Estás aquí: Página de inicio » Alienígenas » Super 8

Super 8

Aquellos años de primera juventud

Super 8

Ver ficha completa

  • Título original: Super 8
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2011
  • Director: J.J. Abrams
  • Guión: J.J. Abrams
  • Intérpretes: Elle Fanning, Joel Courtney, Riley Griffiths
  • Argumento: Un grupo de amigos realiza un cortometraje. Cuando ruedan una escena cerca de unas vías, mientras el tren pasa, un accidente provoca su descarrilamiento. Posteriormente, encontrarán algo extraño en lo que quedó grabado.

Hace unas semanas, en la reseña de Brain Damage, resalté a modo de introducción aquella etapa videoclubera de caspa y terrores b y z que se produjo en los ochenta y que daba sus últimos coletazos poco antes de entrar en el siglo XXI. Hoy también toca introducción nostálgica. Tratándose, además, de una etapa muy similar pero cambiando el video club por la televisión. Hace unos cuantos años, cuando la caja todavía no era tan tonta, se producían verdaderos acontecimientos cinéfilos y cinéfagos semana tras semana. Para los que éramos púberes con ganas de afeitarnos por primera vez, un estilo de cine había llegado para quedarse, para siempre, en nuestros corazones y los de una o más generaciones. Alguno habrá que lo tildará de cine de aventuras, comedias juveniles o dramas sobre la adolescencia. Nada de eso. Se trataba de un estilo, una esencia que traspasaba géneros o modas. Era cuando el cine, ya fuese entendido como arte u ocio, también podía ser magia. ¿Me ha quedado un poco cursi, no? En realidad, de eso se trata.

Los Goonies (1985), Exploradores (1985), Cuenta conmigo (1986) o Una pandilla alucinante (1987) son buenos ejemplos, cada una, mejor o peor, más o menos exitosa o recordada, de esa actividad interrumpida de pequeños clásicos que potenciaban la amistad en las experiencias de la infancia/adolescencia. Cine y mensajes que han ido perdiendo la inocencia hasta dejar moribunda su magia para muchos de los nuevos chavales de la era tecnológica. Pero no para los que crecimos con ello. De ahí que el éxito comercial de Super 8 pueda pillar desprevenido, ¿o se habrán dejado, hasta la fecha, algo más de 200 millones de dólares a nivel mundial todos los nostálgicos? Me gustaría pensar que si, pero la realidad es muy distinta: Super 8 es puro Spielberg + Abrams. Productor y director, respectivamente. Y claro, en esa ecuación entra la manera que tienen estos dos para vender sus productos. Brillante, sin duda.

El llamado hype, que viene a ser el cúmulo de expectativas creadas por una brillante campaña de marketing y/o por unas opiniones entusiastas, puede hacer un poco de daño durante el visionado. No nos engañemos. Aquí tenemos nostalgia, por supuesto. Pero la magia de las películas antes citadas (u otras) digamos que se encuentra en un 60-70%. Algo no termina de completar el círculo. Y a esto, poca explicación puedo darle en una reseña. Para los que somos unos nostálgicos de los ochenta y ese estilo de cine, supone en todo caso un entretenido y simpático vehículo de segunda mano. Unos se montarán en él y lo disfrutarán y otros tendrán durante el viaje una molesta sensación de preferir montar en uno mejor. Para los que no conozcan la magia ochentera, o simplemente esperen un espectáculo con monstruos del espacio devorando soldados y éstos respondiéndoles con artillería pesada, pues mejor que se queden en casa.

Lo que tenemos es, como también lo son sus influencias, un cuento para adultos disfrazado de cuento infantil/juvenil. Tenemos a una criatura que crea algunos problemas, pero nunca deja de ser un personaje secundario adherido a la sombra mientras los protagonistas, el grupo de amigos, se abren camino hacia la temida (o esperada) madurez. Un camino con peligros, dudas, alegrías y lagrimas. Todo esto lo viven durante casi dos horas perfectamente dirigidas por Abrams, alumno aventajado de su profesor, Spielberg. Poco que reprochar a ambos en ese sentido. Sin embargo, con el guión, escrito por el propio Abrams, vienen las dudas.

