Estás aquí: Página de inicio » Asiáticas » Revenge A Love Story

Revenge A Love Story

Otro thriller asiático imprescindible

Revenge A Love Story

Ver ficha completa


Mr. Zombie vuelve a la carga, en este caluroso domingo, con la crítica de un thriller que deja a la altura del betún (one more time) la producción hollywoodiense. Con vosotros, otra acerada reseña de Mr. Zombie

AVISO: La reseña puede contener algún destripe. Se recomienda, encarecidamente, disfrutar de este thriller sin saber nada sobre él.

La historia a grosso modo, y sin querer destripar ni una sola escena de tan congratulado film, trata sobre la venganza de un chico, que se enamora de una joven con problemas mentales. A raíz de unos asesinatos de jóvenes embarazadas, unidos a miembros de la policía local, de lo que parece ser un asesino en serie, a modo de flash backs se va desgranando poco a poco una trama que gana fuerza segundo a segundo y sube ritmo y tensión del mismo modo. La historia no es original, pero se nota que esta muy bien dirigida y orquestada en todos sus pasos al contarnos el devenir de la historia.

La película es del estilo Rape & Revenge, (Violación y venganza), muy común en las denominadas cintas de Categoría 3 Hong-konesas (Cat III). Las interpretaciones son a mi modo de ver francamente buenas, especialmente los protagonistas Juno Mark y la Av “idol gravure” Sora Aoi que hace muy buen papel de chica con retraso mental. La dirección impecable y soberana a cargo de Wong Ching-Po.

El dato a tener en cuenta es que la película es propiedad de la compañía de la actriz Josie Ho (Dream home), “852-films” , donde también actuaba Juno Mark, quien escribió el guión de esta Revenge, A love Store. Como ven, todo queda en casa. En la actualidad está siendo la compañía que da mayor impulso a este tipo de cine, otrora grande y que en los últimos años había vivido demasiado tiempo en el ostracismo.

Sin desvelar nada de la trama, se puede decir que la película contiene muchas imágenes crudas y violentas, pero no vive de los efectos especiales ni mucho menos, ya que todo lo desgarrador de la trama sucede a través de los ojos de sus intérpretes. El sufrimiento ante la injusticia, la revelación de las almas apesadumbradas y la ingente poesía que emana su parte final es digna de elogio.

El gran acierto de narrar la historia con viajes anteriores y posteriores a modo de flash backs, es la base fundamental de un estilo narrativo que mantiene el interés del espectador continuamente; ya que el director tiene la habilidad de hacerlo con enorme coherencia para que hasta los mas despistados no se pierdan, y sea bastante fácil encadenar los eslabones del desarrollo argumental.

Por todo lo dicho, y las cosas que se quedan en el tintero para no destripar esta magnífica cinta, solo puedo más que recomendar encarecidamente que la vean, sean o no aficionados a los thrillers.

Reseña realiizada por Mr. Zombie

Lo mejor: La enorme dirección del director, perfecto uso de Flash-backs. La gran solvencia de los actores, especialmente los principales, lo hacen francamente bien en sus papeles. La recuperación de un genero en Hong Kong que hacia años que estaba aletargado

Lo peor: Sencillamente, perderse esta enorme película, especialmente amantes del cine asiático


Vuestros comentarios

1. 21 ago 2011, 14:39 | Blanch

Pues la verdad que yo esperaba más. La película esta bien pero yo no la metería dentro de mis películas orientales preferidas.

Me extendería más pero la ví hace ya un tiempo y eso como no me impactó lo suficiente casi ni me acuerdo.

Esta vez no coincidimos.

2. 21 ago 2011, 15:28 | zalomero

Me gustó muchísimo, aunque quizá en algún momento se me hizo un pelín lenta.

Venganza y amor, como bien dice el título de la película. Es imposible no empatizar con el protagonista, no sentir su dolor durante la escena más terrible del film, y no tener ganas de aplaudir cada vez que avanza un paso más en su venganza.

Recomendadísima.

3. 21 ago 2011, 15:33 | zalomero

Por cierto, tendré que estar atento a la factoría Josie Ho, que ayer ví “Dream Home” y también me dejó un estupendo sabor de boca.

