!!

50. 16 jun 2011, 00:20 | GLaDOS

Ya que mencionan a “The Road” como una referencia a lo que intenta abordar “Stake Land”, “El Tiempo del Lobo” del demente Michael Hanneke es todavía más voraz en su profundidad.

No comparto el entusiasmo de ésta película de vampiros, como mencioné arriba. Ni se hará de culto ni clásico como por ejemplo digamos “The Hunger” y una decena mas del género vampírico…pero bueno, allá cada quien…se agradece de todas maneras que reseñen peliculas como ésas…

51. 19 jun 2011, 18:22 | Dr. Vomito

A mi me ha parecido, increíble. Desde la primera secuencia, hasta la última, no he “despegado el ojo” de la película.

52. 19 jun 2011, 18:38 | Mr zombie

El unico problema de Stake land se llama , we are the night, la mejor peli de vampiros que he visto en los ultimos, digamos…5 años?.

stake land es fabulosa, pero lo de la peli alemana es que es de quitarse el sombrero.

53. 19 jun 2011, 22:41 | elniniodecristal

No puedo estar de acuerdo contigo Mr. Zombie ya que a la media hora de la película que tu citas yo ya estaba mirando el FB y matando moscas…me pareció terrible. No creo que jueguen en la misma liga para nada, vamos, es como comparar al Barça con el Elche. Pero, ya sabes, opiniones diferentes y muy sanas.

Un saludo.

54. 20 jun 2011, 00:58 | zalomero

Y a mí que no me ha dicho gran cosa, y mira que adoro las películas postapocalípticas. No puedo sentir angustia ante un mundo en las últimas en el que, sin embargo, es posible y normal montar verbenas y tener conciertos de country (por ejemplo).

Si la comparo con The Road, en cuanto a la representación de lo terrible del ser humano, la de Mortensen gana por goleada. Los personajes tampoco me han parecido gran cosa, y salvo Míster, están muy reguleramente caracterizados. Hubiese preferido menos momentos de “voz en off + BSO dramaticona” y más líneas de diálogo entre ellos, que nos diesen más información e hiciesen posible la empatía (en mi caso ésta ha brillado por su ausencia).

Tampoco me ha gustado la forma de presentar a los vampiros, que parecen poco más que gatos salvajes. Da la sensación de que lo mismo te atacan que te echan un vistazo y se van para otro lado. No sé, no sé, no me han convencido.

En general, sin pena ni gloria. Muy normalita.

55. 27 jun 2011, 00:06 | Victor

Saludos, vista por recomendación de esta página, como película de acción y huida está bastante bien, tiene calidad. Los personajes no dicen prácticamente nada, el chico en ningún momento llega al espectador. La factura de la película está bastante trabajada, pero como he oido por ahí, es un postapocalipsis de poca enjundia, muy light, incluso peor que el de “El libro de Eli”, que ya era triste.

La película no deja mal sabor de boca, los vampiros parecen más orcos que otra cosa, pero se queda en una buena intención, no pasa de un 6 a mi entender, le falta mala leche, no veo mucho hachazo como se comenta en la reseña y hay bastantes momentos que flojea mucho, sobre todo la aparición del último SPOILER vampiro-hombre-orco-diabólico-sectario….FIN DE SPOILER

No la puntuaría con mucho más de un 6 sobre 10.

Un saludo.
PD: Me esperaba mucho más vista la nota de la reseña.

