Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Ellos no pueden gritar

Ellos no pueden gritar

La realidad aterra más que la ficción

A finales del año pasado tuvimos el placer de comentaros sobre los primeros pasos de una producción argentina rodada en parajes únicos de la amazonia brasileña, y bajo la dirección de un oriundo como es Orange Cavalcante da Silva, que en su primer estadio venía llamándose Misterio en la Selva. Vindicta Films se destapaba con esta cinta como una productora joven, llena de talento y con ganas de dar un paso de gigante en cuanto a la realización de cine de terror – del que era sobradamente experta después de seis sangrientos cortos -.

Pues bien, siete meses después me congratula decir que el proyecto ha cobrado forma definitiva, ya con el nombre internacional de Ellos no pueden gritar, y comienza su exposición al gran público este largometraje donde, irónicamente, la nota dominante la ponen los gritos de los sufridos protagonistas. Basada en hechos reales, se promete como toda una provocación, dado su duro argumento y una atmósfera tan perturbadora como hipnótica. El mundo está lleno de horror, las personas son solo juguetes de su propia iniquidad – ya practiques el rol de víctima o de verdugo – y eso es lo que han querido reflejar en Ellos no pueden gritar nuestros buenos amigos de Vindicta Films.

Una cinta que sin lugar a dudas provocará reacciones enfrentadas y controversia allí por donde pase. Toda una carta de presentación que si se distribuye con cuidado y respeto puedo convertirse en otro nuevo empujón en el, agradablemente activo, cine latinoamericano. Muy pronto NO les oiremos gritar.

La historia gira en torno a un joven biólogo que viaja junto a unos compañeros a la selva amazónica en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación. A través de un guía regional, se adentran en la selva a bordo de un desvencijado barco. Durante el trayecto, el grupo de científicos se encuentra a unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos asustados intentan impedir el acto, sin darse cuenta de que sus vidas penden de un hilo al mezclarse con los degenerados locales.

Podéis encontrar más información y una gran cantidad de impactante fotogramas en su facebook.


Vuestros comentarios

1. 17 jun 2011, 18:39 | Carde

Viendo el trailer parece un producto bastante amateur, aunque ya la tengo entre las principales para ver, me encantan las historias extremas y violentas.
Saludos

2. 17 jun 2011, 22:23 | Mariano

…Durante el trayecto, el grupo de científicos se encuentra a unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce conocido como “boto cor de rosa”…

me mori de risa con esto, jajajajajaja. Eso solo la transforma en un must see.

3. 19 jun 2011, 07:45 | MIssterror

Interesantísima propuesta que debería dar mucho de qué hablar.Le seguiremos la pista!

4. 19 jun 2011, 12:32 | fulci_37

“unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce”, coletillas como “basada en hechos reales” o “la historia mas perversa nunca antes contada” y el primer plano de los pechotes de la rubia me hacen dudar, parece mas de que cafres que estan los indigenas de esta selva.
Oye Rob, ¿ya no se hacen peliculas de “terror” que no se basen solo en la casqueria? El otro dia vi “wake wood”, y aunque la critica la pone a caer de un burro a mi me encanto, me dejo ese regusto a pelicula de miedo “de las de antes”, sin necesidad de sangre y viceras la disfrute muchisimo, a ti que te parece la peli? que recomiendas alguna de este estilo?
Aprovecho para felicitarte por tu libro, espero poder disfrutar en breve de “Cuervologia”.
Un abrazo Bob

5. 19 jun 2011, 15:34 | Bob Rock

Carde.- Bueno, ya sabes que los recursos limitados no deberían limitar una buena historia… otra cosa es que lo consiga… cuando menos el argumento puede ser interesante.

Mariano.- La verdad que es entre gracioso y triste porque realmente es cierto, claro que la zoofilia es tan antigua como la relación del ser humando con los animales… pero hay cosas… en fin; el que es un cabrón degenerado no tiene justificación – por lo menos en lo que respecta al tema de animales, niños, ancianos, etc, etc…

Fulci_37.- ¡Vaya gracias por tu apoyo, espero no te desagraden mucho los bizarros cuentos que te llegarán a no mucho tardar!

