Estás aquí: Página de inicio » Asesinos » The Poughkeespie Tapes

The Poughkeespie Tapes

Asesinatos en un pueblo impronunciable

The Poughkeespie Tapes

Ver ficha completa


Para que un Mockumentary sea realista y consiga que creas lo que te está contando, personalmente creo que debe reunir dos condiciones indispensables: un buen plantel de actores y una buena historia. John Erick Dowdle, director de Quarantine y Devil, ha tenido la suerte de encontrar unos actores increíbles y una historia que, si bien a priori puede parecer ya muy trillada, acaba siendo muy resultona.

La película está filmada como si de Crímenes Imperfectos o programas similares se tratase. Entrevistas a psicólogos, a agentes del FBI, a los parientes de las víctimas… recreando escenas para un plus de información gráfica al público (¿para que lo entienda mejor? No creo, en mi opinión lo hacen porque saben que nos gusta el morbo)… todo hasta llegar a lo que es el clímax de la película: las cintas grabadas por el mismísimo asesino. Un asesino que se reiría en la cara de Hanníbal Lecter.

Antes de empezar decir que llamaré al asesino señor X.

En la ciudad de Poughkeepsie hubo un asesino. Se llamaba Kendall Francois y mató a ocho mujeres, pero la película no tiene nada que ver con él. Podríamos decir que X es un personaje que ha cogido lo mejor de cada asesino en serie que ha existido; han cogido esas características, las han pasado por la thermomix y lo han convertido en una perfecta máquina de sadismo.

La película/documental está narrada desde diferentes puntos de vista. Una forma de narración que me gustaría compartir con vosotros haciendo lo mismo con esta reseña, examinando un poco cada punto, explicando lo mejor y peor de lo que nos encontraremos en The Poughkeespie Tapes.

Parte 1: Las cintas

En esta primera parte se presenta el pueblo, Poughkeepsie, y la casa donde habitaba el asesino. Empiezan las entrevistas a agentes del FBI, se muestra la primera cinta, en esta ocasión bastante normalita… puede que bizarra, pero sin perversidad.
Una presentación que ya te engancha.

Parte 2: Primera sangre

En este segmento se destaca la labor de un profesor dedicado a enseñar los comportamientos de estos monstruos a futuros agentes a través de las cintas encontradas de X. En este punto la angustia empieza a hacer acto de presencia.

Este personaje, el del profesor, está inspirado en un persona real, Robert Ressler, quien inventó el termino serial killer y escribió – entre otros – un libro titulado Asesinos en serie, que espero muy pronto tener en mis manos y ponerlo en la pila interminable de libros que se me van amontonando en la estantería.

También se empieza a mostrar la primera cinta, ya nada inocente, y comenzamos a entender por donde irán los tiros. Una primera cinta que ya te demuestra que X, tras su aparente amabilidad, es en realidad un tipo odioso, perverso e hijo de puta. También aparecen los primeros testimonios de las víctimas para acentuar el dramatismo de la escena. La cosa parece ir en serio, así que cada vez tienes más ganas de continuar viendo la película.

Parte 3: Mejorando

Más explicaciones por parte de los expertos en la materia de cómo este asesino es diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora. Más sádico, más morboso y más temible… y a continuación un par de cintas más de las aventuras de X.
Puede que la parte más aburrida de la película, ya que se va repitiendo siempre el mismo esquema y acaba por cansar pero….

Parte 4: Cheryl Dempsey

Dar el título a una persona en concreto ya significa algo. Cheryl Dempsey es una estudiante normal y corriente que se queda sola en casa con su novio. Una noche X irrumpirá en sus vidas para siempre. Un momento angustioso sin lugar a dudas. Estar en casa sin saber que, no solo que te están grabando, sino que además tienes a un individuo espiándote. En esta parte se produce otro hecho que cambia nuestra perspectiva de lo que está ocurriendo: La muerte del novio. Al explicar un policía como encuentran el cadáver del novio, resulta que estamos ante un escenario muy similar al de una víctima del Vampiro de Sacramento. No os perdáis el enlace ni la página, buena referencia para conocer a más asesinos en serie.