4. 21 ago 2011, 17:30 | Alarma

IMPRESCINDIBLE, no os la perdais!!!

PD: En mi opinion das demasiada informacion en “Argumento”, es mejor no saber nada de nada…

5. 21 ago 2011, 17:39 | Bob Rock

Alarma.- La parte de “Argumento” la he escrito yo y no Mr. Zombie. Puesto que es un campo que tiene que estar obligatoriamente relleno por el formato del blog he tirado por la calle de en medio y he puesto la sinopsis de IMDB.

Un saludo

6. 22 ago 2011, 01:05 | Alarma

Demasiada informacion…

SPOILER Para mi el no saber que el se esta vengando es la primera “sorpresa”, a simple vista el es el malo…

7. 22 ago 2011, 03:21 | Diavola

Peliculón recomendado por Elninio hace tiempo, vista ya dos veces :)…

Junto con “Confessions”, de lo mejorcito del curso pasado… ¿Alguien que me recomiende algo en esta línea? No hablo tanto de historias de venganzas como de dirección, apartado técnico, historia, etc.

¡Un saludo!

8. 22 ago 2011, 17:13 | Cris

Hola. Anoto esta pelicula dentro de las del género “rape and revenge”. Estoy comenzando a investigar sobre este subgénero, y aparte de las clásicas de los 70 (con sus respectivos remakes) tipo “La casa del lago”, “I spit on your grave”, etc. etc. ¿Cual otras recomiendas? (ya vi también la argentina “no morire sola”. SObre todo si se salen de la variante tradicional, si hay algún elemento diferente. Me interesa relacionar el subgénero con la epoca en que se realizaron. ¿Por qué los 70? ¿Por qué los remakes ahora? etc. etc.

9. 22 ago 2011, 17:29 | Victor

Impresionante peliculón, un dato:

Recomiendo editar con premura lo de Argumento y poner sencillamente lo que se ve al principio, es decir, “ que se suceden asesinatos de mujeres embarazadas y se sigue una investigación del caso a cargo de un grupo de policías. La película cuenta paralelamente la historia de amor de una chica con retraso y un dependiente de una tienda.”

Yo la vi sin saber absolutamente nada y se destroza uno de los atractivos de la película, coincido con Alarma.

También en la reseña se indican demasiadas cosas, una pena porque quien lo lea no tendrá sorpresas y ya sabe de antemano toda la temática y giros de la historia, no quiero criticar para nada la reseña, porque coincido con la nota y siempre con las recomendaciones de Mr Zombie, pero los temas a tratar son el amor, la necesidad de venganza o redención, indicando los aspectos destacables de cómo se narra el film, no indicaría lo que ocurre porque ya digo que quien no la ha visto obtiene demasiada información.

Sin duda junto a Confessions, de lo mejorcito del año.

Me han recomendado The Yelow Sea, que la tengo pendiente pero no creo que contenga una historia paralela de amor. Una que creo que si es recomendable en esa línea es Wu Xia de Peter Ho-Sun Chan. Y recomiendo una de corea del sur que tiene ya unos años, Oasis y No mercy for the Rude.

PELICULON Revenge: a love story, nada lenta, nada larga, buenísima.

10. 22 ago 2011, 17:48 | Bob Rock

Victor.- He editado “argumento”. El contenido de la reseña es del propio Mr. Zombie, y a no ser que diga lo contrario considero que subió su crítica totalmente consciente de la misma. Estoy de acuerdo con tus opiniones con respecto Revenge, The Yellow Sea solo la he catado para comprobar la versión que conseguí… tiene pintaza pero no hay subtítulos buenos… a esperar!

Un saludo

11. 22 ago 2011, 23:03 | Victor

Gracias Bob Rock!!, así no se desgrana nada, genial. The Yelow sea, dicen que es un peliculón superior a The Chaser, me cuesta creerlo, es del mismo director. Pero para ser superior a su primera película no imagino como podría ser.

Saludos.

