Estás aquí: Página de inicio » Fantasmas » Grave Encounters

Grave Encounters

Esta noche toca dormir con las luces encendidas

Grave Encounters

Ver ficha completa


1. Los fantasmas y sus camelos

A fuerza de insistir ha llegado un punto en el que la idea de otro Falso-Documental con fantasmas y la parafernalia que siempre acompaña estos proyectos (sustos, largos planos en los que no-pasa-nada-pero-da-un-mal-rollo-que-te-cagas, buena parte del metraje a oscuras…), ya comienza a generar pequeños esbozos de indiferencia. ¿Otra más?, ¿otra peli rodada con cuatro duros y con actores amateur?…Pués sí y no. GRAVE ENCOUNTERS se ajusta a ciertos cánones del género, pero contiene las suficientes sorpresas como para distanciarla un buen trecho del resto. Tal vez con la que más se pueda relacionar es con THE TUNNEL, y con eso ya doy unas cuantas pistas que no quería dar, pero en el fondo ese parecido es tan sútil que tampoco sería exacto.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención de la película es el ataque frontal, sin ambages y de forma clara, que efectuan sobre ese tipo de programas de Reality TV tan de moda en los USA y en UK. Hablo de GHOST HUNTERS, MOST HAUNTED o MOST TERRIFYING PLACES IN AMERICA. Y cuando digo ataque me refiero a desenmascarar lo que realmente se esconde tras los “supuestos” investigadores y sus especialistas en la materia. Aunqué no creo que nadie de los que estéis leyendo esto seais tan inocentes como para dejarse asustar por semejantes programas, y si no hacer la prueba y ver uno…yo cuando lo hice tuve que quitarlo a la mitad de las risas que me estaba dando.

2. A la sexta va la vencida

La película comienza con el productor de una cadena de TV, independiente y con pinta de ser eminentemente local, explicando el porqué de la necesidad de mostrar la cinta que vamos a ver. Cuenta que hace unos meses un grupo de aficionados a los temas paranormales le mandaron piloto sobre una serie centrada en la búsqueda de pruebas reales de la existencia de entes, o fantasmas. El piloto gustó, y además tuvo buena aceptación por el público, así que el citado productor decidió encargarles una temporada completa. La serie continuó yendo bastante bien, a pesar de no mostrar nada que no se hubiera visto en otros programas similares, pero como la cadena se especializa en programas sobre la “realidad” cotidiana, para ellos no suponía ningún problema. Hasta que llegaron al programa número 6: la grabación en el Hospital Psiquiátrico abandonado de Collingwood. Eso es lo que el inquieto y nervioso productor, tras asegurar que no ha habido manipulación de ninguna clase, quiere que veamos por nosotros mismos.

PLAY: Vemos la (cutrísima) introducción del programa y comenzamos a conocer a los personajes. Por un lugar vemos al carismático e histriónico Lance, el presentador y padre de la idea, dando órdenes y colocando a Sasha y Morgan, los cámaras, para sacar el mayor partido posible del escenario. Un enorme edificio, evidentemente abandonado, y, que ya desde el principio, desprende un aura de mal rollo que tira p’atrás. Los dos últimos protagonistas son Matt, el técnico de sonido/montador/graciosillo, y el Dr. Friedkin, el especialista en lo paranormal y con esa clase de “poderes” que le permiten detectar presencias sobrenaturales. Tras hablar con un jardinero (impagable secuencia de manipulación), se reunen con el vigilante nocturno y encargado (un tipo muy asustado) que les permite el acceso al edificio y les va enseñando los sitios clave: una ventana que se abre sola, una bañera en la que se suicidó una joven, pasillos interminables más oscuros que el culo de un grillo y demas localizaciones perfectas para que el equipo pueda rodar, o intentarlo, los citados sucesos paranormales. Y para darle un giro más dramático a la situación convencen al vigilante que les encierre con unas cadenas para que puedan pasar toda la noche dentro del Hospital, pero asegurándose de que a la mañana siguiente el tipo esté allí para sacarles. Por qué es evidente que saben, e intuyen, que va a ser otro programa de mierda más…
PLAY: Comienzan los preparativos para pasar la noche: colocar cámaras nocturnas en todos los lugares con potencial, activar un montón de cachicaches para detectar cualquier cosa anormal (contadores geiger, grabadoras capaces de captar psicofonías…y demás parafernalia), ir preparando tomas onerosas e impactantes de los lugares donde supuestamente va a pasar algo esa noche y, en definitiva, preparar el programa. Pero en el ambiente se nota una sensación general de incredulidad y de cachondeo, de hecho prácticamente todos están más preocupados de que acabe la noche de una vez y regresar a sus casas de que realmente pase “algo”, bueno, todos menos el presentador, que tal vez se lo toma demasiado en serio.
STOP: Hasta que algo pasa…comienzan a oirse ruidos extraños, se mueve una silla de ruedas, fallan las luces…

3. HOLY FUCK!!

No me quiero detener ni dar demasiadas explicaciones sobre lo que “pasa” o no deja de pasar, sobre todo por respeto a los que todavía no la hayais visto. Ya que a pesar de que todos os podreis imaginar que se ven cosas, puesto que el trailer no deja dudas, por mucho que os cuente no creo que os sorprenda lo mismo saberlo de antemano que someterse de golpe a la brutal segunda parte de la película y su tremebundo crecendo de locura y acojone. Yo tengo que reconocer que la noche que la vi lo pasé algo, digamos, mal. Vamos, de eso que enciendes luces que habitualmente no usas y te tapas hasta las cejas esperando dormirte pronto. Y lo peor fue que esa noche tuve alguna clase de pesadilla no muy definida que me levantó a horas intempestivas y con sudores fríos. Cosa que, por cierto, no me pasaba desde THE BLAIR WITCH PROJECT.

En definitiva es la segunda parte de la película la que hace que sobresalga sobre recientes intentos de mostrarnos lo que se oculta cuando no miramos..o cuando dormimos, pero sin desmerecer la tensión que poco a poco se va acumulando en la primera parte (que, tal vez, a alguien se le pueda hacer aburrida) y que con sutiles pistas (el jardinero, la manipulación, el edificio…) nos va metiendo poco a poco en la película.

Los que todavía no la hayais visto, por favor, no veais el trailer.

Lo mejor: La atmósfera, el edificio en sí y la brutal segunda parte

Lo peor: Ciertas escenas pelín forzadas y que a ciertas personas se les haga muy largo el comienzo de la película


Vuestros comentarios

1. 28 sep 2011, 08:52 | Jordi

Oído cocina! Me encantan los falsos documentales y este tiene muuuuy buena pinta.

