Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sucker

Sucker

¡Zzzzzz! ¡Zzzzzz! ¡Zzzzzz!

Jim Crawley tiene un MAL DÍA (sí, con mayúsculas). Ha sido despedido de su trabajo en la planta nuclear, el coche no funciona y acaba de descubrir que su mujer tiene un lío. Por si todo esto fuese poco, Jim es secuestrado por un científico chiflado que experimenta con ADN de mosquito con el fin de curar un virus, que los mismos insectos propagan a lo largo y ancho del planeta. La energía nuclear y los genes de mosquito no se llevan muy bien, así que Jim se transforma en un super-monstruo mitad hombre y mitad mosquito: para él ha llegado la hora de arreglar ese MAL DÍA

Sucker es pura serie-b norteamericana, plagada tanto de ADN humorístico, aventurero como de ciencia ficción y superhéroes. Película de corazoncito “freak” dirigida, escrita y protagonizada por el actor Michael Manasseri, también director de la irregular Babysitter Wanted.

Muchos de vosotros recordareis a Manasseri por interpretar a Wyatt Donnelly en la adaptación televisiva de La Mujer Explosiva; cuyo titulo original es Weird Science pero que en España se conoce como La Chica Explosiva (aquí os dejo el tremendo tema central de la película y la serie, compuesto por el famoso músico “bartoniano” Danny Elfman mediante su grupo Oingo Boingo).

Esta cinta podrá ser peor o mejor (no, Sucker no es cine dogma), pero una vez visto su competente e interesante trailer – coincido con el gusto de Manasseri por los bustos exuberantes – cuenta con toda la confianza de un servidor, amante incondicional de la serie b más rancia, y si se trata de “monster-heroes” mejor que mejor. La única pega que le pondría como fanático sería la gran cantidad de CGI expuesta; no obstante, está mejor realizado de lo se podría esperar para una producción humilde al uso (y es que pese al estilo cutre, ejercido voluntariamente, el presupuesto ronda el millón de dólares).

Y no es para menos: con un atractivo leitmotiv central – la transformación de un hombre más o menos corriente en un superhéroe desfigurado similar a nuestro querido Darkman -, detalles estéticos robados de La Mosca – vista la caracterización “repulsiva” del protagonista votaría más por influencias del remake “sui generis” de Cronenberg -, un tono excéntrico hermanado con Willard y un personaje central merecedor de ser nombrado “el auténtico Mosquitoman“ – y no el que revoloteaba por el infumable telefilm llamado Mansquito, por otra parte un nombre gracioso -; todo apunta a un irreverente festival de la caspa y la “tontez”, medicina imprescindible para noches gamberras y amigos sin prejuicios.

Ni mosquitos tigres ni leches, el próximo 15 de Octubre los zumbidos de Mosquitoman ensordecerán a sus enemigos. ¡Vuela hacia la venganza y déjalos secos!


Vuestros comentarios

1. 30 ago 2011, 19:53 | Kanaval

Ay que verla, pero igual que su “predecesora” Mosquito Man (2003) ver trailer en youtube
un film digno para el canal Sci Fi, cometen el mismo error: en los mosquitos sólo las hembras pican, o sea el macho no se alimenta de sangre.
A menos que en esta película el protagonista se vuelva en el proceso hermafrodita(que lo dudo mucho) para volverse así de sanguinario a lenguetazos.

2. 31 ago 2011, 16:40 | Mr zombie

Jolin!, si es que sacan unas tematicas que son de rizar el rizo que dan ganas de volver al cine comercial y palomitero de toda la vida. Esta debe competir en el apartado de peor pelicula sci fi serie b, y tiene pinta de ganarla , junto a esa otra maravilla de la cutrez llamada Scream of the banshee.

Pelucula de hombres-mosquito chupadores de cerebro….que sera lo proximo…

3. 31 ago 2011, 21:38 | Blanch

Pues la portada es xula…. es el único argumento que tengo para verla jejej.

4. 02 sep 2011, 13:07 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras

Tch, como sois! ;)

Desde luego que hay que afrontarla como lo que es (serie-b, cine cutre, caspa, trash, lo que queraís) y dejarse llevar.

No será un peliculón pero el día es muy largo como para llenarlo solo con caviar.

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.