Puede que esa fuese la intención: la simplicidad. Pero el que aquí suscribe, se preguntaba, allá por la hora y cuarto de visionado, sí realmente iba a suceder algo más en la película. Todo está muy bien: los niños interpretan sin problemas a sus personajes y nunca caen en el muy presente mal del “niño repelente”. Y no me olvido de la excelente set piece del accidente del tren, rodada en estado de gracia con un sentido del espectáculo limpio (todo se entiende y los planos son de más de dos segundos) y épico. Hay ciertos sin sentidos (la furgoneta con la choca el tren sale prácticamente ilesa…) que se le perdonan por su propósito de retrotraernos a nuestros años mozos (¿a caso cuando aún se podía contar el vello púbico os planteabais esas escenas en el cine?). A partir de ahí lo que pudiera parecer el mcguffin de la historia, aquella “cosa” que se escapa del tren y se esconde en el pequeño pueblo queda en un plano de interés (por lo poco desarrollado de la subtrama, ya sea pretendido o lo contrario) no ya secundario, sino casi indiferente. Tanto que, llegados al final, la pretendida sorpresa es lo de menos.

Así, puede que el problema se encuentre en no rellenar del todo ninguna de sus dos franjas: la historia de los niños es agradable, tierna, entretenida, pero le falta completar el toque especial del que hablaba al comienzo; y la historia de ciencia ficción, la de la criatura acechando el pueblo, no tiene los suficientes elementos desarrollados o interesantes para funcionar por sí misma.

Lo mejor: Producción y dirección impecables. Los niños protagonistas son carismáticos y la set piece del accidente, una lección de cómo impacientar al espectador, para luego impactarle y resolver todo con una limpieza poco habitual en el cine-espectáculo de hoy.

Lo peor: El guión peca de cierta reiteración, lugares comunes y, a veces, indiferencia. El desenlace, con “sorpresa” incluida que causará división de opiniones, está insertado de forma precipitada.


Vuestros comentarios

1. 08 sep 2011, 20:44 | Blanch

Ni nostalgia ni puñetas. Esto es una tomadura de pelo para hacerse más ricos. Es insufrible, aburrida, estúpida, infumable y todo lo que querais agregar. Muy bien, la escena del tren muy bien hecha ¿y que? también está bien hecha Avatar y es casi igual de mala que esta.

SPOILER Lo del bicho lo he encontrado igual de tonto que el reparto y las situaciones. Tantos años encerrado para en 5 minutos construirse una nave de la ostia y largarse ooooooh que final más feliz. ¡Venga ya! Lo siento, hacía tiempo que no estaba tan indignado con una película.

¡y no me hagais hablar del guión! ¿Seguro que lo ha escrito Abrams o ha sido su hijo? Lo del enfrentamiento de los padres para luego en 3 segundos hacer las paces lo encontré esperpéntico, una cosa es hacer un panfleto sencillo lo otro ya es decir “va, vamos a meter un montón de efectos y así tener a la gente embobada mientras los personajes puedan decir tonterías”.

Bueno paro, ya que podría seguir y seguir. Lo siento por la parrafada pero es que estoy cabreado con esta película.

Saludos.

2. 08 sep 2011, 20:53 | camisa

para mi es un 10 la pelicula

3. 08 sep 2011, 20:58 | Gran Duque de Alba

Blanch, Trent: Estoy más o menos con los dos. No tan indignado como Blanch ni tan generoso como Trent. La película, sinceramente, es aburrida… sin más. No recomendaría a nadie ir a verla al cine – aunque supongo que el 3D funcionará a la perfección en la escena del accidente -.

Salu2, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel.

4. 08 sep 2011, 21:21 | ameba-del-terror

No suelo escribir casi nunca por aquí, pero si que leo de vez en cuando y hoy me he visto obligada a responder porque no entiendo (no solo me refiero a esta reseña, si no a lo que he oído hablar en la calle y a algunos conocidos) que se le ve a esta película.

Personalmente me parece una película totalmente falta de contenido, es como si hubiesen querido hacer algo y la falta de tiempo o de ganas por trabajar, la hubiesen dejado así, sin más; con su consecuente insulto a la inteligencia del espectador, porque en mi caso me sentí insultada, vaya.

