Estás aquí: Página de inicio » Criaturas de la noche » Hellraiser Revelations

Hellraiser Revelations

Y cuando creíamos que ya no podía ser peor...

Hellraiser Revelations

Ver ficha completa


“Hola amigos. ¡Quiero que conste en acta que esa película en la que están usando el nombre de Hellraiser no es un jodido hijo mio! No tengo NADA que ver con esta puta cosa. No es ni siquiera de mi ano”.

Missterror:
“Hola amigo Barker. Ojalá algo de este engendro hubiera salido de ti, aunque fuera de tu ano… pero me temo que no da ni para eso”.

Había pensado en terminar aquí la reseña, porque Barker, sabio como ninguno, lo ha dicho todo con sus palabras. Pero finalmente he creido conveniente destriparosla un poquito para que veáis lo que tenemos entre manos.

Lo primero que quiero decir es que yo soy una sufridora profesional de la saga Hellraiser, me gustan taaanto los cenobitas que ya había visto las 8 partes anteriores, ¿podría soportar una más? Hombre, poder, he podido, pero estuve al borde del aguante medio con el que todos contamos.
Dicho esto, agradezco que la duración de Hellraiser Revelations fuera de 1 hora y 10 minutos, eso sí, 1 hora y 10 minutos de aberraciones (y esta vez el sentido de la palabra no es muy positivo…).

La trama presenta a dos amigos (Nico y Steve) que viajan a México para emborracharse y follar, sin más. No buscan el último paso del placer o las respuestas que solo el dolor puede ofrecer; buscan fiesta y en esa fiesta se toparán con un vagabundo que les regala la caja de los lamentos, supuestamente porque la caja ha escogido a Nico (quien en un arranque de pasión en el baño mata accidentalmente a su amante, y os aseguro que en la posición que estaban haciendo sus cositas, morir así era complicado, a no ser que cuando la cámara dejara de enfocar ella se pusiera a hacer el pino puente…) porque es perverso y lleva el mal dentro.

Pues una vez que los jóvenes ya tienen el cubo, en un periquete, están en una habitación sospechosamente reconocible, rodeados de velas y abriendo el portal que une la tierra con el Infierno, llamando a los cenobitas (que no saben ni quienes son ni qué buscan, ni falta que les hace, porque eso es lo de menos en esta película).Cuando los cenobitas acuden a la llamada, os aseguro que en mi casa también se abrió la brecha que la comunicaba con el infierno, porque aparece “Pinhead” (cada vez que me refiera a él lo haré entrecomillado porque no quiero llamar Pinhead al ser que sale en la novena parte, que en realidad es el primo paleto de Pinhead y acaba de llegar al Infierno con una maleta de almas atada con una cuerda) y otro cenobita, que es también primo bastardo del que trae el dolor y busca la carne. ¡Oh señor!, “Pinhead” no atemoriza, no impresiona, no corta la respiración, no te deja en silencio con el único propósito de escuchar las campanas con las que se anuncia su llegada. Este “Pinhead” te hace frotarte los ojos para intentar conseguir que lo que estás viendo en pantalla no sea procesado por tu cerebro.
Vale, echo de menos a Dough Bradley, le echo muchísimo de menos, y sabía que nada sería igual sin él, pero es que ver a este “Pinhead” con ese careto, con esa estructura ósea… fue demasiado para mis ojitos.

Otra de las cosas que me llamó la atención negativamente fue el hecho de que parece que la Configuración del Lamento (la caja) en estas “revelaciones”, es como si contuviera dentro a los cenobitas, quienes están alerta de las conversaciones de los humanos mirando hacia arriba cuando alguien agarra la caja.
Vamos a ver, la caja de Lemarchand es sólo la herramienta que abre la puerta a otra dimensión, es un portal, no un contenedor de cenobitas; y lo digo, porque hubo momentos en que me los imaginaba como seres diminutos que viven en el cubo, como si fueran los “curris” que viven en las plantas de los Fraggles.