A Cheryl no la encuentran.

En esta parte ya se ven más fragmentos de las cintas grabadas sobre la tortura de Dempsey y de cómo la convierte en su “esclava” (hay que decir que la máscara es estéticamente preciosa, macabra, teatral y con un toque gótico perfecto). El asesino, como si de una obra de teatro se tratase, empieza a tratar a la chica de manera digamos…poco ortodoxa. Da un poco de mal rollo. Es la parte donde se siente lástima por la pobre Cheryl y un odio profundo hacia X.

Parte 5: Un nuevo “Modus Operandi”

En el punto anterior su ego le hace cometer un fallo y es identificado, aunque muy brevemente. Así que decide parar. ¡Un cuerno! Como he dicho es inteligente y lo que hace es cambiar su forma de matar para despistar a la policía. Así su cacería continua…hasta que por fin lo cazan. Pero la profesionalidad de las autoridades deja mucho que desear… pero mucho, mucho.
Es la parte de la rabia e impotencia que sientes por tal incompetencia en gente que supuestamente ayuda con sus leyes y su moralidad, y sus ganas de castigar a alguien solo por sentirse mejor con ellos mismos.

En esta sección también hay una supuesta entrevista realizada a Ted Bundy con unas declaraciones sobre el cómo y porqué puede actuar el asesino y sus agrados perversos (¿os suena lo de Lecter y Buffalo Bill?). Os dejaré con la duda de si es una imagen de archivo o una imagen echa expresamente para la película.

Parte 6: Perdido

La incompetencia se intenta justificar con palabras. ¡Hipócritas!. Además coincide con el 11-S así que la noticia relacionada con el caso pasa totalmente desapercibida y las muertes se van repitiendo.

En esta parte entra en juego la escena más escalofriante de la película. Un plano, una chica y X. Supongo que la gente que haya visto la peli sabrá a cual me refiero, incluso se han hecho gifs de ella. Te deja con un mal rollo y un miedo… y el único consuelo es repetite a ti mismo ¡que hijo de puta llega a ser X!

Otra vez se demuestra la inteligencia del asesino y la estupidez de los “expertos”.

Parte 7: Encontrada

Las autoridades, no por méritos propios, por fin encuentran a Cheryl Dempsey y está ¡viva! Encerrada en una caja y vestida todavía de esclava. Han pasado ocho años.

Es la parte que casi te hace llorar al realizarse la entrevista de Cheryl una vez “en casa” y saber que el asesino todavía anda por ahí buscando a nuevas Cheryls para satisfacer sus deseos (esperad al final de los títulos de crédito, hay más).

Mi parte

Una de las cosas que te sorprenden de esta película es la realidad con la que está expresada. Te llegas a creer tanto a los personajes que te angustias cada vez que te enseñan las cintas. Incluso en los créditos no figuran ni los nombres de los actores, tan solo aparecen los nombres de los personajes. Los fans de los serial killers encontrarán en X un exponente a tener en cuenta por su crueldad y alevosía al cometer los crímenes.

No es una obra maestra del mockumentary, ni mucho menos. Los momentos en que se ven las cintas son tan confusos que a veces pierden todo el mal rollo que podrían haber ofrecido. Además en la película se comenta que se encontraron cientos de cintas con grabaciones de torturas, violaciones, asesinatos…. O se han perdido parte de las cintas o solo han mostrado las más light. Ya sé que todo el mundo no tiene los cojones (y lo digo así, sin esconderme ni avergonzarme) de Srdan Spasojevic de ir más allá de lo habitual, pero un poco más de morbo le hubieran podido sacar a The Poughkeepsie Tapes.

Al fin y al cabo es una película y todo lo que ves en una película tiene que quedar dentro de la misma.

Lo mejor: Que te llegas a creerte la historia y al personaje de Cheryl Dempsey, por la que llegas a sentir verdadero horror y tristeza.

