Estás aquí: Página de inicio » Thriller » The Caller

The Caller

¡Vaya factura de teléfono que te va a llegar este mes nena!

The Caller

Ver ficha completa


Suena el teléfono en tu nuevo apartamento el primer día de tu estancia. Una mujer histérica al otro lado de la línea empieza a chacharear sobre dónde esta su marido y quien coño eres tú a golpes de chillido. ¿Qué haría una persona normal en esta situación? Una personal normal no sé, pero yo le seguiría un poco la conversación. Ya sea por aburrimiento o por cotilleo.

Precisamente es lo que hace Mary Kee (Rachelle Lefevre), escucharla y darle un consejo. Pero ¡ay amigo! Ten mucho cuidado qué consejos das y más cuidado aún a quién se los das porque antes que dar consejos a nadie es mejor arreglar los propios problemas que uno ya tiene en casa.

Y este problema tiene un nombre, Steven (Ed Quinn), su ex marido. Un hombre que con su sola presencia ya te inquieta y aun más cuando sale su personalidad de macho alfa violento. Pero suerte que también hay buena gente, y ahí entra su nuevo vecino, el señor George (Luis Guzmán) y también el guaperas de turno, John, que de seguro que los fans de True Blood lo vais a reconocer enseguida.

Hasta ahí los personajes principales, solo nos faltaría quién está detrás de la línea de teléfono. Su nombre es Rose y lo único que quiere es tener una amiga. Y mira por donde que el marrón, porque es un marrón, le ha tocado a Mary.

Como siempre, aviso. Si no sabes nada de la trama deja de leer ya que se me es difícil hablar de ella sin destripar lo que sería su principal sorpresa de la trama, aunque intentaré no destripar el final.

El tema que toca la película es un tema muy interesante, de largo debate y de grandes contradicciones. Regreso al futuro, Terminator, Frequency, Timecop (de las mejores de Van Damme), El Efecto Mariposa, Donnie Darko, Triangle… todas ellas tocan el mismo asunto: El continuo-espacio-tiempo. Personalmente la mejor explicación dada es la que le da Doc a McFly en Regreso al futuro 2, explicándole el desdoblamiento del tiempo, sus causas y las realidades alternativas que se producen en una pizarra, en plan dummie, pero aún así quedan miles de incógnitas que resolver ya que como he dicho hay tantas posibilidades que ni siquiera sabría decir si es por el tiempo o por el espacio, e incluso por ambas.

En The Caller su argumento se basa precisamente en esto, entre la conexión del pasado y el futuro pero partiendo que tal argumento se da a entender tan deprisa que no da tiempo a dar juego a ninguna otra posibilidad de misterio y ¡si es que además utilizan ya algunas escenas de películas mencionadas anteriormente! su originalidad es cero.

Por tanto personajes que podrían haber dado más de sí, como su ex marido, quedan desde un primer momento en un segundo plano solo dándonos falsas alertas durante todo el metraje a través de sombras de siluetas de alguien vigilando cada movimiento de nuestra protagonista. Eso sí, muy inquietantes.

Otro personaje prescindible es el del vecino George, ¿sería un Deus Ex Machina?. Su función es la de cortar flores y… y ya está. ¿Desaparece? Bueno alguien tiene que hacerlo para dar un poco de chicha al asunto. Pero a parte de eso…

Así que la parte de este personaje me ha parecido bastante horrible, como horrible la explicación que le da su nuevo amiguete (en plan Doc) a la chica, en un bar y e una servilleta, explicándole las posibles realidades paralelas que han ocasionado sus consejos.

Mierda, lo siento, pero lo he encontrado tan mal explicado y con tan pocas ganas de tocar el tema principal que nos ocupa (el maldito espacio-tiempo) que al final solo opté por disfrutar de la atmósfera, de la tensión de cada llamada y de gozar de Lefevre, que las preguntas que me pudiera ocasionar la película se desvanecieron en el acto, no buscando ni los posibles fallos (en todas estas películas hay fallos, TODAS), ni nada más que no sea pura diversión, y mira por dónde que me lo he pasado bastante bien.

