Estás aquí: Página de inicio » Serie Z » Deadtime Stories Vol. I

Deadtime Stories Vol. I

Tres historias que no dan ni para matar el tiempo

Deadtime Stories Vol. I

Ver ficha completa


Hace muy poco nuestro redactor Blanch nos advertía sobre los peligros de una antología de segmentos de terror soporífera de verdad. El bueno de Blanch argumentaba sobre su capacidad para tragarse cualquier esperpento fílmico con tal de que sea ligeramente entretenido, para luego atacar, creo que justamente, la incapacidad para siquiera narrar una breve historia de horror demostrada por la deprimente Slices of Life.

Podría comentar Deadtime Stories Vol. I calcando la reseña de nuestro redactor y tan solo alterando los títulos de los segmentos de la antología que hoy nos ocupa – añadiendo algún irritado comentario sobre la presencia de George Romero, el cual ejerce de narrador de los cortos presentados -. Sin embargo, no caeré en la pereza ni en la incapacidad que parece definir a esta cinta, y repasaré sucintamente sus tres historias por mucho que aburra hablar de un producto para olvidar.

Si alguno de vosotros quiere ignorar ya la reseña, así como la propia Deadtime Stories, le aportaré un juicio simple y aplastante para ayudarle a decidir: Little Deaths es bastante superior a esta antología.

Valley of the Shadow: Una mujer busca a su marido desaparecido. Éste, un reputado explorador, se internó en la selva buscando el fruto de una planta al que se atribuyen poderes sobre la vida y la muerte. La mujer, ni corta ni perezosa, organiza su propia expedición y se interna en la espesura donde unos ojos caníbales observan a su equipo.

La primera historia nos la ofrece un actor que ha trabajado en varias películas de Romero, Jeff Monahan. En su debut tras las cámaras demuestra una falta de ambición y una desgana subrayada por los escasamente inspirados actores. El mayor problema de este corto sería su pésimo montaje que convierte una simple historia, contada mil veces, en una triste sucesión de diálogos anodinos y “flashbacks” innecesarios. Lo más doloroso no es visionar los clásicos clichés sobre caníbales acechantes y exploradores cegatos, si no contemplarlos representados de la peor forma posible, desbaratando cualquier amago de simpatía con un broche de oro evidente y plasmado visualmente de forma pobre y ordinaria, merced a unos efectos especiales que, no siendo del todo malos durante el grueso de la historia, dejan aun más en evidencia un clímax sumamente ramplón.

Wet: Desenterrados por la marea, un pescador encuentra por casualidad unos cofrecitos que contienen restos humanos. Desoyendo las viejas tradiciones marineras sobre las sirenas que le cuenta un anticuario, sigue desenterrando más cajas sin saber que el puzzle completo podría acabar con él.

Dirigida por Michael Fischa, responsable de aburridas series b como Mi madre es una mujer lobo o Delta Heat, estamos ante otro disparate de montaje que no salva siquiera el que la historia sea la más entretenida de todas. El ambiente fantasmal con sabor marinero – ¿recordáis La Niebla de John Carpenter? – sería lo más rescatable de este segmento, porque ni actuaciones, fotografía, fx, música… nada, se salva de la quema. Para colmo, casi al final del cuento, el guionista, siendo el señor Monahan, introduce un elemento SPOILER vampírico/infeccioso FIN SPOILER dinamitando el tono de seriedad que se intentaba mantener es esta crónica de una muerte anunciada: escandalosa la falta de estilo para justificar que el pescador siga y siga recuperando pedazos de la sirena aun sabiendo que será su perdición. Toda una pena puesto que no existen muchas obras cinematográficas que usen la leyenda de las sirenas como elemento de horror.

Housecall: Acudiendo a la llamada de una preocupada madre, un doctor llega a un viejo caserón victoriano para atender al hijo de la mujer, el cual insiste en ser un vampiro.

La tercera y la mejor. ¿En serio? No, en serio no. Aunque el director sea en este caso el admirado Tom Savini, mejor le vendría a nuestro perilludo amigo dedicarse a los efectos especiales. Otro cortometraje con muy poco pulso y eso que a nivel de realización es el más competente de todos, salvo que la historia narrada es aburrida con ganas e imposible de alargar más de diez minutos. El quid de la cuestión es si funciona o no la tensión que subyace detrás de ese “¿será o no será un vampiro el muchacho?”. Obviamente la tensión es nula si los actores no tienen un libreto al que agarrarse y sus caras se pierden entre el efecto difuminado de cámara antigua, que tan toscamente es usado.
Un lamentable final, desastroso a nivel de fx – parece mentira con Savini de por medio -, responde a la pregunta que nos formulábamos; y lo hace con ese estilo tan propio de Historias de la Cripta. Aunque usando, de nuevo, de forma caótica e intrascendente.

Y por si fuera poco George Romero, “el abuelo”, está metido de lleno en este tremendo batacazo. No es que me haya parecido nunca un gran director, pero esto de arrastrar su imagen, solo para dar empuje comercial a una película tan chabacana, me parece una falta de amor propio delirante.
Penosas sus intervenciones presentando las historias, unas frases leídas con dejadez y una diseño visual vulgar. Sí, El Guardián de la Cripta parece más vivo en comparación.
Penoso el guión, no sabría deciros que líneas pertenecen a Romero y cuales no; pero todas provocan un pronunciado rechinar de dientes.
Penoso el acomodado grupo de personajillos que rodea a este cineasta, decididamente amamantado por rentas de mejores tiempos.

