Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Quarantine 2: Terminal

Quarantine 2: Terminal

El vuelo de los infectados sosainas

Quarantine 2: Terminal

Ver ficha completa

  • Título original: Quarantine 2. Terminal
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: John Pogue
  • Guión: John Pogue
  • Intérpretes: Mercedes Masohn, Josh Cooke, Bre Blair
  • Argumento: Un vuelo interestatal se convierte en una pesadilla cuando un pasajero, afectado por un extraño virus, se vuelve terriblemente violento.

No he visto Quarantine. En ningún momento sentí la necesidad de tragarme la fotocopia yankee del REC de Plaza y Balagueró. De la misma forma que prescindí también del remake de Déjame Entrar a cargo de Matt Reeves, o del duplicado USA del Funny Games de Haneke de la mano… del propio Haneke. Los cromos repetidos no me atraen, no me motivan.

Pero con Quarantine 2: Terminal la cosa, a priori, era distinta. Responde a una fórmula también habitual en el hollywood actual: aprovechar de forma rápida y barata (sinónimo de mercado doméstico: DVD y Blu-Ray) el moderado éxito de su antecesora en las salas de cine. Me vienen a la mente los títulos de Mirrors 2 o 30 days of night: Dark Days.

Quarantine 2 nada tenía que ver con REC 2, la discutida (al menos por estos lares) secuela de REC, perpetrada nuevamente por el tándem Plaza/Balagueró. Los norteamericanos adquirieron los derechos de la saga, los responsables de REC se lucraron con el acuerdo, y los norteamericanos se han sentido con pleno derecho de hacer con la saga lo que les venga en gana (por mi parte nada que discutir al respecto). Y lo que “les ha venido en gana” no es otra cosa que la mediocridad (ooops… se me escapó) que hoy nos ocupa: Quarantine 2: Terminal.

Un aparentemente tranquilo vuelo nacional se convierte en una auténtica pesadilla cuando un orondo pasajero se vuelve peligrosamente violento por lo visto a causa de un terrible virus que campa a sus anchas por el avión. Tras ser obligados a aterrizar en el aeropuerto metropolitano más cercano, los pasajeros y la tripulación del vuelo se encuentran con la desagradable sorpresa de estar encerrados en el interior de las instalaciones. A causa del virus están sometidos a una cuarentena que pondrá en grave peligro sus vidas.

No acostumbro a dar consejos. Suelo considerarme la persona menos adecuada para darlos… pero en esta ocasión voy a ofreceros un par de ellos. Ahí va el primero y fundamental: si alguno de vosotros decidís darle a una oportunidad a Quarantine 2: Terminal, por vuestro propio bien, olvidaos cuanto antes de REC. Sobre todo si os consideráis fans de la saga de Plaza y Balagueró. Si el primer Quarantine recibió no pocas críticas por tratarse de una versión innecesaria y defectuosa de REC (repito que yo no he visto Quarantine), Quarantine 2 destaca por importarle un pepino el devenir tanto de REC, como de su secuela, como incluso del propio Quarantine.

Olvidad la cámara en mano. Olvidad el estilo de falso documental. Olvidad la rabia, la acción, el ritmo, la sensación de realismo, el horror, los sustos… olvidadlo todo. No hay absolutamente nada, ninguno de los ingredientes que hicieron grande a REC, en Quarantine 2: Terminal. Pero el verdadero pecado de esta anódina secuela firmada por John Pogue no es que se desvincule, en todos los aspectos que uno pueda llegar a imaginar, de la saga REC y del listón de calidad que nos dejó, al menos, su primera entrega (como dije antes, los yankees pusieron la pasta, los interesados aceptaron el trato, y por lo tanto los primeros están en su derecho de cagarse en la saga). El verdadero problema de Quarantine 2: Terminal es su condición de simple, gris y prescindible muestra de cine de zombis/infectados que ni siquiera reúne los alicientes imprescindibles para ganarse la confianza de los más acérrimos seguidores del subgénero. No hay apenas sangre, los ataques de los zombis/infectados son lamentables, el horror brilla por su ausencia, la historia es nefasta, y los personajes son incapaces de despertar el menor interés en el espectador. Quarantine 2: Terminal aburre. Aburre cuando nos hartamos de esperar la presencia de los infectados y, lo peor de todo; aburre cuando por fin los infectados hacen acto de presencia. Y cuando John Pogue, en un alarde de originalidad y creatividad, le da por utilizar la cámara nocturna en el tramo final de la película (igual que ocurría en REC), la cosa ya se pone de vergüenza ajena. En definitiva, Quarantine 2: Terminal es una mala película de zombis/infectados.

