Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Bereavement

Bereavement

¡Esto es muuuuuuuy peligroso!

Bereavement

Ver ficha completa


¿Os imagináis tener la capacidad de no sentir dolor por nada? ¿De romperos algún hueso o clavaros algo y hacer como si os soplarán la oreja? De seguro que seríamos la pesadilla de cualquier asesino, psycho o demente que quisiera hacernos daño. Aunque bien mirado también tiene su lado negativo, y es que si te haces daño y no te das cuenta eso puede derivar a extenderse y a afectarte muy severamente.

Esta enfermedad existe y se llama CIPA, pero tranquilos no os daré la cháchara ya que para eso está la Wikipedia

Martin es un niño que padece esta enfermedad y para colmo un día es secuestrado, en su propio jardín, por lo que parece ser un indeseable, Graham Sutter. Años más tarde el señor Sutter será como una especie de padre-tutor para el joven Martin del cual aprenderá el arte de la culpa, la locura y el asesinato.

Pero no todo está perdido para el pequeño Martin, su nueva vecina, la –tetuda- Allison, será la única esperanza para volver a ser un niño normal, lejos de la oscuridad que le quiere someter el pobrecito de Graham.

Pero no todo es tan fácil y la joven Allison, todavía apenada por la muerte de sus padres, tendrá que adentrarse en el interior de lo que había sido un matadero para hacer frente a Sutter, sus fantasmas y salvar al niño…eso si él se deja.

Anunciada como la precuela de ese esperpento que era Malevolence donde se narraba la historia de dos atracadores de pacotilla que van a parar a una casa y eran asesinados por un chico con una cicatriz en la cara. Un chico que años atrás había sido secuestrado por el propietario de un matadero para vete a saber que artes enseñarle.

Una película tediosa, malas interpretaciones, mal rodada, una música de risa y desentonada con las imágenes, donde el asesino era más bien como un mueble y no como el papel que tendría que desempeñar.

Seis años más tarde, Stevan Mena vuelve a contarnos más sobre este psicópata, pero esta vez desde sus orígenes y con el título de Bereavement, y no sólo en la historia ha mejorado sino que en todos los demás apartados técnicos parece que ha aumentado su buen hacer en referencia a la anterior cinta mencionada.

Pero hablemos de lo que seguramente más nos interese, del malo de turno y esta vez le recae la responsabilidad al actor Brett Rickaby (The Crazies) y con una nota más que aprobada. Su personaje es un ser atormentado, como no, por los designios de su progenitor. Una infancia en un matadero será el camino hacia la locura en su vida adulta. Momentos de histerismo, de rabia y crueldad, pero todo de una manera muy pausada. Le iremos cogiendo apatía hasta llegar a hacernos pena (menos en el momento de ensañarse con una joven chica, única escena violenta de toda la película).

Así, con la sombra de su padre a sus espaldas y las voces de “ellas” (sería injusto destripar quienes son, es curioso, original y gracioso al mismo tiempo) decide reclutar a un aprendiz, en este caso a Martin Bristol (Spencer List, el joven Marcus en The Orphan Killer) que significará el nacimiento de un nuevo Psycho-killer.

Y como en toda película de género no puede faltar un buen psycho-killer tampoco puede faltar la figura femenina. Ella es Alexandra Daddario, próximamente en The Texas Chainsaw Massacre 3D, donde cumple muy bien el papel de adolescente rebelde, chillona y guapa.

Al igual que en Malevolence, Stevan Mena se encarga de la dirección, la producción, el guión, el montaje y de la banda sonora, y se nota que ha hecho los deberes. Planos más elaborados, quizás demasiados planos largos, con un panfleto muy bien construido y aunque pueda pecar de un desarrollo lento para los seguidores a la acción o gore, es sin duda una película que merece muy la pena verla. Todos mis respetos para una persona que se ha encargado de tantas cosas y además le haya salido redondo.

Lo mejor: Bereavement ha hecho un gran salto para alejarse de su predecesora apuntando a seguir muy de cerca a Stevan Mena.

