Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Bleeding House

The Bleeding House

Bienvenido a nuestra humilde morada...niña!!! saca el hacha.

Sorprendido me ha dejado la súbita aparición de esta película. Y mira que pasa veces…que de forma inesperada, y poquito a poquito, una película independiente (generalmente opera prima) sobre temas truculentos (un ejemplo: MEGAN IS MISSING) se cuela en nuestro espectro informativo y, de repente, llama poderosamente nuestra atención. Por lo menos es lo que a mi me ha pasado con este debut de un tal Philip Gelatt. Escrita y dirigida por él, anteriormente se dedicaba al mundo de los comics, THE BLEEDING HOUSE nos presenta a una nueva familia que añadir a nuestra particular colección de familias disfuncionales: los Smith. Subgénero por el un servidor siente especial predilección, el de las familias chungas con oscuros secretos que repercuten en un/unos inocente/s que, sencillamente, pasaban por allí.

La hija de los Smith practica entomología amateur en su cuarto, amén de dar muy mal rollo y solo responder al nombre de blackbird; el hijo que solo piensa en fugarse con su novia; la madre una fanática de la limpieza, la cocina y el orden, y el padre, bueno, todos sabemos que el padre suele ser el más chungo de todos…Pués todas estas personalidades convergen en la repentina e inesperada aparición de un extraño, con un maletín de médico, que les pide amablemente pasar la noche en su casa ya que el coche se ha averiado.

Las críticas son dispares. Unas la ponen por las nubes, mientras otras se limitan a tiladarla de un proyecto fallido. En lo que sí coinciden todas es en el ultra-opresivo ambiente de la película y la excelente fotografía. A mi eso me vale. Le añadimos el excelente poster (muy Saul bass vale, pero aún así muy bueno) y que está ambientada en una pequeña localidad de nuestra adorada Texas…


Vuestros comentarios

1. 23 jun 2011, 00:57 | Luis Trad

Lo que más llamó mi atención (sinceramente hablando), fué el póster simulando una caricatura o cómic. Ese dibujo austero ya me impulsó a buscar por todo el ciberespacio una versión subtitulada. No tuve suerte, claro…es muy nueva. De todos modos la encontré!. La ví y me gustó. No fué Wow!! la mejor de año, pero…se deja ver con ganas.
Saludos Niño!!

2. 23 jun 2011, 07:07 | MIssterror

Texas…familias disfuncional…extraño con un maletín…mal rollo…ya lo has dicho todo!Será la próxima en caer.

saludos

3. 23 jun 2011, 07:45 | elniniodecristal

Me alegro Luis, ya le tengo más ganas!!.

4. 23 jun 2011, 10:26 | Ana Daz

aquí ando como loca buscando la VOSE!

5. 23 jun 2011, 15:46 | elniniodecristal

Por ahora no hay VOSE niña, sorry.

6. 24 jun 2011, 04:53 | Alarma

Acabo de ver MEGAN IS MISSING y es lo mas parecido a una golpe en la boca del estomago que he visto en bastante tiempo…

7. 24 jun 2011, 09:54 | elniniodecristal

Ya te digo Alarma, de hecho no me la quito de la cabeza y me estaba planteando hacer una reseña, pero antes me toca la de THE BLEEDING HOUSE..

8. 24 jun 2011, 17:04 | MIssterror

En realidad,pese a lo que pueda parecer al principio,“Megan is missing” golpea fuerte.Los últimos 20 minutos son atroces.

9. 24 jun 2011, 17:27 | elniniodecristal

Yo cada vez que lo pienso, más me da la sensación de que tal vez el preludio a esos 20 minutos no sea tan malo como en un principio me pareció. Es como si de la vida real de una adolescente, es decir, desordenada y caprichosa se pasase súbitamente a un infierno cruel e inesperado. Lo dicho, a qué hago la reseña??