Saludos!

2. 28 sep 2011, 10:04 | Blanch

Durante los primeros tres cuartos de la película también me dió bastante mal rollo. Los fantasmas y espíritus siempre me dan yuyu. Los actores lo hacen de put$ madre y te sumergen de lleno en el documental,como si realmente fuera de verdad peeeeeero

SPOILER Ya más allá de lo que todo el mundo saca, que si escenas clavadas a Rec, a la misma Blair Witch y House on Haunted Hill (a mi me da igual mientras me acojonen) sino que son los jodidos efectos físicos. Me refiero a los fantasmas que salen; el tio en el techo, las manos de las paredes…. esto quitó todo lo que antes había conseguido, pasar de un atmósfera terrorífica a casi una atmósfera cómica y mediocre.

Es una lástima por lo cual me sigo quedando con The Tunnel. FIN SPOILER

3. 28 sep 2011, 11:44 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

¿Y nadie la interpreta en clave de comedia negra? Porque los personajes son más falsos que judas (incluso en los momentos supuestamente “off the record”), los sustos son de barraca de feria y salvo el final (influenciado excesivamente por el argumento base de The House on Haunted Hill), todo lo demás provoca risas antes que miedo por la increíble falsedad de todo lo visto.

Aunque yo le pondría la misma nota, lo haría por razones opuestas.

Lo siento pero el estilo de documental falso tiene una grave compatibilidad con el cine para parecer creíble – dentro del cine de terror -, las reacciones de los personajes que justifican una película son injustificables en la supuesta vida real que plasma el documental.

Lo dice un servidor que ha pasado su adolescencia investigando “casas encantadas” de su comunidad. Las entradas y salidas de las casas o museos o harineras o psiquiátricos con el corazón en un puño son antológicas. Eso de “ son imaginaciones tuyas”, “ se habrá movido solo” y demás, no lo aguanta ni Jiménez del Oso que en paz descanse (de hecho, una norma del parapsicólogo es no enfrentarse ni a un porcentaje de peligro físico del 0,05%).

Así que en mi (absurda) opinión declarar a Grave Encounters como una película de casas encantadas más, que gracias al formato de “mockumentary” hace brillar los clásicos sustos pero la acaba convirtiendo en una comedia muy divertida.

Un saludo

4. 28 sep 2011, 12:02 | Nana

Bajando!!

5. 28 sep 2011, 12:18 | UPIRI

La peli está bién. Y reconozco que me gusta más la primera parte “aburrida” que el despiposte de la parte final. Demasiado artificio para este tipo de pelis. Ni tanto ni tan poco. La atmosfera de que puedes ver algo moviendose, o algo aparecer se desvanece cuando aparece todo lo que sale. Un anticlimax cuando debería haber sido el climax de la peli. Me quedo con otras peli de este tipo que en su economía de sustos o impactos está su gracia y su “verosimilitud”. Por cierto anoche vi la de Atrocious y me parece mejor que está de calle, al menos acojona más.

6. 28 sep 2011, 14:00 | KarraS

Yo opino parecido a la mayoría, me encantan la mezcla de falso documental con lo fantasmagórico pero este film peca de mucho contraste en el ritmo y de algunos efectos especiales digitalizados, demasiado superficiales.

7. 28 sep 2011, 14:32 | elniniodecristal

Estoy contigo Bob, no lo había pensado antes, pero tienes toda la razón, lo de los protagonistas es de traca, especialmente el presentador y sus aires de grandeza o los acompañantes y su cachondeo. Pero tengo que reconocer que los atisbos de sonrisa se me comenzarón a helar a partir de MEGASPOILER cuando se mueve la puta silla…

Y también coincido que hay algunos efectos en la parte final que, de haber prescindido de ellos, podrían haberla convertido en un peliculón de nota muy superior.

8. 28 sep 2011, 14:43 | Mr Zombie

Me parecio una buena pelicula esta de Grave encounters. Ahora necesitaran historias nuevas para no desgastar este subgenero, que imagino seguira dando que hablar con futuras proyecciones, el caso mas significativo Paranormal activity 3.

9. 28 sep 2011, 14:48 | Bob Rock

SPOILER

“¡Puedo volar a pedos!”, dijo el psíquico.

Lo siento pero si te pilla con la risa floja es el efecto que consigue. Será que soy un tío sin capacidad empática.

Un saludo

10. 28 sep 2011, 14:54 | sushigirl

La vi anoche, en la cama y hubo momentos donde hasta me tapé con las sábanas, es que yo soy muy miedosa. Lo que, como no soy una entendida en el cine de terror, yo le busco en por qué de todo, y SPOILER no entiendo lo de la puerta a otra sala y no al exterior, el doctor revivido…es que viajaron al pasado???ventana temporoespacial?‘jejeje
Ah! y felicidades a Pa Negre.

11. 28 sep 2011, 16:56 | Bob Rock

Sushigirl.- ¡Mira que eres majica! Je je je, ¿qué explicación le pedimos a un fantasma? Creo que ya he contestado ;)

Un saludo

12. 28 sep 2011, 18:21 | Joan Lafulla

Sushigirl – el problema es buscarle todos los porqué a este tipo de películas. Creo que si hubo momentos en que te tapaste con las sábanas… aprovechaste muy bien el tiempo invertido en ver Grave Encounters. No le des muchas más vueltas… :-)

saludos… a ver si Pa Negre llega a la carrera final por los oscars…

13. 28 sep 2011, 19:20 | elniniodecristal

sushigirl: yo, mientras la veía, tuve que pararla un par de veces para encender la luz y respirar. Y cualquier película que consiga transmitir esa sensación de desasosiego tiene ganada toda mi admiración. Tanta que procuro no darle muchas vueltas a los detalles, más o menos, inexplicables.

Pa Negre es una película muy recomendable.

14. 28 sep 2011, 20:09 | mrcelofan

No he querido leer los comentarios, hay demasiados “SPOILERS”. Opto por la mejor opción; verla.

Tiene muy buena pinta y me encantan los falsos ( había escrito falos…) documentales.

Saludos.

15. 28 sep 2011, 21:41 | Missterror

Acojonar,acojona,al menos conmigo lo hizo y no por los sustos,sino porque la tensión se te mete dentro,muy dentro y llegó un momento donde yo estaba tan rígida,que si en vez de SPOILER salir el fantasma del techo o alguien que te agarra de la bañera,sale una barra de pan en persiguiendo a una lonchas de jamón,también me estremezco!!!!FIN SPOILER

Lo cierto es que “Gave Encounters” tiene su parte de parodia de los realities “embrujados” y de ahí que los personajes sean tan exagerados (Lance me encantó y Shasha grita maravillosamente),pero yo no soy capaz de verle la parte de comedia de ja ja ja(también que a mí no hay quien me saque una sonrisa en una peli de terror..).