Lo peor: Puede que la lentitud en algunas escenas y algunos planos repetitivos hacen aflojar el conjunto en general.


Vuestros comentarios

1. 09 sep 2011, 21:59 | MIssterror

Blanch-de hecho es esa lentitud y repetición,que bien apuntas como parte negativa,fue la que ,para mí, se cargó Bereavement.Deseaba con todas mis fuerzas,que consiguieran alcanzar la dirección a la que estaba apuntando Stevan Mana desde el principio y siento que nunca llegaron a donde deberían haber llegado.

A mí se me hizo demasiado pesada,y eso mostrando el nacimiento de un psychokiller,es un gran problema.Por otra parte,el final me encantó.
Para mí aprueba,pero va justa.

Y a mí Malevolence si que me gustó…

saludos

2. 10 sep 2011, 00:41 | Alarma

A mi me gusto mucho, el comienzo de la pelicula y la crudeza de lo que pasa…a falta de 25 minutos del final pense la pelicula habia caido en picado: que esto “ya lo habia visto antes”…pero el final de la pelicula me gusto mucho, esta bien que alguna vez las peliculas no terminen como terminan todas…

…en resumen, muy recomendable!!!

3. 10 sep 2011, 13:08 | mrcelofan

No quiero darle al play del trailer, la chica parece estar pasando un poco de frío…

Saludos.

4. 10 sep 2011, 13:16 | ameba-del-terror

A mi también me gusto, quizásalgo lenta… pero bien en su konjunto en general, no es que me la volviese a ver 100 veces (como por ejemplo Freddy o REgreso al futuro), pero es recomendable.

Por cierto Blanch, tienes una fijación con las tetorras de la prota o ke??

juajuajua

5. 10 sep 2011, 13:56 | Blanch

Missterror.- Lo de lenta es algo que coincidimos aunque luego, bien mirado, le suma puntos alejándose de lo que casi todos esperábamos al ser como dices el nacimiento de un psycho-killer. Cada vez que lo pienso me ha gustado más.

Alarma.- Sí, sin duda el final es de lo mejorcito que he visto últimamente y lo de “ya lo había visto antes” bueno, eso es el pan nuestro de cada día. SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER aunque los de las terneras que le hablarán no recuerdo de ninguna pelícual ahora mismo que utilizara los animales FIN SPOILER

Mrcelofan.- A mí también me cuesta darle al play jajajajaj.

Ameba-del-terror.- Bueno no se puede comparar patatas con langostinos pero aun así ésta es muy disfrutable. ¿Fijación? más bien hipnotización jajajaj.

6. 11 sep 2011, 12:51 | Nuska

Ayer la ví gracias a Almas Oscuras y la verdad, estoy de acuerdo contigo al 100%.
No es una gran película, pero sí es digna de ver.

7. 11 sep 2011, 21:12 | Mr zombie

Aun la tengo pendiente esta. a ver que tal sale la peli.

8. 12 sep 2011, 03:57 | Kmyers

Antes que nada agradezco tu reseña, me animó a ver la pelicula y por ahi mismo me vi Malevolence que no la habia visto.

Pues las vi una tras otra y debo decir que me gustó más Malevolence que la peli en cuestión pero ambas me parecieron buenas, muy entretenidas y con buenos momentos de tensión.. No será lo mejor del último año pero a mi parecer si destacan entre tanta porquería que vemos ultimamente (mencionese “F” o “The Orphan Killer”).

Nuevamente gracias por la reseña pues de no haberla leido no me habría animado a verlas. Saludos !

PD: El asesino de Malevolence me recordó muchisimo al Jason de Friday The 13th Part 2

9. 12 sep 2011, 11:58 | UPIRI

La tengo que ver aún. La primera la vi la semana pasada y bueno… como homenaje al slasher de los 80 no está mal. Eso si muy poco presupuesto, pero tampoco eso es negativo si hay talento. Podría haber estado mucho mejor. Haber que tal la precuela..

Kmyers, F porquería? Para nada, pocas películas actuales tienen tanto suspense como ésta y no tanta casquería gratuita. Y la de Orphan Killer es muy entretenida pero es lo contrario a F.

