Estás aquí: Página de inicio » Gore » Treevenge

Treevenge

Nunca debimos abandonar la sopa primigenia

Treevenge

Ver ficha completa


Quiero agradecer efusivamente a Eddie Lamorgue (de LaMorgueCinema) por la publicación, en su blog, de pequeñas gemas como la que nos ocupa. Sin el trabajo de estos aficionados, dedicados en podrido cuerpo y corrupta alma al cine de terror, no íbamos a disfrutar ni la mitad del cine que tanto amamos. ¡Seguid en la brecha!

¿Que ocurriría si los árboles cobrasen lucidez y fuesen conscientes, así como dolorosamente sensibles, de las atroces indignidades a las que el ser humano los somete?

Canadá, una pequeña ciudad sin problemas que prepara la celebración de la Navidad, época de milagros y asesinatos rituales desde que el nacimiento de Jesucristo la inagurase. Los abetos tiemblan cuando llegan los depravados leñadores, pero su paciencia se está agotando. Ni un siglo más, ni una año más, ni un segundo más.

El director y el guionista de Hobo with a Shotgun, además del trailer falso para la dupla Grindhouse y el corto en que se basaba su puesta de largo, el cuál sobra decir que ha sido una de las grandes revelaciones del año; pues entre estos trabajos, justamente en 2008, estrenaron un premiado cortometraje que demuestra como el éxito de Hobo en la ciudad del pecado no ha sido flor de un día.

Comedia negra, escatología sexual inédita, irreverentes viñetas de splatter explicito y una cruel venganza que entronca directamente con la sangría, que no os podéis perder, de un tal Rutger Hauer. Aunque en esta ocasión presentada en cómodo formato píldora, y es que estamos hablando de un corto de quince minutos a la antigua usanza: una micropelícula que desecha la complejidad por la presentación, usando una estética visual rica en matices, partiendo de una idea innovadora pero simple y cuyo trasfondo no son las lecturas filosóficas si no el entretenimiento. Amén de presentarnos un marco encantador y surrealista, que supone esa Navidad donde el rojo contrasta sobre el blanco de la nieve, merced a nuestros abetos justicieros preferidos.

Partida en dos mitades bien diferenciadas, Treevenge detona en un festín gore final que contrasta dolorosamente con el colorido de la encantadora ciudad donde se celebran unas típicas navidades “pseudoyankies”. Aunque como en Hobo, los vivos colores, los personajes sonrientes y la fotografía clara no esconden la depravación humana que motiva el nexo común entre ambas obras: la rebelión granguiñolesca de la inocencia frente a la hipócrita maldad humana. Por supuesto, desde una perspectiva burlona y cínica que evita cualquier discursito moral que hubiese fastidiado la experiencia. El ecologismo queda lejos del punto de mira de Eisener y Cotterill, pero desde luego que se puede extraer una lectura muy simpática de la historia narrada por el cortometraje: “la humanidad es ridícula”.

Cita ineludible para los amantes del cine gore y el humor negro, porque no se sentirán decepcionados por ningún aspecto de este cortometraje empaquetado en un brillante y pulido envoltorio dorado. Actores graciosos, efectos especiales de la vieja escuela, fotografía, dirección y banda sonora de lujo sin renunciar a la “suciedad” de un proyecto independiente… ¿qué más se le puede pedir al gordito barbudo del traje rojo?

Lo mejor: Lo divertido y cruel que resulta

Lo peor: Que no se estilen más cortos así


Vuestros comentarios

1. 02 oct 2011, 16:26 | Blanch

De visita directa a la morgue, gracias por la recomendación.

2. 02 oct 2011, 16:55 | Mr Zombie

Muy de acuerdo con la puntuacion. Un corto de lo mas interesente , Y agradecer a Eddie que en La morgue postee tantos y tan buenos cortos. Aun recuerdo el de Papa wrestling, brutal y divertidisimo.

Yo cuando hago sesion de cine familiar, a veces pongo uno de los cortos de Eddie y luego la peli de terror, antes era una tradicion en los cines poner cortos antes de las pelis, luego eso paso a ser tradicion de Disney , en sus pelis usar cortos como parte de los extras del dvd de rigor.

Esa tradicion esta ya perdida, pero uno caseramente se puede montar ese tipo de sesiones, y siempre gracias a la gente que si ve que los cortos son importantes y los subtitula al igual que una peli normal.

Por suerte en festivales tambien hacen de los cortos algo importante, y por ejemplo en Sitges ,en ocasiones te los emiten junto a otras pelis, y eso es de agradecer.