The Tunnel me gustó y Grave encounters me gustó y eso que,os aseguro,que tengo el rollo del falso documental atragantadísimo.

16. 28 sep 2011, 23:01 | PSB

Luego de un tiempo, uno se acostumbra a este tipo de “terror”, y se hace necesario empezar a buscar cosas mas inteligentes y otros detalles que renueven el género de los mockumentaries para que no pierdan el atractivo. Sin embargo, para “público general”, simple y mundano, no fanáticos, películas como Paranormal Activity suelen bastar para sentirse asustados.
Esta película, por lo demás, me recordó mucho a otra llamada 8213: Gacy House, similar argumento pero en otra locación…. aunque esta última es muy mediocre y de menor calidad que grave encounters.
En síntesis, creo que 80/100 es mucha nota… yo le daría un 60 o 70, no más.

P.D: ¿alguna vez hicieron algún review de la película LAKE MUNGO? Si no es así, creo podrían hacerle un review, aquella me pareció una buena película del género que debería darse a conocer.

17. 29 sep 2011, 07:39 | elniniodecristal

http://www.almasoscuras.com/lake_mungo_review

18. 29 sep 2011, 10:43 | Blanch

Lo de Bob lo comporto. También iba a sitios supuestamente encantados y la verdad al menor movimiento (aunque en el fondo sabíamos que era el aire) nos largábamos cagando leches de ahí. Eso de “tranquilos, no pasa nada, seguimos grabando”, bueno ¿es parte de la peli no? si ya se van a las primeras de cambio nos quedamos sin ella.

Sigo diciendo que los actores me han parecido fantásticos, los presentadores de verdad sobreactuan tanto que dan risa y a veces les pegarías un puñetazo de verguenza ajena que sientes.

Por cierto, en la parte inicial de la peli, cuando sale la pantalla negra con todas las letras explicando el título, presentador etc… (un tipo de claqueta) os habéis fijado en el enorme error de caligrafía que hay? a ver quien lo descubre.

19. 29 sep 2011, 11:00 | Tomy

Me ha encantado, da mucho, mucho, mucho miedo y está muy bien dirigida, para nada parece una peli de bajo presupuesto. El psiquiátrico es espeluznante, madre mía, y cuando están a oscuras… uuuuf!!!

Ha sido mucho mejor de lo que me esperaba… putos pasillos!!!

¡Que ambientación!

20. 29 sep 2011, 11:13 | UPIRI

Que alguien me ilumine.. El manicomio, ¿es el mismo que el de Session 9? Porque creo que sí, y realmente existe. Al principio de Grave Encounters hablan con un tipo que estuvo trabajando en una rehabilitación en el lugar (al igual que los protas de Session 9). Hay queda eso..

21. 29 sep 2011, 11:41 | MLC

“Session 9” se rodó en Cataluña, en el Hospital del Tórax de Terrassa (donde también se rodó “Los sin nombre”, “Darkness”, “Frágiles”, “El maquinista” etc). Aunque los interiores de “Grave Encounters” bien pudieron haber sido rodados allí (que no lo sé) los exteriores desde luego no son los del Hospital del Tórax.

Por cierto, comentar que ejercí de ayudante de dirección en un corto que se rodó justamente en ese hospital. Da un mal rollo impresionante. Uno de los recuerdos más curiosos que tengo de ese lugar es una noche que se nos coló un murciélago en el set: el equipo en peso corriendo por un pasillo y el murciélago detrás… antológico!…

En cuanto a “Grave Encounters” me gustó bastante. No es muy original que digamos pero el caso es que tiene algunos momentos realmente conseguidos, y sobretodo ese cariz que toma la película en su segunda mitad la hace realmente diferente a otras propuestas. No está nada mal.

22. 29 sep 2011, 16:36 | UPIRI

El hospitarl de Session 9 existió y era el Hospital Mental Estatal de Danvers, cerca de Boston. Aunque igual los interiores se rodaron en el de Cataluña. No sé..

23. 29 sep 2011, 18:22 | elniniodecristal

Esta se rodó en un hospital psiquiátrico abandonado de Vancouver, y en sólo 12 días…
Blanch: me has dejado mosca, eso tengo que comprobarlo…

24. 29 sep 2011, 19:14 | Blanch

¿12 días? Pues le doy un punto más y que divertido debía ser estar dentro del hospital (y aterrador). Buscaré sitios por la zona en la que vivo para ir a visitar que me han dicho que hay bastantes. Si no vuelvo en una semana ya encontrarán las cintas algun año jajajaj.

Si no encuentras el fallo lo volveré a mirar pero ya verás y te diré exactamente cual es, es muy curioso.

25. 29 sep 2011, 22:36 | M

En mi opinión, la película decae considerablemente en su segunda mitad.

SPOILER:

En un principio todo pinta fabulosamente: hospital en ruinas con pasado tenebroso, rumores de fenomenos extraños, grupo de incrédulos vende-motos encerrados toda una noche, cámaras por doquier… Nada original, pero muy bien rodado y muy disfrutable. En cambio, en su segunda parte, posiblemente por el afán de cambiar un poco el desarrollo convencional y añadir más ingredientes al guiso, comienzan a sucederse las sobradas. Enésimos fantasmas deudores de las pelis japonesas con deformación facial-sustito incluida, mad doctors de ultratumba, rayos que tiran a un tipo por los aires, brazos digitales por techo y paredes…
En definitiva, pasamos de a sugerencia, el detalle, el susurro (que es lo que jiña en el tema fantasmagórico) al desfase que lo convierte todo en increible y manda la atmósfera al garete. Aun así, merece la pena verla.

26. 29 sep 2011, 23:11 | elniniodecristal

Blanch: THE HAUNTED ASYULM???, ya les vale…

27. 29 sep 2011, 23:34 | azirafel

Ay por favor, es precisamente ese detalle del que tanto se quejan el que mas asusta, no tienen idea de como me aburro cuando veo como los protagonistas corren de un fantasma, de un maldito espíritu, que solo vaga y hace ruiditos.

Esto era lo que esperaba y me saco mas de un susto, era como estar metido en Silent Hill o Dark Descent con la plena seguridad de que las paredes se van a abrir y te va a saltar un tío que tiene la piernas donde deberían ir los brazos o cualquier cosa así.