Y seguimos… Los actores: espeluznantes, increíblemente malos, sobreactuados en algunas ocasiones y sosísimos en general.
Tened en cuenta que la historia no se queda en México, sino que se traslada a la casa de los padres de los chavales, quiénes por arte de magia (se habla de un investigador pero no queda nada claro), tienen las grabaciones de los niños jugando con la caja y la caja físicamente, por lo tanto hay más almas que llevarse, más dolor que infligir, más opciones para dar rienda suelta a una orgía de sangre y terror, pero no… aquí el sopor es lo que manda y es que ¡con tantos actores, no hay uno que se salve!
Y ésto enlaza con el guión, que para estar en consonancia con el resto de la propuesta, no se sostiene por ningún lado, aunque lo intenta, pero como nada se desarrolla todo queda vacío.

¿Hay algo bueno? Pues sí, los efectos y el maquillaje están bastante bien (aunque son escasos los momentos sangrientos). También hay algún intento de ser algo perversos con alguna escenilla incestuosa, que rápidamente se subsana, no vaya a ser que pequemos de inmorales.

En resumen, “Hellraiser Revelations” intenta ser una copia de la original, la del 87, utilizando una fórmula maestra, pero sin los componentes necesarios para darle la forma adecuada.
Destacadamente penosa es la escena de regeneración de Nico a partir de una mancha de sangre en el colchón (Oh Frankie, yo te invoco, ¿por qué nos has abandonado? ¡Han mancillado tu mítica escena!).
Aquí, ¡tatatachan!, en un segundo está casi todo hecho y hay una cabeza asomando en el centro del colchón que quiere más sangre…
En este punto me levanté del sofá y di la vuelta a todos los cenobitas que tengo por casa, para que no vieran más, para que no siguieran sufriendo… y de repente me encontré con la mirada penetrante de la persona con la que vi esta película (más fan aún que yo del mundo cenobita), y solo pude poner cara de buena y decir “no sabía que iba a ser así, así de mala…” (aunque en realidad sí lo sabía… todos lo sabíamos).

Si como se comenta ésta fue la película de bajo presupuesto que hubo que hacer para mantener los derechos de la franquicia y no perder financiación para el remake, apañados vamos.

Pues nada más mis queridos amigos y amigas (lo diré también en inglés,que a veces suena muy bien la palabra friends: That´s all my dear friends), si la veis ya es bajo vuestra responsabilidad. Yo ya he avisado, solo espero que este “Pinhead” nunca venga a por mi.

Lo mejor: Los efectos, la duración y la cenobita femenina (que es Chatterer en mujer), que está muy currada.

Lo peor: "Pinhead" y todo lo demás.


Vuestros comentarios

1. 24 oct 2011, 20:15 | alexcore

Babyface Pinhead???? Solamente con las imáneges y las dos priemras frases del artículo (y por supuesto tu advertencia en el momento justo) me han hecho desterrarla al olvido total y absolutemente, por los siglos de los siglos amén.

2. 24 oct 2011, 20:34 | Blanch

Yo también soy fan cenobita hasta los infiernos aunque me enteré tarde de esta novena parte. Y ojalá nunca hubiera sabido de su existencia.

Primero, muy buena la reseña, es todo lo que pensaba yo al ver la peli. Pinhead? Pinrisa sería un nombre más apropiado. Otra aberración que vi fue fugazmente (o me lo imaginé) a dos mujeres cenobitas dándose el lote, ya digo un microsegundo pero os aseguro que lo vi. WTF? si precisamente los cenobitas están por encima de eso. Bueno, bueno y la copiada del colchón a lo Frank lo encontré insultante.

Yo también la vi acompañado de una chica que le entusiasmó la primera y segunda parte y solo hacía más que mirarme y rogar que la quitara. Pobre, eso si que es dar dolor a alguien y por eso desde aquí me disculpo. Lo siento, ameba.

