Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Munger Road

Munger Road

Como nos gustan las Leyendas Urbanas...

St. Charles es uno de los mayores suburbios de Chicago y, como la mayoría de ciudades de los EEUU (y del mundo), una cornucopia de lugares malditos, casas abandonadas y chungas o cementerios siniestros (siendo los más notables los de Mount Thabor o Archer Woods, con fotos). Y uno de los más comentados y/o visitados es Munger Road, una calle no expecialmente larga, pero con unos cuantos años de historia paranormal (en esta página hay varios datos) y no tan paranormal, es decir, hechos reales y crudos como la vida misma. En cuanto a los aspectos paranormales el más comentado y te-juro-por-la-tumba-de-mi-madre-que-yo-lo-vi es el referido a un accidente de tren que tuvo lugar hace unos cuantos años. Unos hablan de que el tren se llevo por delante a un crío/a, pero la mayoría coincide que fue un autobús escolar. Y, se supone, que si aparcas sobre las vías que corren paralelas a Muger Road, lo dejas en punto muerto y abres las ventanas se siente algo y, a veces, si esparces polvos de talco (¿?¿?¿) aparecen huellas de niño en el parachoques. Pués vale, aquí, en donde yo vivo, hay una parte de bosque en la que si caminas por la noche solo, te puedes encontrar a un tipo con un hacho que se limita a mirarte…y yo nunca lo he visto, ni siquiera bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

A mi personalmente me interesa más otra leyenda, la que habla de un grupo de jóvenes que, aprovechando la celebración del Scarecrow Festival (que existe de verdad), se acercaron a la citada calle y desaparecieron entre casas abandonadas y callejones oscuros habitados por seres más reales y terribles. La llegada de estos insensatos jóvenes coincide con la fuga de un asesino en serie de una prisión cercana. STOP!!, ya sé, ya sé, muchos estaréis pensando: “no jodas, otra de chavales estúpidos y asesino malote”. Y sí, esa es esencia de la trama, y a mi también me daba mal rollo. Pero una vez leidas multitud de buenas reseñas (todas coinciden en su atmósfera opresiva y la habilidad con la que juega con lo que no se ve) y haber visto el trailer, amén de la presencia del siempre estupendo Bruce Davidson como uno de los policias encargados de resolver la desaparición, mi percepción de la película ha cambiado. Y se ha converido en una de las “must” de este año…


Vuestros comentarios

1. 01 oct 2011, 00:16 | Luis Trad

Esto suena imperdible. Me encantó la reseña.

2. 01 oct 2011, 05:51 | Missterror

Atmósfera opresiva…ummmmhhhhhh!Anotada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.