Estás aquí: Página de inicio » Libros » Writing Of

Writing Of

Lo que no se lee de una novela

En 2009, Alberto Bermúdez tuvo el valor, otros dirán la “osadía”, de auto publicar su primera novela (posteriormente publicada por Dolmen): “Zoombi, el Apocalipsis Zombi con denominación de origen”. El primer libro de zombis puramente “cañí”, una sátira del género única en su especie. ¿Un chiflado? ¿Un visionario? ¿Un cachondo? Probablemente todo eso y mucho más.

Alberto quiso agradecer a todos aquellos que mostraron interés en su debut literario con la auto edición, en formato pdf descargable, con un texto nacido a partir de sus experiencias como escritor novel llamado Writing of; anglicismo que adapta a la vertiente literaria el término “making of”, y que viene a resumir abreviadamente la castiza expresión de “todo lo que se cuece entre bambalinas”. Un compendio de vivencias, éxitos, frustraciones, reflexiones existencialistas, búsqueda de inspiración y otras paranoias; contadas con ese tono humorístico, desenfadado y ácido que caracteriza al autor. Un estupendo manual para el escritor novel que desea ver su libro publicado, aunque le vaya la salud y la cordura en ello. Una narración impregnada de fina ironía que viene a complementar la obra original y que cosechó un éxito inesperado, aunque fuese en el copado mundillo de las descargas electrónicas.

Consciente de su valor, más allá de su función como guía para todo aquel que desee saber lo que hay hacer (y lo que no) para editar un libro y sobrevivir al intento, Alberto ha querido aprovechar el bagaje obtenido en la creación de su respetuosa sátira sobre zombis y nos ofrece una versión ampliada, corregida e ilustrada por Nacho de Marcos, de su “Writing Of: lo que no se lee de una novela”. ¡Y es que algunos no aprenden nunca! Una obra indispensable para todos aquellos cuyos intereses sean indistintamente: los muertos vivientes, la comedia, el terror, la literatura, los ensayos o, incluso, el análisis psicológico. De hecho, este descenso a la mente de un creador de historias nos desnuda a su autor de forma pocas veces vista, y quizás sea este aspecto incluso más interesante que cualquiera de los anteriormente mencionados. Casi asistimos al nacimiento de un nuevo subgénero literario, una especie de metanarración biográfica donde la realidad se ve supeditada a la gestación de una obra de ficción. ¡Vamos, una nueva clasificación de obras de ensayo, que ni me atrevo a bautizar!

Una de las notas más destacables de la obra es el recurso humorístico de dos personajes muy especiales: Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que salpican la lectura con divertidos diálogos e imprimen un adecuado ritmo a la lectura. Alberto sabe sacar partido hábilmente a esta pareja de alter egos – uno bonachón y bienintencionado, y otro socarrón y mal educado – de una forma sorprendente, integrándolos en el texto de tal manera que, prácticamente, uno acaba creándose en la mente unos propios.

Dentro de un panorama literario que quizás trata con demasiada seriedad el género del terror, en el que no abundan los textos humorísticos, satíricos y desenfadados; la obra de Alberto Bermúdez (Zoombi: el Apocalipsis Zombi con Denominación de Origen, Writing Of: Lo que no se lee de una novela), supone un soplo de innovación y originalidad indiscutible. En resumidas cuentas, si queréis pasar un rato divertido, y sumergiros en un texto pícaro y personal, es una lectura de lo más recomendable, refrescante en esta calurosa época estival.

Una duda que se suscita tras su lectura, en concreto la del título de la obra, es que nos deparará el autor en el Vol.2 de este título, aunque leído lo leído… seguro que se trata de una apuesta original y diferente, esperemos que sea pronto.

Los que queráis conseguir una de las limitadas copias editadas y, además, rubricada por el propio autor solo tenéis que visitar: www.damemiedo.com.

También podéis haceros con vuestra copia, pero esta vez sin dedicatoria, en www.editorialcirculorojo.com o www.cyberdark.es

Por si todo esto fuese poco, Alberto pone a nuestra disposición – en descarga directa – tanto un extracto del Writing Of como de la obra primigenia, Zoombi.

Para más información adicional, podéis pasaros por la página web del autor: www.zoombi.es


Vuestros comentarios

1. 25 jul 2011, 19:27 | MASP

Os recomiendo encarecidamente que os descarguéis el extracto disponible en la web del autor para haceros una idea de su descacharrante y desacomplejado contenido.

Es ejemplificador del despiporre creativo que acompaña al arduo trabajo de escribir una novela, además de suponer un ejercicio de sano humor totalmente desmitificador y demencialmente divertido.

Saludos, criaturas!

2. 25 jul 2011, 21:22 | elniniodecristal

Se agradecen iniciativas como esta, y más aún que la literarura de terror esté como teniendo un “subidón” de autores nuevos y prometedores. Gracias Alberto!!

3. 26 jul 2011, 01:05 | THE HORSE

hola amigos ! inpecable como siempre su trabajo, podria decirme si saven algo si removieron el sitio GORE NATION,y si saven q cambio de link, muchas gracias

4. 26 jul 2011, 16:11 | Alberto Bermúdez

Hola¡

MASP, no sé que haríamos los… iba a decir escritores, pero creo que.., bueno, ya lo he dicho, sin tus comentarios. Gracias.

Elniniodecristal, de nada. No es por llevarte la contraria pero: nuevo en esto de escribir sí que soy, eso no te lo voy a negar. En el cajón de prometedor ya no me veo tanto…
:-)

THE HORSE, lo siento, no puedo ayudarte. No tengo ni p.. idea de si GORE NATION ha cambiado de link, aunque estoy seguro que muchos de los aquí presentes podrán echarte una mano.

Saludos a todos¡¡¡ :-D

5. 26 jul 2011, 22:04 | MIssterror

Alberto,me parece una ejercicio brillante el dejarnos husmear en la mente del creador,brillante y difícil,muy difícil.

Grande!!

6. 27 jul 2011, 10:16 | Alberto Bermúdez

Missterror, gracias por tus palabras. Supongo que más o menos todos los creadores sufren algo parecido a un estado… psicótico cuando inician en un proyecto, cada cual a su manera, claro.
Puestos a elegir, tienes compañeros en almas cuya mente perversa y depravada resulta mucho más interesante… y no digo nombres :-D
Saludos.

7. 30 jul 2011, 05:39 | Mariana

Enhorabuena, como amante de la lectura y los zombies no puedo sentirme más feliz!! =)
Saludos

8. 28 jul 2012, 19:15 | Juan José Lajara Córcoles

Hola soy escritor noivel, aunque ya voy a publicar mi 2º libro, estoy terminando una noivela de terror que me encanta, pero quisiera saber las máximas de la novela de terror que nunca pueden faltar en cualquier novela. ¿Me puedes ayudar?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.