Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Halloween '11 en Almas Oscuras

Halloween '11 en Almas Oscuras

Nuestras recomendaciones para tu Halloween más terrorífico

El Vagón de la Muerte

En Halloween se puede ver auténtico cine de terror

Por Bob Rock.Leer reseña en Almas Oscuras.

Asociado como está a Halloween al cine de miedo, resulta curioso que pocas de las películas cuyos argumentos se centran en esta festividad yankie sean memorables. La mayoría, de hecho, son bastante ñoñas o, las buenas, están demasiado vistas. Por eso, a un servidor, la noche de todos los Santos le sirve de excusa para recuperar alguna película que ha quedado algo apartada del candelero sin causa aparente. Y esta vez me he decantado por una adaptación, muy bien realizada, de un relato de Clive Barker; tocará solo tangencialmente con la noche de brujas, sus máscaras y sus calabazas, pero estoy convencido de que en Halloween se puede ver buen cine de terror y me gustaría invitaros a ello este año.

León es un fotógrafo que busca capturar el lado más oscuro de la ciudad, su obsesión le llevará a recorrer las estaciones propiedad del despiadado carnicero a bordo del vagón de la carne de medianoche.

El Diablo metió la mano

¡Cuidado! En Halloween las manos ociosas son el ojete del diablo

Por Blanch

Desde que tengo uso de razón cada año por Halloween me he apuntado a las típicas maratones de terror, ya sea en cines de barrio, en casa de amigos o incluso solo en mi cuarto. El factor común de todo lo anterior solía ser que las películas siempre acababan siendo las mismas y este año no va a ser diferente, a excepción de la película que os quiero recomendar. Reconozco que es una peli para adolescentes, pero que me ha tocado en lo más hondo de mi ser por distintas razones, entre ellas: su humor negro descabellado, sus chistes bien planteados y llevados a cabo, un ritmo que no decae ni se hace pesado en ningún momento, ver a Jessica Alba y su baile sensual vestida de ángel, ese gran homenaje a Terroríficamente muertos, por unos actores en estado de gracia, por los efectos especiales, la música y porque hace referencias a un montón de cosas: películas, arte, etc. Pero sobre todo esa sensación que te deja de buen rollo para luego pasar a cosas más serias.

Cuenta una leyenda druida que la mano del Diablo poseerá al ser más vago que exista sobre la faz de la tierra, Anton parece el candidato perfecto. Y que mejor noche que la de Halloween para sembrar el terror entre la población.

H2

Eudem mutata, resurgo: Aunque cambiado, renaceré

Por Elniniodecristal. Leer reseña de H2

Para mi Halloween nunca ha dejado de ser nada más que una festividad en la que se celebra la muerte, o se intenta evitar, pero siempre relacionada con la visita de la Parca. El “truco o trato”, las calabazas pintadas y demás parafernalia para mi no significan nada, yo solo visualizo sesiones intensivas de terror en compañía de amigos y, por encima de todo, MICHAEL MYERS. Pero, el pobre, yacía sepultado entre escombros de secuelas basura y capas de olvido… entre las que hubiera permanecido si no hubiera sido por el tratamiento de choque al que le sometió el gran ROB ZOMBIE. Y, cual ave fénix, surgieron dos nuevas formas de ver el “mito”: una algo brusca y sin definir, y luego esta Obra Maestra de violencia, redención y terror absoluto. No sé me ocurre mejor plan…

Laurie Strode lucha contra las insistentes pesadillas de su oscuro pasado mientras tiene que luchar para sobrevivir en un sangriento enfrentamiento con la reencarnación de la peor de ellas: Michael ha vuelto, y muy cabreado.

Night of the demons

En Halloween puedes divertirte con un remake, sí, habéis leído bien, con un remake

Por Missterror. Leer reseña en Almas Oscuras

Hay dos maneras de pasar Halloween (cómo nos gusta importar, madre mía, cómo nos gusta!! Aunque, en esta ocasión y siempre que haya terror de por medio, bienvenido sea…): Una es pasarlo en casa tranquilamente, en total soledad o con la compañía que escojas, las luces apagadas, alguna vela como única iluminación, recreándote en la intimidad de tu hogar, buscando pasar miedo, sentir terror y disfrutarlo, disfrutarlo hasta reventar.

La otra manera es en compañía de los amigos (preferiblemente mas de dos), buscando la parte mas gamberra, cafre y divertida de la fiesta, y sin duda aquí es donde entra Night of the Demons, porque lo tiene todo para hacerte pasar un rato muy, muy divertido: sangre, demonios, humor negro, tias buenas, tetas, a Edward Furlong, buena música y la única pretensión de entretener.
Yo este año os propongo “Night of the Demons” porque me gustaría que todos y cada uno de vosotros me invitárais a una buena fiesta.

