Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The ABC's of Death

The ABC's of Death

Sergio Tello nos presenta T for Tamales

Quizás muchos de vosotros ya conozcais The ABC’s of Death un proyecto de DraftHouse Films que consiste en reunir a 26 directores de cine que muestren, en formato cortometraje, 26 formas distintas de morir tomando como punto de partida sendas palabras que empiecen por cada una de las letras del alfabeto. Algo así como el diccionario de la muerte… de la A a la Z.

De momento hay 25 directores implicados en el proyecto, y cada uno de ellos tiene asignada una letra del abecedario. Y entre los escogidos nombre muy familiares entre los lectores de Almas: Adrian Bogliano (No moriré sola), Jason Eisner (Hobo with a shotgun), Jorge Grau (Somos lo que hay), Noboru Iguchi (Machine Girl), Marcel Sarmiento (Deadgirl), el español Nacho Vigalondo e incluso Srdjan Spasojevic (sí… el mismísimo satanás… responsable de A Serbian Film, esa película capaz de convertirnos a sus espectadores en presumibles enfermos mentales -sic).

Pero supongo que los más observadores os habréis dado cuenta de que tan solo hemos hablado de 25 diectores, y que por lo tanto queda pendiente el director número 26. Y aquí es donde la cosa se anima.

T is for Tamales

El director 26 se decidirá por un concurso que se lleva a cabo en la página web 26th The ABC’s of Death. En dicho concurso se convoca a directores de alrededor del mundo para que presenten su candidatura a la letra T con un cortometraje de menos de 4 minutos de duración. El ganador, escogido por votación popular, obtendrá el honor de ser el director número 26 del proyecto y también se le recompensará con la nada despreciable cifra de 5.000 dólares.

Y en este punto toca hablar de T is for Tamales, el cortometraje presentado por nuestro buen amigo Sergio Tello. Basado en el caso real de Trinidad Ruiz, T is for Tamales cuenta una historia de desesperación y venganza en la que una mujer, harta de los abusos sufridos en su vida diaria, decide tomar las riendas de su destino. No quiero contaros detalles de la historia real en la que se inspira T is for Tamales porque supondría desvelar algunas de las sorpresas que esconde el cortometraje. Pero si una vez visto el cortometraje os interesa conocer la historia real de Trinidad Ruiz, os aseguro que ésta tiene su miga, canción popular incluída.

Esta misma tarde T is for Tamales estaba situada en cuarto lugar entre las más votadas, muy cerca de los puestos de cabeza. Espero que Sergio y todo el equipo implicado en el proyecto logren su objetivo y que T is for Tamles logre la tan ansiada “T”. Os dejo con el cortometraje.


Vuestros comentarios

1. 06 oct 2011, 00:04 | vira

ya imaginaba de antemano lo que era..
lo nteresante de la pelicula sera que habra 26 historias.
esta no me gustó,porque le falta que se vea algo mas,no pasa casi nada a parte de que le falta violencia.

2. 08 oct 2011, 06:33 | Adara

Hola, solo como dato:
T IS FOR TAMALES
Directed by Lex Ortega & Sergio Tello

Lex ortega es el vocal de una banda que me gusta mucho: www.youtube.com/watc…

The Massacre Must Begin /m/

Y acerca del cortometraje, ami me gusto mucho, un aterrador suceso que paso en México :3
me siento orgulloso de que este cortometraje este participando en tan grandioso evento, espero gane, a mi parecer muy bueno :)

Saludos desde queretaro, MEX.

3. 09 oct 2011, 00:08 | rockoyolxauhqui

Soy mexicana, amo comer tamales, soy una fiel lectora de esa importantisima revista “cultural” llamada el “alarma¡”, y amo el cine de terror… sin embargo no me gusto el corto, le falta algo…

Jorge Grau no tengo el gusto de conocerlo en persona pero me parece alguien agradable, su pelicula “somos lo que hay” me gusto pero tampoco es como que este al nivel de Jason Eisner o Srdjan Spasojevic. Este abecedario esta un tanto revuelto a mi consideracion…

Aun asi votare por ellos, Lex Ortega y Sergio Tello tienen mi voto, con la esperanza de que hagan algo mucho mejor en caso de ganar

4. 11 oct 2011, 23:14 | Timo

Yo solo quiero decir que me gusto mucho el corto, porque asi fue en realidad no se trata de inventarle ni agregarle, LEEEAAAANNNN!!! saludos

5. 14 oct 2011, 03:23 | StormColdSoul

Hola! Ya había visto algo parecido en Mujeres Asesinas.
Pero el corto me pareció muy bueno porque resumió el por qué ella lo hizo. A veces uno se pone a pensar en que si es justificado o no xD

6. 05 feb 2013, 21:35 | Bafometh729

Jai pipol:

No se lo que he visto en internet pero llevaba este título + Cast 1, pero en vez de “T” is for Tamales, aparece “T” Toilet de Lee Hardcastle.
En esta sucesión de cortos destaco:
“a” is for Apocalypse de Nacho Vigalondo
“d” is for Dogfight de Marcel Sarriento
“l” is for Li Bido de Timo Tjahjanto
“n” is for Nuptials de Banjong Dnantnanakun
“r” is for Removed de Srdjan Spasisevk
“s” is for Speed de Jake West
“t” is for Toilet de Lee Hardcastle
“u” is for Unearthed de Ben Wheatley
“v” is for Vagitus de Kaare Andrews
“x” is for XXL de Xabier Gens
“z” is for Zetsumetsu de Yoshiro Nishimura
Un saludo. Si iu.
Bafometh729

7. 05 feb 2013, 22:05 | Joan Lafulla

Hola Bafometh.
El director de la letra “T” se decidió a través de un concurso que se organizó a través de la red. Directores de todo el mundo enviaban sus trabajos y el ganador se ganaba el derecho a aparecer con la letra T en la copia final de la película.

T is for Tamales fue el corto que el director Sergio Tello envió a concurso y que finalmente, tal y como dices, no salió ganador. El ganador fue T is for Toilet (y además añado que es uno de los mejores cortometrajes de la película).

Un saludo.

8. 06 feb 2013, 09:47 | Bafometh729

Jai Joan:

Zanquiu beri mach por la aclaración. Pensaba que había visto un primer casting o concurso por el cual saldrían los ganadores y que habría The ABC’s cast más entregas.
Pues por si acaso, puntuación general de la película: 65/100.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.