Otra cosa, lo del inciesto. ¿Porqué no se dejaban de tanta mierda y daban más pie a esa escena? por lo menos un servidor se hubiera puesto más a tono.

Mala, muy mala. La peor de toda la saga.

3. 24 oct 2011, 21:27 | elniniodecristal

Me sé de uno que estará más cabreado que tú si cabe…

4. 24 oct 2011, 21:38 | Greb

>> “y lo digo, porque hubo momentos en que me los imaginaba como seres diminutos que viven en el cubo, como si fueran los “curris” que viven en las plantas de los Fraggles”

Dios, por un momentó me he imaginado a Pinhead y al resto de los cenobitas dentro del cubo cantando ‘Ven a Fraggle Roooock’ :D

5. 24 oct 2011, 21:57 | Missterror

Alexcore-Quise que todos pudierais ver esta imagen de “Pinhead” para que veáis que no exagero…
Haces muy bien con ese pensamiento desterrador,pero que muy bien.

Blach-Ay amigo,si es que el ansia de dolor nos puede!!!Pinrisa??Yeah man! y no,no lo imaginaste,hay dos mujeres “cenobitas” (bueno son dos tías a las que han puesto un poco de sangre por encima y ya está) enrollándose,que queda muy molón y al Sr. Victor García le gustaba la idea…efectivamente lo grande de los cenobitas es que están muy por encima del sexo.
Precisamente la escena de los dos hermanitos lengua con lengua me hizo pensar “oye,a lo mejor ahora empieza Hellraiser Revelations…”,pero justificarlo y cagarla fue todo uno.
Coincido en que es la peor.

Ninio-Cómo lo sabes!!!Si hubieras visto su mirada…

Greb-es que es para verlo…

saludos a todos

6. 25 oct 2011, 00:14 | Tony Fuentes

Es cosa mía o este Pinhead está claramente interpretado por un gordo?

7. 25 oct 2011, 04:54 | Skalope

Puede que parte del presupuesto dependiera de la contratación de ese Pinhead, igual desgrava o vete a saber tú, es que clama al cielo. Yo abriría la caja pero para hablar con él, para ayudarle, llevarle a un centro o algo así.
Genial la comparación con los “Curris”, sin duda, los personajes más entrañables de los Fraggels; pobrets, todo el día trabajando para que lleguen los otros y en un momento se zampen sus edificaciones!

8. 25 oct 2011, 06:40 | Abocado

Avisado quedo amigo aunque como me baje el dvd full hace un par de dias y soy medio masoquista hare caso omiso a tu advertencia y la mirare.Conozco el personaje pero no he visto ninguna de las anteriores y justo elegi la peor para empezar.Muy bien lo mio,jaja.De todas maneras por lo que habia leido y el trailer ya sabia que seria mala pero hacia mucho que no bajaba nada y me pudo la tentacion,jaja.Cuando la haya terminado dare mi opinion en pocas palabras.

9. 25 oct 2011, 11:38 | UPIRI

Lo que me he reido con tu reseña… Te imagino la cara. Da pena la verdad. Aunque después de la 3 (la primera americana) fué todo decayendo. Solo visibles por los diseños de los cenobitas que siembre son chulos.

Pero es lo que tiene verse la novena entrega de la saga. Igual que la última de Aullidos, que ya la segunda era aberrante. Una reseña de la Aullidos Reborn también sería curiosa, pero pobre el que la tenga que hacer.

10. 25 oct 2011, 12:10 | ameba-del-terror

Coincido al 100 %

La primera foto del Pinkhead me ha recordado a una cosilla que vi hace menos de un mes en Deviant art, he aquí la imagen:

!http://th06.deviantart.net/fs41/150/f/2009/053/7/9/Hitler_Chan_by_PivoteerJK.jpg!

Si lo queréis ver más grande y con mayor detenimiento se titula “Hitler chan”.