Lo peor: El tratamiento de las imágenes en las cintas encontradas. Demasiado confusas para crear angustia o malestar, y el rollo en que está grabado el material, como si se tratase de un programa de televisión, puede que tire a más de uno para atrás.


Vuestros comentarios

1. 19 oct 2011, 00:04 | Skalope

A mi me empezó pareciendo un tostonazo mareante (no veas como se movía la cámara al principio), pero me acabó gustando bastante sobre todo por lo triste y angustiado que me dejó. La imagen de la película para mi es cuando la chica secuestrada durante tantos años accede por fin a dar una entrevista y, al final de la misma, se rasca la cabeza y.. no tiene mano, solo un muñón.
Es una peli sin esperanza, que me dejó frío tal y como me pasó tras ver Martyrs, The Road o alguna otra que ahora no recuerdo pero, que demonios, el cine son sensaciones no? y cuanto más fuertes sean mejor.

2. 19 oct 2011, 05:14 | Alarma

Me gusto!!

3. 19 oct 2011, 09:58 | korvec

Esta la vi el año pasado y al principio pensé “más de lo mismo”, pero reconozco que tiene algunas partes (como la entrevista con la chica superviviente y algunos de los videos) que logran incomodar algo más que en otras películas de similar pelaje. Con todo no terminó de parecerme redonda del todo.

4. 19 oct 2011, 13:26 | Blanch

Skalope.- La entrevista también fue el momento más desesperante de la cinta con la imagen que tú comentas. Te deja totalmente KO.

Alarma.- A mi también.

Korvec.- Redonda no lo es. Ya digo que podrían haber sacado mucho más jugo en las cintas y hacerlas no tan mareantes. Pero aún así me impactó bastante.

5. 19 oct 2011, 15:03 | Pancho Oscuro

Me logró atrapar la película en todo momento, pero como tú dices me faltó mucho morbo en las imágenes, se las deberían haber jugado con mostrar imágenes fuertes para realmente impactar, con esto yo creo que habría sido una película realmente para recordar del todo. De todas formas me pareció muy bien el final, aunque estaba adaptaba exclusivamente para las personas que la vieran en cines, eso de que estaban seguros de que el asesino iría a ver su propia película muchas veces, aunque claro una clara representación de que el mal está fuera y que a cualquiera le puede ocurrir y que gente con estos problemas mentales las hay, y muchas, nadie está libre, un final un tanto mas realista.

6. 19 oct 2011, 16:16 | Andrómeda

Donde consigo esta peli?
Perdonen si lo dice en la reseña, pero no la leí porque me parece que Blanch se emocionó y destripo toda la peli… y prefiero verla antes.

7. 19 oct 2011, 16:26 | Blanch

Pancho Oscuro.- Si que es una pena lo de las imágenes pero te consigue atrapar igual. ¿El mal está ahí fuera? a veces más cerca de lo que nos pensamos gwhawhhahahah

Andrómeda.- Si que me emocioné, pero ya aviso al principio que contiene spoilers. Si quieres mándame un mail y te digo donde conseguirla. O pásate por mi blog (tengo que hacer publicidad) que aunque ahí no estén los enlaces te dice dónde la puedes lograr.

8. 19 oct 2011, 23:34 | ameba-del-terror

Mmm… a mi me impactó mucho también, una pena que las cintas se vean como un culo con pelos, pero weno, estuve a punto de hacer otra cosa, pero gracias a la vagancia de levantarme del sofá, la vi terminar y tengo que decir que no está nada mal.

