Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Grey

The Grey

Cuando el grajo vuela bajo...

Un grupo de duros trabajadores viajan a una plataforma petrolífera, atrás quedan las familias, los amigos, todo sea por un buen sueldo que les lleve a ellos y a sus seres queridos hasta una vida mejor. De repente el avión que los traslada zozobra en el aire, tras el desastroso accidente, los supervivientes se ven dejados de la mano de dios en un aislado páramo de Alaska. Combatiendo contra heridas mortales y un clima despiadado, los supervivientes tienen solo unos días para abandonar la helada estepa y las manadas de lobos salvajes que los acechan.

Uno no está muy puesto en los survivals, pero sabe reconocer cuando una película puede tener su gracia. The Grey no se libra de los “pecadillos” de una superproducción al uso, y el más evidente es centrar todo el reclamo comercial, así como el protagonismo absoluto, en su rutilante estrella Liam Neeson (el cartel oficial invita a su adoración suprema, poco más o menos). Entendedme bien, el señor Neeson nos ha brindado unas actuaciones de rechupete (por ejemplo La Lista de Schindler), potables (After Life por nombrar una a bote pronto) y también unos bodrios de muy señor mío (los primeros capítulos de la infame saga especial que los Trekkies miran por encima del hombro); algo normal, en definitiva, dentro de la carrera de una de las grandes estrellas de Hollywood. Cuestiones que no quitan para verle el plumero a la promoción de The Grey, sin que eso sea óbice para el disfrute de la misma.

Previsto su estreno para el próximo 27 de Enero (desconozco si mundial o solo en Estados Unidos, su país de origen), promete escenas logradas técnicamente y una historia que si bien no es novedosa (Viven (1993)), tiene el encanto de una manada de lobos bastante agresivos que espero se careen con Leeson colmillo a puño. Una cinta dirigida por Joe Carnahan, director de la resultona (parece mentira que yo diga esto) El Equipo A, que seguro ofrecerá paisajes de un albo orgiástico y que espero justifiquen por si solo el visionado de The Grey (yo que soy de un valle seco sufro espasmos de placer cuando veo terrenos nevados)

Así que amantes del survival y el thriller humanista (ejem!) poneos ropa de abrigo que este invierno se van a helar hasta los pingüinos; menos mal que tenemos a nuestro lado al maestro Liam para calentarnos a base de puñetazos envueltos en cristales rotos… y si no os lo creéis, echadle un vistazo al trailer que no tiene desperdicio!!


Vuestros comentarios

1. 20 oct 2011, 13:10 | Luis Carbajales

Me gustó mucho Neeson en “Taken”, la verdad es que, antes de verla, no me lo imaginaba como un actor de acción tan convincente.

Aquí seguro que lo hace bien, pero bueno, a ver qué tal está la película. Como dices, en el cartel se nota que se centra demasiado en su presencia como protagonista.

2. 21 oct 2011, 16:00 | ganxita

Pues porque no has visto “Venganza” de esta mismo actor. Si quieres verlo en acción esa pelicula es buenisima!

3. 21 oct 2011, 16:48 | Blanch

Ganxita Venganza y Taken es la misma película.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.