Estás aquí: Página de inicio » Independiente » The Perfect Host

The Perfect Host

¿Prefieres vino blanco o tinto?

1.-No se lo cuentes a nadie…:

Probablemente, no, seguro que esta es una de las reseñas más difíciles que me ha tocado hacer. O, visto desde otro punto de vista: en la que más voy a tener que contemporizar lo que cuento y lo que no. Lo que sí va a ser es la más breve y concisa, eso seguro. ¿Por qué?, muy fácil, porqué es ese tipo de rara avis dentro del cine actual en la que lo más recomendable y casi obligatorio es saber lo menos posible: no leer nada sobre ella, no ver el trailer (plagado de spoilers) y no hablar con nadie que ya la haya visto. Como pasó con Sospechosos Habituales en su momento, the less the better. Lo que el debutante director de origen australiano NICK TOMNAY ha conseguido con esta película es una “modesta” y mágica obra de arte del suspense, del “qué coño puede pasar ahora”, del “estoy más perdido que un pinguino en un garage”; un ejercicio sublime de tensión, comedia ácida y surrealista, thriller escalofriante, todo ello metido en una Thermomix y servido como un plato de “cocina experimental” lleno de ingredientes misteriosos, de esos que hacen que cada vez que pruebas un bocado no sabes muy bien lo que te espera, pero sabes que es bueno, muy bueno.

Pero, siempre hay un pero, existe un pequeño detalle que, hacia el final de la película, hace que algo chirríe un poquito, solo un poquito, pero lo suficiente como para convertir en forzado algo que podría haber sido perfecto.

De lo que puedo hablaros es de la IMPRESIONANTE actuación de David Hyde Pierce, el histriónico Niles Crane de la mítica serie *Frasier, que despliega una cantidad tal de talento que asusta; y de la no menos notable presencia del desconocido (para mi por lo menos, y con un sorprendente parecido a Ray Liotta de jovenzuelo) Clayne Crawford, como pareja de baile del antes mencionado. Juntos logran una química interpretativa como hace mucho que yo no recuerdo, y darle la réplica a David Hyde Pierce en esta película requiere mucho talento.

2.-El Perfecto Anfitrión:

Y ahora vamos con lo poco que debería desvelar de la trama. John necesita dinero, mucho dinero, pero como es un criminal convicto no le supone demasiados problemas atracar un banco y llevarse 300.000 en metálico. Una vez conseguida la pasta el siguiente paso es esconderse, especialmente cuando las noticias comienzan a difundir su foto y detalles en un tiempo récord. Su mejor opción, tras un delirante episodio en una tienda tipo ultramarinos, es encontrar un sitio donde pasar la noche. Tras dar un par de vueltas encuentra el sitio perfecto: una urbanización de semi-lujo y un encantador personaje al que consigue engañar para que le deje pasar la noche. hasta aquí puedo escribir. Seguir sería injusto, y quiero que todos disfrutéis como yo de lo que pasa a continuación sin saber NADA MÁS. Si queréis ver el trailer es una decisión vuestra, yo no lo haría….

Una cosa más. La mala noticia es que hasta ahora no hay disponibles subtítulos, pero la película se puede encontrar fácilmente en cualquiera de esos buscadores que todos tan bien conocemos…

Lo mejor: El duelo interpretativo y el maravilloso guión

Lo peor: Ese puñetero detallito del que no os puedo decir nada...


Vuestros comentarios

1. 11 ago 2011, 21:40 | laia Serra

Super recomendada! tube el placer de verla en sitges.
hay que verla sin saber nada…si no no tiene gracia

2. 11 ago 2011, 21:48 | Victor

A por ella. Lo que no se es si podré seguirla bien sin subs.

Gracias.

3. 11 ago 2011, 22:09 | elniniodecristal

No se sigue mal Víctor, tienen un acento muy pulido, pero de todas formas no creo que tarde mucho en salir con sus subs correspondientes.

4. 12 ago 2011, 04:10 | Machete

A mí me pareció genial, estoy muy de acuerdo con lo que mencionas. Hay que tener cuidado al leer o ver sobre ella pues corres el riesgo de perder todo el factor sorpresa. Dejo mí opinión www.loscriticonos.co…

5. 12 ago 2011, 11:06 | Pliskeen

La vi en Sitges y la disfruté muchísimo. No tenía muy claro qué iba a ver y me llevé una grata sorpresa, tanto por la historia que cuenta como por cómo la cuenta.