10. 24 jun 2011, 19:24 | Mr zombie

El hecho es que Megan is missing pasara desapercibida para la gran mayoria de la gente y probablemente sera olvidada rapidamente por el resto que la vieron. Esta tiene toda la pinta de recibir el mismo trato y lo que es peor, otra pelicula del mismo estilo como fue la estraordinaria 5150 Elm way, olvidada y ignorada , cuando a mi parecer fue una de las mejores pelis del año anterior.

Si es que la gente solo se acuerda de los blockbusters…

11. 25 jun 2011, 00:08 | Alarma

Ultimamente recomiendo muchas peliculas a amigos…digamos que yo investigo y luego les digo “esta esta bien” o “ con esta perdi una hora y media de mi vida”…

…pues con MEGGAN IS MISSING no se que hacer, por una parte me parece que la deberian ver, pero por otra no se que pensaran cuando la vean…y menos los que tengan hijas.

12. 27 jun 2011, 10:50 | UPIRI

Megan is missing la ví, y tengo una niña de cuatro años. Aún sabiendo que algo malo iba a ocurrir me cogió de improviso, debido a ese preludio tan “light” que tiene la pelicula. En mi retina quedará las dos fotos que aparecen de repente en pantalla. Y los último 20 minutos muy fuertes (que no salvajes…). La pelicula me dio miedo, un miedo real que no me gusta. Lo primero que hice al terminarla es ir a la habitación de mi hija que dormía y prometí protegerla lo mejor que pueda. Prefiero los vampiros y hombres lobos a éste terror tan real.

13. 19 jul 2011, 07:21 | Krueguer

No existen muchas peliculas que me dejen un sabor tan peculiar de boca, no fue mala ni buena, simplemente creo que queda en un punto gris que de acuerdo a las criticas que he leido puede ser gloriosa o un fiasco total dependiendo desde el punto de vista que se le vea… A decir verdad la imagen que muestran me dio una sensacion de pelicula estilo Evil Dead con unos efectos setenteros y una propuesta mas gore pero inevitablemente surgieron comparaciones con peliculas como los extraños en donde el miedo no proviene de un ser sobrenatural ni un asesino o fantasma sino de una persona comun y corriente que sin duda no tiene dejo a simple vista de psicopata, la historia detras de gloria es simpatica pero hasta cierto punto creo que no profundizaron mucho en ella y eso es lo que hace que la pelicula sea un poco lenta, superficial y hasta monotona y muy predecible aunque no hay que dejar fuera que es una pelicula que viene a “refrescar” la cartelera aunque sabemos de antemano que dificilmente llegara siquiera a los blockbusters.

En fin si debiese darle una calificacion seria un 7 a secas.

Por otro lado tambien vi la multimencionada Megan is missing y la verdad voy de acuerdo con muchos al decir que el preludio fue light y que la pelicula aunque sin duda fue un claro fake documental mostro una cara distinta de las desapariciones no solo en EU sino alrededor del mundo y es que la trata de personas no es un juego aunque ya las tretas por internet no son efectivas puesto que hay mucha mas informacion y los chicos ya no se les engaña tan facilmente aunque no deja de haber ilusos o ilusas que son engatusados facilmente y son secuestrados bajo este tipo de modus operandi… al final los secuestros y la trata de personas siempre existiran por desgracia y no nos queda mas que vivir mas alertas pues nunca se sabe quien nos vigila, por eso es mejor ser un poco paranoico a ser presa facil de algun depredador sexual y mas en el caso de las chicas y de una edad “tierna” o aun sin alcanzar la madurez en todo sentido…

14. 01 ene 2012, 09:07 | Blanch

Bueno, leyendo los comentarios vuelvo a remitirme a la peli de la noticia. La vi ayer y todavía no sé si decir si es buena o mala. Engancha eso sí, y cada vez que pienso en ella tiene algo que me atrae (a parte de la chica, claro). No sé la manera en que está rodada, los actores…hay algo ahí que está muy bien pero es un poco dificil de entender. Aun así la rcomiendo y a ver si salen a la luz un par de cosas que se me quedaron por ahí. Que bien mirado, tampoco sé las que son.

Una peli bien extraña.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.