No hablaré más sobre la función que aquí ejerce el creador de La Noche de los Muertos Vivientes, porque sería escribir demasiado sobre algo que mejor quede oculto en las mazmorras del séptimo arte. Al igual que podría hacer el segundo volumen de una antología inmerecidamente editada en DVD.

Lo mejor: La fantasmagórica atmósfera de la segunda historia, "Wet".

Lo peor: Que Romero haya prestado su nombre a este desproposito


Vuestros comentarios

1. 22 jul 2011, 18:45 | BornTwice

Madre mia… para que tu le des un 25 a una película así de asquerosa tiene que ser!

2. 22 jul 2011, 18:57 | Bob Rock

BornTwice.- A mi me costaba mantenerme despierto; quiás a otra persona le guste y la apruebe. No sé, no me preocupan las puntuaciones, solo pasarlo bien viendo cine de terror.

Un saludo

3. 22 jul 2011, 18:59 | Victor

Gracias por ahorrarme tiempo y espacio en el disco duro!! Crack!

4. 22 jul 2011, 19:07 | Blanch

Ufff, veo que sigue la línea de Slice of Life, o sea, un bodrio. Gracias por el aviso y suerte que no soy el único que se traga estas cosas.

5. 22 jul 2011, 22:23 | elniniodecristal

Pobrín…

6. 22 jul 2011, 22:51 | Mr zombie

Pues es una pena, George romero hizo grandes historias en las celebres Creepshow 1 y 2, especialmente la primera, pero como ya dije una vez, parece que se le olvido eso de dirigir al buen hombre.

7. 23 jul 2011, 02:31 | Condenación

Pues yo la necesito!! dónde y cómo la puedo conseguir (soy una completista sin escrúpulos)

8. 23 jul 2011, 03:36 | Andrómeda

Ay coño, la tenía lista para ver esta noche T_T

9. 23 jul 2011, 03:38 | Andrómeda

Condenación: yo la bajé de www.estrenosub.com, un saludo.
Perdonen el doble posteo.

10. 23 jul 2011, 15:19 | MIssterror

se veía venir…

A este paso cada vez que se mencione “anthology of horror” vamos a tener que sali huyendo despavoridos.

saludos

11. 24 jul 2011, 12:38 | Condenación

Gracias Andrómeda!

12. 24 jul 2011, 13:51 | Pliskeen

Romero hace tiempo que está acabadísimo como director/guionista (aunque aún hay quién lo venera más por ser quién es o quién fue que por lo que dirige últimamente) Ahora, visto lo visto en tu reseña, parece que ni como productor es capaz de sobrevivir en el mundo del cine con un mínimo de dignidad.

Saludos ;)

P.D.: El trailer ya de por sí es cochambroso.

13. 25 jul 2011, 15:18 | mrcelofan

Off topic;

¿¿¿ Qué pasa con Gore Nation ???

Estoy en un sinvivir…

14. 26 jul 2011, 12:40 | Ana

Los blogs españoles de descarga de películas van cayendo uno a uno…Wikiwiki, Bloghorror, ahora Gorenation…Aguante México y Argentina!

15. 26 jul 2011, 13:26 | Ana

Es triste ver como uno a uno van cayendo los blogs de descarga de películas…WikiWiki, BlogHorror, ahora Gorenation…

16. 07 ago 2011, 05:35 | John Trent

La encontré de casualidad navegando por la red, y por aquello de Romero y, que narices, porque me trago todas las películas “de historias de terror” que puedo, la di una oportunidad. Realmente, la oportunidad no llegó a consumarse. Después de ver el terrible primer episodio, me quede a la mitad del segundo y no he sido capaz de volver a intentarlo. Y ya tiene cojones, porque hace poco aguanté otras “películas de historias” realmente horribles como, que curioso, Deadtime Stories (1986) o El bus del terror. Romero debe estar muy necesitado de dinero. Tendrá alguna mafia detrás insistiéndole en que termine de pagar lo que debe.

17. 21 oct 2011, 22:06 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Hace poco ha sido editado el segundo volumen. Y me veía tentado a reseñarlo, pero no sé muy bien de que serviría. Los tres nuevos cuentos apestan igual que sus predecesores.

Una historia de canibalismo pueril, otra de fantasmas que es la única que tiene un micropunto de interés real y una historia final sin pies ni cabeza que mezcla zombies con un señor mayor practicando el sexo continuamente. Sonrojante, pero más que por los argumentos (que son ridículos) por la realización: completamente amateur. Vamos, Romero ha bajado al infierno y se ha quedado una temporada. Si ha producido esta aberración, tiene menos pasta que un parado de larga duración medio.

Quizás la última historia también pueda tener su punto gracioso, por las escenas del señor mayor dándole que te pego todo el rato.

LAMENTABLE!!

Un saludo

18. 22 oct 2011, 10:35 | Blanch

Contestación aclarada. Creo que pasaré directamente a la tercera historia jajajaja. Pobre Romero ¿siendo tan mayor ya lo utilizarán com un títere?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.