12. 22 ago 2011, 23:39 | Mr zombie

Hola Victor. Yo mas que un spoiler , veo una sinopsis en tres lineas del argumento y no lo consideraria spoiler, ya que se habla de la trama por encima sin entrar en detalles. De todas maneras son criterios diferentes y respetables ambos, asi que todas las opiniones pueden tener su parte de razon , aunque el criterio sea diferente. Para proximas ocasiones intentare dejar mas en suspenso la trama, en la medida de lo posible.

The Yellow sea tendra su critica a no mucho tardar, de parte de un servidor.

Rape&revenge a botepronto , diria I spit in your grave, La saga de Stieg Larson, La noruega Hora, la argentina No moriras sola y recomendaria a quien no la haya visto aun la brutal y excelente Irreversible, una peli francesa de Gaspar noe con mucha tension.

De asia la del 2000 , Freeze me de takashi ishi y si quieres ver unas recomendaciones , pues Dog bite dog de Pou-Soi Cheang, las japonesas Lady snowblood , Hard revenge milly y female convict 701:Scorpion.

Cambiando el tercio , Oasis en un drama , eso si , excelente y muy recomendable. No mercy for the rude no me gusto mucho, me quedo con Searching for the elephant , la tambien coreana Secret y especialmente esa pequeña obra maestra que es Memories of murder con un actor llamado Song kang ho, que es de ver y ya no olvidar.

Y para Cris, el hecho de que se familiaricen con los 70 es simplemente por que ese fue el año de su “bum”, junto a la Exploitation , el genero Slasher y la Blaxploitation, Las pelis de Charles bronson y los Cat III Hong-koneses.

Esta A revenge a love story ademas de muy buena , va muy bien para entrar en este subgenero , que en los 70 , efectivamente dio muchas tardes de buen cine negro, y que en este siglo se habia olvidado un poco.

Y para acabar un blockbuster rape&revenge bastante actual y entretenido como es Drive angry, que haberlos haylos y este no esta nada mal.

Un “rapesaludorevengariano”.

13. 23 ago 2011, 09:28 | elniniodecristal

un gran peliculón sí señor, directa al Top del año desde el moemento en que la vi. Es una de esas películas que te atrapa y no te suelta hasta el final, dejándote algo maltrecho pero sabiendo que has sido testigo de un ejercicio de cine prodigioso. Con la que no me ha pasado eso es con “THE YELLOW SEA”, no sé si es que la vi un día raro o qué, pero me pareció aburrida hasta más no poder, pero mucho.

ps: últimamente hay mucho troll suelto, no?

14. 23 ago 2011, 13:19 | Mr zombie

Guzman, tu argumentacion es razonable en el fondo , aunque no en la forma. Puedes opinar que se revele demasiado del contenido , pero luego se nota que no sabes ni quien ha escrito la critica,por que has leido solo en parte lo que te ha interesado leer y luego calumniar, puesto que reivindicas esos supuestos , correcta o incorrectamente, spoilers con una falta de educacion insana.

Podrias haberlo comentado como ha hecho Victor en el mensaje numero 9 y quedas como un señor, de esta manera, no tienes derecho a reclamar nada con esas formas.

15. 23 ago 2011, 16:29 | Bob Rock

Guzman.- Tu mismo aviso ya lo da Mr. Zombie en la reseña que le pertenece (me he esforzado en indicar su autor varias veces, de todos modos no volverá a aparecer una reseña suya sin que se visualice correctamente su avatar).

Ahora, a ver si vamos haciendo algún comentario positivo; es agotador leer comentarios simplemente agresivos y planos. Si solo existiesen comentarios como los tuyos, tranquilo que dejarias de leer reseñas de películas malas… y buenas… aquí y en cualquier otro blog…

Un saludo

16. 23 ago 2011, 16:53 | Bob Rock

Guzman.- Sí, era más plano y soso que el de ahora. Disculpa, es solo mi opinión. Ahora con un poco de dirección artistica ya siento la pasión y el fuego interior que desbordas.

Disculpa de nuevo, cuando dije “positivo” quería ser ligero hablando y he cometido un grave error: me parecen geniales los comentarios negativos y educados los otros, los negativos no educados me parecen ridículos. ¿En que bando están los tuyos?