¿Cual es el problema con que la cara se deforme? ¿Esperaban que volteara y enseñara la lengua? ¿Terror japones? Si mal no recuerdo fue precisamente en evil dead (1981) donde se puede ver una cara deformada que es producto de la posesión demoníaca y te asustaba que te cagas y eso que solo sonreía.

La atmósfera se carga aun mas con la inclusión del peligro físico, (SPOILER)nada de que tienes que estar al borde de la escalera para que te empujen y caigas 10 escalones sin meter ni las manos.

Nose ustedes pero una cosa es mirar como las cosas se mueven solas y nada mas hacerte aun ladito y otra muy distinta es que te salte encima un tipo sin pantalones y con intenciones desconocidas.(FIN DEL SPOILER)

28. 29 sep 2011, 23:37 | Jerez

Realmente una pelicula tremendamente disfrutable,es de esas que te mantienen pegado al asiento durante todo el metraje y no te da respiro,la e visto ya 2 veces y por increible que parezca la 2º me asusto todavia mas y eso que estoy bastante curtido en pelis de este tipo,mi consejo:
Verla solo en tu cuarto a eso de las 2 de la mañana no tiene precio,hay queda eso jaja

29. 30 sep 2011, 01:12 | aguilucho

Tras haber visto otro “falso documental” llamado “El último exorcismo”, en este ví mas momentos de terror que en el anterior, aunque como película me gusta más la primera. Esta la hago tambien yo en un edificio que tenemos en Sierra Espuña, y os acojonais de miedo todos, ja,ja. Un saludo y me encanta vuestra web.

30. 30 sep 2011, 09:46 | Blanch

ninio yo pensé que era un error garrafal. Era para pegarle una bronca la pobre escribando pero es que ya le vale.

31. 30 sep 2011, 10:35 | elniniodecristal

ya te digo Blanch…y en otro orden de cosas, está claro que, tras 30 mensajes, más o menos todos hemos llegado a la misma conclusión: que da muy mal rollo y que tal vez se exceden con la sobredosis de apariciones. Pero a mi me gustaría matizar algo. Como comenté en la crítica una de las cosas que más me gustaron de la película fue el uso de esas “presencias”, el atreverse a dar un paso más allá dentro de los falsos documentales de fantasmas y mostrar esos fantasmas, y sigo pensando lo mismo. Pero también reconozco que tal vez se les fue una miaja la pinza en el último tramo, que si hubieran dosificado la cantidad el resultado de la película hubiera sido mucho mejor y, si cabe, más terrorífico.

32. 30 sep 2011, 11:18 | Blanch

Bueno,quería decir “escribano” ejjeej. Me gusta que sigas en tus trece pero yo también sigo en lo que digo que los fantasmas físicos me jodieron la peli. Ojo, eso no quiere decir que me gustara igual, pero ahí noté la diferencia entre anotarla como las mejores del año o dejarla como en su dia fue El Último Exorcismo (y es que su final tenía tela).

33. 01 oct 2011, 09:56 | Negro Peligro

Creo que el principal objetivo de los “falsos documentales” es hacernos creer que todo lo que nos muestran puede haber llegado a pasar en verdad.
Lamentablemente, Grave Encounters, es menos creíble que la teta del medio de la prostituta del Vengador del Futuro.
Le pusieron tantas cosas que empalagaron… solo falto que se ver un extraterrestre para gritar “Bingo!!!”.

SPOILER

- Sonidos raros.

- Habitaciones que cambian de lugar.

- Sillas, puertas, camas, ventanas, pelos, luces y personas que se mueven de manera sobrenatural.

- Fantasmas invisibles y unos cuantos muy visibles.

- Bañera con sangre.

- Personas saliendo de la bañera y raptando a camarógrafos.

- Lenguas cortadas (de fantasmas).

- Personajes que desaparecen y luego aparecen con otro atuendo.

- Aparecen pulseras puestas en los personajes.

- Mucha locura.

- Suicidios.

- Tiempo pasando de una manera muy extraña.

- Brazos saliendo de paredes y techos.

- Comida con gusanos.

- Ratas para comer.

- Calaveras y signos de magia negra.

- Doctores diabólicos.

- Lobotomías.

Me imagino al director diciendo “nos faltó algo?”, alguien respondiéndole “y si lo hacemos flotar como que lo ahorca una fuerza invisible?”, el director grita “me encantó!!!… firmemos ya eso”, y un actor diciendo “pero los fantasmas no se veían?”.

FIN SPOILER

Una película donde se demuestra que el que mucho abarca poco aprieta… o en este caso sería: al que mucho muestra poco se le cree.
Saludos.

34. 01 oct 2011, 10:24 | Blanch

Bueno, ahí te has pasado, si le quitamos todo eso que mencionas al final quedaría una cinta de vacaciones de família. Una cosa es que no te guste algund etalle o alguna escena pero joder, no te ha gustado nada.

35. 01 oct 2011, 18:52 | Negro Peligro

En ninguna parte dije que todo lo que mencioné no me gustó, dije que la suma de todo me pareció demasiado.
Este director no aprendió nada de las mejores películas del género, como The Blair Witch Project o la primer entrega de REC, donde en una solo con una leyenda, voces de niños, un desaparecido y un par de dientes nos llena de angustias, y en la otra con una buena historia, buenos personajes y un terror creciente nos hace cabecear, hacia atrás, más de una vez.
Para mí Grave Encounters estaba llena de buenas intenciones, pero por la ambición de su creador de ir más allá que cualquiera de sus antecesoras se transformó en una mala parodia de todas… si se habría usado solo 4 o 5 elementos, de todos los que enlisté en mi anterior comentario, se podría haber hecho algo más creíble e interesante.

36. 01 oct 2011, 18:58 | Blanch

Pues te entendí mal, Negro Peligro. Para mi más que la suma fué el copy/paste de las pelis mencionadas. Aunque yo creo que el director sí aprendió algo, durante un buen rato se pasa una buena angustia.

37. 01 oct 2011, 19:57 | Bob Rock

¿Vengador del futuro? ¿Se trata de Total Recall? Eso si que me ha dejado perplejo…

38. 01 oct 2011, 21:18 | Seba Cabrol

Bob: si, Total Recall se llamó en Argentina: “el vengador del futuro”, título absurdo e hilarante por partes iguales. Pero no se extrañen tanto, en España Die hard (duro de matar) se llamó “la jungla de cemento” obra de gran inventiva y poder metafórico del traductor. En suma, en todos lados se cuecen habas.

