Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dead Ball

Dead Ball

¡Vaya pelotas!

Esta noticia viene de puño y letra de un buen amigo del blog: Mr. Zombie. Un entusiasta cinéfilo – su afición trasciende géneros – al que seguro todos conocéis por sus doctos comentarios (particularmente en esos hilos sobre cine asiático que siempre me demuestran lo poco que sé del séptimo arte). Sin más, os dejo con él; solo pedirle que no se haga mucho de rogar antes de presentarnos su siguiente texto.

La nueva locura de el estudio Sushi Typhooon se llama Dead Ball y esta dirigida por Yudai Yamaguchi. Si nos remontamos al año 2003, y dentro de la filmografía de este director, podremos observar que dirigió una película llamada Jigoku kôshien / Battlefield baseball. Se podrá apreciar que Dead Ball y Battlefield baseball tienen cosas en común. La primera es el deporte del béisbol como parte central de ambas películas, la segunda es que tienen tramas similares. La del año 2003 contaba sobre un equipo de béisbol de un instituto que, en el campeonato en el que está tomando parte, les toca competir contra el instituto más duro de pelar de todos, en el que los jugadores gastan un look a medio camino entre militar y zombie.
La película, por cierto, se puede ver en VOSE y es bastante alocada, con ese aire de humor amarillo característico de los japoneses.

En Dead Ball, Jubei, niño prodigio del baseball, tuvo que dejar de practicar el deporte del béisbol cuando mató accidentalmente a su padre con uno de sus lanzamientos.
Cuando es enviado a un reformatorio después de una masacre, descubre que su hermano murió allí mismo de una extraña enfermedad. Tendrá que aliarse con el equipo local de la prisión para combatir a las Dalias Negras.

Dirigida de Yudai Yamaguchi, estará protagonizada por Tak Sakaguchi, Mari Hoshino, Miho Ninagawa, Takamasa Suga, Jhonmyon Pe, Miho Harita, Mickey Curtis, Kouichi Yamadera y Ryosei Tayama.

Dead Ball promete diversión y locura japonesa al por mayor. El trailer a simple vista así lo muestra , con fx gores y humorísticos y el béisbol de trasfondo, resultará un splatter en forma de comedia muy apetitoso , aunque solo para paladares acostumbrados a este tipo de cine oriental.
Se estrena este mes de julio en cines japoneses, así que tocara esperar bastante para poder catar alguna versión ripeada de la película.


Vuestros comentarios

1. 20 jul 2011, 17:22 | Beqa

Dead Ball pinta excelente, como aficionado a este genero ardo en inpaciencia para verla.

2. 20 jul 2011, 17:24 | Bob Rock

Je, je, je. Y esa portada tan Army of Darkness mezclando la guerra de las galaxias!! Estupenda noticia. Gothic Lolita me ha devuelto las ganas de ver más splatter japo – el año pasado acabé un poco hasta las narices -.

Un saludo

3. 20 jul 2011, 17:24 | Beqa

A felicitaciones a Mr. Zombie por su reseña

4. 20 jul 2011, 19:08 | MIssterror

Definitivamente “Deadball” es para estómagos curtidos en este tipo de cosas.Para poder disfrutarla tendría que ir abriendo mas mi mente (que bien me vendría…que con el terror soy excesivamente seria…),hasta entonces,este tipo de propuestas os las dejo a vosotros,los expertos.

Mr. Zombie,como Bob ha dicho,espero que no tardes mucho en presentar un nuevo texto.

saludos

5. 21 jul 2011, 11:44 | Carde

Esa sangre digital…por Dios que cante!!!
Locura indispensable donde las haya.
Saludos

6. 24 jul 2011, 18:51 | davidgore

Jajajajajaja. Tremendo y genial. Conozco Battlefield baseball, aunque no la he visto aún. Y esta, pues agarradita de la mano que va.

Gracias por la información.

7. 26 jul 2011, 17:58 | CratosXp

Gracias por esa reseña, hacéis una buena pareja jeje. Un saludo.

8. 13 ene 2012, 17:08 | Mr Zombie

Disponible en vo subs en ingles la pelicula de Yudai Yamaguchi.

Jolin, si es que ahora salen todas estas de golpe. Mr Zombie va a estar muy ocupado si seguimos asi…

Saludos.

9. 13 ene 2012, 17:53 | Mr Zombie

Para quien este interesado, le hice la ficha para A-T, ya que salio ripeo con subs en ingles.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.