Insisto con el tema de los spoilers, la reseña no es mía (yo soy Bob Rock). Es de Mr. Zombie y se lo tendrás que pedir amablemente al redactor. Si a él le parece bien, ponemos unas marcas de spoilers y arreglado.

Dejemos las guerras y disfrutemos de las malditas películas sean buenas o malas; ya sabes además que hay más malo que bueno…

Un saludo

17. 24 ago 2011, 00:45 | Elizabeth

Me la recontra anoto! despues del riquisimo sabor que me han dejado Confession y I saw the devil, me estoy fanatizando con las asiaticas.

18. 24 ago 2011, 12:50 | Bob Rock

Guzman.- Tienes decenas de reseñas mías en Almas, observaras rapidamentre cuales son mis gustos y observarás también que aunque me guste el gore no lo necesito para que una película sea de mi gusto.

No soy un experto en cine de terror ni nunca he dicho nada parecido. Simplemente he visto muchas películas y he leido mucho.

Nosotros no somos los culpables de que hayas venido pidiendo las cosas con un estilo bastante impositivo (“dejate de royos”, “ya era hora nene”)… igual es que soy bastante más mayor que tu, pero mi padre me cruzaba la cara si le hablaba así. Simplemente.

Yo soy yo (es decir Jorge P. López aka Bob Rock), Mr. Zombie es Mr. Zombie y Guzman es Guzman. En Almas vamos añadiendo nuevos colaboradores muy de vez en cuando; y entre que terminamos su cuenta, etc, ect, alguno de los colaboradores subimos la reseña del nuevo indicándolo (una persona es quien sube y otro es el autor). No se volverá a subir una reseña de Mr. Zombie sin su usuario. Espero que ahora lo hayas entendido y que observes que en Almas vamos de cara, un servidor al menos.

Obviamente y por zanjar más polémica, he puesto unas marcas de spoiler en la reseña.

Un saludo

19. 24 ago 2011, 15:33 | Mr zombie

Lo que explica Bob es asi. Si no se leen los recuadros amarillos que previenen que provisionalmente me haya subido las entradas y hecho las maquetaciones, pues no se dan cuenta y luego van preguntando. Para la proxima ocasion ya tendre avatar y se podra identificar mas facilmente el tema.

El tema spoilers se intentara tratar por mi parte con todo el cuidado que me sea posible. Si se añade a la pagina una ventana para ocultar las palabras que los contengan podria estar muy bien, si eso no es posible se recurrira al ingenio para intentar que no se sepa nada que desvele la pelicula.

De todas maneras solo ha habido una queja fuera de tono , y visto que continua su tesitura de tocar las narices al personal solo por darse a conocer, Mr zombie tiene el placer de anunciar a todo el mundo lector de Almasoscuras que el señor Guzman tiene el privilegio de ser su primer “non-grato” y por ello no pienso contestarle a una sola mas de sus aberraciones de comentarios.

20. 24 ago 2011, 15:54 | Blanch

Si es que hay gente que habla por hablar sin ni siquiera leer la reseña, solo miran la puntuación y ala a insultar.

Mr. Zombie unas preguntas para usted: ¿Sabes si The Gazzete sacaran algo este año? Creo que un maxi sí pero un ¿larga duración? y ¿que tal vas con los anime? ¿También eres un devorador o pasas del tema?

21. 24 ago 2011, 16:16 | Mr zombie

Hola Blanch, me hizo reir su pregunta y el tratamiento de usted no es necesario, conserveme joven a este pobre zombiecillo que es una mota de polvo del planeta tierra.

Yo ese tipo de grupos no los domino , soy un poco mas cutre , en plan jpop y de ese estilo lo mas cercano que he escuchado ( y admirado) es Mono , un grupo muy bueno de rock experimental o Post-rock, que eso me gusta mas.