39. 01 oct 2011, 21:40 | Blanch

Seba Cabrol, en realidad se llamaba “La jungla de cristal” y “Duro de matar” la utilizaron para una película protagonizada por Jackie Chan allá por el 95-96. Pero sí, los traductores de los títulos ha veces se deben tomar sustancias psicotrónicas para dar los títulos. La última que flipe fue la de Cold Prey “Locos por el Snow”.

40. 02 oct 2011, 03:55 | Seba Cabrol

Cristal, cemento… algún material de construcción era jajaja. por cierto Blanch me he reído mucho con la traducción de cold prey. Saludos.

41. 02 oct 2011, 09:05 | ameba-del-terror

mmm…
la verdad que es entretenida, y coincido con la reseña en que la primera parte esta muy bien ambientada, peeeero en mi opinión protozoica la segunda parte pierde toda esa tensión consegida al principio… no sé si es porque a mi me da más miedo las cosas que no veo, momento en el cual mi mente se pone a elucubrar una y otra causa, cada cual más escalofriante que la anterior de lo que pasó, de que es lo que no veo, de si estará también en mi casa, de porqué, de que se esconde en las milesimas de segundo en las que he parpadeado y me pareció ver algo… con el consecuente final de hacerme caquita en los pantalones.
Coincido con elninio, the blair wich proyect me dejo una semana con los ojos asi O_O cada vez que cruzaba un parque para ir a casa de noche… Tambien lo pasé muy muy muuuuuuuuuuuuuy mal, y esto puede sonar estúpido con the Broke, que me pareció magnifica y con la cuarta fase, SPOILER cuando el extraterrestre los saca de la cama y les dice “soy dios!” FIN SPOILER joder, es peor ke el dios cristiano que sale en el antiguo testamento, la verdad es que no pude dormir en toda la noche pensando… y si somos un planeta granja de una raza más avanzada y vienen a por mi??

Ayay… ya no está una segura ni en su caldo de cultivo, como diria mi parte primigenia y original, no cojas caramelos de amebas desconocidas… antes no se podia salir de casa, pero ahora no se puede ni estar en ella viendo la tele.

pero esta peli se hunde en la segunda mitad… es una pena.

42. 02 oct 2011, 09:52 | ameba-del-terror

mmm… por cierto, antes no lo escribí porque no recordaba el nombre de la peli, pero me ha recordado mucho a Evil Aliens(Reino Unido, 2005), solo que está no pretende ser seria. Recomendada a los que les guste lo cutre para pasar la tarde, aunque con cutre no quiero descalificarla, para nada, pero no os esperéis una superproducción, es más bien serie ¿Z?, con la que pasar una divertidatarde de cine y palomitas.

Ala, ya acabé. Me retiro a fagocitar el desayuno,

Salud!

43. 02 oct 2011, 10:29 | elniniodecristal

Gracias por la recomendación y tu comentario Ameba-del-terror

44. 02 oct 2011, 18:35 | Yahvé

Bueno, pues después de la estimada calificación de ‘elniniodecristal’ me dispuse ayer a verla por la noche, sólo, en HD y con un ambiente acojonante… Resultado: Entretenida sin más. No es comparable a “Blair Witch Project”, tanto por credibilidad como por el aspecto impactante de un género virgen. Adolece de acumular demasiados elementos como han apuntado otros usuarios y de una mejoría en la mecánica del susto, que sin embargo realizan muy bien las “Paranormal Activity” a pesar de tener éstas un guión mediocre. Yo soy un seguidor de éste género de terror-horror, y me encantan que sigan deleitándonos con éstas obras. A ‘Grave Encounters’ la situaría por detrás de Blair Witch Project, Diario de una cazafantasmas y Alien Abduction, al menos en lo referente a la sensación de terror.
Un saludo a todos!

45. 02 oct 2011, 22:34 | Gnome

Grave Encounters esta no me terminó de convencer, a pesar de tener buenos momentos: la ví poco verosímil; sin embargo la reciente película española ATROCIUS me acojonó bastante más y eso que cuenta con muchos menos recursos.

Un saludo.

46. 03 oct 2011, 13:32 | nina

Elniniodecristal- por favor, donde descargaste sushihgirl? estoy detrás de ella hace tiempo y no la encuentro por ningún lado…

Respeco a esta pelicula, la voy a ver ahora mismo a ver qué pasa…

47. 03 oct 2011, 14:39 | elniniodecristal

Nina, por ahora no sé si está disponible, de hecho su fecha de estreno es para el 2012…

48. 03 oct 2011, 15:21 | nina

Joer! y tu ya la has visto? cómo lo haces, je,je!! flipada me quedo…

Respecto a la peli que nos ocupa… a mi, ni frio ni calor… no suelo ver películas de fantasmas porque luego al aostarme lo paso mal! pero esta desde luego no me va a quitar el sueño.

49. 03 oct 2011, 17:48 | elniniodecristal

Nina, no la he visto, bueno, el trailer sí, pero creo que te ha podido confundir un intercambio de mensajes con la usuaria Sushigirl

50. 04 oct 2011, 03:53 | Kmyers

Ya la he visto.. Coincido en que si tiene demasiadas cosas juntas y de hecho si se le quitaran sería una muy buena peli, incluso mejor que otras, pero también tiene sus buenos momentos de tensión y me hizo saltar como dos veces, entonces se le abona.

En completo desacuerdo con las manos del techo y las paredes.. Sería lo primero que le quitaría si tuviera la oportunidad, por lo demás, una peli más del género pero que en verdad al menos a mi modo de ver puede sobresalir por encima de muchas otras.

51. 04 oct 2011, 11:59 | nina

elninio pues tienes razón,qué tonta, leí mal, debe ser que tengo la peli esa en la cabeza y me jugó una mala pasada, sorry!!

52. 04 oct 2011, 15:53 | luis

Para lo que nos tiene acostumbrados este género (creo que la cantidad de películas de este tipo que hay lo convierten en un subgénero… je. je) me ha sorprendido gratamente, desde su falta de pretensiones, cosa muy de agradecer, hasta su media hora final, la cual he de decir me hizo no moverme del sillón, si señor, Grave Encounters consigue lo que pretende: entretenerte y que lo pases mal.
gracias.

