Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Mask Maker

Mask Maker

Niño ¿Por qué lloras? – No lloro, soy así de feo

Mask Maker

Ver ficha completa


Se apagan las luces y empieza la película. La primera escena es oscura, se oye a alguien chillando, alguna que otra persecución, muchos chillidos, sangre, una figura que no es del todo humana y… una muerte.

En la siguiente escena todo cambia: hay luz, mucha luz. Un plano aéreo de un instituto mientras escuchamos el ruido estridente de un grupo de rock de esos que suenan todos iguales, una reunión con el novio o amigos y hablar de los planes para el fin de semana en algún sitio alejado y cochambroso. Tetas, sangre y un asesino ¿A ver si adivináis la película?

Tranquilos, es una pregunta retórica, ya que nos podríamos pasar todo el día y toda la noche nombrando películas.

Mask Maker es de manual. Encontramos todos los típicos y tópicos de un slasher: tías buenas, borracheras, sexo, el personaje “avisador” (ese que aconseja que no es buena idea ir a ese lugar pero al que nadie le presta la menor atención a causa de su aliento a whisky; y que además, mira por donde, es el que suele conocer todos los detalles escabrosos del lugar), el asesino que de pequeño ha sufrido abusos y que de mayor no hay ni bala ni estaca que lo mate, etc, etc, etc. Para mí, esto es un gustazo. Me da igual que haya visto este guión mil veces, yo, con los slashers, todavía disfruto como un mono, y la principal razón es porque siempre queda tiempo para conocer nuevos asesinos, nuevas formas de matar, nuevas reinas del grito… Y si para colmo, tras la cámara está Griff Furst, artífice de Lake Placid 3, Wolvesbayne y I am Omega, con el gran Dacascos, ya ni te digo. Pero aquí no terminan la buenas noticias, en el guión encontramos a Eric Miller, autor de ¡Ice Spiders! (no, no es coña. Esta clase de cine tiene un puntazo que me atrae desde bien pequeñito).

¿Pues con todo esto a favor, por qué no me ha terminado de convencer? Es más ¿Por qué me he aburrido tanto? Antes la publicidad…quería decir la sinopsis:

Evan le ha regalado una casa a Jennifer, su novia. La ha encontrado baratísima por lo grande que es, y más barata aún cuando descubren que dentro de la casa hay “trastos” viejunos que valen miles de dólares. Pero la envidia es muy mala y los vecinos de la zona ponen mala cara cuando la joven pareja se instala en la casa. Por si fuera poco, la casa tiene su cementerio particular, con sus tumbas y todo eso. Lo más acertado en esta situación y lo primero que a uno se le ocurre hacer es profanar alguna tumba, ¿Por qué no? Y es así como lo hace Evan, y aunque todavía no sabe muy bien qué demonios ha hecho, el mal ya se ha despertado.

¿Y qué busca el mal? Pues diversión a costa de cortar cabezas… aunque para eso faltan personas. Y es ahí donde entran en escena los amigos de la parejita. Muy majos ellos.

Entre despelotes y cabezas rodantes vamos conociendo a través de flashbacks el orígen del malote. Un niño con la cara desfigurada a causa de un corte (si más no, es lo que entendí) que en su crecimiento se va quedando sin rostro, con una madre practicante de vudú que no duda en hacer sacrificios en pos de su pequeño.

Es una lástima que con Mask Maker me haya caído del árbol. Y es que ya no es suficiente ver un par de tetas y algo de sangre para aguantar hora y media sin bostezar. Dejando atrás las muertes tan rancias a manos del “hacedor de máscaras”, es él en sí, el que hace tambalear la cinta.

En un slasher se pide que el asesino tenga carisma, que provoque miedo con solo hacer acto de aparición o si más no que utilice armas, trucos o estratagemas que sean un poco diferentes de lo visto hasta el momento, pero no es el caso… Con una hacha en la mano y tapándose el rostro cual Leatherface para ocultar lo feo que es, el asesino de Mask Maker no es más que un sosainas enmascarado que no tiene ni puñetera gracia.

Ver Mask Maker es como ver la novena o décima parte de algún slasher de renombre. Sabes cómo empieza y cómo termina con solo ver la carátula. Y aunque, como decía Bob, en el tráiler parecía que volveríamos a revivir la era dorada del slasher, lo que revivimos finalmente es la mala leche que nos invade al comprobar que nos han vuelto a tomar el pelo. ¿No hay suficientes remakes que ahora quieren poner de moda “vamos a hacer películas con aires ochenteros”? ¿Es que no vale nada la frase renovar o morir? Se ve que no.

Para terminar, mención especial a dos actores veteranos que hacen aparición en la cinta: Treat Williams (Deep Rising) y Michael Berryman (The Hill have eyes, The Devil’s Reject…).

Lo mejor: Ideal para pasar una tarde lluviosa.

Lo peor: El asesino, las muertes, los protagonistas…


Vuestros comentarios

1. 06 jul 2011, 11:30 | Ana Daz

Genial tu reseña,coincido contigo,la peli es para lo que es,una tarde en casa y echar un rato entretenido!!!

2. 06 jul 2011, 13:19 | Kramer

la empeze a ver y dure 15 minutos xdd me parece que ni eso…

A muchas gracias por mostrar las primeras noticias de sitges, tengo muchas ganas de ver “the human centipede 2”

Muchass gracias
Kramer

3. 08 jul 2011, 19:44 | Blanch

Ana Daz.- Gracias. PUes eso, que la peli no da para mucho más que para despejarte por un rato la mente.

Kramer.- ¿15 minutos? Las hay peores, yo en ésta por lo menos aguanté hasta el final.

4. 08 jul 2011, 20:16 | Mr zombie

Corcho, ya no me acordaba de esta peli, sera que me parecio tan mala, que la olvide a los 5 minutos de haberla visto.

De que iva Mask maker?…

5. 08 jul 2011, 23:31 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Vaya! Pues a mi me entretuvo el rato que duró… mecachis!! con la edad me estaré volviendo menos exigente XD

En serio, no me esperaba más que lo que vi: clichés, un poquito de sangre, clichés, un par de pechitos, clichés, un copycat de Jason, clichés y un mínimo de decencia rodando. Creo que aprueba.

Un saludo.

PD: genial y sintética reseña; seguro que un servidor se hubiera alargado tres páginas de word para nada productivo!! XD

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.