Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Undocumented

Undocumented

Que asco de humanidad...

Hace no mucho alguien se quejó en un post de mi tendencia a involucrar mis aficiones e inquietudes personales con las reseñas, bueno, concretamente vino a decir que “a nadie le imortaba una mierda mi vida”. Ok, de acuerdo en que no le importe mi vida a nadie, pero no estoy de acuerdo en que mis inquietudes acaben, de una manera u otra, entrelazadas con las reseñas de las películas que veo, y por tanto me interesan. Esa es una de las razones por las que películas como MEGAN IS MISSING, A SERBIAN FILM, la maravillosamente siniestra CATFISH, la reciente, y muy recomendable, THE WHISTLEBLOWER o LILJA 4 EVER (estas dos últimas relacionadas con el tráfico de adolescentes en Europa del Este), están entre mis favoritas y siempre tengo el radar en posición de alerta cuando salen películas como las que ahora nos ocupa. Mi interés, e implícito horror, por el tema de la inmigración ilegal en los USA y sus terroríficas consecuencias nació a raiz de las denuncias de gente tan brava como Lydia Cacho, libros como Las Hijas de Juárez o artículos como este. Y el hecho de que alguien, tarde o temprano, realizara un “falso documental” para denunciar estas atrocidades, bueno, era cuestión de tiempo…

La premisa es la habitual: un grupo de reporteros independientes se traslada a la frontera que separa México de “La República de Texas” para realizar un documental sobre las paupérrimas condiciones y los abusos que sufren las familias que intentan cruzar la frontera en busca de un futuro mejor. Una vez que se unen a un grupo de las citadas familias, para buscar el mayor realismo posible, se ven atrapados en una pesadilla con la que no contaban: un grupo de vigilantes de ultraderecha, liderados por un enmascarado de nombre Z (el siempre inquietante Peter Stormare) que retiene a las familias y a los reporteros. Lo que sigue es una pesadilla real como la vida misma.


Vuestros comentarios

1. 09 sep 2011, 22:00 | MIssterror

Tengo muchas ganas de verla,puede ser devastadora…

2. 10 sep 2011, 00:42 | Alarma

Me la apunto en negrita y subrayada!!!

3. 11 sep 2011, 17:37 | Samdra

Supongo que te referías a esta cuando me comentaste “de las nuestras”.

Hay que verla, no puedo decir “wowww que brutal! me flipa! me muero por verla” como diría con Attack the Block, por ejemplo. Pero es ese tipo de peli que simple y llanamente, hay que ver.

Gracias Ninio.

4. 11 sep 2011, 21:25 | elniniodecristal

Vas a flipar con ATTACK THE BLOCK…y coincido con lo que dices respecto a esta, sencillamente hay que verla.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.