Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Blood Pigs

Blood Pigs

Un plato sangriento solo apto para estómagos fuertes

El mundo ha sido devastado por la guerra bioquímica. Los muertos se han levantado de sus tumbas y los poco humanos que han logrado sobrevivir se ven obligados a practicar el canibalismo. Pero a medida que la población disminuye, los muertos vivientes son cazados y usados como alimento. Provocando mutaciones extrañas a los seres humanos que
han consumido su carne.

La ultima película del director de cine de serie Z, Brian Paulin, trae de regreso a los zombies descarnados y destartalados al estilo de su anterior película de muertos vivientes, Bone sickness. Entre medias quedaría su obra Fetus, probablemente la mas conocida de las 3, y también la mas estructurada a nivel argumental. En Bone Sickness había una trama acerca de la enfermedad misteriosa de un joven que requiere ser combatida con productos extraídos de discutibles fuentes (huesos humanos) y que se acabará saliendo de madre constituyendo la excusa perfecta para el consiguiente desfile de zombies cutres, gore a mansalva y toda clase de desvaríos.

Aquella era una película prácticamente amateur donde Paulin era el cocinero , el ayudante del cocinero y el chef. Muy imaginativa, allí donde el presupuesto casi nulo y medio financiado por amiguetes de paulin no llegaba, ponía en practica su maquinaria ingeniosa a la hora de confeccionar unos FX tan simples como efectivos, tan sanguinolentos y con un estilo parecido al ultragore alemán de los Ittembach, Schnass y compañia que si no te dicen que es serie Z americana se colaría como un ultragore alemán al uso.

Hay quien dice que las pelis de Paulin son demasiado baratas y zafias como para tenerlas en cuenta, son como pelis caseras rodadas con amigos, hechas con vísceras de gallinas, pieles de pollo y cutreces varias, y es cierto. Donde no llega “la pasta” se tira de inventiva y adelante. Pero Brian Paulin tiene un cine amateur de encanto, con apasionamiento en su tratamiento por el cine gore y bastante ingenio al elaborar efectos especiales y una trama lo mas digna dentro de lo posible al hablar de presupuestos nimios.

Blood Pigs sigue el mismo camino, dicen que es mucho mas sangrienta y “basta” que Bone Sickness y Fetus, lo cual me parece asombroso, ya que esas eran muy “brutotas”. La mala noticia es que la película solo ha podido verse en algún festival underground, de estos de pueblo, casi desconocidos al publico en general y al amante de este tipo de productos en particular. La otra manera es a través de su productora Morbid Vision Film, donde se puede comprar la película a través de Internet al precio de 18.50 dolares.

A ritmo de música metalera, este Blood Pigs se perfila como cine amateur underground y trash, solo para legionarios de este tipo de cultura de cine serie Z. Puppets de cartón piedra, sangre de cordero a mansalva, desmembramientos de todo tipo y carnicerías de zombis exacerbados.

Tal vez en un futuro se pueda conseguir por medios tradicionales, al igual que otras películas a las que si se le ha podido hincar el diente, de momento solo queda constatar la noticia de ésta, su ultima película hasta el momento de uno de los “gurus” del cine de clase Z americano.


Vuestros comentarios

1. 05 sep 2011, 21:32 | fulci_37

Pues a mi los FX de estos zombies “descarnados y destartalados” me parecen realmente buenos, mucho mejores que los miles de zombies de producciones de mas presupuesto que esta, tienen un toque “Fulci” que me atrae muchisimo.

2. 29 div 2011, 17:43 | Mr Zombie

Pues Eddie Lamorgue acaba de publicar en su blog de V.O. esta peliculita tan maja. Asi que para los amantes del cine de Brian paulin, ( o sea, Mr Zombie, Mr Zombie y Mr Zombie) ya pueden disfrutarla aunque sea sin ningun tipo de subs. Hace 6 meses era imposible incluso tener DD.

Saludos.

3. 29 div 2011, 19:20 | Bob Rock

Mr. Zombie.- No eres el único. Me apetece degradar mi vista, y visto como ha ido el año (ni fú ni fá) nada mejor que acabarlo con degeneracíón suprema….

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.