Siete amigos se quedan encerrados en la mansión Broussard tras una multitudinaria fiesta de Halloween. En la noche del encierro se verán acosados por unos demonios sedientos de sangre.

La noche de Halloween

Un clásico entre los clásicos de la mano del gran maestro

Por Mr. Zombie

En Halloween las peliculas son parte importante de la fiesta. Halloween significa “All hallow’s eve”, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa “víspera de todos los santos”, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el “consumo del terror”. Por supuesto el cine propicia que se de el encontronazo entre iconos de lo malvado que en esta epoca estan más fuertes que nunca. Freddy Krueger y Jason Voorhes resaltan entre ellos, pero el verdadero icono del espiritu de Halloween y lo malvado es Michael Myers. En esa noche, su noche, él es la estrella principal y el atormentador de muchas pesadillas creadas para con ese día.

John Carpenter creó el mito que aun hoy dia aterroriza en el dia de todos los santos a las gentes ávidas de unirse a la fiesta, pero precavidas de que surja el mal que del Halloween hollywoodiense se desprende.

En la noche de Halloween, un grupo de amigas de una villa de Illinois serán acosadas por un antiguo vecino del barrio llamado Michael Myers, fugado de un centro psiquiátrico en el cual había sido internado de niño tras asesinar a su propia hermana. El doctor Loomis partirá en búsqueda del psicópata para evitar sus posibles crímenes.

La casa de los 1.000 cadáveres

Rob Zombie es Halloween, y no solo por sus películas sobre la franquicia

Por John Trent

La historia previa al estreno de La casa de los mil cadáveres es incluso más retorcida que la propia película. Lástima que dicha historia, llena de baches en un camino maldito, castigase la opera prima de un fan absoluto de lo macabro: Rob Zombie. Ya en su faceta musical llevaba años homenajeando al cine de terror, y pese a los problemas antes citados, su particular casa de los horrores primeriza demostró que estábamos ante un director que daría mucho hablar, sobre todo desde el punto de vista estético. Es en la forma en la que Zombie recrea el terror, su mundo entre lo gótico y lo terrenal y lo visceral del tratamiento de la violencia (que estallaría dos años después con Los renegados del diablo, magnifica secuela de ésta) en lo que podemos apoyarnos para otorgarle el estatus de creador, autor, esperando que vuelva a demostrar de lo que es capaz con nuevos proyectos personales. Lo que nos ocupa es una presentación valiosa, potente pese a que no la dejaran estallar del todo, llena de imágenes hipnóticas y referencias cinéfagas. Una especie de homenaje en clave videoclip metalero a La matanza de Texas (1973) y tantos otros slashers setenteros y ochenteros.

Es noche de Halloween. Un grupo de jóvenes hacen un viaje rural por Estados Unidos intrigados por la figura del Dr. Satán, un excéntrico científico. Un problema con el coche les lleva a conocer a una grotesca familia formada por sádicos asesinos en serie.

Wind Chill

Si se avecina nevada, quédate en casa

Por Samdra

Aprovecho la recomendación de Halloween para reivindicar un título que en líneas generales pasó bastante desapercibido. No se trata de una película estrictamente de terror, se desenvuelve entre el survival y un suspense claustrofóbico de los que hiela la sangre (nunca mejor dicho). Dos únicos escenarios, el interior de un coche y el exterior, un camino nevado y rodeado de árboles que dificultan la visión y esconden misterios del pasado. Lo demás lo tendréis que descubrir vosotros si optáis por seguir mi recomendación. La receta perfecta para la noche de los muertos: un poco de terror-comedia, una pizca de clásicos, un puñado de vísceras, y unos minutos de misterio que congelen las pupilas.

Dos estudiantes desconocidos emprenden un viaje juntos por carretera y se pierden en un camino abandonado al tomar un atajo. Allí deben luchar por sobrevivir a las altísimas temperaturas y a los ecos de un pasado que continúa resonando entre los pinos.

Paranormal Activity 2

Tradiciones en el día de todos los santos

Por Manu. Leer reseña en Almas Oscuras.

Muerta la saga Saw, me temo que en este nuestro siglo XXI lo más parecido a un evento en los cines por Halloween es la serie Paranormal Activity. No son obras maestras, a pesar de la innegable influencia de la primera – sobre todo en tiempos en los que la crisis económica manda más que la creatividad de los autores – pero, por ahora, están hechas con un poco más de inteligencia que la media. Es verdad que la saga aún está empezando. Ésta, su segunda parte, comienza, como la anterior, con un tramo cotidiano que roza lo aburrido, pero cuando se mete en faena, gana bastantes puntos. Y, además, ofrece lo que tiene que ofrecer una secuela: el mismo material que su predecesora, pero las suficientes/mínimas variaciones y/o novedades como para justificar su visionado. Y, por supuesto, está bien haber visto la 2 para encontrarse con la 3.