¿Cuáles fueron los motivos por los que un servidor se decidió a verla? Básicamente dos: el primero, ya mencionado, el hecho de que no tuviera nada que ver con REC2. El segundo, más discutible: la posibilidad, nada original, de poder ver a una caterva de zombis/infectados en el interior de un avión con la esperanza de que la experiencia fuera, como mínimo, entretenida. Y de aquí se deriva mi segundo consejo del día: si tenéis ganas de ver zombis/infectados a bordo de un avión, echadle un vistazo a Flight of the Living Dead… no es una gran película, pero es infinitamente más divertida que Quarantine 2: Terminal.

Para todos aquellos que seáis sabios y estéis dispuestos a ignorar mis consejos, informaros que el próximo 3 de agosto se distribuye en el mercado domestico de España Quarantine 2: Terminal bajo el título de Cuarentena Terminal.

Lo mejor: La súbita irrupción de algún que otro infectado... por decir algo

Lo peor: Que se la relacione, de un modo u otro, con la genial REC


Vuestros comentarios

1. 07 jul 2011, 22:18 | Bob Rock

Hola Joan!

Creo que es la reseña más ácida que te he leido. La verdad que intenté verla y a los cinco minutos la estaba cambiando por Eaters – donde va a parar -.

Te voy a hacer caso y procedo a borrarla del disco duro; viendo lo visto hasta igual me animo con una reseñita de Eaters!

Un saludo

PD: A veces sueño con leer una reseña tuya sobre Bikini Girls on Ice… sí, reconozco que me empiezan a dar más morbo las reseñas de cine-trash que de buenas películas ;)

2. 08 jul 2011, 00:00 | Mr zombie

probablemente una de las peores del año , de lo mas malo que se pueda hechar uno a la cara, solo superada en maldad por la inigualable lake placid 3 y esos fx infograficos que harian llorar al niño Jesus.

Sigue el aluvion de despropositos en forma de pelis de horror cutreyankis o eurobodrios. Algunas asiamajadas tampoco se salvan de la quema, hay que ir con ojo o corres el peligro de que la aficcion por el cine de horror y el tragarse mas basura de la cuenta acabe uno con un capirote en la cabeza , un sonajero en una mano y un matasuegras en la boca.

3. 08 jul 2011, 00:41 | Juan

Pues yo no tuve la sensación de que fuese tan mala. A mi me pareció simplemente mediocre y del montón. Pero claro, algo mediocre que no hayas visto antes, tiene un pase. Pero si repite casi de manual las escenas típicas de estas películas… pues al final lo que queda… enfín, pues eso.

4. 08 jul 2011, 08:10 | Andrómeda

Yo soy incluso más benevolente que Juan, no me parecío tan terrible, si una más del montón, pero tampoco para ensañarse tanto… he visto peores, mucho mucho peores, y acá les han dado reseñas maravillosas… (Rubber, Human Centipede, ufffff)
Si estoy plenamente de acuerdo en que es una de esas hechas para mercado doméstico y por ganar unos dólares simplemente, pero el cine es un negocio desde que se cobro la primera entrada a una proyeccion, no?

5. 08 jul 2011, 08:32 | Almas Oscuras

Bob Rock – escribí la reseña justo despúés de tragármela entera. No vale la pena…
A ver si llega la de Eaters. Lo de Bikini… va a ser que no tio :_)

Mr. Zombie – Una vez superas que no tenga nada que ver con REC o su secuela… lo único que queda es una peli de zombis o infectados mediocre hasta decir basta. En fin…

Juan – a mí me pareció una película rematadamente aburrida. Menciono Flight of the Living Dead al final de la reseña, una peli que no es un dechado de virtudes cinematográficas, pero que al menos me resultó muy entretenida.