Para mi la mejor imagen es cuando sale la víctima en primer plano amordazada con cinta y viene el asesino titerero caminando en plan chunguele por detrás… con esos extraños movimientos y esa mascara doble… me puso los pelos de punta, casi más que lo que decís de la entrevista, que también impresiona… SPOILER pero me impresiona mucho más cuando le preguntan a la chica… y ella se pone super nerviosa porque hace ocho años que nadie le da la libertad de decir lo que ella quiera, se siente incómoda y está casi a punto de llorar… wau! lo que hace la domesticación… joder, son ocho años, que se dice pronto… pero como la han dejado…

9. 21 oct 2011, 17:40 | LeSs

bueno yo la vi ace unas semanas atras y pues me gustoo mas bien era como ver un programa de esos de Discovery Channel sobre asesinatos si me impresiono lo de la chica que la tuvieron en cautiverioo…y la pobre al final le da el sindrime de estocolmo pero pues sera que soi una maniatica porq teniendo tantisisisimos videos solo nos muestran supuestamente unos cuantos y pues la verdad si me falto como un poquito mas pero en general estuvo bien……saludos a todos

10. 21 oct 2011, 19:53 | Blanch

Ameba-del-terror y LeSs, creo que coincidimos con las escenas terroríficas y el poco jugo que le sacaron a las cintas. Y ahora que lo pienso me da más yuyu la entrevista final que todas las cintas que se han visto.

¿Discovery Channel? Tienes razón, parece esos programas “así sucedió, así se lo contamos”.

11. 25 oct 2011, 09:57 | CGT

La vi hace un par de meses, buscando mockumentaries en un ataque de mockufilia. Agradezco enormemente que una peli me deje con tal mal cuerpo como lo hizo éste, con sus cositas buenas y sus cositas malas.

Hace poco vi “Evil Things” (2011) que es otro documental falso sobre unos chavales que se van a una casita alejada de todo para celebrar el cumple de uno de ellos y estoy deseando ver vuestra reseña.

Poughkeepsie, grande!

¿Se sabe algo del por qué de su no-lanzamiento-en-DVD?

12. 25 oct 2011, 11:55 | Blanch

CGT Lo bueno de la peli es la sensación que te deja al cuerpo.

La de Evil Things pronto la verás por aquí también, no te preocupes y su no-lanzamiento-en-DVD ¿quién sabe? Puede haber mil razones. A ver si tarde o temprano cae. Yo todavía espero Frontiere(s) (espero no cagarla y que la hayan sacado ya y yo sin enterarme…)

13. 25 oct 2011, 12:21 | CGT

Mmmmm, creo que te puedo ayudar con Frontière(s). Yo la compré en Amazon.co.uk por menos de 4 libras (así como À l’intérieur, Eden Lake, Martyrs y demás joyitas): www.amazon.co.uk/Fro… Últimamente me compro casi todas las pelis allí. Única pega: normalmente los subtítulos están en inglés. Si eso no es un problema, tienes el cielo a tu alcance :)

14. 25 oct 2011, 20:23 | Blanch

A ok muchas gracias, voy a mirar.

15. 25 oct 2011, 22:28 | agustin_vega

Acabo de ver este film y la verdad si me gusto mucho!!
la verdad este asesina no se anda con medias tintas y puedo decir que es de los mas temibles del cine….
también coincido con muchos de ustedes al decir que debieron sacarle mas provecho alas supuestas cintas y mostrarnos cosas maaas perturbadoras, mas morbosas.
pero en fin la verdad esta película merece mucho la pena, lo único que no me gusto fue el rollazo de media hora que se avienta el investigador con sus alumnos, eso de que su hermana menor desapareció y bla bla bla, me pareció de sobra, pero todo lo demás esta genial!

