Estás aquí: Página de inicio » Asiáticas » Gothic and Lolita Psycho

Gothic and Lolita Psycho

Infantil, gótica y psicópata

Gothic and Lolita Psycho

Ver ficha completa


Mr. Zombie vuelve a las andadas y, rápido cual centella, nos trae otra reseña asiática – con información muy interesante sobre la moda Gothic Lolita -, pero esta vez en forma de apetitoso splatter que un servidor también recomienda encarecidamente. Os dejo con las acertadas palabras de Mr. Zombie

Gothic Lolita o “GothLoli” (gosurori; algunas veces conocido como “Loli-Goth”) es una subcategoría dentro de la Moda Lolita, una moda callejera popular entre algunas chicas japonesas, y en un nivel más bajo, entre chicos.

La Moda Lolita enfatiza en la Moda Victoriana y Edwardiana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana. El periodo Rococó también ha sido definido como una influencia dentro de la moda Gothic Lolita. Este estilo aplica la estética de la Moda Gótica con un aspecto infantil típico de la Moda Lolita. El nombre y origen del termino GothLoli es una combinación entre lolita y gótico.

El estilo “GothLoli” típico se originó a mediados del 1998 y se hizo más accesible en varias boutiques y tiendas por departamento en el 2001. Algunos observadores consideran la moda como una reacción a la subcultura kogal de Shibuya, dado que la mayoría de los que participan en el Gothloli están en desacuerdo con esta. La popularidad del Gothloli como estilo distintivo llego a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokio, y al presente se mantiene como una de las modas “alternativas” entre la juventud japonesa. Su popularidad fuera de Tokio se mantiene baja aunque creciente en muchas áreas, al igual que el fenómeno de los café meido relacionados con ésta.

En Japón el Gothic Lolita es un fenómeno mercadeado de forma masiva, aunque no es una moda llevada de forma extensa, mantiene un alto nivel de visibilidad, particularmente en las calles de Tokio y Osaka, en la televisión, al igual que en manga. La moda ha trascendido a otros países, gracias en parte a la publicación occidental de la revista japonesa FRUiTS, donde el estilo GothLoli se mezcla con el de otras tendencias juveniles de Japón. Aunque la mayoría hace referencia al Gothic Lolita como una moda hay quien lo considera un estilo de vida o subcultura, considerándose a sí mismos, y no a su indumentaria, como “gothic lolita”.

Tras este preludio para comentar brevemente sobre esta moda originaria de Japón y su historia, y agradeciendo a Gogo por los datos sobre el tema, ya que Mr zombie conoce el cine asiático y la música asiática, pero en cuanto a moda de este calibre no esta muy puesto, me centro ya en lo que es la película, su trama y en si vale la pena lo que aquí nos cuenta su director, Go Ohara:

“Yuki quedó traumatizada por el asesinato de su madre por una de las bandas más crueles y ahora, su oscuro e infantil estado mental se refleja en su atuendo de lolita gótica. Lejos de ser inocente e inofensiva, convertirá a sus enemigos en sanguinolentas masas de carne con el uso de su sombrilla espada. Deberá dejar a su paso un reguero de miembros lacerados para encontrar la verdad sobre la muerte de su madre.”

En tres líneas se comprende perfectamente la trama en la que va a girar la nueva película de Go Ohara. Yakuzas malos malosos se las verán cara a cara con una versión gótica de Terminator, con un paraguas como demoledor gadget, que destroza miembros como si nada, y con unas acrobacias dignas de las mejores funciones del “Cirque du Soleil”.

Y con solo eso y rebozado con los típicos géiseres de sangre y trocitos de restos humanos perfectamente troceados al mejor estilo de Cárnicas González, Gothic and Lolita Psycho triunfa en lo mas importante, hacer disfrutar al personal con poco menos de hora y media de locura “frikijapo” sin apenas pausas ni tiempos muertos.

Y es que desde el arranque todo es cuesta abajo y sin frenos, pero en el buen sentido. La cosa empieza con un malote sorbe fideos que hará estremecer el estomago de mas de un desprevenido, por la forma cómica y repulsiva del tipejo en cuestión. Un local de mala muerte donde da paso a escenas surrealistas de peleas de mafiosos, ajusticiamientos yakuzas a los pobres deudores y danzas tribales japonesas con música pop. En medio de todo este “sarao”, hace su aparición repentina la chica “destroyer” y monta un despiporre digno del “camarote de los hermanos Marx”, por su tono jocoso y esas peleas con guiños a Matrix y a Terminator.

Todo lo que sigue es la venganza de lo lolita, que buscará a los sicarios para darles cuartelillo de la peor manera posible, y es que el arma de la chica es mas peligrosa que un bazuca en manos de Rambo. Pero todo esto y algunas cosas mas, contadas eficientemente, con buen ritmo, mejor manejo de las escenas de acción y gore y unas actuaciones bastante potables, harán de Gothic and Lolita Psycho una película muy entretenida y dicharachera.

Las pocas partes negativas a mencionar serian los a veces alargados flashbacks en tono sepia, cortando a veces el ritmo cuando esta “in crescendo”. Alguna actuación excesivamente mediocre, en especial de parte de algún malo, que desentona con la buena interpretación de Rina Akiyama, y algún fx algo cantoso en su ejecución, pero ninguna de estas razones es nada grave y en conjunto esta película, mezcla de géneros con sabor a cine friki japonés, es a mi gusto muy satisfactoria.

Me lo sigo pasando pipa con este tipo de cine loco ideado por las mentes corruptas, en el buen sentido de la palabra, de los Yoshihiro Nishimura, Noburo Iguchi y ahora este Go Ohara, que hace con Gothic and Lolita Psycho su mejor película hasta la fecha, muy superior a la buena pero ambigua Geisha Assasins (o Geisha vs Ninjas).

Lo mejor: Su alto contenido en divertimento gamberro

Lo peor: Flashbacks intercalados incorrectamente y alguna actuación


Vuestros comentarios

1. 30 jul 2011, 00:03 | Blanch

Hola Mr. Zombie y Almas,

Como bien dices en la reseña película digna de visionar y es que ya era hora. Dejándome llevar por las excelencias de Tokyo Gore Police, Machine Girl y alguna más entré en el sub-mundo nipón de los desmembramientos y frikismo a más no poder. A causa de ello me he llegado a tragar auténticos bodrios que ni los títulos recuerdo. Pero Gothic and Lolita… me ha vuelto a hacer sonreir y a tener ganas de volver a esos parajes.

Aunque a parte de los flashbacks que comentas, también he encontrado alguna que otra coreografía un poco sosaina. Por todo lo demás un aprobado muuuy alto.

2. 30 jul 2011, 17:50 | CratosXp

Buena película de acción aderezada con algo de humor y borbotones de sangre. os hará pasar un buen rato. Un saludo

3. 30 jul 2011, 21:18 | elniniodecristal

GIZMAEL: sobras

4. 28 abr 2012, 20:31 | Zakrion

me gusto esta película única parte que odie es una de las escenas del principio donde por mas de 1 minuto te ponen a un japones comiendo fideos y fumando .
Despues me encanto el final cuando se rebela todo , aunque le falto un poco mas de historia sobre la madre hubiese estado mejor

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.