Dos meses antes de lo sucedido en la primera parte, empiezan a suceder cosas extrañas en la casa de la hermana de Katie. Después de sufrir un robo, su pareja decide poner cámaras de seguridad por toda la casa.

Truco o Trato

Un manual para torpes de la noche de Halloween

Por Joan Lafulla. Leer reseña en Almas Oscuras.

Fantasmas, monstruos, asesinos en serie, leyendas urbanas… todos ellos tienen cabida en la noche más terrorífica del año… y también en Truco o Trato. Mike Dougherty creó un clásico instantáneo para las noches de Halloween venideras. Una delicia para los sentidos y un derroche de imaginación para disfrutarlo en família o con tus mejores amigos… pero siempre a la luz de una vela en forma de calabaza y rezando para que el pequeño y travieso Sam no se materialice en el sofá de tu casa con la intención a arruinarte la fiesta. Truco o trato respira Halloween… Truco o Trato ES Halloween.

Cinco terroríficas historias se dan cita durante la noche de Halloween en la pequeña localidad de Warren Valley y bajo la atenta mirada de Sam.


Vuestros comentarios

1. 26 oct 2011, 14:47 | sushigirl

Yo espero poder ver esa noche Truco o Trato, y mezclaré tradiciones, mis niñas disfrazadas, la casa decorada con telas de araña y calabazas, pero comeremos castañas y panellets ( hechos por una servidora y sus niñas) y regado con garnatxa de la Costa Brava.
Feliz noche de los muertos.

2. 26 oct 2011, 14:59 | Joan Lafulla

Parece un buen plan…

3. 26 oct 2011, 16:50 | UMIRYUUZAK

La de Truco o trato ya a vi y las e a saga de “ Halloween “pero tomando nota de las otras ya tengo algunas descargadas… y bueno quiero más peli me encanta el genero y aunque lo veo casí todo el año pero La noche de Halloween es sin duda la mejor para ver peliculas de este genero

4. 26 oct 2011, 17:02 | nina

para mi el halloween perfecto sería pudiendo ver el ciempies humano 2…snif…
De todos modos lo propuesto me parece más fácil de compartir con la familia, je,je

5. 26 oct 2011, 18:12 | Blanch

Aunque haya un par que no las vería ni en Halloween ni nunca más (no me gustaron nada) las otras recomendaciones son perfectas. Lástima que EL Vagón de la Muerte la vi apenas hace un mes (por tercera vez)… y es que es tan buena y tiene un final tan buenooo.

Yo no tengo niños pero los disfraces y la decoración caerá igual ;P

6. 26 oct 2011, 18:53 | Ramon

Que bueno que se reivindique a esa obra maestra que es “El Tren De La Carne”. Pensar que en los cines de Argentina ni la tuvieron en cuenta, pero bodrios como la remake de Pesadilla en Eln Street fue exhibida en la mayoría de las salas.

El Tren De La Carne me pareció excelente, con uno de los asesinos que con la sola presencia meten miedo de verdad, esa escena del vagón metálico con los cadáveres colgando de ganchos te queda grabada por largo tiempo…encima la historia tiene un componente sobrenatural, lo que la hace aún más interesante. Muy recomendada, para mi gusto es una obra maestra del terror.

7. 26 oct 2011, 20:14 | Nanduss

La única que no he visto es Wind Chill, le voy a meter caña este Halloween junto con The Woman, que me han dicho que es la caña.
Que buen recuerdo la de el diablo metió la mano. Esa peli está muy guapa. La única que desecharía de las recomendaciones es la del Vagón de la muerte, no sé que le ve la gente a esa película, es un coñazo de los grandes, y de las escenas gore mejor no hablar.

8. 26 oct 2011, 20:20 | Lordzaroff

Buenas recomendaciones, he visto casi todas pero me apunto la de “Escalofrios”.Yo soy más de salir por ahí la noche de Halloween a buscar alguna vampiresa…pero alguna peli de miedo caerá a lo largo del fin de semana.

P.D: No se por que pero desde las últimas novedades en la web muchas veces no me aparecen todos los comentarios en las noticias, en este caso solo veo los dos primeros cuando en la página de portada me sale que hay 6 comentarios. Alguien sabe a que es debido?

9. 26 oct 2011, 21:04 | elniniodecristal

Muchas risas con la de “El Diablo Metió la Mano”, y el resto me gustaron todas (la que más, evidentemente la de H2 y Truco o Trato) aunqué la de Wind Chill me dejó una mija frío…y no quería hacer el chiste fácil…

10. 26 oct 2011, 22:54 | Abocado

Las vi todas menos la primera Halloween y Actividad Paranormal 2(que la tengo hace rato pero todavia esta pendiente).De todas me quedo con The Midnight Meat Train y Halloween 2,aunque el resto me gustaron todas,unas mas otras menos pero todas son buenas.Mencion especial para la genial (segun mi opinion)El Diablo Metio La Mano.Muy buena parodia del genero.Recuerdo haberla alquilado en VHS hace muuuuuuuucho y me encanto y hoy dia lo sigue haciendo.