53. 04 oct 2011, 17:03 | elniniodecristal

Me alegra Luis, y es que en el fondo, que más se le puede pedir a una película de terror que entretenimiento y que nos tenga acojonados?. Y son tan pocas a lo largo del año…

54. 11 oct 2011, 02:22 | Guillermo

Muy buena película.
Ahora alguien se atreve a explicarmela.
Gracias

55. 12 oct 2011, 17:44 | dbeltra

Pues la fui a ver ayer en Sitges en parte por ésta reseña y me decepcionó bastante. La peli en si no da miedo, los sustos se ven a venir demasiado (por lo que de poco sirven) y la resolución no tiene ni pies ni cabeza… pese a querer aportar algo nuevo sigue estando MUY por debajo de las de Paranormal Activity

56. 12 oct 2011, 19:15 | Sergi

Tras verla en la sesión nocturna del día de ayer en Sitges…: Me pareció la peor película de las 3 que había en la maratón.

Vamos por partes:

- Una muy buena idea para seguir un poco los compases de películas como Paranormal Activity o REC. Digo buena idea, por la introducción de un hospital psiquiátrico que suele ser uno de los lugares mas terroríficos que existen. Buen ambiente inicial y un lugar bien elegido para rodar la película.

- Actores pésimos. Para este tipo de film, nadie pide actores de Oscar ni gente con la que vayas a llorar de emoción…no se, solo se pide un mínimo, dicho mínimo sirve para que cuando haya momentos de tensión puedas de alguna forma intentar meterte en su situación y ver lo mal que lo pasan. Pero no, no existe nada de eso.

- El argumento cual es? Aquí entramos en otro tema parecido al punto anterior…en este tipo de pelis nadie espera un argumento increíble, brutal,etc. al menos yo, solo espero una base sencilla y minimamente “cogida” por pinzas para que cuando sucedan cosas todo este dentro de dicha pequeña y sencilla base.
En Grave Encounters tampoco existe eso, se supone que va de espíritus pero luego SPOILER te aparece un zombie en plan spiderman FIN SPOILER entre otras cosas.

- Para acabar mi pequeño resumen, solo una cosa…si no hay presupuesto o no hay talento para recrear “fantasmas”, monstruos o escenas de terror físicas…siempre he pensado que es mejor no enseñar nada a enseñar cosas CUTRES.

SPOILER Una de las escenas mas lamentables y mas WTF!? que he visto en una sala de cine…es el momento de las manos saliendo de la pared. No tiene absolutamente ningún sentido y es cutre, pero muy muy cutre.
FIN SPOILER

Para mi, un 20/100 y siendo generosos.

57. 20 oct 2011, 08:37 | Gandalf12

Regulera regulera… todo muuu visto y con cuatro sustos justitos justitos… aburrida y sosita… no perdáis el tiempo…
Saludetes…

58. 20 oct 2011, 21:04 | Marcos Etchebest

Los efectos especiales son tan malos que le quitan a la pelicula seriedad y te sacan de clima.

Spoiler: La escena en que salen repentinamente de la oscuridad brazos en las paredes.

59. 22 oct 2011, 21:24 | Samdra

SPOILERS He pensado lo mismo en relación al Spiderzombie y las manos SPOILES pero yo lo he pasado mal, y que consiga eso con tanto fotograma que nos tragamos, ya es mucho.

Además, me encanta el tono a lo The Last Exorcism que tiene al principio, con el jardinero y el medium.

SPOILER La última escena es totalmente The House on Haunted Hill SPOILER otra de las pelis que me acojona junto a The Blair witch Project.

60. 07 nov 2011, 08:31 | juancho barrera

me dio miedo pero es falza , no me convence al final se va a la bosta ya es cualqier cosa , el tiempo , las luses que golpean gente , los espiritus o fantasmas qe lo atacan al chico , el edificio que tiene vida( eso me encanto :D) , ai partes buenas pero ai otras que cagan toda la pelicula , en fin quede con un poquito de miedo , pero wue entiendan tengo 15 años :$ XD

61. 07 nov 2011, 21:41 | danaache.S

alguien sabe donde la puedo ver online completaa?????:D

62. 09 nov 2011, 21:31 | Carmen

Hola yo la he visto y realmente me ha dado miedo! De por si soy miedosa jeje pero esta pelicula vaya que me ha dado miedo y pesadilla, no es la de mas miedo del mundo pero realmente es pasable para ver y disfrutar. A mi me ha gustado! La recomiendo!

63. 22 div 2011, 06:51 | doctorbook

En realidad me gusto la peli pero la escena de las manos saliendo de las paredes fue del chapulin colorado .
casi al final la escena de la locura del protagonista y la rata me gusto pero es difícil tomarla en serio después de la escena de las manos.

64. 22 div 2011, 15:56 | Leonardo Vargas

Interesante ,despues de acticvidad paranormal se volvieron a salir las peliculas de falsos documentales, sin mucho presupuesto pero en las taquillas todo un exito, para mi actividad paanormal dejo su huella que buena pelicula sin un guion tan extenso sin actores conocidos pero con un gran director.
despues vinieron actividad paranormal 2 y 3 y GRAVE ENCOUNTERS , esta ultima fue muy interesante es muy cierto la que dice la reseña lo mejor fue el edificio y la escalofriante asmotfera mantiene el suspenso de principio a fin, pero el guion y la historia se ven muy forzadas, me parcecio muy bueno el comienzo cuando desaparece misteriosamente el primer personaje, como cada uno de los personajes va perdiendo la cordura, pero repito debieron haberla hecho mas sencilla como actividad paranormal, entre mas simple mejor, la pelicula estaban con muchos nudos, un edificio que se convirtio en la dimencion desconocida , creo que sobraban los fantasma de doctor psicopata creo que ellos tenian todo el peso de la pelicula, y no le dieron mucha mas relevancia a el fantasma de la muchacha suicida, o a los fantasmas de los locos del hospital. en resumen fue buena pero pudo ser mejor de una manera mas simple.

65. 25 div 2011, 23:10 | Sherp_a

Pues yo voy a hacer un comentario mucho más simple que los vuestros XD.
Lo que busco en una peli de miedo es, que me dé miedo. Y esta me lo ha dado, pero mucho. Hacía tiempo que no dormía con la luz encendida jaj.
En mi opinión, una buena historia, unos buenos personajes, una MUY BUENA ambientación y, un desarrollo que me enganchó.

66. 26 div 2011, 04:06 | Seba Cabrol

La estaba viendo online y por cualquier motivo la saqué a 15 minutos de que terminara. eso fué hace un mes mas o menos y no tengo interés en terminar de verla. me aburrí y no llegué a engancharme con lo terrorífico. otra vez será.

67. 30 div 2011, 16:40 | Bae

Pues a mí, acostumbrado al nivel que ofrecen algunos mockumentaries, este lo podría considerar de mis favoritos, no está a la altura del proyecto de la bruja de Blair ni de [REC], pero entretiene, y lo más importante: acojona.