16. 19 nov 2011, 13:53 | Mr. Strode

Y es que la pelicula que va de menos a mas, Resulta buena y logra transmitir terror,Pese a que la queja mas recurrente es la mala calidad y lo oscuro de los Tapes,pero alli reside su fortaleza,Habra q recordar q los casettes de antaño no tenian la pulcritud,ni la nitidez de las grabaciones de hoy en dia,AUN ASI,estoy de acuerdo q se queda corta no se si en gore,o en lo explicito,PERO en conclusion me ha hecho cerrar con llave puertas y ventanas.El horripilante hallazgo de los tapes y la escalofriante entrevista final pudiese no tocar la fibra de los mas curtidos y sadicos,PERO el solo imaginar q esto ocurre y podria ser a ti,O AUN PEOR tu hija,sobrina,hermana o madre q cayera en las garras de X llevan a la reflexion de si sera mejor desearles una muerte rapida,o divagar en la suerte de los q estan en condicion de “missing” o desaparecidos¿Que fue de ellos?.Y es que¡¡SPOILER!!! Para cuando X decide hacer a un lado a la esclava para iniciar la busqueda de un nuevo juguete sexual y la policia encuentra lo q queda de Cheryl Dempsey,y lo que este mounstruo teatrero y depravado le ha sometido,uno ni imagina lo q esta Destrozada mujer ha vivido durante casi una decada,llegando incluso a su pesar al punto de ella tener tambien q matar,vivir vejaciones,violaciones,torturas,convivencia forzada,adiestramiento alterno,manipulacion emotiva y ser enterrada viva tanto en el sotano como en la caja de madera,sin saber si alguien la iba o no alguna vez a sacar de alli,como si fuera una muñeca en una caja,pensar en ello es casi tan escalofriante como su fijacion por “volver a casa” y las todas las huellas claras q la esclava lleva grabadas encima,todo esto deja ver q X la ha jodio de todas las formas posibles dejando de aquella feliz teenager apenas ya un despojo q no sabe,q no puede ni decidir,la entrevista del final a Cheryl da profunda tristeza.Y mientras quizas ahora X busca una nueva entretencion,un reemplazo… una juguete/esclava sexual nueva para domesticar en extremo. FIN DEL SPOILER- Si bien la pelicula peca de falta de gore,Conmigo logra su objetivo…Asustar.Si bien ESTABA esperando de esta pelicula mas al igual que muchos de ustedes mas Sangre y q fuese aun mas grafica,se merece el 7.5 con q ha sido calificada.

17. 19 nov 2011, 19:02 | Blanch

Mr Strode*.- El gore o que las cintas más fuertes solo serían un aliciente para convertirla en algo más, eso no quiere decir que la película no tiene lo suyo. Como dices la entrevista final es simplemente aterradora y saber que X anda suelto por ahí no me extraña que cerraras las ventanas y las puertas. Lo que todavía no defiendo es la mala visión de las cintas. Hay cintas mucho más viejas y en Beta o VHS que tienen mejor calidad que el filtro que les han puesto a ellas. Me alegra que te haya gustado, yo cada día que pasa y me acuerdo de ella más me gusta.

18. 03 div 2011, 06:51 | Missterror

vista.Pues si que te deja con mal cuerpo,sí.Desde luego es incómoda,es dramtática,hace que pienses en ella…como falso documental cumple a la perfección y te deja ese halo de mal rollo que se busca.

Para mí,sin duda lo mas duro fue sentir SPOILER cómo Cheryl (protagonista absoluta) no es capaz de pensar por sí misma,no es capaz de enfrentarse a una conversación si no escucha lo que tiene que decir.Es duro pensar que “quiere volver a casa”,es duro pensaar que está mas anulada que un perro al que han apaleado durante años y aun así es fiel,es duro saber que necesita el dolor extremos para enfrentarse a su día a dia”

Sí que creo que algo mas de crudeza en las imágenes le hubiera venido de perlas,y que la baja calidad de las cintas no es demasiado creible…un asesino tan calculador,que quiere dejas testimonio gráfico de todo lo que hace para que la humanidad lo vea,cuidaría mucho más este aspecto.

saludos

19. 03 div 2011, 13:11 | Blanch

Missterror Totalmente al 100%. Y lo del asesino tan calculador tendrían que haberle sacado más jugo, sí.

20. 12 mar 2014, 17:24 | Camilo Pardo

es verdaderamente impactante, creí que fue una historia real, pensé que el despiadado criminal todavia estaba suelto, en la incompetencia de la policía y en el sufrimiento de las familias de las víctimas mutiladas, sufrí y tuve pesadillas, pero esta mañana quise ver las noticias del asesino en internet y descubrí que era un documental creible.