Andrómeda – en cuanto al tema de las reseñas de otras películas ten en cuenta que aquí somos unos cuantos los que escribimos reseñas. Es decir, las reseñas de Quarantine 2, Rubber y Human Centipede, por ejemplo, pertenecen a tres personas distintas, con gustos distintos, con visiones distintas del género…

En cuanto a Quarantine 2 celebro que no te pareciera tan mala. Es evidente que esta hecha para ganar un buen puñado de dólares y que el cine es un negocio (no creo que nadie discuta eso), pero una vez aceptada esta realidad lo que nos queda es la película en sí, lo que acabamos de ver… y a mí Quarantine me pareció una película soporífera, tremendamente aburrida, sin ninguna gracia.

saludos

6. 08 jul 2011, 08:49 | lykan

yo soy anti-refritos, como tú, y me flipa “Let the right one in”, pero tenía mucha curiosidad por ver el remake porque me olía que iba a estar muy bien interpretado y que iba a ser algo de calidad.. Y no me equivoqué. Ojalá le des una oportunidad, no creo que te arrepientas…

7. 08 jul 2011, 11:53 | Pliskeen

La tengo por ahí pendiente de ver. Más que nada, me atraía el escenario en el que transcurre la acción, y precisamente el hecho de que se desvinculara de repetir el esquema de REC2, que personalmente me pareció un bodrio descomunal. Pero bueno, todo apunta a que ésta tampoco es mucho mejor.

Y estoy con Lykan, el remake americano de “Déjame entrar” es una versión de calidad, y con mejores actuaciones por parte de los críos (a mi gusto, claro) A quién le guste la original le tendría que gustar el remake, porque son exactamente lo mismo (sólo que un pelín más bestia- y cutre- en los ataques de la niña), con la misma atmósfera y todo lo demás, pero, obivamente, sin el factor sorpresa o el factor “saboreada por primera vez”. Por parte de sus responsables mérito ninguno, claro, pero blasfemia tampoco. Sólo se puede hablar mal de ella por el prejuicio previo de que sea un remake, porque por lo demás, no hay motivos suficientes para defenestrarla. Es una buena película cuyo mayor problema es su condición de remake, lo cual provoca un rechazo inmediato (y que considero comprensible) en los amantes de la original.

Y hablando de remakes, ayer mismo vi “Mother’s Day”, y me pareció cojonuda. Repito, COJONUDA.
Quizás el final chirríe un poco, pero me gustó mucho el brutal retrato que hace de la naturaleza humana tanto en los verdugos como en sus víctimas. Muy buena dirección y un reparto (al completo) más que competente.

Saludos ;)

8. 08 jul 2011, 16:13 | Bob Rock

Mr. Zombie.- A eso me refería en la noticia de Nightscape… los talluditos como nosotros estamos muy jodidos para seguir en esto del cine de terror ;)

9. 08 jul 2011, 18:07 | Almas Oscuras

Lykan – varias personas me han hablado bien del remake de Déjame Entrar. Que esta muy bien dirigida, bien interpretada, con una buena ambientación… pero también me han dicho que es muy similar a la original, y eso es lo que me da auténtica pereza. No sé… igual algún día me animo… pero lo dudo.
De todas formas estoy convencido de que Matt Reeves no ha hecho ninguna chapuza.

Pliskeen – tus motivos para tener ganas de ver Quarantine 2 son exactamente los mismos que yo tenía. Que la acción transcurra, en parte, dentro de un avión; y que no tenga nada que ver con REC2.

Por mi parte soy incapaz de defenestrar películas como el remake de Déjame Entrar o el remake de Funny Games (las dos que mencioné en la reseña). No me apetece verlas simplemente porque tengo entendido que ambas son muy parecidas a las películas originales. Y esa es también la razón por la que no vi el primer Quarantine.

