Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Vampire

Vampire

Tu muerte es mi vida

Shunji Iwai es uno de esos directores que no dejan indiferente a nadie. Los aficionados a su cine (un servidor) esperamos sus películas con ansía y expectación desmesurada, el resto directamente no le soporta, bueno, no soporta sus películas y su estilo eminentemente visual, contemplativo y rodeado de una cierta petulancia que, o te engancha o te cabrea. yo le descubrí con la maravillosa ALL ABOUT LILY CHOU-CHOU, y desde entoces me dediqué a repasar buena parte de su filmografía (SWALLOWTAIL BUTTERFLY, HANA & ALICE…), disfrutando con cada una de ellas a niveles insospechados. Reconozco que no es un tipo de cine para todo el mundo, tienes que tener el día y saber lo que vas a ver, y no creo que con VAMPIRE vayan a cambiar mucho las tornas. De hecho, si os informais sobre la película las reseñas van de imprescindible al me abuuuurroo, y en el reciente Festival de Berlín, tras la proyección, la reacción de la gente oscilaba entre los aplausos y vítores y los abucheos. Y es que no estamos ante la habitual película de vampiros, de hecho, el título es más sobre un concepto que el habitual relato de la mítica criatura nocturna.

Simon (Kevin Zegers) es un profesor de biología en un instituto cualquiera de una ciudad cualquiera de los USA, pero tras la fachada de apatía y sinsustancia se esconde alguien muy enfermo y con una peculiar obsesión: beber sangre. Pero no lo hace de la forma “clásica”, es decir, colmillos y demás, su método es mucho más sutil y, al mismo tiempo, terrorífico. Navega a través de la red en busca de mujeres y adolescentes con vocaciones suicidas, queda con ellas, las convence para que acaben con su vida y, una vez hecho esto, las exanguina para poder beberse su sangre. Para él es una forma de supervivencia (ya que cree que necesita esa sangre para poder seguir vivo), y para ellas el tan ansiado fin a sus miserables vidas. Lo dicho, no es el habitual vampiro al que estamos acostumbrados.

Para darle algo más de mordiente a la película el director nos presenta una serie de personajes peculiares, que van desde la madre aquejada de Alzheimer, un peculiar ayudante de nombre Renfield (os suena??), una galería de bellezas y, en particular, una joven llamada Laura (Rachel Leigh Cook) que vive obsesionada con el joven profesor y su misteriosa vida.

Sinceramente, vendería un riñon para poder verla este año en SITGES….o me dejaba exanguinar.


Vuestros comentarios

1. 03 sep 2011, 12:53 | MIssterror

La tengo unas ganas que superan lo soportable…

2. 03 sep 2011, 13:54 | elniniodecristal

ni te cuento!!

3. 03 sep 2011, 14:34 | Mr zombie

La pelicula me apetece e interesa por su tematica, pero el casting es infumable. Rachael leigh-cook y Kristen Kreuk son nefastas actrices y si encima añades a Keisha Castle-Hughes, tenemos al trio maravilla aqui. Menos mal que siempre nos queda Amanda plummer para que la balanza se equilibre un poco.

A pesar de tener casi todas las peores actrices jovenes del momento, solo les faltaria Kristen stewart para hacer un cuarteto de pena, habra que echarle un vistazo.

4. 03 sep 2011, 22:38 | elniniodecristal

No estoy de acuerdo con lo del casting (has visto THE RUNAWAYS?), y hasta que no la vea no opinaré sobre el papel que hagan las citadas actrices..

5. 04 sep 2011, 00:15 | Mr zombie

The runaways es esa pelicula de la banda musical, no?. Prefiero la actuacion de Dakota fanning. Es que la Stewart (un calco de la sosisima Emma watson) es una actriz que empezo de joven bien en su carrera y luego empezo a encadenar fiascos. The messengers , Algo pasa en Hollywood, Adventureland o Crepusculo a cual peor.

Estaria bien que aqui volviese a mejorar sus prestaciones, pero de momento la veo como mala actriz actualmente.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.