56. 27 jun 2011, 15:51 | gatohix

Gracias a ustedes pude ver ayer esta maravilla. Genial pelicula una lástima que acá en uruguay no traigan estas cintas al cine y las veamos en dvd nada más. EXCELENTE PELICULA DE VAMPIROS

SPOILER: queda para la segunda parte no?? alguien dijo que en new eden había algo peor que vampiros y son los canibales porque no hay comida….???? fin spoiler

saludos

57. 27 jun 2011, 15:56 | gatohix

Otra cosa a los que dicen que los vampiros parecen gatos u orcos: no se queden en los estereotipos de los vampiros a mi me parece que fueron una buena mezcla de zombies con colmillos y en realidad eso son los vampiros muertos vivientes con colmillos que chupan sangre y desgarran la carne. Hay muchas personas estereotipadas. Y otro comentario me hizo acorar por momentos a the walking dead en los aspectos de supervivencia

58. 28 jun 2011, 09:09 | elniniodecristal

Victor, creo que comparar esta película con “El Libro de Eli” es un poco desproporcionado, por mucho que compartan temas como la religión y el apocalipsis. Una está orientada al gran público, y la otra evidentemente no. Una es una paja mental, y la otra no. Lo que lamento es que te decepcionara mi (subjetiva) calificación de la película.

Gatohix, me alegro que te gustará, y me gusta tu matiz sobre la innecesaria discusión sobre si los vampiros deben ser así o asá, cada uno, en este caso los guionistas, tiene derecho a crear su propia imagen de los vampiros. Y desde luego mejor vampiros chungos y feos como estos que no esos que brillan con la luz del sol…

59. 28 jun 2011, 18:40 | Victor

Hola Elninio, no las comparé ambas películas, sino el clima postapocalíptico , ese aspecto solo, las películas no tienen nada que ver, comparaba pues eso, el clima postapocalíptico, bastante light.

Por ejemplo esta película no puede tener a mi entender casi la misma calificación que Confessions (la nombro porque también hiciste tu la reseña fantástica), aunque no tengan nada que ver, una es un 90 y la otra es un 92. Pero para gustos los colores, gracias por la recomendacion.

Saludos.

60. 29 jun 2011, 21:56 | elniniodecristal

Bueno, Victor, sabes lo que pasa a veces?, que más que los gustos muchas veces influyen en misma medida los momentos en los que ves las películas, las sensaciones que te transmites. Y eso también condiciona mis puntuaciones, por eso coincido en que son 2 películas que no se pueden comparar (Confessions y Stake Land), cada uno para su público y su momento.

61. 17 jul 2011, 21:18 | ashesinthefall

Vacuamente esteticista. Tecnicamente irrepochable pero facilona hasta decir basta. Coincido en quienes ven ecos esteticos y tematicos evidentes de Zombieland, The road, Eli´s Book y en realidad unas cuantas peliculas mas. Dramaticamente es, por momentos, casi ridicula. Esa escena inicial que tanto gusta a mi me parece un buen ejemplo. ¿Esa es la reaccion que se imagina uno que tendra alguien en semejante situacion “familiar”? Creo que me afecto mas cuando mi sobrino se disloco el hombro. Spoiler!!! SPOILER!!! la reaparicion de la monja es totalmente caprichosa y una vez mas su comportamiento dista mucho de ser el imaginable en una posible victima de violacion multiple y la muerte de la muchacha embarazada no consigue casi ninguna reaccion emocional en mi.¿Sere un psicopata? Al chaval tampoco le importa mucho, al dia siguiente ya esta detras de otra. Esas hormonas…Esa baraja…pillin…Que te vas a quedar ciego!! Nada chicos una chorradilla de peli con bonito envoltorio.

62. 28 jul 2011, 18:33 | tetsuo

¡Saludos!
Para mi esta película es genial. Lo que me dejó un poco frio fué la resolución y algunas lagunas explicando la historia de los personajes, pero eso es lo que me hizo pensar y el debate tras verla fué muy interesante. Asi que, lo que en un principio me hizo pensar que flojeaba, al final fué otro acierto.
La Bso encaja, los vampiros/zombies de los mejores que he visto en tiempo, el ritmo lento me agrada y acelera en las partes necesarias. Muy recomendable y le doy 99/100.
Para gustos los colores.