10. 12 sep 2011, 13:28 | Blanch

Nuska.- Gracias a ti.

Mr. ZOmbie.- ¿Pues a qué esperas?

Kmyers.- De nada, me agrada que te gustase la reseña. Yo hice doble sesión de las dos y la primera casi me duermo. Ni los personjes ni la trama me despertó el más mínimo interés y la máxima tensión que tuve fue al ver que todavía faltaban minutos para terminar de verla. En cambio esta segunda me pareció muy buena. Ni F ni Orphan Killer las encuentro ninguna porquería, como dice UPIRI, la primera destila suspense toda la película y la segunda, sobretodo el tramo final es muy entretenida.

UPIRI.- Si te gustó Malevolence está te encantará, ya verás.

11. 12 sep 2011, 15:48 | Mr zombie

Pues esta es muy buena pelicula. Stevan mena ha hecho un buen trabajo, ya que no es facil ocuparse de tantos cargos a la vez y hacerlo con la solvencia con la que el lo ha hecho.

Alexandra Daddario es aparte de hermosa una buena actriz. En percy jackson y el ladron del rayo era lo mas pasable y en Carta blanca tambien. Lo proximo de ella es en el remake de La matanza de texas en 3D que dirigira John Luessenhop. Asi pues se podran ver los atributos naturales de la moza en tres dimensiones, pero yo personalmente prefiero ver como salen en 3D esos ojazos brutales que tiene ella, y lo digo sinceramente.

Una buena pelicula esta Bereavement, sin duda.

Un saludo.

12. 13 sep 2011, 01:08 | Kmyers

Pues que pena no estar de acuerdo con ustedes dos jeje pero veo en F lo que mencionas de Malevolence, ni los personajes ni la trama me despertaron el más minimo interés, son aburridos, nada profundos, sobre actuados y aparte como ya lo dije en su reseña los efectos parecen los de El Chapulin Colorado jejejeje.. de The Orphan Killer prefiero no hablar..Para gustos estamos, de igual forma la que nos ocupa nos ha agradado a todos hasta el momento, al menos en esta nos ponemos de acuerdo.

13. 16 sep 2011, 12:31 | Natalia | Perfumes

A mi si me a gustado, lo que si que es verdad que es lenta sobretodo al inicio la primera media hora es un poco pesada, pero al final merece la pena ver la película.

14. 18 sep 2011, 17:13 | Tomás Ham

Fred Savage = Kevin Arnold
John Savage = Ted (Bereavement)

Gracias por la reseña, soy nuevo por acá.

15. 19 sep 2011, 16:58 | Blanch

Mr. Zombie.- Es la primera vez que he visto a tal actriz en una película, las otras dos que has nombrado ni me he asomado a ellas. Eso sí, ahora estoy ansioso por verla nuevamente en La Matanza de Texas 3D.

Kmyers.- De vez en cuando va bien coincidir en alguna peli, pero para mi F y Malevolence son icomparables als 100% por todo.

Tomás Ham.- De nada, y seas bienvenido a Almas.

16. 19 sep 2011, 19:31 | Gran Duque de Alba

Comparto completamente la opinión de maese Blanch. Quizás incluso recomendarla más encarecidamente. Impactante la diferencia entre el primer trabajo de Mena y éste. Donde Malevolence era una película casi para tomarse a risa, Beravement es una cinta de pesa donde lo psicológico intenta atrapar al espectador y, como si los dos bellísimos pechos de su protagonista fuesen mesméricos medallones, consigue hipnotizarlo merced a la fuerza de unos planos que esconden mucho trabajo detrás. Quizás ponerle como pega algo más de ritmo en momentos puntuales; pero, sin dudas, un trabajo digno que en una sesión doble junto a su predecesora, muestra el exitoso esfuerzo de un “aficionado” por convertirse en “cineasta”.

Espero que no les de miedo compartir gustos con una persona tan “despreciable” como aqueste escriba.

Salu2, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel.

