Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Raven

The Raven

John Cusack se pone en la piel de Edgar Allan Poe

Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local y que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.

El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

The Raven, dirigida por James McTeigue (V de Vendetta, 2006), toma su título de uno de los poemas más célebres de Poe de título homónimo en el que se cuenta la intromisión de una extraña ave, un cuervo, en la habitación de un joven afligido por la reciente muerte de su amada, Leonor. El joven experimentará un descenso hacia la locura mientras el Cuervo tan solo es capaz de pronunciar, repetidamente, una sola palabra: Nevermore (nunca más). Pero en realidad esto es tan solo un apunte histórico… en realidad The Raven, la película, parece ser que nada tiene que ver con el mencionado poema de Poe.

Admiro a John Cusack. Es uno de los escasísimos actores de la actualidad con los que me siento cómodo conjugando el verbo admirar. Así que la sola idea de poder ver a Cusack metido en la piel del célebre escritor Edgar Allan Poe… me pone. El trailer es prometedor… pero eso sí, en mi opinión hay que tomarse la película como un thriller de época (me ha recordado a From Hell, de los hermanos Hughes o incluso al Sherlock Holmes de Guy Ritchie) que puede resultar realmente entretenido pero que posiblemente no tenga mucho que ver con el universo que Poe retrató en sus obras literarias. Pero en cualquier caso me parece, a priori, una propuesta apetecible y digna de dejarse la pasta en taquilla. El estreno de The Raven está previsto para el próximo 9 de marzo de 2012.


Vuestros comentarios

1. 08 oct 2011, 16:19 | Txistulari

Conan + Violación = Conan 2011
Indy + Violación = La calavera de Cristal
Poe + Violación = The Raven

Dentro de poco Einstein contra los Robots Gigantes del Planeta Vulcano. Meras excusas para fuegos de artificio banales

2. 08 oct 2011, 20:18 | ameba-del-terror

x´DDDDD

bueno, bueno, habrá que verla, la verdad es que a mi Cusack me gusta bastante asi ke…

De todas maneras tengo que reconocer que no la estaré esperando con los brazos abiertos, más que nada porque V de Vendetta… despues del cómic se quedo flojita… y porque para mi Poe es casi intocable…

Esperemos que en ved de una violación sea un polvete rápido.

3. 08 oct 2011, 20:46 | Seba Cabrol

v de vendetta pasa por ahí nomás, pero ninja assasin, del mismo director, es un desastre, apenas pude terminarla. no me da ninguna confianza, aunque Poe sea uno de mis autores mas releídos.

4. 14 oct 2011, 03:39 | StormColdSoul

Jhon Cusack tambien es uno de mis actores favoritos, por algo Identidad es mi peli preferida.
El trailer se ve bien igual que la atmósfera

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.