21. 16 abr 2014, 14:29 | Kizaru hombre de luz borsalino

mmm es increible que esto sea real pero ese tipo es una bestia clase de persona hace eso que Dios se apiade de el por que si es detenido la gente lo va a querer matar a golpes habria que quemarlo vivo y despues que arda en el infierno

22. 31 ene 2015, 09:20 | adrian

agarre esta peli empezada y crei que era un documental mientras fue avanzando me dio mucho yuyu y eso que me la paso viendo documentales y que decir de la ultima escena de Cheryl Dempsey? parece que nos impactó a todos por igual. “me gusto” entre comillas porque me dejo raro y con mucha impotencia de las pobres chicas

23. 01 feb 2015, 13:58 | donnie_darko

A mi me parece uno de los mejores mockumentarys de terror que se han hecho. Como dice Skalope en el primer comentario, al final el cine son sensaciones, y la sensación de desesperanza que fluye por la película es sin duda su gran atractivo. No hay escapatoria, estamos ante uno de los asesinos más crueles de la historia del cine. El tratamiento documental no puede ser más académico y a la vez mejor llevado. Yo la he visto tres veces y me sigue pareciendo magnífica. Está claro que siempre nos queda ese resquemor con las supuestas imágenes reales que salen completamente distorsionadas y cuesta ver que está ocurriendo en ellas, pero al final forman parte de ese halo insano y extravagante que tiene toda la historia.

Terrorífica y desesperanzadora… cuando veo a la gente cagándose de miedo viendo The Babadook no me imagino de qué color pueden acabar sus calzoncillos si vieran esto.

Para mi un 7/10.

24. 01 feb 2015, 19:34 | Blanch

No tienen nada que ver The Babadook con este mockumentary. Ni su estilo de narración, ni su trama, ni nada. The Babadook no da miedo pero sí la consideraría PERFECTA, en cambio en esta solo hay momentos perfectos…

Pero como siempre digo ¿Porqué quedarse sola con una si se puede disfrutar de las dos?

Saludos.

25. 01 feb 2015, 21:25 | MY

Pues es curioso, porque la ví hace tiempo, sé que me gustó, pero la he olvidado por completo. Tengo un ligero recuerdo de la máscara de la portada.
Eso sí, a Megan, la “missing” de la otra película, a esa no la olvidaré nunca jamás. (Lo digo porque las vi practicamente a la vez).
Saludos gente.

26. 01 feb 2015, 22:20 | Mountain

Se me resiste desde hace mucho tiempo, la tengo en el punto de mira desde yo que sé cuándo y no hay manera, parece que no existe. Eso sí, el comentario de MY me ha puesto un poco nervioso, dice que no olvidará jamás a Megan, hostias yo tampoco! no se ni el tiempo que ha pasado desde que vi “Megan is Missing” y la cantidad de pelis que han caído desde entonces, pero esos putos últimos veinte minutos no me han abandonado desde entonces, madre mía, os juro que cada vez que pienso en ello se me erizan todos los pelos del cuerpo, que puto mal rollo de película! Pues nada, seguiremos insistiendo con esta.

27. 17 feb 2016, 17:09 | Omar

La famosa “escena” me orilló a huir de esta pieza por mucho tiempo hasta hace algunas semanas (ya más madurito) la vi.

Esta pelicula es muy buena, y su narrativa perfecta, me fue dificil desmenuzar por capítulos puesto que la vi como una obra completa. Se me hizo muy novedosa y en algún momento te la llegas a creer, “esto es real”, poquísimas historias me han sacado de la fantasía para ponerme en ese papel de “y si esto de verdad esta pasando???”, eso ya es un gran logro. Bravo!

Es un excelente mokumentary, al nivel (o superior en mi opinión) que Megan is Missing, me transmitió un mal rollo, con un ritmo ágil y un manejo del found footage muy inteligente.

