Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Twixt

Twixt

Cine de terror a lo grande

Un escritor, con una carrera en franco declive, llega a un pequeño pueblo como parte de una firma de libros y se ve en vuelto en el misterioso asesinato de una joven. Esa noche, en sueños, el fantasma de la joven, llamado V., contacta con escritor reclamando su ayuda. Él no está seguro de su conexión con el asesinato, pero se sumerge agradecido en la historia que se presenta delante tal que una oportunidad para un nuevo libro se tratase. Aunque cuanto el crimen y sus consecuencias más le envuelven, descubre que los cabos sueltos le llevan directamente a su propio pasado.

A pesar de que Francis Ford Coppola no se haya prodigado en su longeva carrera dentro del género del terror, siempre es bienvenido que grandes directores, y Coppola es muy grande, muestren su visión particular elevando el listón al cual nos tiene acostumbrado un cine duro de seguir por los aficionados.

El director de una de las adaptaciones más laureada y personal de Drácula de Bram Stoker, así como de otra pequeña joya de horror humano llamada Dementia 13 (1963), nos sorprende con este regreso a las raíces del cuento sobrenatural; una historia de fantasmas y misterio cuyo sabor añejo, enfocado desde la perspectiva de un maestro tras las cámaras, se ha convertido en unos los proyectos más esperados del año. No en vano su extenso trailer promete un despliegue técnico acorde a la importancia de su elenco, así como un tratamiento de la imagen cuidadoso y escalofriante – no dejo de disfrutar de ese blanco y negro artificial que une el mundo de los espíritus, los sueños y la realidad de una forma tan elegante y llamativa –.

El plantel de actores se sitúa a la altura de una superproducción en toda regla. El casting viene encabezado por un injustamente ignorado Val Kilmer, sus últimos trabajos no han reclamado la atención mediática merecida (muy destacable su inquietante presencia en The Traveler), que pese a parecerse cada día más a Steven Seagal, siempre ha sabido ofrecer interpretaciones serias y sentidas, incluso desde la legendaria Top Secret. Junto a él, figuras de la talla de Bruce Dern, David Paymer o Ben Chaplin; un elenco de lujo para una cinta que no solo dirige Coppola, si no que además produce y escribe, dando lugar a uno de los proyectos más personales de un cineasta, que en la última década se había decantado más por la producción.

Todavía en post-producción y sin fecha de estreno prevista, antes de que termine el año puede que tengamos la ocasión de disfrutar esta misteriosa Twixt, que pese a seguir una historia sobreexplotada, promete unos valores de producción, un diseño artístico y una serie de giros arguméntales (¿por qué si no ese título?) que realmente me han llenado la boca de saliva.

Y es que hasta al aficionado del cine de terror más underground, una buena película, como promete serlo Twixt, invita a esperar colas y colas en los cines, para redescubrir porque la cinematografía también se llama séptimo arte.


Vuestros comentarios

1. 04 ago 2011, 17:06 | MASP

¡Iceman sigue vivo! En realidad ha mejorado bastante su aspecto, al menos no muestra los síntomas de abandono crepuscular grotesco que le vimos a Edward Furlong en el reciente remake de “La Noche De Los Demonios”. Y no es el único caso… (vean el siguiente enlace sólo personas poco impresionables):
i55.tinypic.com/2qv7…

Saludos, criaturas!

2. 04 ago 2011, 19:20 | Blanch

A ver si con esta película vuelve a renacer Val Kilmer, uno de los grandes olvidados.

3. 05 ago 2011, 13:42 | Andrómeda

El que está en la última foto con Val Kilmer, sosteniendo una lámpara, es Edgar Allan Poe o yo estoy muy loca????

4. 05 ago 2011, 15:11 | Bob Rock

Andrómeda.- ¡Je je je! Tu locura no sé por dónde andará, pero en ese caso estás en tus cabales. Desconozco si en las paranoias de Val “Armario” Kilmer aparecerá Poe, no obstante el de la imagen parece un auténtico doble ;)

Blanch.- Pues sí, un buen actor que no ha cuajado. Su radical engorde supongo que le habrá pasado factura.

MASP.- Grande ese link! No te lo creerás pero mucha gente me decía que parecía Joaquón Phoenix y siempre me decía:“bah! ya me gustaría… soy como él, pero fondón, barbas, ojeras y cara de loco”… el tiempo lo pone todo en su sito (o lo deja colgando)

Un saludo

5. 05 ago 2011, 23:50 | Elizabeth

Me dio un flash a “Secret window” o yo tambien estoy loca?
Por otro lado, ese es el trailer? o una parte de la pelicula?
A mi Val “cabeza de televisor” Kilmer me gusta de todos modos.

6. 06 ago 2011, 07:06 | Mariano

Uhm……….vi el trailer, y no me dejo muchas ganas de ir a ver la pelicula. Lo vi como…“apagado”, como que no me entusiasmo para nada. Esta es una de esos momentos donde comparo esta pelicula con Pontypool, pero no quiero caer en eso!, le dare una oportunidad por que cine de este tipo en el mundo de las pelis de terror no se ven muy seguido, ojala logre dejarme sorprendido.