El cine es negocio, si, pero hasta que punto vale dejar las cosas sin terminar y venderlas como si fuesen de oro puro? Y no es solo esta película, es el cine comercial en general, porque una cosa es que no tengas presupuesto y no puedas hacerla como realmente quisieras y otra es que como ya tienes un nombre y muuuuuuucho dinero hagas un cagarro (perdón por la expresión), le pongas un lazo y lo firmes y se lo enseñes orgulloso al mundo.

Espero que ninguno os sintáis ofendidos, pero es que no entiendo de ninguna de las maneras que veis a este tipo de películas: los personajes son demasiado artificiales, no tienen personalidad y están mal construidos; el guión parece que esté hecho para dummies, la historia es absurda en su totalidad, la película en general es previsible y ñoña, además de que tiene un 0,0001 % de originalidad ¬¬ y ni se molestan en esconderlo…

En fin que no la recomendaría a nadie, de echo hace mas de un mes que la vi y todavía sigo cabreada cada vez que oigo su nombre.

5. 08 sep 2011, 22:50 | John Trent

Para los indignados:

Partamos de la base de que a mi tampoco me ha parecido una maravilla. De ahí la puntuación, 65, que no es más que una nota intermedia entre las cosas buenas y malas, que yo creo, tiene de ambas. Más 10 puntitos por la nostalgia, que a uno sí le puede a veces. De hecho, es lo que hablaba en la reseña. Hoy en día, algunos por nacer en otra época y otros por haber perdido la inocencia de la infancia o adolescencia (si, hace no mucho, los recién adolescentes, o muchos de ellos, todavía eran seres ingenuos y felices con las cosas de su edad), no sacarán nada en claro de una propuesta que, hace veinte años, hubiese sido disfrutada como la que más. No creáis, yo no he disfrutado tanto. Como digo, a veces no sabia adonde iba la trama, la acción o las subtramas. Y también como he dicho, Super 8, a mi entender, no es más que un simpático cuento para los que ahora tienen 30 o 40 y vivieron aquellos años ochenta de producciones de Spielberg, etc.

Luego, cada uno tiene su opinión.

Por cierto, respecto al comentario de la escena del tren en 3D…aunque cueste creerlo en los tiempos actuales, Super 8 no es en 3D.

6. 09 sep 2011, 00:48 | MASP

El problema fundamental, es que nosotros, los adolescentes de entonces también hemos cambiado y ya no somos los mismos.

Quizá la edad se nos ha llevado parte de la inocencia, de cuando el cine era pura magia y uno podía pasarse la tarde entera jugando a los cromos y masticando chicle marca “cheiw” o “bang bang” sin necesidad de ordenadores, móviles, facebook, twiter ni su puta madre.

Nos bastaba el arma más poderosa jamás creada: nuestra imaginación. Esa vieja amiga relegada al desván de los recuerdos por una vida cainita y prosaica.

Super 8 es un buen intento de recuperar todo eso, pero sin éxito. Tan sólo destaca la Fannig que se come cada plano y augura ser mejor aún que su precoz hermana. Pero no perdamos la esperanza y ojalá se inicie una era de revivals que tire de nostalgia si hace falta pero para aportar nuevos proyectos en vez de explotar el absurdo y manido recurso del remake.

PD: Alguien se acuerda de un film de Chris Columbus de 1987 titulado Aventuras en la gran ciudad? Juraría que contiene una de las primeras apariciones de Thor en el cine, y quien la haya visto entenderá el guiño.

Muy buen artículo, John Trent!
Un Saludo, criaturas.

7. 09 sep 2011, 01:33 | Eduardo Moreno

Me uno al grupo de los indignados. Debo decir que fui al cine sin saber nada de la película (no sé dónde me metí los meses anteriores para conseguirlo). Y salvando la actuación de Fanning, como decíais antes, estuve toda la película pensando “qué demónios?”. Hay montones de cosas que parece van a dar pie a algo interesante que no llegan a ninguna parte. Lo de los padres es de telenovela.

Hasta los efectos (que sólo tienen calidad técnica) me sugerían indignación (esos vagones que parecían los coches de policía de Blues Brothers).