El final también lo encuentro forzado. Creo que es rizar demasiado el rizo. Pero bueno, se le perdona porque fue una de las mejores del festival (que, hay que ser sinceros, estaba plagado de bodrios)

Saludos ;)

6. 12 ago 2011, 14:38 | Kramer

Hola amigos! alguien sabe donde se encuentran los substitulos de esa pelicula? esk la e encontrado pero en V.O

Muchas gracias
Kramer

7. 12 ago 2011, 18:42 | Carde

Ya me habeis puesto dientes de castor…
luego la busco. Gracias por la rese sin espoilers, así se disfruta mucho más.
Saludos

8. 12 ago 2011, 22:05 | elniniodecristal

Kramer: no hay subs todavía….

9. 13 ago 2011, 03:13 | Alarma

Genial, entretenidisima, sorprendente…

…no os la perdais!!

10. 14 ago 2011, 19:41 | Evildead3

Buena interpretación del David Hyde Pierce pero la peli es decepcionante para mi gusto, quizas se salvan los primeros minutos.

11. 15 ago 2011, 12:23 | pablo23pablo

Otra excelente recomendación, mil gracias!!

He disfrutado con la película, me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado de principio a fin.

Las fiestas ya no serán lo mismo…

12. 15 ago 2011, 17:41 | lordzaroff

Dónde habeis conseguido los enlaces de la película? LLevo unos dias tras ella y no hay manera, si alguien fuera tan amable de darme una pistilla..

13. 15 ago 2011, 18:57 | Mr zombie

Existen varios dvdrip provenientes de Gnula de la peli, aunque parecen formatos R5 ruso y DSR. Es decir, las que he visto tienen muy baja calidad y no me ha apetecido seguir viendo la peli asi.
Creo que la estrenan en cines a finales de mes, donde este una pantalla que se quiten los rips de cualquier clase.

Por otra parte , por lo que se esta diciendo parece que vale mucho la pena, habra que verla , si la ponen por algun cine de aqui me espero, si no tiraremos de ripeo.

14. 15 ago 2011, 20:02 | Samdra

Como bien apunta Mr.Zombie, afortunadamente la estrenan en breves, así que una desiste en la búsqueda online y se espera a verla en condiciones. Solo espero que la proyecten en alguna sala en VOSE.

15. 15 ago 2011, 21:16 | elniniodecristal

Los cines Renoir de Madrid ya la han anunciado como próximo estreno, pero si en los buscadores de torrent indagais un poco la encontrais y con una cantidad más que decente…

16. 17 ago 2011, 07:35 | MIssterror

Qué curiosidad…qué curiosidad…

17. 17 ago 2011, 19:10 | javi

Yo sé de un blog donde está subtitulada pero no sé si puedo dejar el enlace por akí.
En cualkier caso puedo enviarlo por correo a kien sea o al niniodecristal para ke lo publike. Saludos

18. 18 ago 2011, 23:38 | Oscar

SPOILERS
Hize todo lo de niniodecristal, no vi ni el trailer, salvo la sinopsis, y las fotos que estabn colgadas aqui.
Me gusto y no me gusto.
Primero que todo, creo que si debi ver el trailer, pues yo me esperaba algo asi como el tipo que queda desamparado ante algun mad-doctor, estilo H. Centipad o 7 days… y por ahi iba llendo el camino, hasta que al tipo lo botan a la basura , y se empieza a gestar una historia muy forzada y sobre toda muy lejos del terror, se desvia terriblemente, una especie de triller comico, atrapame si puedes…

Lo dividio en 2.
1era parte = 70pts
2da parte = 10 pts.

PD. Ya se que el tipo lo menciona en su video autocut, pero realmente la escena esta del “maquillaje” en cicatricez es muy muy absurda, me recordo esa pelicula sin sentido The GAme. Despues cuando para el auto, le dice, “tu no eres capaz de disparar” pero si ya le quemo el pie? Eso tambien fue maquillado?

19. 19 ago 2011, 15:39 | MIssterror

Una película bien hecha!!!El excepcional guión consigue meterte en faena desde el principio y las soberbias actuaciones son la guinda para un pastel muy sabroso.

Me sorprendió,me hizo sonreir yse me pusieron los pelos de punta.Fascinante de principio a fin (aunque yo también dije “vaya!!” en ese detallito final…)

y ya sabeis amiguitos,si os invitan a cenar,siempre elegid vino tinto,pasaréis una noche inolvidable!

20. 20 ago 2011, 08:57 | elniniodecristal

Me alegra mucho que te haya gustado Missterror, y sí, mecagüen el detallito..

21. 21 ago 2011, 14:44 | Unai

Anoche me la vi yo. La tenia pendiente a falta de los subtitulos o de ver si finalmente se estrenaba a fin de mes, pero no la veo en la lista de estrenos así que después de leerte ya no me aguanté mas y me la vi aunque no tuviera subtitulos.. vaya es que ni en inglés los encontré.