Hace eones que una película no me obligaba a encender las luces al bajar por agua en la madrugada.

Le doy 4.5/5

28. 28 mar 2016, 21:18 | belisario

DE VERDAD CREÌ QUE ERA UN DOCUMENTAL. QUEDÈ IMPRESIONADO, COMO CUANDO EL ANIMAL DE 4 PATAS VIENE CAMINANDO, LUEGO SE PARA Y LA MANO DE X CON DOS JERINGAS CREO, PERFORAN LA GARGANTA DE LA INGENUA QUE SE SUBIÒ AL AUTO POLICÌA.//DE TODO ESTO EXTRAIGO EL HECHO DE QUE PUEDE SUCEDER….Y NUESTROS HIJOS ESTÀN AHÌ AFUERA

29. 01 abr 2016, 12:57 | cata

La pesque en la televisión y siempre pensé que era un programa de TV, me quedó dando vuelta todo el día la historia de la niña victima que es entrevistada y la busqué en google, ahí me di cuenta que era una película. Es súper fuerte cuando la vez pensado que es algo real. Pero como alguien comenta mas arriba si de sensaciones se trata no te deja indiferente.

30. 29 jun 2016, 12:17 | jan

pues acabo de verla en fox en este año 2016 si es cierto es confuso tambien la busque en google para saber de cheryl y ooo sorpresa es solo una peli ….me fascino ….lo del policia inculpado woww eso fue lo mas creible a mi parecer y el anuncio aaa y el detalle de cheryl cantando y bailando al final pfff!!! su tumba pff creo eso me impresiono mas

31. 29 jun 2016, 17:05 | Carolina Bernaola

Acabo de ver el documental en Fox y me dejó una sensación de miedo, angustia y de tristeza por todo lo que tuvo que pasar Cheryl, no pude dormir después de ver la película….Hace mucho que no veía una película tan real, me la creí toda, tanto así que empezar a busca en internet sobre Cheryl y el asesino de la calle del agua…La parte en la que entrevistan a Cheryl y se rasca la cabeza fue lo peor!! En parte fue un alivio saber que sólo fue una película.

32. 29 jun 2016, 21:11 | MV

Realmente me impacto la vi a las 3 de la mañana ya que no podía dormir y ohh sorpresa me impacto y me dejo con miedo sensaciones de angustia por todo lo que hizo, precisamente a cheryl. No se ustedes pero veo muchos movimientos y aspectos similares a muchas otras películas. Saw y sus envestiduras además de como caminaba cuando iba a matar a la señora, también lo de los trajes con careta cortando y desmembrado como en esa película de Jamie fox y el de 300. Impresionante realmente, me las creí todas pensaba que era real el fin. Sinceramente el ser humano es capaz de hacer cosas maravillosas pero es más capaz de hacer cosas atroces y dañinas. Será por que siempre nos han pintado un mundo bonito lleno de flores y tranquilidad y cuando uno ve esto lo afecta tanto, realmente hay que cuidarse, saber donde andar y con quien andar, no sea uno protagonista de lo que pueda hacer un loco que se crea asesino o un realmente enfermo mental. Visto 29 junio 2016.

33. 15 ago 2016, 21:14 | Danito77

Saludos desde México… he leido todos sus comentarios y creo que hoy la vere, tengo algun tiempo queriendolo hacer pero por una o por otra cosa no lo hago, Mega is missing bastante duros esos 20 ultimos minutos finales, una pelicula que se quedo marcada en mi mente… Me gustaria me pudieran ayudar… hace unos dos años vi un trailer de una pelicula de un asesino que es un joven, al igual en un lugar boscoso en USA, en una de las escenas sale una tienda que venden cosas raras… no recuerdo muy bien, creo que es tipo Poughkeespie.. y hay otra que hace años tambien vi el trailer, es acerca de los campos de concentracion nazis, no recuerdo su nombre la verdad pero recuerdo que tenia muy mala pinta….saludos y espero puedan ayudarme…

34. 13 sep 2016, 03:04 | Destrozador

A mi me gusto bastante,ayer recientemente la vi en FX (gracias a dios que andaba desvelado jaja)a mi parecer no es un found footage mas del montón,esta si logro mantenerme al tanto y logra ser algo tétrica con todo lo que hace este asesino,no le importa nada,es un enfermo sádico y sin piedad con nadie. Muy pocos asesinos del mundo del cine me han echo sentir algo de inquietud como lo hizo este mismo. Saludos a todos.