Por cierto elniniodecristal, hay una cosa que no se a qué te refieres, lo meto en SPOILER
No le veo el sentido a lo de la “sutil pista” del jardinero, yo no le encontré el sentido a esa conversación, solo me pareció cómico FIN SPOILER

Un saludo!

68. 31 div 2011, 00:26 | Reverendo

Tuve ocasión de verla en el Festival de Sitges. Ciertamente la película te pone de los nervios y te mantiene en tensión (uno de los objetivos). Pero a mí me resultó bastante previsible y carente de grandes aportaciones. Bebe de muchas fuentes ya conocidas (House of Haunted Hill o incluso de REC 2, por poner un par de ejemplos). Pero hay que reconocer que es un logro que te hagan pasar un momento de incomodidad e incluso algo de angustia a pesar de ser consciente de que todo lo que ves es falso.

No está mal, pero reconozco que me esperaba un poquito más.

69. 07 ene 2012, 00:49 | kenshs

Sinceramente me esperaba más de esta película. Al inicio ciertamente te crean un buen ambiente pero las malas actuaciones, librándose ajustadamente el actor principal, y efectos por momentos bastante burdos y vistos en muchas otras películas, terminaron por aburrirme y decepcionarme esperando simplemente que la película termine. Una lástima. Muy lejos de la sensación que me produjo en su momento las brujas de blair o actividad paranormal.

Felicitaciones por el excelente portal que se manejan.

70. 19 ene 2012, 21:50 | Kathy

Espere más de esta peli, me asusto, pero el final no tiene sentido!
Iniciando la película se ve con un ambiente espectacular, después me aburrí y la cambie por REC, esa es una buena peli.

71. 26 ene 2012, 04:58 | Edgar

Disculpen pero ustedes son mexicanos o españoles? Es que yo soy mexicano, y la película debió estrenarse desde hace un rato en el país, pero no ha pasado, y pensé que ustedes me podrían dar esa información. Disculpen mi ignorancia, soy nuevo desde ayer.

72. 26 ene 2012, 08:36 | Joan Lafulla

Bienvenido Edgar.
Somos españoles. En España pudimos ver Grave Encounters en el Festival de Sitges. Y creo que se habló de la posibilidad de que la película se estrenara en España… pero creo que finalmente no se ha estrenado. Y no sé si hay fecha prevista para el estreno.

Sobre si se estrenara en México, lamentablemente no sé nada…

saludos

73. 25 mar 2012, 21:03 | rodrigo

Empezo Excelente. Buenisima idea. Peeero termino aburriendome y no asustandome.
4/10

74. 18 abr 2012, 08:36 | Misael Aragón

Puedo decir que me agradó BASTANTE

concuerdo en que empieza y quieres que acabe yaaaa! porque no le ves sentido a lo que sigue, pero, de pronto todo se pone demasiado interesante, cuándo el tiempo transcurre de forma extraña.. si, creo que este factor es lo mejor de la cinta ….

a mi si me agradó el final! porque en la mayoría de las películas, al quererse mostrar totalmente despiadadas no dejan vivo a nadie. Y aquí optaron por hacerlo diferente y bien para mi gusto.

…Lo que daría por que les pasé algo como esto, a los mentirosos conductores de este tipo de programas en mi país… jaja!

75. 25 abr 2012, 18:03 | Victor P.

Cumple el cometido de dar algunos buenos sustos. Y si para eso vale, como mencionó alguien por ahí, que los directores alucinen que esta peli sea un compendio del cine de terror, pues bien, no me molesta. Siempre hay algo que sorprende en los viejos temas.
Para mí, lo mejor fue el escenario, el hospital. Esos recorridos con la lente color verde por los pasillos llenos de cuartos, a veces vacíos, a veces con cosas, son impagables. Y también me conmovió SPOILER la escena donde el falso medium (que lo es, joder) se queda solo, en total penumbra, mientras nosotros cual voyeristas gracias a la cámara especial, somos testigos impotentes de los artilugios de su muerte. FIN SPOLIER.
El inicio de ver a unos falsos cazadores de actividad paranormal me dio la sensación de ver algo similar a la nefasta “The Last Exorcism” y si no fuera por el primer recorrido al acojonante hospital, pues me voy del cine. Y es que el primer cuarto de hora es de echarse unas buenas sonrisas.
Hay escenas que “homenajean” a la sobrevalorada “El proyecto de la Bruja de Blair”, sobre todo el último tramo de la peli con los monólogos del líder del grupo. Y también ciertas partes de la trama, como eso de estar en el hospital sin salida, igual que en el bosque.
No sé porque tanto jode el papel del fantasma calvo aracnizado. Recuerden lo que le decía al lider del grupo uno de los entrevistados iniciales: hay dos tipos de entidades paranormales, una que solo denota presencia dizque moviendo cosas, y otra que a la mala te va a perseguir para matarte de un infarto. Entendido, cambio y fuera.
Lo malo: SPOILER el papel casi innecesario de Matt reaparecido como paciente (no hace absolutamente nada y luego se mata, pffff), la escena de los brazos y el encuentro en el sótano con los fantasmas médicos, que le dan un final abrupto, poco veraz y le quita dramatismo al viaje a la locura y desesperanza del sobreviviente que justamente era el más incrédulo. FIN DE SPOILER.
La incógnita: “Me han dado de alta” espeta el sobreviviente, ¿qué? ¿logra salir del hospital o habrá secuela?
Mucho mejor al Proyecto de Bruja de Blair, pero menos impactante que PA 1 y REC. Para mí 60 de 100.

76. 18 may 2012, 09:18 | LoboGris

Son la 1:15 de la madrugada, Lima Perú, la acabo de terminar de ver hace pocos minutos… La verdad que “Grave Encounters” tiene su “algo” que te da “algo” de mala leche que en mi caso no me da la seguridad de que podré levantarme de la silla donde estoy e irme a la cama a dormir… y de hacerlo no sé si lo haré al menos con la luz apagada…

El protagonista real de ésta película es el hospital, con sus pasillos, cuartos, salas, baños, y todos esos ambientes que de por sí solos ya provocan un cierto escalofrío. Los personajes son simplemente la excusa para mostrarnos cuán “aterrador” es el hospital y aquí es donde quisiera dejar la pregunta: ¿es un falso documental que no supo aprovechar el potencial de la infraestructura?.