63. 29 jul 2011, 08:37 | elniniodecristal

Ashesinthefall las referencias son irrefutables, pero eso no la califica de “chorradilla con bonito envoltorio”, o esa es mi opinion, o como bien dice Tetsuo: para gustos los colores.

64. 07 ago 2011, 09:49 | EDOK

Partir dicendo que es na buena película y totalmente recomendable.

No me extenderé en análisis porque ya muchos han expuesto los suyos, pero mencionaré algunos puntos claves para mi: son más que obvios los paralelismos con The Road y, aunque no es una copia, la verdad creo que le quita puntos porque aquella consigue mejor los objetivos que, para mi, son muy similares a los que pretende Stake Land. Y sin tener vampiros en pantalla.

Desaprovecha La Hermandad (como la mayor amenaza) puesto que los vampiros son practicamente zombies y más no se les puede pedir.

El resto de la peli me parece correcta y por momentos notable.

Me gustó el film pero encuentro excesiva la valoración y también el análisis.

65. 14 ago 2011, 19:07 | gerardo

EXCELENTE hace mucho no veia una pelicula sobre vampiros tan bien elaborada, sin profanar el legado de esta raza convirtiendolos en bufones de paso. como quiera que este es un excelente film del cual quiero pensar puede haber una secuela lo voy a comprar en dvd o blu ray. vale la pena tenerla para mirarla una y otra vez.

66. 24 sep 2011, 01:00 | Noir

Lo primero decir que llevo siguiendo este blog mucho tiempo y finalmente me he decidido a comentar sobre esta película, me pareció muy buena aunque quizas me gustaría haber sabido más sobre “Mister” pero quizás querían crear misterio o algo ( si es así lo han conseguido ), y lo segundo no se por que la gente hace tantas críticas acerca de la apariencia de los vampiros, me pareció una buena idea y bastante original, así que mi conclusión es que vale la pena verla.
Un saludo :)

67. 25 sep 2011, 01:15 | Noir

Lo primero decir que llevo siguiendo este blog un tiempecillo y finalmente me he decidido a comentar sobre esta película, me pareció muy buena aunque quizas me gustaría haber sabido más sobre “Mister” pero quizás querían crear misterio o algo ( si es así lo han conseguido ), y lo segundo no se por que la gente hace tantas críticas acerca de la apariencia de los vampiros, me pareció una buena idea y bastante original, así que mi conclusión es que vale la pena verla.
Un saludo :)

68. 25 sep 2011, 02:03 | Joan Lafulla

Noir – bienvenido Noir!!! Ahora ya has roto el hielo… así que esperamos verte a menudo por la sección de comentarios.

saludos

69. 07 oct 2011, 15:19 | ernesto

pinche pelicula no vale verga al carajo con esa pelicula

70. 07 oct 2011, 16:34 | elniniodecristal

Así nos gusta Ernesto, con elegancia y buenas palabras..

71. 24 oct 2011, 00:19 | Carlos Villarias

Una más que agradable sorpresa en clave de serie b, que podría describirse como un cruce entre “La carretera” y “Soy leyenda”, la novela original y no el bodrio de Will Smith.
En lo que respecta al mito del vampiro, tiene algo de vuelta a los orígenes, en tanto que tiene como referente al “Soy leyenda” literario. No olvidemos que esta novela es la madre de todo el género de apocalipsis zombi-infeccioso.
Un ocho sobre diez, saludos.

72. 02 div 2011, 01:06 | V.Julian

Conicido con ese detallecito del guion sobre esa resolucion del conflicto “final”. Totalmente de acuerdo. Sin dudas una gran pelicula. PD: Se me vino a la cabeza Carriers en mas de un momento… en fin. Solo eso.