Saludos…

8. 09 sep 2011, 06:23 | Skalope

Como le podéis poner exactamente la misma puntuación que a Resurrection County; a mi me gustó sin fascinarme, pero un 65?.. igual puntuación que el truño ese de telefilm?.. no hombre no…

9. 09 sep 2011, 08:23 | Joan Lafulla

Yo me subí a este nostálgico vehículo de segunda mano. La peli me gustó. Me entretuvo. Y abandoné la sala con una sonrisa en los labios, por lo que doy por muy bien invertida la pasta que me dejé en taquilla.

La secuencia del tren me pareció estupenda… y eso que la vi en 2D… creo que en el cine donde la vi no la proyectaban en 3D.

Eso sí… no comparto las voces lejanas que alzaban la peli de Abrams a la categoría de obra maestra. No se trata de una obra maestra… ni falta que le hace.

Cine de puro entretenimiento, con carencias en el guión y todo lo que querais, pero que, en mi caso, cumplió perfectamente con lo que esperaba de ella: pasar un rato muy agradable en una calurosa tarde de verano (y me da igual la cantidad de millones que costara el asunto… para mí cumplió con su objetivo).

Skalope – ya sé que me repito con el tema… siempre digo que no prestéis mucha atención al tema de las puntuaciones. Seguramente la reseña de Resurrection County no sea de John Trent, autor de la reseña de Super 8. Y en el caso de que así fuera, tened en cuenta que en Almas comentamos desde películas de presupuesto 0 que tienen complicada su distribución, a grandes producciones del estilo de Super 8. Es muy complicado establecer un criterio de valoración uniforme cuando se trata de producciones de tan distinto calibre.

saludos

10. 09 sep 2011, 08:24 | Joan Lafulla

Me olvidé… mis felicitaciones a John Trent. Genial tu reseña.

Saludos

11. 09 sep 2011, 09:26 | korvec

Tenía pensado verla por ese aire nostálgico de películas como “Los Goonies”… pero me comentaron que aunque empieza muy bien se hace muy larga (especialmente a partir de la segunda mitad) e incluso un poco aburrida.

Viendo el percal, casi que me esperaré al DVD

12. 09 sep 2011, 12:42 | John Trent

Lo de las puntuaciones, como comenta Joan, es relativo. Efectivamente, yo no soy el autor de la reseña de la película que cita Skalope (que, ya que estamos, la pondría un 55), y por lo que tengo entendido, otros colaboradores de Almas, de haber hecho ellos la reseña de Super 8, la hubiesen suspendido. En los mismos comentarios tenéis algún caso. Otros sin embargo la hubiesen puesto una nota mayor. Partiendo de mi subjetividad (no olvidemos que una crítica/reseña siempre es algo subjetivo, información técnica a parte) e intentando hallar un hueco entre el amor y el odio de unos y otros, he sacado conclusiones. No obstante, la división de opiniones y el debate siempre son bienvenidos.

Por otro lado, como también ha dicho Joan, no se pueden medir igual según que películas. Hay algunas que, dentro de lo suyo, puntúan de un modo, y otras de otro. No podemos pretender medir igual Super 8 que El vengador toxico. Cada una es un mundo y se debe ver como tal y valorar al respecto. Por ello, si alguien ve un 80 en El vengador toxico se referirá a que el autor de esa crítica cree que, dentro de su “rollo”, es una película muy destacable. Al menos yo lo mido así.

13. 09 sep 2011, 16:16 | Rigor Mortis

Esta bien la peli, ofrece lo que esperas.
Me ha parecido una mezcla de ET con los Goonies, pero mejor.
Si haceis un analisis de “Phineas y Ferb en la Segunda Dimensión” puede que le recomiende Almas Oscuras a mi sobrinito XD

14. 09 sep 2011, 16:47 | Blanch

John Trent.- Mi indignación es contra la película no contra la reseña, cada cual tiene sus gustos y ya sabemos que aquí en Almas no siempre coincidimos en las películas. Yo también sobrepaso los 30 y esto no tiene nada que ver con las pelis de antaño en nada.

