Estás aquí: Página de inicio » Zombies » The Neighbor Zombie

The Neighbor Zombie

Infección a medio gas y ojos rasgados

The Neighbor Zombie

Ver ficha completa


El cine de terror oriental no vive únicamente de fantasmas de pelo largo. En realidad, esa moda de espíritus melenudos y afectados de espasmos al andar era, y aunque en menor cantidad sigue siendo, una parte del complejo entramado de producciones de género que se estrena por allá. Los zombies, aunque el aficionado poco indagador no lo sepa, forman parte de su cinematografía del mismo modo (en cantidad) que en Estados Unidos. Lo que ocurre es que suelen ser propuestas tan hilarantes y arriesgadas para el público occidental que se quedan en el tintero, salvo visitas a festivales especializados, tardías ediciones cutres en DVD con audio 2.0 y ningún extra, o lo más habitual, sesiones caseras listas para descargar con el siempre meritorio trabajo de los traductores y sus subtítulos. Una de esas producciones bizarras es The Neighbor Zombie. Aunque en este caso, no os perdéis gran cosa.

La cuasi novedad que propone esta película surcoreana es la división en seis partes de su historia. Así, a lo largo de seis episodios, a modo de cortometrajes, acontece el inicio, desarrollo y desenlace de una epidemia que asola la ciudad de Seúl. El causante es un virus que, como es habitual, se contagia de humano en humano por la sangre y les convierte en los ya conocidos “infectados” agresivos y rápidos cada vez más presentes en el subgénero.

El modo de enfocar las historias es original: se combina el humor más absurdo con el drama, luego la acción con tiros e incluso artes marciales, luego otra vez drama y algo de humor absurdo. Pero, que sea original no quiere decir que funcione. Y es que salvando la tercera historia, sin duda la mejor, y partes de la quinta y la sexta, el resto es capaz de hundirnos en lo más profundo de los mundos de Morfeo.

No obstante, os dejo aquí una guía para conocer lo que os podéis encontrar a groso modo en cada uno:

Historia I. Comienzo de la epidemia: Un joven se encuentra en su casa, se corta en una mano y echa un poco de su sangre sobre un muñeco. Al poco, empieza a ser “atacado” por algo que no se ve.

Buen final gore, aunque desconcertante y tedioso el resto.

Historia II. La epidemia crece: Una pareja sigue conviviendo pese que a él le han infectado con el virus. No ha llegado a convertirse del todo (uno de sus ojos no ha cambiado de color), pero su aspecto es cada vez más putrefacto. Ella se resiste a abandonarle y decide infectarse.

Aunque no lo parezca, es la parte más cómico-absurda, a parte de sobreactuada. Terrible y aburrida.

Historia III. Epidemia absoluta: Una mujer se encierra en su casa junto a la que, hace poco, era su madre. Ahora, convertida en “infectada”, la ayuda en sus necesidades alimenticias cortándose dedos.

Lo mejor de la función. Es la historia más seria y también la más efectiva y mejor interpretada. No es nada del otro mundo, pero en comparación, supone un soplo de aire fresco respecto a lo visto anteriormente.

Historia IV. Epidemia absoluta con aparición de la vacuna: Un grupo de fuerzas de seguridad (o algo) lucha contra el acecho de los zombies y, sobre todo, de un lunático que se ha convertido así mismo en “súper zombie”.

Entretenida a ratos. El mejunje final de patadas, tiros y tripas es correcto. Antes de llegar a eso, poco interesante.

Historia V. La epidemia va solucionándose: La vacuna funciona. La gente anteriormente infectada vuelve a hacer su vida normal. Al menos lo intenta, pues, aunque no recuerden mucho de sus matanzas y de haberse comido a otros seres humanos, algunos familiares de las victimas querrán recordárselo.

Empieza bien. Pocas veces una película nos habla de qué sucedería si los zombies, o infectados, volviesen a su rutina diaria. Su adaptación, pesadillas, el rencor hacía ellos aunque no tuviesen culpa. Lo malo es que el desenlace se convierte en una mezcla de alardes pretenciosos, aburrimiento y sobreactuación.

Historia VI. ¿Final de la epidemia?: Un escritor anda presionado por sus jefes en la fecha de entrega.

Lo mejor: La tercera historia y algún que otro buen efecto gore.

Lo peor: La segunda historia, sobreactuaciones variadas, algún mal efecto gore y el tedio de una importante porción del conjunto.


Vuestros comentarios

1. 24 sep 2011, 15:04 | Mr Zombie

Estoy de acuerdo con la reseña. La pelicula es muy pobre de contenido y como comedia funciona a medias. Las historias , excepto la tercera son ambiguamente aburridas y las actuaciones simplonas.

Un saludo.

2. 26 sep 2011, 07:46 | davidgore

La tengo descargando un siglo y nada, no hay manera (algún problema con los servidores de la mula), pero viendo ea nota, pues igual la quito todavía.

Saludos.

3. 23 oct 2011, 18:43 | Blanch

Muchas gracias Trent, la estoy mirando y paso por la segunda historia y me estoy aburriendo cantidad y he decidido leer la reseña (creo que es la primera vez que lo hago antes de ver una peli) para saber si me perdía algo al quitarla.

Pues eso, le daré al Stop y aunque la tercera historia sea la mejor me da absolutamente igual. ¡Qué aburrimientooooooooo de película!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.