3. 02 oct 2011, 18:23 | Thrasher

Acabo de verlo y la verdad es que me ha encantado, muy cachondo y nada pesado.
Por cierto, me gusta el nuevo diseño de la pagina.
Un saludo

4. 02 oct 2011, 22:38 | Gnome

Me ha gustado mucho. He empatizado con los arbolitos jejeje.

Saludos.

5. 03 oct 2011, 04:52 | Piedro mayor

Muy buen corto,lleva un buen ritmo,buen ambiente y muestra el humor negro a tope;ademas la violencia y el gore es de lo mejor. Muy recomendable

6. 03 oct 2011, 13:35 | MLC

Este corto lo vi hace tiempo ya, es muy bueno. La verdad que me sorprendió el nivel de violencia con ese punto cómico. Muy bueno.

¿Alguien se ha dado cuenta de las voces que emiten los árboles?, se nota perfectamente que las voces de los árboles son las de los Ewoks de “El retorno del jedi”, copiados y pegados tal cual, sin manipular. Se oyen perfectamente en algún que otro momento, no en todos, pero en varios momentos sí. Y si eres un friki de la trilogía clásica de Star Wars (como yo) lo notas al vuelo.

Muy buen corto, sí señor.

7. 03 oct 2011, 15:00 | Bob Rock

MLC.- Lo desconocía, el tema Ewok. La verdad que sus responsables son unos cachondos y unos genuinos “reanimators” del terror ochentero canadiense (se suele hablar mucho de la explotación italiana, del fantaterror, del gótico británico y demás, pero… ¡Canadá dio mucho con sus explotaciones! Sobre todo en el género de la teenmovie comediete erótica)

Ahí queda eso ;)

8. 03 oct 2011, 20:50 | Dahlia

Buenísimo….la escena que sale un abeto violando a un hombre jajajaja no he podido parar de reir….muy recomendable :)

9. 03 oct 2011, 22:58 | elniniodecristal

Acabo de verlo y lo primero dar las gracias a Bob por la recomendación y a Eddie Lamorgue por currárselo. Un divertimento psicotrónico sin igual, directo a la yugular y tan bien manejado que te hace empatizar con los pobres arbolitos y no con los crueles humanos que los talan, los torturan, les hacen cochinadas y además les cuelgan estúpidos adornos. Por cieros, os habéis fijado que una de las chicas que salen es Molly Dunsworth(la prostituta de HOBO WITH A SHOTGUN)??, y lo de los Ewoks es cierto, o por lo menos a mi me sonaban igual, lo que que le da un punto más de cachondeo trash!!

Cambiando de tercio, pero siguiendo con los cortos, no puedo menos que recomendar Quand on est amoureux c’est merveilleux, del director de CALVAIRE (de la que esperamos reseña pronto), obra maestra del cine enfermizo y purulento que me ha dejado un cuerpo malísimo…

10. 06 oct 2011, 02:19 | Krueguer

Excelente corto, sin muchas palabras que agregar, creo que habla por si mismo, original, ligero y hasta justo… =)

11. 06 oct 2011, 09:44 | Eddie Lamorgue

Hi, people!!
Lo primero, gracias por lo alagos.
Cuando me decidí a realizar el montaje pensé que ya estaríais la mayoría al tanto de este corto, más a sabiendas de quienes eran los autores, pero ya veo que de vez en cuando se os escapan cosas. :)
Me alegra que le hayáis disfrutado tanto como yo. Estas joyitas son para enmarcarlas.

Un abrazo desde la fría morgue!!

12. 10 oct 2011, 02:52 | gatohix

Es genial, para reflexionar y gozarla con el gore XD

13. 02 ene 2012, 09:45 | Blanch

Por fin la vi ayer, rescatada de una larga lista de cosas pendientes. ¡Qué bueno! Sin más. Treevenge, Hobo…este director promete y mucho. Gracias Eddie por los subs. Y los de los Ewoks mira que yo era un fan de la primera saga y no me di ni cuenta, los años no perdonan a la memoria.

Como dice uno más arriba yo también he simpatizado por los árbolitos.

14. 03 ene 2012, 11:06 | Ameba del terror

Muhahaha!

Otra curiosidad, la música que acompaña la matanza también sale en la fiesta que Macaulay Culkin da en su casita paradisimular que esta “Solo en Casa”… hehehe puede que me haya visto esa peli tantas veces como MLC la de “El retorno de los Jedi”

15. 02 mar 2019, 16:14 | princesa unikitty

un cortometraje tan pero tan divertido que podria ser un remedio infalible contra la depresion.

asi deberia haber sido la pelicula de night shyamalan “the happening” ja ja!!!

meat puppets / backwater

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.