Solo me falta hablar de Rose, la telefonista. ¿Quién es en realidad? ¿Qué quiere a parte de la amista de Mary? ¿Seguirá los consejos que le ha dado ésta? Bueno, eso será mejor que lo acabéis averiguando vosotros mismos.

Como las películas no se hacen solas acabaré nombrando a los actores y director The Caller, que aprovecho para quien todavía no lo sepa que se proyectó en el Festival de Sitges de este año. Para saber un poquito de su director os invito ver la ficha que puso a disposición el Festival ya que es un director desconocido para mí.

De los que sí puedo hablar es de Rachelle Lefevre, cuya incógnita tengo de porque cojones la sacaron de la saga Crepúsculo con lo guapa y buena actriz que es, curtida en la televisión. Y como siempre digo ole sus cojones por mostrar sus encantos en The Caller. Luego tenemos ya al veterano Luis Guzmán y veterana Lorna Raver (Drag Me To Hell), al chupasangre Stephen Moyer y a Ed Quinn al cual lo recordaba por House of Dead II y Starship Troopers 2.

Lo mejor: El tratamiento de la imagen, ver a Lefevre y la intriga de las primeras llamadas.

Lo peor: La ya poca originalidad de las pelis espacio-tiempo, un final muy forzado


Vuestros comentarios

1. 13 oct 2011, 21:19 | ameba-del-terror

Coincido…

Tengo que decir que me pareció mucho más inquietante Donnie Darko. (Aclaración: esta peli se supone que es de terror y me dio más congoja la de Donnie…)

A ver, esta peli no está mal, pero tampoco es una maravilla. Visionable ¬¬

2. 13 oct 2011, 21:31 | Bob Rock

Ameba.- Ostras! Es que la de Donnie Darko tiene mucha tela que cortar. Juega en otra liga que se suele decir…

Empecé The Caller y me dio soñera, de todos modos igual la veo por Lefevre, como el tito Blanch (pero no le pegues mucho al pobre, es que como todos los hombres… ya sabes…)

Un abrazo!!

3. 13 oct 2011, 23:44 | Blanch

Como dice Bob Donnie Darko está en otro nivel y no tiene nada que ver con esta ni con otras. Te recomiendo que termines de verla por Lefevre, y si me pegan ya te echaré la culpa a ti, por la película no esperes mucho y menos el tramo final.

4. 14 oct 2011, 09:53 | ameba-del-terror

Weno, weno…Donnie Darko si que es harina de otro costal, pero lo que yo quería decir es que se supone que The caller es una peli de terror, y la verdad que no he pasado nada, pero nada de miedo y soy bastante acojonailla, todo hay que decirlo.

Por cierto, estoy ultimamente viendo cosas que me recuerdan a esta peli mucho, ¿Tendré que volver a verla? ¿Será que estoy empezando a comprender el continuo espacio-tiempo? ¿Necesitare una construir una máquina del tiempo? ¿Tendré que tomar pastillas?

Por cierto Bob, yo solo le pego por vicio, me da igual que mire no soy celosa…

AH!!! Se me olvidabadabadu!! La mejor explicación de la cuarta dimensión es la que se da en la introducción de “La máquina del tiempo” de H. G. Wells, no debe llegar a 12 páginas y es sublime, el resto del libro también está bien, por si a alguien le apetece…
Weno, marcho, que ya toy desvariando….

5. 16 oct 2011, 17:46 | Blanch

Por cierto, la escena de sexo es de una doble. Joder ni las actrices poco conocidas se atreven ayyyy a donde vamos a llegar.

Al igual que ameba también recomiendo la lectura de Wells y su “Máquina del tiempo”, con esa introducción espléndida sobre la cuarta dimensión.

6. 16 oct 2011, 22:05 | Bob Rock

Blanch.- Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Nunca lo entenderé, ¡todos nacemos en bolas! No hace falta ir todo el día enseñando el culo, pero lo que tengo entre las patas es lo único seguro de mi vida (ni el trabajo, ni la familia, ni los amigos, ni los amores)… así que si hay que lucirlo con orgullo pues se hace… bueno, al menos no es una escena de esas que no se quitan ni la camiseta. ¡Viva el anticlimax!