Los personajes empiezan mostrándonos la realidad: ni ellos mismos creen en lo que hacen, algo que parece que cambia a medida que ellos van viendo lo que las cámaras van captando (movimientos y ruidos) y digo parece porque ante la evidencia física estos se abruman y se dan cuenta que ésta vez va en serio y sin embargo no atinan a hacer algo razonable, tanto que el líder del equipo ve la oportunidad de la ambición mientras que los demás no saben cómo harán para salir de allí y caen en una especie de abandono pues cada uno buscará su propia salvación.

Hay algunas secuencias que en comparación a otras películas similares están entre bien y medianamente bien planteadas MEGASPOILER por ejemplo la escena de T.C. atendiendo al celular, y la cámara en el piso capturando a una silla de ruedas moviéndose mientras él ignora lo que acaba de pasar, eso e independientemente de lo que le sucede a él a continuación FIN SPOILER. El miedo que intenta generar la película no está casualmente en los gritos destemplados, en las carreras por aquí y por allá con movimientos de cámara confusos y todo eso… lo intenta generar cada cosa que van registrando las cámaras, sean reales o efectos especiales (más que seguro) y ésto se pierde en momentos claves y te da la sensación de que pudieron aprovecharse más.

La segunda parte si me dejó pensando… ¿por qué echar por la borda lo que en la primera parte ya lo había logrado mal que bien?, SPOILER la escena en la que salen brazos por todo el cuarto donde están los personajes quita mucha credibilidad a la película, o es que habría que verla nuevamente para encontrar el sentido de la escena… FIN SPOILER. Los tres espectros, el único término que se me ocurre, con los que se encuentran en diferentes situaciones le dan un matiz especial, y esto quizás me puedan entender los que han jugado Silent Hill, Doom, Painkiller, entre otros títulos. Y es que los espectros son aprovechados para mostrar la ventaja que tiene el hospital de demostrar cuán embrujado o poseído está por tanta alma (80,000 según la secuencia inicial) que allí vivió atormentada, desquiciada, con un doctor (aquí la arruinaron y más en la escena final), que hacía experimentos por los que pagó con su vida (ups… ¿spoiler?)

En fin, creo que no es mala después de todo, en lugar de buscar explicaciones por lo que le sucede a cada personaje o qué es lo que quiso decir el ¿único? sobreviviente al final vale más el significado subjetivo que podamos encontrarle, qué es la muerte, la vida, el cielo, el infierno, la cordura, la lucidez, y cómo afecta ésto en una licuadora llamada hospital (psiquiátrico y abandonado para mejores señas). Quizás ayude la película SESSION 9…

2:20 de la madrugada… aún la estoy pensando si me voy a dormir o me voy de amanecida…

77. 16 jun 2012, 14:23 | Mountain

Tenía muchas ganas de ver una peli de las que dan miedo de verdad y esta es una de ellas. Hay escenas que acojonan de verdad, la realización camara en mano es soberbia, las imagenes de las linternas alumbrando los pasillos interminables dan verdadero miedo, nunca sabes lo que va aparecer ni donde, la he disfrutado un montón, eso si, debajo de la manta. Que ganas tenía de ver una peli así. Si eres fan de las pelis de acojono vete a por ella corriendo. IMPRESCINDIBLE.

Aviso: Si la quereis ver ni se os ocurra acercaros al trailer, salen muchas de las escenas imprescindibles de la peli.

78. 20 jun 2012, 01:17 | Skalope

Es exageradamente Session 9, ya cansa lo de la lobotomía para dar mal rollo (Session 9, Shutter Island, Sucker Punch, incluso el doctor Satán de la Casa de los 1000 Cadáveres.. que alguien me diga una peli donde no se hagan lobotomías, no hay!.
Los efectos digitales destrozan cualquier atisbo de terror; aunque sea barata, hay que currarse más esos efectos o tirar de sugestión, no puedes estirar las caras con el After Effects y meter mucho ruido, a estas alturas de la película la gente que ve producciones como Grave Encounters ha visto mucho cine de terror y lo que antaño funcionaba ahora da risa. Hay que comerse mucho más el coco, el tener la oportunidad de hacer una peli, aunque sea con poquito dinero, debe ser para un director novel, el momento más importante de su vida, debe darlo todo.. para mi los Vicious Brothers no lo han dado.

79. 15 jul 2012, 22:44 | elmorrorosario

HOLA A TODOS DESDE ARGENTINA!!! Somos EL MORRO, una banda de powerpop que tiene mucho que ver con este gran genero que es el terror, los invitamos a nuestro sitio para que puedan escuchar nuestra musica y si les gusta tambien puedan bajarla! muchas gracias por la buena onda y desde aca les mandamos ENERGIA POSITIVA PARA TODOS!! Un abrazo y buena vida!! Y QUE SEA ROCK!

http://soundcloud.com/elmorrorosario

80. 02 may 2013, 07:48 | anonimo

esta SI es una película de terror. Lo que es actividad paranormal, bruja de blair, rec etc no me producen absolutamente nada, aburre a mas no poder… Esta maneja impresionantemente suspenso la mayoría del tiempo (otras solo 5 minutos al final pasa algo, es estúpido). La tensión, claustrofobia y sensación de impotencia es deliciosa, se siente el terror. Seguramente tiene que ver con mis pesadillas de pequeño (espectros persiguiéndome en una casa con cuartos infinitos sin que pudiera escapar y jamas amanecía, y al escapar en realidad luego me daba cuenta que seguía en la casa..)

81. 18 sep 2013, 16:18 | bouzas78

milagro:ha salido doblada despues de dos años,no me lo creo,la siguiente THE CABIN IN THE WOODS!

82. 28 sep 2019, 14:12 | unikitty!

que haya visto este falso documental muchas veces se debe a que la angustia, la ambientacion tetrica del lugar, los efectos especiales y la historia son de 10.

no puedo decir lo mismo de su segunda parte. ese es un falso documental solo para ver unicamente una vez y tratar de olvidarse que se realizo ¿era una comedia?

83. 18 nov 2020, 11:04 | game of trolls

grave encounters es el primer falso documental que me gusto mucho mucho debido a que tiene una tetrica ambientacion bien conseguida (especial para ver tarde a la noche) tiene tension, efectos especiales buenos (esas manos…) actuaciones creibles (que logran que te interesen el destino de los protagonistas) una buena historia bien llevadera y una especial opresion y desamparo cuando ves como todas las formas de salir de alli son en vano.

CONCLUSION: cuando dije que fue el primer falso documental que me gustò es verdad: desde que aparecio la bruja de mierda esa de blair se hicieron miles de falsos docus pero nunca vi uno solo que valiera la pena siquiera recomendar.
es una buena noticia que ya hayan desaparecido ¿o no?
la segunda parte se puede resumir asi: ¡es cualquier verga!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.