17. 19 sep 2011, 20:56 | Blanch

Gran Duque De Alba.- Bueno, ya era hora de encontrar a alguien al cual Malevolence le había parecido de risa. Y el trabajo de Mena, o más bien, el aprendizaje de Mena que ha hecho todos estos años le han servido para convertirse en un director que de muy seguro nos deparará más sorpresas.

¿Miedo? Si te pones una máscara y blandieras un sable puede que un poco sí. Con palabras tendría que decir auténticas barbaridades hacía mi persona y más que miedo me daría rabia.

18. 23 sep 2011, 23:18 | Skalope

no se puede entender como en un pueblo tan pequeño, hay tantos desaparecidos y nadie se mosquea. De hecho en la parte final se muestra un tomo gigante con recortes de periódicos de los desaparecidos que guarda el psicokiller, habrá unos 100… es ridículo en serio.
En cuanto a la prota, llega y dice que es deportista, que corre 10 millas cada día, que siempre ha estado en un equipo de atletismo por lo de su padre pero.. os fijasteis como corría?.. pero si no sabía correr!, a la hora de llevar la dirección de actores eso se tiene que mirar más; me recordó a Match Pint, el tío es entrenador de tenis pero anda “patizampo”, con los pies “padentro”, como anda en la vida real Spike Lee vamos.
Lo más destacable para mí Alexandra Daddario con la camisetita esa blanca que lleva en la parte final superajustada y sin sosten.. uff!, que factoría inagotable de quesitos tienen en EUA.

19. 24 sep 2011, 10:57 | Blanch

Skalope.- Normalmente en EEUU los pequeños pueblos se encuentran dentro de Estados/Regiones y supongo que tantas desapariciones se debe a todo el Estado no al pueblo en sí. Y en cuanto a lo de andar/correr, ya sea la chica o el de Match Point, bueno, lo encuentro una enorme tontería, cada cual anda como anda ¿no? porque te dediques cada día a correr ¿acaso tienes que correr de una manera estándar?

Supongo que cuando una peli no nos acaba de convencer se buscan las absurdidades más tontunas para decir cosas negativas. Hay cantantes que cuando los oyes hablar ni se les entiende y en cambio a la hora de canatar son la ostia.

No hace falta ir a EUA para encontrar a chicas guapas como Alexandra, en mi casa yo tengo una ;)

20. 27 oct 2011, 21:46 | vira

le daría un 50 o ni eso.
no empatizo con ningún personaje,no atrae el que el asesino secuestre al niño(podría haber dado mas juego),la violencia que muestra no me produce nada,no se porque hacen películas en las que muestran poca violencia y luego son mas explicitos,o lo muestras en todo el film o lo sugieres.
es muy mala,deseaba que me sorprendiese el final o algo pero no,lo unico que me sorprendio es que el niño se volviese asesino,eso no tiene tampoco gracia,no le veo motivo,en fin,pelicula como THE ORFAN KILLER,que os gustan a todos.

21. 27 oct 2011, 22:25 | Blanch

Si produce violencia, somos degenerados, sino la produce es una mierda…al final nunca nadie se aclara. No siempre hay que mostrar la violencia gráficamente a veces un chillido o una mirada es más terrorífica.

Yo simpaticé con el asesino y sobretodo con la chica, dejemos la broma de sus atributos, es buena actriz y te llega a caer bien el personaje. ¿no es motivo que el niño se convierta en asesino? Pásate tu infancia al lado de un xalado que te vaya comiendo la olla, que no sientas dolor y encima te meta el miedo en el cuerpo y veas como muere gente. O te vuelves asesino o necesitas terapia de por vida. Si fuera la segunda opción nos quedamos sin peli asi que…

A mi TOK no me entusiasmo tanto como dices que le ha gustado a todo el mundo, está bien a trozos pero no para tirar cohetes.

Y si hay una peli que gusta a la mayoría es por algo ¿no?

Vira a veces no se que haces en esta web, que recuerde no has dicho ni una palabra buena de ninguna peli reseñada aquí. ¿De verdad te gusta el cine de terror? Es solo una pregunta, no te lo tomes a mal, o si, haz lo que quieras.