Skalope.- La de Resurrection County hice la reseña yo y la prefiero mil veces antes que Super 8, que quieras que te diga.

15. 09 sep 2011, 20:55 | Joan Lafulla

Rigor Mortis – ja, ja, ja… yo he ido al cine a ver Phineas y Ferb en la Segunda Dimensión… así que no descarto una reseña en Almas :-)

Y suscribo cada palabra de John Trent acerca de la subjetividad de las reseñas y el tema de las puntuaciones.

saludos

16. 09 sep 2011, 22:17 | MIssterror

pues yo también soy de las que se subió al coche de segunda mano y le llevó a su destino…Personalmente esta pelicula me hizo retroceder unos cuantos años e intentar terminar con los protagonistas su particular película de terror,lo del alien para mí es circunstancial,yo entendí la película de otro modo ( y que Super 8 consiguiera ésto,para mí ya es algo a tener muy en cuenta)

En mi caso,las expectativas creadas fueron algo positivo,porque yo iba bastante predispuesta a que no me gustara (la publicidad,las críticas,las opiniones de mi alrededor…),y fue al contrario,terminó ( y pese a su horrible final) y yo estaba bastante satisfecha y sí,nostálgica.

Desde luego que no entrará en mi top 5 de las películas de este año,pero a mí me entretuvo lo suyo…

saludos

17. 10 sep 2011, 00:11 | John Trent

Rigor Mortis, hombre…SPOILER (aunque ya casi no haga falta)

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

He evitado compararla con E.T con el giro que da hacia el final, para no fastidiar sorpresas a nadie. Porque en concepto, antes de verla si no vas muy informado, el monstruo alien no tiene buenas intenciones y ataca a la gente, como si se tratase de una de terror light. Que al final sea un ser bondadoso que únicamente busca volver a su casaaaaaaaaaaaaaaa, es otro asunto.

FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER

De todos modos, tranquilo, mis próximas reseñas tendrán tripas y esas cosas…¿o me tocaba Zooloco?

18. 10 sep 2011, 01:24 | Elizabeth

La vi, no se por qué, porque entra en la categoría de películas que me niego a ver: películas de niños y películas de perros; pero me resultó aceptable. Claro que tiene las resoluciones fáciles y estúpidas y los momentos cursis, pero, es una superproducción de Hollywood, alguien esperaba otra cosa?

Saludos

19. 11 sep 2011, 00:01 | Andrómeda

Suscribo totalmente a las opiniones de Missterror y Elizabeth, a mi me entretuvo, me regocijo la parte del tren, y la actuación de la joven Fanning, y no esperaba mucho más, así que no tengo mucho que reprocharle…
Para mi, un 8 :)

20. 12 sep 2011, 14:12 | ameba-del-terror

John Trent En parte envidio que podáis disfrutar con estas películas en ved de poneros de mala leche como yo…

Pero sigo sin entenderos.

21. 12 sep 2011, 20:34 | Gran Duque de Alba

¡Atencion! ¡Mensaje reaccionario!

Elizabeth: ¡Plang! Ha dado en el clavo
señorita. Tampoco es para ponerse de mala gaita, como le ha pasado a Ameba, pero es otra demostración de que el cine necesita más honestidad (y nosotros unos años menos); porque lo único que da pena es ver pasta y pasta invertida en proyectos que podría escribir un mono borracho. ¿Dónde ha quedado esa caracterización de los personajes que los hacía parecer “molones”? Un servidor se está cansando de ver peleles en pantalla. Si encima es en cintas comerciales con “buenos actores” y pasta a todo gas pues aun fastidia más.