Si es que cuando llegan noticias de que los americanos han hecho el remake de alguna película europea o asiática actual de éxito, y resulta que la película original ya la he visto (y me ha gustado…), pierdo cualquier motivación por ver el remake.

En cuanto al remake de Mother’s Day… totalmente de acuerdo contigo. Una gratísima sorpresa.

saludos

10. 08 jul 2011, 19:48 | Ana Daz

Mala no,lo siguiente!!!!! Para mi gusto un bodrio.
Genial tu reseña!
Un saludo.

11. 09 jul 2011, 16:39 | Alarma

Esta no esta dentro de mi lista…no la veré a no ser que muchos de vosotros indiqueis lo siguiente!!

12. 09 jul 2011, 18:22 | Almas Oscuras

Ana Daz – gracias Ana!!!

Alarma – te la puedes ahorrar con toda tranquiliad.

saludos

13. 11 jul 2011, 04:46 | antonio vaganay

excelente la reseña, de verdad q si, aunque por curisidad la vi, y solo puedo decir q he visto peores, obviament no puedo decir q me gusto, aunq me mato un poco el aburrimiento jeje, en resumen, no es que es una total porqueria, pero si muy mediocre,y pudo ser algo mucho mejor y mas original

14. 11 jul 2011, 18:48 | gatohix

Ayer la vi que decepción de película Y COMO TODO LO QUE HACEN LOS YANKIES toman un producto excelente como Rec lo adaptan a su público y crean una copia pasable y después hacen una segunda parte basada en la copia pasable y hacen una mier… de película

15. 11 jul 2011, 20:46 | Almas Oscuras

Antonio Vaganay – gracias Antonio. Por supuesto yo también he visto basura mucho peor que Quarantine 2, pero es que esta es un canto a la mediocridad y el aburrimiento… y me da algo de rabia que tarde apenas un mes en editarse en nuestro país, cuando hay películas de terror buenísimas que siguen inéditas.

Gatohix – pues eso Gatohix…

saludos

16. 21 jul 2011, 20:16 | SiempreJuntos

Hola queria saber cual es el nombre del chico que interpreta a George . Muchas Gracias ! =) Saludos

17. 27 jul 2011, 20:21 | darkblackhawk

lo único que puedo decir es cuando vi la pelicula en demasiados momentos parecía que estaba viendo Resident Evil Degeneration (2008), sobretodo una escena cuando ilumina la linterna al fondo del pasillo, es identica, pero a pesar de eso, creo que es mejor que la secuela original.

18. 03 ago 2011, 22:23 | Hester

No he visto la pelicula, pero le dare una oportunidad solo porque siento tu critica demasiado nacionalista y con el estandarte de REC muy en alto.

19. 08 ago 2011, 20:27 | Blanch

Estoy con Joan, los remakes calcados sobran y no pienso tragarme ni uno más.

Soy uno de los que piensan que Rec, tanto la primera como la segunda, son una maravilla y también he visto Terminal porque se alejaba mucho de las españolas.

Es mala pero no tanto como la pintas e incluso tiene sus gracias SPOILER

1. La rata mordiendo la calva del hombre.
2. Los chillidos a cerdo de la zombie final.
3. La visión nocturna.

FIN SPOILER

Con estos tres apuntes ya he tenido suficiente para pasármelo bien. Y es que últimamente me lo paso bien en todo. Hasta que la semana que viene me vuelva a cag… en todo.

20. 26 ago 2011, 20:17 | fridicaroli

Pero de que os quejais?… rec al igual es un asco. Aunque rec haya sido original hubo ciertos muchos detalles que la dejaron en la cagada.

21. 04 div 2015, 06:00 | Cuervo

Aún no la he visto… Vi la primera y también rec y no sabría con cual quedarme. Siendo quarantine la copia debería quedarme con rec, claro, pero Jennifer carpenter siempre me ha gustado, aunque Manuela Velasco no está nada mal. De echo Manuela esta más buena. En fin, la peli me parece bastante dramática, y sin ninguna duda el mérito es para rec, claro.

La veré cuando pueda, y quizás la comente. Aunque la nota recibida no augura nada bueno.

Saludos y paz, Cuervo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.