35. 31 oct 2016, 21:17 | JuanJo Paco

Wow!! La acabo de ver recién la madrugada de hoy (31/10/2016 3.00am) y me atrapó desde el comienzo. A través del canal FOX y bajo el nombre de “Recuerdos perversos”, The Poughkeespie Tapes es una película que me dejó con mil preguntas, la principal, si se trataba de un documental real. Ahora me es aliciente saber que no lo es. Pero igualmente digamos, existe este tipo de abominaciones, indeseables de mente retorcida que son capaces de realizar las peores horrorosidades que nuestra mente pueda imaginar. Dios nos salve. Muy buena película. Saludos desde Perú!

36. 01 ago 2017, 21:05 | Blue

Donde puedo verla…hace 1 año a vengo buscando y no hay donde

37. 21 oct 2018, 21:08 | Cuervo

No vale nada, se hace larga y pesada como la polla de un caballo. Insulto grave es comparar esto con “Crímenes imperfectos”, “Asesinos en serie” o “Perfil de un psicópata”. Si, me he tragado todos los episodios de dichos programas bajo el efecto del THC hasta las tantas de la madrugada y es por eso que me hace tanta gracia el consuelo que produce en las personas saber que todo lo visto en “The Poughkeespie Tapes” no es real, cuando claramente es el reflejo de la sociedad – criminal – en la que vivimos.

Bueno, no os rayo más. Sed malos que en este mundo hasta el carbón es dulce, y a los buenos se los lleva el “hombre del saco”.

Buenas noches.

38. 23 oct 2018, 08:39 | Marcos4321

La pelicula la pueden encontrar subtitulada en gnula.biz si no me equivoco pero solo subtitulada.

39. 29 sep 2019, 03:28 | Tony Castańeda

No manches yo siempre creí que era real

40. 29 sep 2019, 03:36 | Diana Diaz

Esta película la vi hace mas de 4 años. Ciertamente a la fecha me tiene fascinada,aún busco sobre ella, investigo más sobre ella. La he visto más de un par de veces y causa el mismo efecto en mí (helarme la sangre) y lograr que halla en mí un poco de paranoia.
El protagonista (Ed) es en lo que mi cabeza toma como inteligencia máxima… Es el…Una persona que cambia constantemente de personalidad, adaptándose a sus víctimas, siendo sigiloso cuando asecha como si de Richard Ramírez se tratara.
Muy bien explicado que toma fragmentos de personalidades y modus operandi de asesinos seriales , pero de una forma personalizada.
Por otra parte la película logra hacer que te pongas en el lugar de Cheryl. Que sientas la agonía, la desesperación y la falta de esperanza una vez que ya pasó mucho tiempo de desaparecida. Sé qué tal vez las actuaciones de los actores secundarios no fueron las mejores, pero valla…la escena de las niñas exploradoras en su casa cuando solo le fueron a ofrecer su producto… Me hela la sangre… Al igual que muchas escenas pequeñas que logran su objetivo… Tal vez no muestren mucho, pero la imaginación hace de las suyas en esta película

En fin. Una de las mejores películas de la vida ❤️

41. 27 sep 2020, 16:08 | AZOTE

Ya es aburrido ese tipo de programas hoy, imagina una película que pretende imitarlos con grabaciones en las que no se distingue una mierda por la pésima calidad de imagen. Soporífera, he tardado años en verla y por suerte no me perdía nada.

42. 24 nov 2020, 13:48 | tu poto

donde mierda la veo?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.