Pero esto es divagar, no quiero divagar: quiero ver películas que me encogan el estómago. Quiero volver a enamorarme de Gracie Law, quiero caer en “tlampas”, quiero partirme la caja delante del presidente de los U.S.A junto al serpiente, quiero chutarme una dosis de Herbest West, quiero que me entierren al ritmo de los Ramones, quiero ser amigo hasta el final de un muñeco asesino, quiero tener miedo a dormir en Elm Street, quiero las curvas de Ingrid Bergman, quiero viajar en barco junto a Jane Harlow, quiero perderme en el espacio dentro del Nostromo, ver una cinta de video maldita, perder mi virginidad en Porky’s, quiero ser un replicante y conocer a Dios, quiero que lleguen sin avisar, quiero ser la cerda de tu hija, quiero vivir en House, quiero hacer mi propio proyecto científico, quiero fumarme un canuto en Crystal Lake, ir a la nieve en Aspen, quiero cazar vampiros en Venice, quiero dejar preñada a Rosamari, quiero que Tina Turner me azote en la Cópula del Trueno, quiero hacer el spagat con Van Damme, quiero estar desarmado y seguir siendo peligroso, estar en un circo de fenómenos, quiero bailar con un depredador, invocar a Bruce Lee este Halloween, quiero ingresar en la sociedad, quiero rescatar a la princesa prometida, quiero lanzar aullidos cuando hay luna llena, ser un bárbaro con acento italiano, quiero crear mi propia nave especial y viajar en ella con una chica explosiva, quiero llevar un burro a mi despedida de soltero…

Y casi todos sabéis de que películas/sentimientos/actores hablo ¿Generará Super 8 (y demás) la misma magia en los adolescentes que la vean? No creo (¿quiero ser un pelele y vivir una aventura insustancial). Que alguien saque una lista de lo “grande” que se ha producido en los últimos diez años. La comparas con décadas pasadas y… ¡eso es terror!

Salu2, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel.

22. 12 sep 2011, 21:45 | Skalope

Comprendo lo de los presupuestos, estilos de películas y gustos particulares, pero es que Resurrection County, me pareció tan sumamente mala en todos sus aspectos que, no se, creo que me memoricé la nota de por vida.
En cualquier caso tema zanjado, de momento como dije en otro comentario sobre otra peli, las que tienen un 90 de Almas.. esas si que son excelentes todas sin discusión!:
Eden Lake, Triangle, Confessions, Stake Land… sigo el blog desde hace no mucho, si alguien leyó en su día críticas con 90 de puntuación (pelis actuales).. que me lo diga please!

23. 13 sep 2011, 06:46 | John Trent

Efectivamente. Dudo que Súper 8 sea recordada por los adolescentes de hoy como nosotros recordamos todas las películas que cita Gran Duque de Alba. Igual que dudo que los adolescentes del mañana, se interesen mucho por buscarla y crear un culto alrededor de ella. Pero será de este modo no por la película en sí, sino por el cambio de la mentalidad y gustos de esos adolescentes. Ahora la mayoría de la gente se toma esto como algo más pasajero, algo de ver y olvidar, independientemente la calidad o “magia” de la propuesta. Claro que sigue habiendo nostálgicos, cinéfilos y demás, pero cada vez menos según pasan generaciones. El ocio está cambiando, y sobre todo se está masificando de opciones. Antes los chavales se tiraban la tarde en casa con las películas en VHS pasándolas una y otra vez en el reproductor. No había Internet, ni había discotecas para esa edad y los videojuegos estaban aún por hacerse un hueco grande entre la población. Se hacían menos películas. Ahora tenemos diez estrenos cada semana, a los hay que sumarles los muchos “directos a video” que también salen cada pocos días. Si estrenasen ahora Conan, La princesa prometida, Gremlins, Los Goonies o incluso Viernes 13 o La noche de Halloween, estoy casi seguro de que, con los años, no se recordarían igual por los que ahora son adolescentes.

Pero vamos, con todo este tocho no pretendo defender Súper 8 como una joya del nuevo siglo. Nada más lejos de la realidad. Me parece simpática, con buena factura y más o menos entretenida. Pero del mismo modo preguntémonos, ¿si la hubiésemos visto con doce, trece o catorce años durante los ochenta, cómo la recordaríamos ahora?