7. 06 ago 2011, 12:57 | Mr zombie

esta es una pelicula experimental segun dice el propio Coppola.

Una peli que combina 3D con las 2 dimensiones del cine comercial habitual. No veo claro que quiere hacer FF con esto, pero tiene pinta de pegarse un batacazo en toda regla. Sera como ver en directo la opera, dice, y a mi estas cosas raras me dan un poco de yuyu.

relato independiente de terror gótico , sigue a un novelista de terror que sufre una serie de visiones fantasmales ambientadas en una pequeña y extraña ciudad que le conducen a investigar el asesinato de una joven.Con clara inspiracion en las novelas de Edgar allan poe, veremos a ver que sale de este experimento.

8. 06 ago 2011, 20:11 | Andrómeda

Tan emocionada de ver al señor Edgar Allan que me olvidé de comentar, aunque tampoco voy a pecar de original: por Jebús, qué arruinado está Val Kilmer!!! Nunca me parecío la gran cosa (mis gustos van por otros lados) pero ahora es impresionante… la escena del trailer donde se masajea el rostro me resultó aterradora (de mala manera, jajaja).
Y la verdad a simple vista no parece gran cosa la peli… pero por E.A. Poe y F.F. Coppola es más que seguro que la vea ;)

9. 07 ago 2011, 05:17 | John Trent

Coppola ya tiene sus cosas más que decentes en la producción terrorífica moderna. Sin irme demasiado lejos: Jeeper Creepers. Y como director, es obvio, las ya citadas Dracula de Bram Stoker o (la muy escondida) Dementia 13. No obstante, si veo el trailer de Twixt sin que me digan nada sobre Coppola, pensaría que estoy ante un nuevo producto de video club de los que salen a patadas, con ese Val Kilmer (Bob se me ha adelantado en sacar su parentesco preocupante con Steven Seagal) irreconocible por darse a la mala vida. Cierto que hay algunos detalles visuales interesantes, y quién sabe, solo es un trailer. Si está Coppola detrás de esto le daremos un voto de confianza. Pero uno solo.

10. 03 sep 2011, 06:47 | Ramón Lara Ureña

Bueno mis amigos, si, es Edgar Allan Poe, interpretado por el actor ingles, Ben Chaplin.
Y en cuanto a Val Kilmar, es un tremendo actor capas de interpretar cualquier papel en
el cine, pero su vanagloria en una época lo saco de circulación, pero esperamos para
su seguidores, que esta película del maestro Francis Ford Coppola sea una especie de
catapulta al lugar que se merece.

11. 03 sep 2011, 11:01 | Carde

La pregunta sería: es Val Kilmer o una vaca suiza? por Dios que decadencia de hombre. Twixt huele realmente mal, apesta más bién.
Saludos

12. 23 sep 2011, 18:18 | Bob Rock

Cinta que participará en Sitges 2011. Esperamos poder ver el regreso, en condiciones, de una vaca sagrada…

Saludos

13. 13 oct 2011, 20:57 | Dancebear

Buenas. Acabo de salir de verla en Sitges…y me ha parecido lo peor que he visto en mucho tiempo. Aburrida, sin ritmo ni contenido alguno, la parte del 3D no aportaba nada… aparte del coñazo de tener que estar con las gafitas. Lo único que me ha gustado ha sido la fotografía y los juegos con el blanco y negro y el color… pero el guión? Buffff… Menuda castaña.

Menos mal que antes había visto Red State, que si llego a ir sólo para esto…

14. 11 nov 2011, 07:43 | Mirell

Alguien sabe cuándo se estrenará en México?

15. 06 jul 2012, 07:05 | sergio

Tremenda porqueria! evitenla a toda costa, es en serio. No puedo creer que sea una pelicula de coppola. No me gusta tirar mierda a nada pero esto es una perdida de tiempo señores

16. 06 jul 2012, 20:56 | John Trent

Y lo contento que se le leía a Bob en esta noticia, en contraste con la estupefacción en la reseña después del visionado… ¡las malas pasadas que nos juegan a veces las expectativas!

17. 08 jul 2012, 17:01 | Bob Rock

John Trent.- Es que parecía chula, además es de escritores de terror pasados de rosca, sale Poe… Coppola, no me la vuelves a meter doblada en la vida… no, si me pasa por tonto!

Un día deberiamos hacer un especial: tu mayor decepción dentro del cine de terror… aunque hay que tirar de archivo mental… no sé, una muy muy gorda fue Lady Blood (2a parte de Baby Blood)… y mira que fue solo por tener una primera parte que para mi es el germen del nuevo cine de terror francés… igual he visto Baby Blodd cuarenta veces…

Un abrazo compadre!

18. 08 jul 2012, 19:51 | John Trent

Si Bob, si lo de Coppola, Poe y tal suena bien, pero, desde hace unos cuantos años, no me fío de nada que tenga a Val Kilmer de protagonista. Aunque ojo, que por ahí andan dos pelis interesantes como The Salton Sea y Kiss Kiss Bang Bang, que tuvieron muy poca repercusión (aunque la segunda se va revalorizando con el tiempo), y tampoco estuvo mal su interpretación del padre de Alejandro Magno. De todos modos, de esas tres películas hace ya bastante…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.