Pase un rato la mar de divertido con la película y eso que no esperaba tampoco el segundo giro, pero a pesar de las cosas patilleras cogidas con pinzas para cuadrar el tema, salvo con un notable alto la película y su frase final. .p

Un buen descubrimiento para una noche de sabado… sigo atento como siempre a tus recomendaciones.

22. 21 ago 2011, 14:49 | Bob Rock

Unai.- Suscribo tus palabras… pero existe una versión subtitulada en castellano. Buscarla en gnula.

Aunque a mi lo “patillero” me rompió un poquito negativamente. El giro es tan brusco que derrapa… con todo: recomendable al 100%

Un saludo

23. 22 ago 2011, 09:56 | vira

Evildead3,veo que no soy el único al que le parecio mala.

por varias cosas,le falta acción,tambien esperaba un mad doctor o torture porn,no por eso es malasima pero que muy mala.
no me sorprende lo que pasa,dudo que a alguien le pase,lo del robo esta muy mal explicado.

película que solo la recomendaría a alguien que odie,para que se muera de aburrimiento.

nada mas empezar,sabes que el hombre mayor,oculta algo.
para mi no merece un 85,un 50 como mucho,otra vez vuelvo a hacer caso de las criticas y me encuentro con algo infumable

24. 24 ago 2011, 22:42 | Martín

Como siempre, muy en cuenta las recomendaciones de Almas Oscuras, así que lista en mi pendrive para verla hoy por la noche. De paso, por si alguien los necesita, en una conocida web de subtítulos cuyo nombre termina en X ya los han puesto, y, por lo poco que pude ver, parece que están excelentes.

Gracias nuevamente por las recomendaciones, en estos días paso a dejar mi opinión.

25. 24 ago 2011, 23:00 | elniniodecristal

Gracias a ti Martín por seguir nuestras recomendaciones.

26. 28 ago 2011, 00:57 | Samdra

Que no hay accion? Joder pero lo inesperado del guión es de clase de cine. Fantástica primera parte, horrible final, casi de telefilm todo junto. Aun así muy recomendable, mucha química en el duo interpretativo, David mayúsculo, se come toda la peli. También me ha gustdo mucho la música y como juega SPOILER con lo que ‘se ve’ y ‘no se ve’, hay momentos que ya no sabes qué creer. Escenas delirantes como la de la piscina o la de la vecina chafardera, muy grande. SPOILER

27. 28 ago 2011, 09:32 | elniniodecristal

Me alegra mucho que te haya gustado Samdra.

28. 28 ago 2011, 15:44 | Elizabeth

Empezó bien y despues se pone un poco floja. Destaco la actuacion de Pierce.

29. 01 sep 2011, 02:06 | Giovanni

Saludos.

Exelente pelicula, muy entretenida y con buenos dialogos.

Un gusto volver a confiar en el blog despues del fiasco asqueroso que fue ver eden lake.

30. 02 sep 2011, 21:33 | Blanch

¿Fiasco Eden lake? vaya vaya. Ojalá hubiera más pelis como esta.

The Perfect Host muy buena, me ha gustado mucho aunque también creo que el final es muy flojo y sobrante. Si la hubiera cortado 10 minutos antes sería perfecta.

Saludos.
¿Eden Lake un fiasco? ainss

31. 03 sep 2011, 01:12 | anita

hola,
la he visto hoy en el cine (renoir les corts) y no sé cuál es el detallito final q tanto os chirría. me podéis sacar de dudas?
gracias!
ana

32. 03 sep 2011, 07:52 | elniniodecristal

Eden Lake un fiasco?? Doble ains!!!
En cuanto al detalle Anita, por no destripar nada a la gente que no la ha visto, digamos que lo de la postal no me acaba de cuadrar…

33. 04 sep 2011, 17:19 | vira

nada tiene que ver den lake con esta pelicula,pero me gusto mil veces mas esta,que tiene un tufillo a pelicula de sobremesa,no da para mas,si hubiese sido un cortometraje…

34. 04 sep 2011, 18:12 | elniniodecristal

Bien Vira, tú en tu línea…haciendo comentarios elaborados y constructivos!

35. 04 sep 2011, 22:13 | Real Varu

La verdad, muy buena pelicula, para mi la mejor que he visto en el año, facil le pongo un 95, y me quedo igual que Anita, no se cual es el detalle final del que todo mundo se queja, a menos que sea SPOILERS… como consiguio la foto para despues enviarla a la policia? FIN SPOILER.

