Estás aquí: Página de inicio » Asesinos » Psych 9

Psych 9

Superando traumas infantiles

Psych 9

Ver ficha completa


Trabajar en el turno de noche de un hospital recién cerrado para la ordenación y catalogación de todos los historiales médicos, uno piensa que tiene que ser un trabajo calmado, sin excesivos sobresaltos. Pero si por ahí anda suelto un asesino en serie, se empiezan a ver y oír cosas no muy normales y, por si fuera poco, alguno que otro anda un poco mal de la cabeza; seguro que ya no encontramos dicho trabajo tan estupendo y sencillo.

Esto mismo le ocurre a Roslyn (muy bien interpretada por Sara Foster, pues logra que lleguemos a odiar su personaje con una rapidez inusitada), protagonista absoluta de Psych 9. A través de este personaje conoceremos, una vez más, los terribles dolores de cabeza que pueden llegar a ocasionar unos traumas infantiles mal curados. Nos adentraremos en un hospital, que si bien al principio parece ser el antagonista de la chica (con sus fantasmas y su inevitable quinta planta), poco a poco iremos descubriendo que solo es el escenario propicio para acoger las andaduras de un terrorífico asesino en serie. Conoceremos también a un psiquiatra con métodos poco ortodoxos y, como colofón, completaremos el círculo vicioso con uno de esos finales que desprende un tufillo a medio camino entre el déjà vu y el cabre puro y duro por el hecho de haberlo visto ya en infinidad de ocasiones.

¿Una de fantasmas, un slasher o un thriller? ¡A ver si los guionistas se ponen de acuerdo de una vez por todas!
Y es que Psych 9 es otra película que promete… y acaba aburriéndote. Andrew Shortell nos va introduciendo poco a poco en una película de fantasmas. Una ambientación muy bien lograda del hospital recién cerrado, musiquilla que sale de ninguna parte, SPOILER imágenes de fantasmas a través de cámaras (primer y único susto en toda la película) FIN SPOILER, la puesta en escena del mad doctor de turno (aunque muy amable y correcto es fácil adivinar que esconde algo más que bondad en su interior), habitaciones sacadas de alguna sala de tortura light y algún que otro cliché que no puede faltar en este tipo de película y que tampoco considero necesario mencionar. Y todo ello para abandonar de golpe toda esta fantasmagoría y centrarse, a partir de un determinardo instante, en convertir la cinta en un thriller.. pero eso sí, con pinceladas de slasher (¿se me ha notado la ironía?).

Es aquí donde, en mi opinión, la película decae por completo. Tanto la trama del serial killer como los personajes que giran en su órbita (que rabia me daba cada vez que aparecía el policía, ¿Qué pinta ahí? “hola soy el policía, ten cuidado que hay un asesino por aquí cerca, adiós” ¡Venga ya!), entorpecen el conjunto de lo que podría haber sido, sin lugar a dudas, una película más que aceptable. El viaje al pasado de la protagonista se podría haber narrado perfectamente sin este complemento que estorba más que aporta, alargando así un guión que se pierde a medio camino, derivando hacia un desenlace de lo más desastroso y confuso.

Aprobado justo para Shortell en su debut en el largometraje y un aprobado con creces para Sara Foster como Roslyn; consigue que realmente odies a su personaje… aunque no estoy muy seguro de que fuera exactamente eso lo que pretendía.

Lo mejor: La ambientación, Foster, Cary Elwes y Michael Biehn (aunque no su personaje).

Lo peor: Demasiadas cosas en tan poco espacio. Su desenlace.


Vuestros comentarios

1. 18 jun 2011, 15:07 | gnome

HOla chicos, quería recomendaros una peli que vi anoche, se llama BABY BLUES, y es una joyita.

Saludos

2. 19 jun 2011, 17:57 | Mr zombie

Una pelicula muy mediocre, ni la presencia de la guapa sarah foster la salva.

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.