Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Alyce

Alyce

La pobre y loca Alicia la lía parda

Jay Lee fue el principal culpable de la controvertida comedia de terror Zombie Strippers, y digo controvertida porque su planteamiento y reclamos estaban demasiado bien presentados como para depararnos el chasco que resultaba la dichosa cinta. Ni la presencia de Jenna Jameson ni Robert Englund ni un vergel de senos turgentes podían esconder la banalidad de una cinta barata bastante aburrida. Ahora, el director y guionista vuelve a la carga con un proyecto que a priori supone un cambio de tercio importante. No abandona el tono bizarro, pero esta vez para contar una historia más atractiva, profunda e incluso cercana al CAT III hongkonés.

Alyce es una chica un poco rara, introvertida y con pocas amistades. Ella y su amiga Caroll deciden ahogar las penas creadas por la estupidez masculina en la azotea de los apartamentos donde vive Alyce. Alcohol y éxtasis, mala mezcla que lanza, accidentalmente, a Caroll desde la cornisa.

Sumergida en un caótico mar de culpabilidad, la mente de Alyce va perdiendo el contacto con la realidad, buscando refugio entre las drogas y las malas compañías sus pensamientos se van tornando oscuros y confusos. Un odio tan irracional como visceral empieza a impregnar su visión de las cosas y lo que antes eran simples objetos corrientes – una licuadora, sierra, un bate de béisbol, un microondas -, ahora son estupendas herramientas para acallar la ansiedad que la posee.

Con claras referencias a las novelas sobre Alicia de Lewis Carroll y una puesta en escena digna de una secuela de Taxi Driver, pasada por el violento tamiz del gore; esta historia se presenta interesante pese a lo tosco que me ha parecido el trailer. Y es que Jay Lee tampoco luce como un director de talento, aunque es probable que los limitados presupuestos con los que cuenta resulten un handicap difícil de superar.

Dentro de estos parámetros y con un plantel de actores, mayoritariamente secundarios, ya participes de otras producciones similares (Tamara FeldmanHatchet, Larry CedarThe Crazies o James DuvalDonnie Darko), deseemos que Alyce, actualmente en post-producción, sea todo un puñetazo en la boca del estomago y ponga de manifiesto, con la crudeza que lo hizo Dream Home, la alienación que la sociedad actual está provocando en el individuo… ni más ni menos que lo expresado por Robert de Niro allá por 1976.


Vuestros comentarios

1. 25 ago 2011, 17:55 | Mr zombie

La historia atrae y en segun que manos podria dar mucho juego. En manos de Jay Lee puede salir cualquier cosa , y no necesariamente buena. Habra que esperar a ver que hacen con el enfoque y el entramado de esta pelicula.

2. 25 ago 2011, 22:08 | elniniodecristal

Me la apunto. Me ha llamado mucho la atención, y no sé por que, pero me recuerda a otra alice que todos conocemos…seguro que esta se la pide.

3. 27 ago 2011, 18:53 | Frank

Pinta lindo el asunto. A ver como Alice liquida a todo el mundo.

4. 29 ago 2011, 18:27 | MIssterror

Ninio-qué predecible soy!!!Acertaste de pleno!
La primera vez que leí esta noticia,en Nido de Cuervos,recuerdo que pensé:“Ésta tiene que ser mía”,además,no puede ser de otra manera,lleva mi nombre…

5. 29 ago 2011, 18:41 | Bob Rock

Missterror.- Intenté no ser obvio pero yo también pensé en ellos y como otro compañero avisó: en Alicia de American McGee. Ten cuidado no te caigas en el espejo ;)

Un saludo

6. 06 nov 2011, 16:55 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Película editada y disponible en V.O.

Saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.