Si es que ese fue el detalle, no lo veo para tanto, o sera que he visto tanto bodrio que no me he percatado de algunos detalles menores.

36. 07 sep 2011, 11:03 | vira

para el listo de elniniodecristal,no me vaciles,si aprendieses a leer,siempre argumento porque no me gusta algo.

bla bla bla

37. 07 sep 2011, 11:30 | vira

otra vez borrando mensajes..
si algo me parece malo no diré que es bueno,porque ELNIONIODECRISTAL lo diga.
si me parece mala ya dije porque es,pero si a ti no te vale,que voy a hacerle.

38. 07 sep 2011, 11:52 | Gran Duque de Alba

Vira: Nadie te ha borrado ningún mensaje. A lo mejor se trata de la previsualización. Elniniodecristal nunca ha borrado ningún mensaje. Además puede que una vez publicado se quede la página en caché y no veas el comentario, pero donde siempre lo verás será en la barra de la derecha. Relax y buenos alimentos, que al final os vais a hacer amigos.

Salu2, Fernando Álvarez de toledo y Pimentel.

39. 07 sep 2011, 12:04 | vira

cierto,renovaba la pagina,pero no salia.
error mio,buenos dias.

40. 08 sep 2011, 07:30 | elniniodecristal

Sí por argumentación entiendes “tufillo a película de sobremesa” pués vale, ahora nos cuentas que canales tienes tu para poder disfrutar de películas de este nivel a la hora de comer. Y tómatelo con calma que aquí nadie te ha faltado nunca al respeto, y tu a la mínima saltas con alguna frase completamente fuera de lugar.
Buenos días.

41. 08 sep 2011, 13:01 | Asier

El trailer en mi opinión se pasa con los spoilers, ¡se come por lo menos media película! La verdad es que me encantó, es bastante sencillita y a la vez no deja de sorprender. Se la he recomendado a todo el mundo y lo seguiré haciendo. Quizás lo que menos me ha gustado ha sido el final, me dio la impresión de que se juntaba mucha información de golpe, pero no deja de ser una buena película para pasar un buen rato (sin dejar la calidad de lado).

Como chorrada voy a añadir que en el “título original” pone esto: “TÍTULO ORIGINAL: ¿Prefieres vino blanco o tinto?”. Eso no es así ¿no? Es que me ha recordado a la película y me ha hecho mucha gracia :D

¡Un saludo!

42. 08 sep 2011, 20:59 | elniniodecristal

Me alegro que te haya gustado la película y más aún que la recomiendes, no hay nada mejor que el tradicional boca a boca para difundir este tipo de películas “menores”. Y en cuanto a lo del TÍTULO ORIGINAL es una pequeña intro que solemos poner como referencia a la película en sí. Otros optan por algo más sencillo, yo por norma suelo ser algo más “rebuscado”…

43. 08 sep 2011, 21:39 | ameba-del-terror

A mi me ha parecido magistral, se la he recomendado hasta a mi madre… (no es broma).

Lo del último detalle… ese del que no se puede hablar…por una parte me molesta, pero aún así no caga toda la película, como pasa con otras.

ale, a verla, si todavía no lo habéis hecho.

44. 09 sep 2011, 13:25 | John Trent

Aunque no me ha entusiasmado, es una buena película de guión y actores. Gana enteros por la genial interpretación de David Hyde Pierce y la historia es muy efectiva, salvando, estoy de acuerdo, algunos minutos del final.

45. 27 sep 2011, 02:31 | ashesinthefall

Pequeña gran decepcion…grandes actuaciones, interesante vuelta de tuerca inicial a (lo que parecia ser) un torture porn light, atmosfera conseguida…y de repente giro mainstream que ademas roba todo el sentido a la trama. Me pondria a “spoilear” como loco para argumentar por que, pero me contengo. El caso es que parece una de dos: o que los productores sacaron las tijeras y dijeron “yo la pasta la recupero si o si” o que el propio director decidio que su suegra podria empezar a mirarle mal si la historia seguia su curso natural. En cualquier caso…oportunidad perdida.

46. 27 sep 2011, 07:16 | elniniodecristal

Ashesinthefall: tal vez el director pretendía precisamente eso, alejarse de los terrenos más escabrosos y explícitos y jugar con nuestras expectativas. A mi, sin rechazar la idea de que un “torture porn” podría haber dado también mucho juego, me pareció que la atmósfera de la película está muy lograda, el personaje del anfitrión rezuma enfermedad y perversión hasta esos precipitados minutos finales. Y sinceramente no creo que en la mente del director se pasara la palabra “mainstream” en ningún momento.
Un saludo.