11. 27 oct 2011, 12:07 | UPIRI

Uff este año me revisaré la de Truco o Trato. Halloween me la empiezo a ver todas las noches y me quedo dormido (es que son tantas las veces que la ví..). La Noche del demonio, prefiero la original (es tb una buena opción). En fin, mi trilogia de halloween será: Truco o Trato, Halloween 2 (la original) y Posesión Infernal (o Demons). Y claro tengo a mi hija pequeña acojonada ya con la decoración de calabazas de los chinos con lucesitas y con sus ojitos rojos colgadas de la pared.. jujujuju.

12. 27 oct 2011, 13:32 | luis

como tradicion suelo ver esa noche el clasicazo de Carpenter aunque esta año tengo previsto “Truco o trato” y aparte de esto por supuesto toca disfrazar a mi pequeña y adornar toda la casa para la ocasión.

13. 27 oct 2011, 14:08 | Luis Trad

Gustos son gustos dijo una vieja y se sentó encima de un hormiguero. De todos modos hay muchas opciones y muy buenas entre las recomendaciones. El tren de la carne de la medianoche y halloween son mis preferidas en ese listado.

14. 27 oct 2011, 17:41 | Missterror

Desde luego son recomendaciones para todos los gustos,pero mi perdición es H2!!!Esta peli cada vez se hace mas grande para mi.
Dependiendo de lo que busques en esta fiesta,las elecciones me parecen muy acertadas

15. 27 oct 2011, 21:21 | Samdra

Parece que me llevo el premio a fail del año, pero mi intención era alejarme de lo obvio para proponer una película distinta a las de la lista y que probablemente mucha gente no hubiera visto. Ya direis qué os parece los que la veáis :)

16. 27 oct 2011, 21:28 | Blanch

Missterror yo en H2 no sé si tenía mal día pero eso SPOILER que sea un sueño casi a mitad de la peli me enrabió hasta el punto de quitarla FIN SPOILER. Prometo volver a verla sin resentimientos.

Samdra Tienes razón, te has alejado de lo más obvio pero lo siento, no me gustó nada.

Hoy estoy destroyer jajajajaaj

17. 27 oct 2011, 22:16 | Missterror

Blanch-DEBES hacerlo,para mí fue taaaan sublime…que es es para compartirlo,compi

Sam,yo no puedo decir nada porque no la he visto (pero ahora que no nos oye Blanch,te diré que con “el diablo metió la mano” ni siquiera sonreí…) Destroy the destroyer!!! ;)

18. 28 oct 2011, 06:56 | Krueguer

Sin duda Trick o Treat es un nuevo clasico y mas adoc para una noche tan clasica como halloween para los amantes del horror no puede faltar esta joya, altamente recomendable, asi como cualquiera de sus homonimos “Halloween” aunque fuera de las primeras dos las demas no son muy buenas solo los remakes de Rob zombie son una prueba de que el titulo de remake no necesariamente significa “reciclaje” y falta de originalidad, sin duda H1 y H2 son una muestra sublime que los clasicos pueden dar un giro muy fresco.

19. 28 oct 2011, 08:43 | Giles

Muy buenas recomendaciones y aunque solamente hay una que aún no he visto creo que apostaré por The Orphan Killer pues ni siquiera me había enterado de su existencia hasta que he leido por encima la reseña (una vez haya visto la película la leeré con más detenimiento).

Así que le dedicaré tiempo a este slasher con la ilusión de poder descubrir un nuevo icono del terror.

20. 28 oct 2011, 09:30 | Blanch

Missterror no tienes corazón snif snnif

21. 28 oct 2011, 17:00 | Zatsune

La de tuco o trato es la mas indicada para halloween, es espectacular esa peli, la he visto 10 veces

22. 28 oct 2011, 21:52 | danna

recomiendo la de trick or treat muyy interezante historiaa , buenas recomendacionees

23. 29 oct 2011, 11:24 | MadAmerican

Trick or Treat es muy divertida, para mí la más recomendable junto con Night of the Demons, ya que en mi opinión, Halloween tiene un trasfondo muy marcado de terror-diversión, y sobre todo Trick Or Treat combina humor y horror a la perfección. Además, al viejo estilo “Creepshow”…

24. 30 oct 2011, 10:17 | malox

yo me mirare alguna de paco martinez soria y sor citroen acojonan bastante

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.