Los anime o Manga no son de mi interes, aunque si veo las del Studio Ghibli, del gran Miyazaki.Pero no soy mucho de la animacion nipona. En cambio dentro del cine “real” si soy capaz de meterme en comedias episodiales coreanas y japos, conocidos mas comunmente como Doramas. Y eso que soy incapaz de ver ninguna serie televisiva de capitulos excepto The walking dead, y por que es de zombies.

Como ves no soy el indicado para responder acertadamente esas cuestiones. Me gusta mas ver cine asiatico y me trago ademas de las de terror , las comedias , los dramas y lo que se tercie, en eso si podria estar un poco mas capacitado para responder.

Un saludo.

22. 24 ago 2011, 19:02 | elniniodecristal

No me lo puedo creer, Gazette y mono en un mismo “thread”, genial. Aunque soy mucho más de mono (Mr. Zombie, te recomiendo 2 grupos: DOWNY y ENVY), gazette sacaron hace poco un recopilatorio, “Traces” y por ahora han sacado un par de maxis, “Vortex” y “Pledge”. Espero que te sirva de ayuda Blanch…

23. 24 ago 2011, 20:04 | Blanch

Me apunto Mono, a ver que tal. Bueno Mr. Zombie te he encontrado tu punto débil nipón con los animes ;P Te lo decía por si habías visto Monster y haber que te parecía (para mí una OBRA MAESTRA, así en mayúsculas)

Bueno, gracias ninio, lo de los maxis más o menos lo sabía, lo del recopilatorio ni papa aunque de estos paso bastante. Si ya tengo la discografía para que me sirve un recopilatorio?

Y otra pregunta para los dos. Hace tiempo escuché un japonés que era guitarrista de no sé que grupo y que ahora está en solitario. Para dar un pista diré que el tío con la guitarra le da muchas toques y en un vídeo hace una especie de versus contra uno que claque.

Y perdón por tantos OFF-Topic

24. 24 ago 2011, 22:00 | elniniodecristal

Ummm, guitarra versus claqué??, ni zorra, habrá que investigar…

25. 24 ago 2011, 22:21 | nina

la acabo de ver y me ha encantado, es final es curioso diría yo… merece la pena

26. 25 ago 2011, 00:33 | Gnome

Muy buena película. De obligada visión.

Un saludo a todos.

27. 28 ago 2011, 15:40 | Elizabeth

Muy buena! gracias por la recomendacion! hay mas de este estilo que se me puedan haber pasado?

28. 28 ago 2011, 18:14 | Mr zombie

Elizabeth, te puedo recomendar un Cat III del año 1991 llamado Hystory of Ricky, es un rape&revenge genuino y como pelicula es magistral , tirando a sobresaliente.

Por cierto, me encanta tu nombre, es uno de los nombres femeninos que mas me gustan. Hasta Mr zombie tiene alma a pesar de ser un zombie mugroso.

Blanch, ni idea de eso que comentas, es muy complicado averiguar algo asi, pero yo dejo al Ninio que lo intente y se rebane los sesos el solito, jeje.

Un saludo.

29. 29 ago 2011, 23:00 | Elizabeth

Mr.Z: ya me pongo en campaña para buscar la pelicula que me recomendas.

Gracias!

30. 01 sep 2011, 02:15 | Mr zombie

Voy de nuevo con un poco de off-topic. Blanch o cualquier otro conoceis el grupo Crystal castles?. La verdad es que me encantan , aunque su estilo es muy rarote. Son canadienses que hacen electronica experimental , los llevo siguiendo hace años y estan muy bien, aunque repito que puede ser chocante escucharles.

Otro grupo que me gusta mucho, y ya tirando mas a estilo Soegaze es Asobi seksu. La solista es una japonesa que canta divino. Luego me tiraria hacia el post rock , especialmente Explosions in the sky y Sigur ros.

31. 02 sep 2011, 19:49 | MuyMuerto

Muy buena.

32. 03 sep 2011, 20:40 | Blanch

Normalita.

33. 03 sep 2011, 22:42 | Samdra

Estoy con Blanch.

34. 20 jun 2012, 04:15 | marcela

w o w !!!
me ha encantado!
nada mas una cosita: no han hecho mencion de la musica… ahhhh la musica esta genial!!
saludos :)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.