Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Blue Salt

Blue Salt

La nueva "femme fatal" viene de corea y promete venir armada...

Blue Salt, también conocida como Hindsight, es la nueva película del director Lee Hyeon-Seung (Il Mare). El film es un thriller de acción protagonizado por Song Kang-Ho (Memories of Murder), y Shin Se-Kyeong (Cinderella).

Du-heon, un jefe de la mafia retirado, se apunta a un curso de cocina con la esperanza de empezar de nuevo como propietario de un restaurante. En la clase se encontrará con una bella joven a la que no podrá resistirse. A pesar de su determinación de abandonar la mafia, Du-heon será convocado de nuevo por sus viejos colegas para detener a su sucesor que ha expandido el negocio en la prostitución y las drogas. Hay algo más en la chica de la clase de cocina que él no sabe, que es una asesina a sueldo contratada por el nuevo jefe. Ella se acercará a él y esperará su oportunidad para matarlo. Sin embargo, entrará en conflicto consigo misma cuando se sienta conectada a él.

A priori parece una historia muy trillada y nada novedosa, de hecho ciertamente es así, pero, (y aquí es donde Mr Zombie les dice que se agarren bien a la silla), viniendo del director de una obra maestra como Il Mare, protagonizada por Jun Ji-hyun, que luego hizo “las américas” con aquella película llamada Blood, The Last Vampire y con el nombre de Gianna Jun. Y también protagonizada por esa bestia parda de la interpretación que es Song Kang-Ho. Por cierto, sobre Il Mare”cabe destacar que es una película del año 2000, de la cual en 2006 se hizo el típico remake americano, que se llamo The Lake House, protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock y dirigido por Alejandro Agresti.

Pues bien, a mi Lake House me pareció un buen remake, pero claro, Il mare es una señora obra maestra, y probablemente ustedes no conocían ese detalle. En conclusión, Mr Zombie les invita que vean Il Mare, que por supuesto no tiene nada que ver con el cine de horror, solo es una recomendación “off-topic”.

Les había dicho anteriormente que se agarraran a la silla, ¿no es cierto?. Pues así es, por que de esta película, que se estrenara este mes de septiembre en cines coreanos, y viendo su trailer, se pueden destacar algunos detalles. El primero es que podría ser perfectamente el Thriller del año coreano, superior sin duda a la blandita I am a dad y a la altura de “peliculillas” como The yellow Sea. ¡Venga!, todos a mi cuello diciendo… “¡Mr Zombie se ha subido a la parra!”, pero les digo que no, por que como segundo detalle y juzgando su trailer se intuye que esto podría ser un remake “semioculto” de aquella enorme película dirigida por Luc besson llamada Nikita.

Ahora el “hype” ha subido a cotas mas altas, ¿cierto? Evidentemente el film de Besson son palabras mayores, al menos a mi gusto y juicio, ya que Nikita es una película de culto y adoración por los siglos de los siglos amen. Blue Salt, si no acaban fallando las cuentas y viendo que tiene un gran director rodeado de súper actores coreanos, es licito pensar que el trailer que verán a continuación no engaña, y muestra lo que puede ser un thriller grande entre los grandes y que toca apuntarse desde ya mismo en la agenda para cuando su visionado y disfrute sea posible.

Además, conociendo al director, seguro que Blue Salt viene con sorpresas en su trama. No se a ciencia cierta que tipo de sorpresas puede ocultar, si las hay, la película, pero si se que va a estar dirigida con solvencia y buen pulso de parte de Lee Hyeon-Seung. Personalmente es junto a Sector 7 una de las películas que más espero de este año, en cuanto a género asiático. El tiempo dirá si Blue Salt se gana a pulso el entrar justamente en el podio de los grandes thrillers coreanos y si resulta ser la gran película que se percibe. A día de hoy mi margen de confianza es total, y metería la mano en el fuego por ella, motivos tiene, de eso no cabe duda.


Vuestros comentarios

1. 31 ago 2011, 00:30 | CratosXp

¡Qué calladito lo tenías! Gracias por este suculento avance. Un saludo, Mr Zombie.

2. 31 ago 2011, 16:51 | Mr zombie

Muchas gracias a ti Cratosxp. De esta peli pienso dar la paliza bastante , ya que en mi lista asiatica viene en el puesto “number one”, ( Sector 7 number 2 , Head number 3).

Lo mismo en 3-5 meses ya llegan links para ir bajando y esperar subs.

Un saludo.

3. 02 sep 2011, 21:40 | samdra

No me pierdo esto por nada del mundo.

Por cierto, Mr.Zombie, hace un par de días pude ver al fin Revenge: A love story, y he de decirte que aun y estando muy por encima del resto de thrillers de produccion no asiatica (como era de esperar), ésta no me convenció del todo. Culpo al segundo acto creo. El final me pareció bellísimo, de los de decir mucho con muy poco, pero en general no me fascinó. Creo que desde The Man from Nowhere aun no he tenido esa sensación de wow! con ninguno de los thrillers asiáticos que he ido viendo. Voy loca por llegar a Sitges para ver The Yellow Sea.

Aun así, eres mi maestro en este tema, si tienes mas recomendaciones, soy toda ojos.

4. 03 sep 2011, 14:22 | Mr zombie

Samdra, primero de todo un saludo muy cordial. A mi es una pelicula que me ha gustado mucho , pero no es una pelicula que de alguna sorpresa en su argumento, todo esta planificado y no sale de su guion. Si no te gusto tanto como otras, es cosa de probar , a ver cuando salta la sorpresa.

The yellow sea creo que se encuentra mas en el estilo de I saw the devil y Man from nowhere, ya termine esa critica, que esta guardada para hacerla coincidir con el Festival de Sitges , ya que se estrena en el. Sin duda una gran pelicula, pero no supera a I saw the devil.

Hindshigh me tiene expectante, yo tampoco quiero perdermela. Habra mas informacion mas adelante de esta.

Gracias por lo de maestro, pero me viene muy grande ese titulo. Solo soy un gran apasionado y entusiasta del cine asiatico. Creo que nunca se le ha hecho la justicia que merecia e intento poner mi granito de arena para que la gente lo conozca. De ninguna manera soy un pionero de dar a conocer este cine, los maestros de verdad son los que llevan años informando de este tipo de cine como Patricia Obiol, que tiene la mejor pagina española de cine asiatico y se llama El pozo de Sadako o Alex guerrero valverde, que es el mejor critico latino de este tipo de cine.

De todas maneras , recomendar titulos siempre me gusta de hacer, no por que yo sepa que pelis son mejores o peores, si no para que la gente deguste cine asiatico y sepa valorarlo como merece.

Echale un vistazo a Vengeance , una peli Hong-konesa de Johnnie To. Es posible que en esa tal vez encuentres lo que echaste a faltar en Revenge a love story.

Un saludo a todos, cuidate Samdra.

PD: Pronto mas sorpresitas asiaticas…

5. 04 nov 2011, 10:32 | Mr Zombie

Ya llegan las primeras DD de la VO. Cada vez me apetece mas poder ver esta pelicula.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.