Un saludo

7. 16 oct 2011, 22:55 | Blanch

Calla calla, el otro día vi Beneath the dark y la tia no se quitaba la camiseta en ninguna escena de sexo… no se lo cree ni ella, como te puedes quitar todo menos la camiseta??? Remilgadas!!!
Por cierto la peli empieza muy bien y va derivando a truño.

8. 20 oct 2011, 00:42 | Jesus pamplona

Poca nota le dais, no esta nada mal la peli, tal vez sea un terror muy suave pero creo que es efectiva.
The caller se adentra en el mundo de las paradojas temporales, muy cercano en sus bases, a frecuency o el efecto mariposa. Plantea una historia intrigante y fresca en ideas, el enfrentamiento de 2 personajes separados pero no del todo por 50 años, que engancha de a poco, y que, pese a las limitaciones visibles de su producción, logra mantener la atención de toda la sala y a su vez esquiva, al menos durante su visionado, de forma efectiva las contradicciones logicas que suscitan estos guiones. Los actores ademas no estan mal. Y la historia tiene una conclusión buena.

9. 23 jul 2012, 01:33 | Skalope

He estado toda la película pensando en picar con el ratón para cerrar el reproductor pero, oye, la vas viendo, vas quejándote todo el rato: “que si más de lo mismo”, “que esto lo he visto mil veces”.. pero la terminas y bueno, tampoco está tan mal.
A parte, la combinación pelo rizado pelirrojo + pequitas es algo que vale por si solo una película, Lefevre es muy grande.
Blanch aguafiestas!! xd

10. 23 jul 2012, 09:40 | Blanch

Aguafiestas? Yo? Que va!!

The Caller ya ni me acordaba y eso de una peli es malo no? Y es raro porque la combinación pelirrojo + pequitas, como dices, vale la pena.

Saludos Skalope.

11. 23 jul 2012, 11:27 | UPIRI

Me gustó bastante la peli. La empiezas a ver sin mucha expectación pero tiene chicha la cosa. La verdad es que la idea de la peli está muy bien, eso de que alguién de otra época te quiera joder y no puedes hacer nada. Me parece muy interesante y terrorífico. En cuanto al espacio-tiempo mejor quedarnos con la explicación de la sevilleta y no darle más vueltas al asunto, no?.
Recomendable, no es una maravilla pero si te la pierdes dejarás de ver algo bueno.
Me voy que me suena el tfno…

12. 23 jul 2012, 11:47 | Blanch

Pues ten cuidado UPIRI no vaya a ser alguien del futuro que te quiera joder. Me alegra que la pudieras disfrutar, cosa que yo no hice. Le daría una segunda oportunidad pero ahora que me has hecho pensar con la servilleta creo que paso.

Saludos.

13. 09 abr 2016, 03:07 | Mariana

Personalmente la peli me ha gustado bastante, no digo que sea una obra maestra porque obviamente le falta ese algo especial.
Un nexo simbolico entre el principio y el final, como una frase o una secuencia que conecte y refuerze la trama.
En el thriller y en cualquier pelicula de intriga en general se precisa un buen hilo conductor (que aqui esta presente), buenos golpes de efecto y giros argumentales.
Aunque una critica siempre es subjetiva, si tuviese que escribir alguna seria venebola respecto a esta pelicula.
Pienso que como thriller es bastante buena, en ningun momento se desvanece el clima de tension y lo dramatico, inexplicable y cotidiano esta todo muy bien mezclado en este batido.
Respecto al tratamiento del concepto del espacio-tiempo, efectivamente como afirmais no es el mejor ejemplo a considerar. Aunque desde mi punto de vista eso ha sido intencionado, ya que la pelicula no trata realmente sobre viajes en el tiempo ni tampoco sobre el efecto rebote como en Efecto Mariposa.
Creo que su alcance o su campo de exploracion por decirlo de ese modo es mas modesto y sincero.
El director no se limita a buscar detalladas explicaciones sobre porque esto o lo otro, no hay teorias complejas porque no hacen falta.
Lo que se pretende aqui es fundir lo inexplicable con lo cotidiano y en ese sentido creo que la pelicula hace bien con no ir mas alla.
Es un enfoque intimista, reservado y bien justificado por si solo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.