47. 27 sep 2011, 23:34 | ashesinthefall

Elniniodecristal: siempre defendere la libertad del autor para hacer lo que le venga en gana. Las peliculas(el arte en general) son lo que su autor quiso no lo que uno quiere que sean. Partamos de eso. Ahora no me digas que al final no reprimiste un “pero venga yaaaaa…” Apuntaba maneras de peliculon y eso es lo que me frustra, por decirlo de alguna manera. Cierto es que contiene mas secuencias para el recuerdo que muchisimas peliculas mejores y supongo que habra que quedarse con eso y obviar las inconsistencias finales. Que el chaval esta empezando!!

48. 09 oct 2011, 06:05 | My Argia

Deliciosa, inquietante , maravillosa interpretación de David, los pequeños detalles son los que hacen de esta pelicula algo singular. Hace tiempo que no sabia nada de Helen Reddy y la vengo a encontrar en un pequeño papel, interesante,la música punto aparte, esa coreografia “Car Wash” divertidísima, en conclusión , me gustó.

49. 09 oct 2011, 09:10 | Joan Lafulla

A esta tengo muchísimas ganas de echarle el guante…

50. 13 oct 2011, 03:52 | karinad29

la peli esta en somos movie

51. 14 oct 2011, 17:16 | Kairi

Me fui de cara no me gusto para nada ni a mi ni a mis amigos tal vez porque estamos acostumbrados o otro tipo de terror punto

52. 15 oct 2011, 03:37 | Casifamoso

La película esta en cuevana.tv para los que no quieran descargarla, se ve excelente como todo el material de esa pagina, vamos a ver que sorpresas me llevo por que yo la veré en este preciso momento

53. 16 oct 2011, 18:12 | Gandalf12

Original y entretenida, con grandes interpretaciones y una buena factura visual. Del todo recomendable.
Una duda, ninio, cuál es el detalle q dices q t chirría? SPOILER el rollo d la foto al final? FIN DESPOILER
Saludetes…

54. 16 oct 2011, 21:21 | elniniodecristal

SPOILER lo de las postales, ahí falla algo FIN DE SPOILER

55. 16 oct 2011, 21:44 | Gandalf12

Pos no sé, no lo pillo… SPOILER yo creo q está claro q se las envía él mismo, no? Dónde está el fallo? FIN DESPOILER
+Saludetes…

56. 01 nov 2011, 19:25 | El Tercer Miope

Como a la mayoría, me ha gustado hasta la última parte. Ahí veo un bajón demasiado grande como para pasarlo por alto. Por lo demás, el guión es original, con varios giros (algunos tramposillos, ejemplo SPOILER ¿Cómo consigue John la porcerlana para soltarse? finSPOILER). Es ingeniosa y los actores están muy bien. ¿Qué más se puede pedir?

57. 27 nov 2011, 01:54 | Skalope

Es un film tremendamente elegante y que me recordó grandes pelis de los últimos años: “The loved ones”, “The last supper” y, porque no?, “The Collector”.
Elniniodecristal, ahora que lo dices, si que se parece a Ray Liota Clayne Crawford pero yo durante toda la peli no paraba de pensar en lo que me recordaba a Heath Ledger; en cualquier caso grandes actuaciones.. que mono David Hyde Pierce cuando anda.

58. 02 may 2012, 21:11 | Cacke

Vaya película, tremenda. Totalmente recomendable; me la pasé de lujo viendo este filme.

Ahora que lo pienso, SPOILER lo que mencionas sobre las postales, acaso no es porque el tipo cree en sus personalidades, tal vez “imagina” a su “amiga” escribiendo esa postal; digo, al principio se muestra sorprendido porque el ladrón conoció a su “amiga” y lo va descubriendo poco a poco SPOILER.

Me pareció más descarado lo de la porcelana.

59. 27 jul 2012, 23:35 | Nanduss

Aunque llegue un poco tarde, el otro día se me ocurrió verla y la verdad es que no me gustó nada. En ningún momento la película tiene mucha coherencia y el final es malo con ganas, no quiero entrar en detalles para no arruinarle la película a nadie pero la charlita final entre los dos polis….

60. 26 ago 2015, 20:24 | Mountain

Muy entretenida, con momentos muy divertidos, esos andares!, y otros de buen suspense. La actuación de David Hyde Pierce espectacular. Ese final le baja unos cuantos puntos. 70/100

61. 08 ene 2017, 16:42 | Frankielopez

La vi ayer noche, me encantó, hasta el final, el oficio del anfitrion le resta muchisimo! Podían haber sacado algo mucho mejor pero aun asi le doy un 3,5/5

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.