22. 28 oct 2011, 12:04 | vira

me encanta el cine de terror,y ojala hubiera una página como esta de ciencia ficción.
solo que no tenemos las mismas opiniones.

martyrs,a serbian film,la matanza de texas 1 y 2,nekromantik,poltergeist,todas las de david cronenberg,truco o trato,girl next door,blood river,guinea pig,takashi miike,me han gustado.

23. 28 oct 2011, 15:29 | Blanch

Beunop ues coincidimos con todas menos con los truños de martys y girl next door. Pero es que a veces parece que no te guste nada chico.

24. 29 oct 2011, 01:02 | Joan Lafulla

Vira y Blanch – es cierto que a Vira, en muchas ocasiones, no parecen gustarle mucho las pelis que se comentan en Almas… pero al menos demuestra que lee nuestras reseñas y participa activamente en los comentarios, y eso es muy de agradecer. Así que gracias Vira y espero que sigas comentando las pelis muy a menudo.

Vira – es cierto que en muchas ocasiones podemos tener opiniones distintas, pero… Martyrs, Girl next door, A Serbian Film, Truco o Trato, ¡¡¡¡Blood River!!!! (me encanta…). Grandes pelis… veo que hay muchas películas en las que sí coincidimos!!!

Blanch – Martyrs y The Girl Next Door un truño???? Aaaarghhhh… me ha dolido :-)

saludos

25. 29 oct 2011, 09:51 | Blanch

Joan Lafulla jajajaja lo siento pero es que odio Martyrs y la otra me aburrí un montón. Y si que es verdad que demuestra leer las resñas, vira, pero no me negaréis que pocas veces coinicide. Que me da igual oye, que no tiene que hacerlo pero sí que tengo que defender una peli que a mi si me ha gustado.

26. 29 oct 2011, 22:16 | Joan Lafulla

Todavía me estoy recuperando del disgusto que me diste ayer con lo de Martyrs y Girl next door :-)

En cuanto a lo de defender una peli estoy al 100% de acuerdo contigo. Estamos aquí para hablar de las pelis que vemos y defender nuestras opiniones y valoraciones. Y divetirnos con ello… Pero creo que eso es exactamente lo que hace también Vira. El defiende sus opiniones acerca de la película en cuestión y, supongo que si se molesta en escribir sus comentarios es porque disfruta haciéndolo.

Nos hablamos…

27. 18 nov 2011, 23:32 | Howard Beale

A mi la de Malevolence la vi con un colega hace ya unos años y si que nos gustó, se veía de poco presupuesto, pero eso poco importa si te transmite tensión y a mi si que me la transmitió.
Bereavement la vi más que nada porque leí aquí que era la precuela de Malevolence.
Hombre está entretenida, pero se me hizo un poco larga, hay momentos que ya solo te da por fijarte en la camiseta blanca que es como hipnótica.

28. 19 nov 2011, 10:32 | Blanch

Howard Beale Bueno como he dicho mil veces, antes la segunda que la primera, aunque sea de bajo presupuesto no tiene porque ser mala.

Lo del hipnotismo me pasó con la ochentera Aquí huele a muerto de Martes y 13 con Ana Álvarez. El tramo final con su escote te deja Ko.

29. 21 nov 2015, 16:12 | Héctor

Hola. Gracias por la reseña, vi anoche la película y me gustó bastante. A raíz de verla he buscado información sobre ella, y como en filmaffinity he visto muy pocas críticas sobre ella ( todas negativas ), pues di con esta web. Me alegro de observar que hubo más gente a la que le gustó la película, porque ya me sentía un bicho raro !.

Lo de Alexandra Daddario es punto y aparte, sencillamente espectacular. Además en ésta peli actúa bien, de las mejores actuaciones que le vi, y sé de lo que hablo ya que últimamente me he visto todas las películas en donde ella interviene ( que no son muchas ). Me dio una pena tremenda el final ….. No soy muy de este tipo de películas tan de estilo gore, pero ésta es recomendable como un buen film en general.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.