24. 13 sep 2011, 15:31 | UPIRI

Odio a Spielberg. De verdad quitando sus primeras películas del resto no quiero ni que me las mencionen. Cuando le salió la vena judia de hacer pasta y más pasta (y de querer ganar un Oscar, claro)perdió su toque. Se cargó a muy buenos directores de su generación, porque tras producirles alguna peli no volvieron a ser los mismos (Joe Dante y Tobe Hooper). Y supongo que ya se ha cargado a Abrams. La película me entretuvo, choca mucho el “homenaje” al cine de entonces, porque se la ve muy falsa pero no es lo peor. Lo triste es que cuando sobra el dinero y no es bien empleado se cae en la mediocridad. Hay dos escenas que son fiel reflejo de ello: la del tren (muy chula) pero completamente innecesario tanto despliegue; y la del final con los chicos corriendo por la ciudad infestada de tanques moviendose como pollos sin cabeza, disparando a cualquier lado, escena que me rompió totalmente el clima de la pelicula. En definitiva, me gustó mucho más la película de zombies de los créditos que Super 8.

25. 13 sep 2011, 22:02 | ameba-del-terror

UPIRI Eso mismo pensé yo cuando veía los creditos, pensaba, seguro que les dejaron la cámara a los chavales y mira que peli mas majeta que se han hecho en un momento.

Asevero (y utilizo esta palabra porque me parece más extravagante que reafirmo y porque tiene la palabra severo dentro de la palabra en sí, por eso creo que es más contundente…) Lo triste es que cuando sobra el dinero y no es bien empleado se cae en la mediocridad.

yeah!!

Me vuelvo a mi tubo de ensayo ¬_¬

26. 15 sep 2011, 07:08 | Calatayud

No me imagino que esto se llene de comentarios.. y se ubique en lo mas destacado con Sserbyan Film y Martyrs… adios terror.

27. 18 sep 2011, 18:01 | John Trent

Efectivamente, el corto que hacen los chavales está divertido y es de lo mejor de la película.

Respecto a lo de que se acaba el terror por que haya gente comentando Súper 8…no seamos radicales. Como ya se ha dicho, hay que intentar ser más abiertos de miras en cuanto al género, y no ver sólo la sangre, lo indie o, en todo caso, lo estrictamente “de terror” y “para adultos”. De vez en cuando caben películas como esta, importantes por su estreno y a la vez interesantes de debatir. Y que, en cierto modo, tienen un hueco dentro de lo que se habla en Almas. Esta vez, por aquello del monstruo que ataca el pueblo. Aunque se pueda entender como cine familiar (que no lo es, al menos en su verdadero sentido), no dejaría de ser un cine familiar de género.

Otra cosa sería si Almas se inundase de reseñas y noticias de películas así. Pero, de vez en cuando, informa y no hace daño. Creo yo.

28. 20 sep 2011, 19:29 | Leonardo Vargas

Me gusto el comienzo de la pelicula y el ritmo que lleva , las primera desapariciones son creibles y causan un poco de susto, luego da un giro, quitandole totalmente la parte de suspenso y volviendola mas una pelicula de ciencia ficcion que termina aburriendo un poco, muy buena las actuaciones sobre todo la de los niños, el alienigena no temina convencer y la nave si que menos, no es mala pero es para ver en la casita con una buena compañia

29. 01 nov 2011, 21:02 | Juan Martín Boné

Buena reseña John, acabo de verla y la disfruté mucho, seguramente porque también me hizo pasear en el vagón de los ochenta. No dudo que hubieron muchos indignados tras verla, aquí en Uruguay estuvo muy poco en cartel y pasó sin pena ni gloria. Creo que la causa fue esa, que predominaron los indignados que no encontraron la magia que la película tiene, pero yo la disfruté de pe a pa, quizá porque estoy viejo y nostálgico, no lo sé. Saludos.

30. 06 nov 2012, 21:18 | frankielopez

si tienes mas de 25 añitos hay que verla por cojo..s!!!!!

31. 15 feb 2013, 06:37 | LooKs

Pues yo creo que si se acerca a esas pelis que quiere homenajear. Los millones del Spilberg se van en el accidente de tren, que mal, que flipada…
No es gran cosa, pero, por lo menos a mi, me hizo pasar un rato agradable. Nunca sabremos como lo veríamos con los ojos de un chiquillo, con los que vimos los goonies, por ejemplo, ¿que opinión tendríamos de esta peli si la hubiesemos visto de chicos? Ni idea. Los chavales de ahora no la vn a disfrutar, está echa para los melancoólicos de nuestra quinta. No se si me he expresado…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.