73. 23 div 2011, 10:00 | MusicFear

Gran pelicula, envuelta en pequeña. :)
Eramos cinco personas viendola, empezo la peli, y todo indicaba accion a raudales. Uno de los cinco, se durmió (vaya friki de merddd), otro se fue a ver la tele, quedamos dos viendo la peli.
Y si, es prima hermana en pausada a una pelicula llamada la carretera, asi la veo en su pasimonia, las escenas de accion, como que me dejaron con ganas de mas.
Ahora si, la voz en off del chaval relatanto su vida, me encanto. El ambiente de la peli, los protragonistas, y sus historias, con el fondo de los “zombies”, esta muy bien.
Para mi no es una peli de zombies-nomuertos-infectados-vampiros-oloquesean, es una peli de la supervivencia muy bien representada de un grupo de personas, con el telon de fondo de la infeccion, la cual no es ni para nada, lo mas importante de la peli.
Me ha gustado bastante, me ha dejado buen sabor de boca. Me parece tierna y bonita, sinceramente.
Un saludo

74. 31 div 2011, 04:17 | Bae

Me sorprendió gratamente esta película, recién visualizada. El personaje del míster destaca sobre el resto ( ojo, los demás no lo hacen nada mal ) SPOILER no me imaginaba que no sobreviviera la niña… era el típico topicazo xD FIN SPOILER

75. 07 ene 2012, 01:00 | kenshs

Muy buena película. La historia está bien armada y te mantiene entretenido de principio a fin. La actuación de “mister” me gustó mucho. Su personalidad desarrollada según la realidad que se vive. OTRO tipo de personalidad para un héroe (anti héroe) difícil de creer… Es cierto que inicialmente el su joven acompañante es simplemente “algo necesario” para poder sobrevivir pero al final se gana su respeto. Las muertes de la madre y la joven embarazada las terminé sintiendo por que se ganaron mi simpatía pero es una cruda realidad que se podía dar y se dio. Buen inicio, buenos efectos, buena trama, buenos efectos, buenas actuaciones…. RECOMENDADA. Si no la han visto vayan a su tienda de alquiler o simplemente bájenla de internet y aprécienla. No todos los días se ve una película de este tipo.

76. 26 ene 2012, 04:10 | george_gore

Muy buen filme, muy buen sonido y fotografia, muy buen guion y sobre todo la wera del final!! 100 recomendable esta cinta:
muy delirante y decadente pero con esperanza; aquel que diga que no es una buena pelicula de vampiros pues entonces que me diga que es una buena pelicula del mismo genero?; o tal vez este equivocado? tienen que salir vampiros putitos peleando por una mujer,o vampiros androginos? que cuadro por cuadro ententaran besarse????

77. 16 feb 2012, 02:41 | MaSTeR

La acabo de ver y me ha parecido COJONUDA. Me encanta la forma de narrarla, muy visual, con las líneas de texto justas y acompañadas con una fotografía maravillosa. La banda sonora me encantó, refuerza el carácter trágico de la cinta y destacaría incluso también las localizaciones de muchas de las secuencias. No creo que nadie se espere como es la película antes de verla. Para mi ha sido un descubrimiento fantástico

78. 14 abr 2012, 19:53 | Aleja Martinez

quiero felicitarlos fue un película muy bacana y quisiera conocerlos especialmente a connor paolo…

79. 02 may 2012, 21:08 | Cacke

Gracias a este sitio conocí esta joyita.

La ví; la sigo viendo; la seguiré viendo y no dejaré de recomendarla.

Una verdadera película de vampiros para los tristes tiempos “Edward” que vivimos.

80. 17 jul 2012, 21:48 | sem

habra segunda parte?

81. 19 jul 2012, 04:57 | John Trent

A riesgo de equivocarme, no veo indicios de que vayan a hacer, por ahora, una secuela. Al menos no está anunciada en ningún medio importante. Si hubiese algún rumor creíble ya aparecería en IMDB, pero nada. Al menos con el mismo título.

Por otro lado, y ya que estoy, la película me pareció irregular. Hay partes muy buenas, aunque otras resultan aburridas y archiconocidas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.