En cuanto a “ellos no pueden gritar”; pues es obvio que algo de polémica quieren generar y aprovecharse de ella – vamos, no lo veo mal aunque se pueda volver en su contra… fíjate en los tiempos de Holocausto Caníbal -.

Claro que hay películas de terror no casqueras, y bien buenas que puede ser. El toque “gore” mejora una película si ese es el objetivo final; aunque hay muchas formas de usar la “sangre” y con muchos significados distintos… mientras se haga bien. Precisamente, Lucio Fulci introducía la casquería siempre como una llamada de atención, como un adorno pero que te ponía con los pies sobre la tierra (“hey! chavalote! estás viendo una película peligrosa”)

Actualmente, en mi humilde opinión, a la que te descuidas intentan meter gore pero sin medios/sin estilo/ sin sentido; pero sigue habiendo películas muy acertadas en este estilo hemoglobinicamente festivo (dream home, Piraña 3D, hatchet I y II)… lo que ocurre de la misma manera con otras películas que no muestran “carnaza”; hay buenas (Insidious, Behind The Walls, Seconds Apart) y malas (little deaths, Legion).

La de Wake Wood la tengo que ver, la han puesto a caldo pero con que solo tenga trabajada la atmósfera gótica rural me conformo – además ese toque a lo cementerio viviente me atrae.

Un abrazo!

6. 19 jun 2011, 16:44 | fulci_37

Efectivamente Bob, el maestro Fulci consiguio plasmar en imagenes las escenas mas truculentas que mi cabeza imaginaba cuando leia las historias de las novelas de bolsillo seleccion “TERROR” de la editorial bruguera.

El guion de sus peliculas no era su punto fuerte, pero valia la pena verlas solo por aquellas alucinantes situaciones en la pantalla.Comparadas con las de Fulci, las muertes que nos ofrecen las producciones mas recientes me parecen bastante repetitivas y aburridas.

A mi no me desagrada el toque “gore” siempre y cuando la historia lo requiera, pero ultimamente se abusa de el y se descuida mucho la trama, que es lo que realmente me despierta sensaciones y hace dejar volar mi imaginacion.

Coincido contigo en que “little deaths” es muy mala, “wake woods” creo que por lo menos te hara pasar un buen rato, para mi junto a “hobo with a shotgun” y “the loved ones”, lo mejor que he visto este año.

Salu2

7. 19 jun 2011, 17:48 | Mr zombie

Una vuelta a los origenes del canibalismo?, a priori suena a propuesta interesante con titulo lamentable. Le seguiremos la pista a ver que sale de esto.

Un saludo.

8. 19 jun 2011, 17:59 | Bob Rock

Mr. Zombie.- Te juro que viendo el trailer me ha parecido muy irónico el título. Un delfín violado desde luego no grita pero nuestros queridos bilogos XD

Un saludo

9. 19 jun 2011, 20:05 | Guillermo Martínez

Muchas gracias por los comentarios. Son muy enriquecedores. Yo soy el productor de “Ellos no pueden gritar”. Cualquier duda que tengan acerca del mismo, no duden en comentarme, estoy a su disposición. Saludos.

10. 22 jun 2011, 01:09 | FrancHis

Me gustó (aunque tambien de acuerdo con las boobies de la chica, un poco camp!)… pero esperemos a ver que pasa, suena prometedor!!

PD: Estara en el BARS este año?

11. 22 jun 2011, 16:07 | Guillermo Martínez

Gracias. El teaser lo armamos con muy poco tiempo, y solo contábamos con 16 planos y no toda la película, debido a problemas técnicos. Así que por problemas de tiempo ya que debíamos terminar el primer trailer, salió lo que pueden ver. En los próximos días con toda la película se comenzará a hacer el trailer oficial. Sí, seguramente esté en el BARS y haya una posterior distribución en DVD.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.