Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Creature

Creature

La historia detrás del monstruo

Un ex-marine, su novia, y unos amigos de ambos, emprenden un viaje en automóvil con destino a New Orleans. Al tomarse un descanso en un bar de carretera, conocen al propietario del local, Chopper, quien no duda un instante en ponerles al día sobre la oscura leyenda de Lockjaw, una criatura mitad humana… mitad caimán.
Movidos por la curiosidad (y por la más absoluta estupidez… esto lo añado yo) el grupito decide acercarse al pantano donde tuvo su orígen la leyenda y pasar la noche en el bosque buscando una cabaña perdida en la que, supuestamente, nació la mítica criatura.

Así, a simple vista, Creature no pasa de ser la típica película de monstruito toca-pelotas dispuesto a darle su merecido a un grupito de jovencitos/as guapos/as y atléticos/as cuyos cerebros andan necesitados de estímulos electromagnéticos que los pongan en marcha.

Y posiblemente así sea. Pero sus responsables insisten en intentar convencernos de que Creature es algo más… Que su película indaga en la leyenda, penetra en el orígen del monstruo, en su interior. Según ellos Creature cuenta la historia que hay detrás del monstruo. Pues vale… a mí me sigue pareciendo (hasta que no se demuestre lo contrario) la típica película de monstruo y jovencitos/as cañón. Lo cual no es una crítica. El asunto, bien llevado, por muy sobado (sobadísimo) que llegue a estar, puede resultar tremendamente entretenido. Veremos si hay suerte…

Por cierto, supongo que muchos de vosotros habréis reconocido en las fotografías o el trailer que acompaña al post al actor Sid Haig, al que recordareis en su papel de Captain Spaulding en el genial díptico de Rob Zombie: La casa de los 1.000 cadáveres y Los renegados del diablo.


Vuestros comentarios

1. 23 sep 2011, 08:16 | Gandalf12

Esta peli ya la he visto… como dice Joan, más d lo mismo…

2. 23 sep 2011, 09:21 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Esta película lleva un tiempo en la red para ver con subtítulos. Serie B muy justa aunque se puede disfrutar (algo) por su ambientación pantanosa.

También conocida como Lockjaw o Blood is blood. Más información: www.almasoscuras.com…

Un saludo

3. 23 sep 2011, 11:58 | Arisch666

La vi el martes pasado y me quedé como al principio. En su primera parte puede prometer un mínimo de interés pero conforme transcurren los minutos, se vuelve muy aburrida y convencional.
Saludos.

4. 23 sep 2011, 13:00 | joan@almasoscuras.com

Pues sí, ha habido un cruce de información. Bueno… al menos que sirva para que si ahora alguien busca la peli sepa cómo encontrarla (… aunque por los comentarios que voy leyendo no parece que vaya a ser ninguna maravilla).

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.