En fin… que con esos que les han puesto a ambos ojillos quien puede decir que son malos…

Ayay!!! Hacía mucho que no me daba la vuelta para dormir en una peli a los 15 minutos, pero mucho,eh??

En fin… que estaban mejor cagando… y jugando con lo que saliese de su ano ¬¬

11. 25 oct 2011, 16:46 | tetsuo

Tras la cuarta o quinta no recuerdo desconecté de la saga… me la encontré hace unos dias y pensé ¡vaya aqui está el remake y yo sin enterarme! asi que procedí a verla sin leer reseñas….
La verdad es que si, causa un dolor atroz, provoca desprendimiento de mandíbula, WTF
Lo mejor cuando la gente habla y el PINrel mira hacia arriba (genial la comparación con los curries).
En fin que vaya pérdida de tiempo, poco esperaba del remake y ahora mucho menos.

12. 25 oct 2011, 18:10 | Missterror

Tony Fuentes-pues curiosamente el actor no está gordo…debió ser que para hecerle los clavos bien,le tuvieron que poner muuuucho latex

Skalope-en lo que ha degenerado Hellraiser,que hasta te ofreces para llevarle a un centro!!!Al señor del dolor y el placer!!Al que trae el Infierno!!!Si te oye mi amigo Clive,te busca Skalope,te busca y te encuentra…y no te va a gustar lo que va a suceder… ;)

Abocado-Por favor Abocado,hazme caso y no empieces por ésta!!Empieza por dodne hay que empezar!!!por la original!!!
Me temo que cuando des tu opinión en pocas palabras,se cuales van a ser…ojalá me equivoque y a alguien le guste
Por cierto,llámame amiga mejor,que de momento lo de cambiarme el sexo lo estoy aplazando.

Upiri-me alegro de que por lo menos la reseña te hiciera reir.
Con Aullidos Reborn no me atrevo,no soy tan valiente,hay gente que sí lo es,pero yo no soy una de ellos.

Ameba-bueno,si solo la viste 15 minutos,puedes darte con un canto en los dientes…

Vaya jueguecito que me has hecho imaginar amiguita…

Tetsuo-Qué grande. A “Pinead” ya se le ha llamado “Pinrisa” “Pinkhead” y ahora “Pinrel” (vaya,ya me está dando hasta pena…bueno no)
La verdad es que yo todavía soy una ilusa y aún creo que se puede hacer algo con el remake (si cae en buenas manos).Al menos espero que nos quiten el mal sabor de boca de estas insufribles secuelas (sin mucho menos esperar que se acerque a la original)

saludos

13. 25 oct 2011, 19:18 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Me quedé dormido antes de terminar… y pensaba continuarla pero Missterror me ha ahorrado unos cuantos minutos de tiempo… gracias!!

Ahora, a mi me gustó más que la 8 (la de la fiesta y el videojuego)… no sé, a lo mejor toca sacarle partido a otras historias de Barker (“La piel de los padres”, “hijo del celuloide”, etc) antes que a la pobre Hellraiser… que dejen a los cenobitas quietos un rato, porque para esto mejor no remover el infierno… o a Razas de Noche (Cabal), que es un universo muy rico…

Un saludo

14. 25 oct 2011, 20:22 | Blanch

Inlcuso ahora que están de moda la pelis con diferentes historias podrían hacer Tapping the Vein.

15. 25 oct 2011, 20:53 | mimosin

Lo mejor de la peli va a ser la review de Missterror.La banda sonora la firma Christopher Young o el Pin y pong del cartel de la pelicula?….Me parese que va a ser lo segundo.

Posdata: Intento poner mi humilde comentario desde mi cubo,digo movil..y le doy al previsualizado,sigue con el suavizado y termina con el centrifugado.Al final nada de nada.
He tenido que hacerlo desde mi home…por que a mi??? por queeee!!!!!!???? snif.

16. 25 oct 2011, 22:18 | Missterror

Bob-Hellworld (Hellraiser 8) es sin duda un esperpento (y el Pinhead también se las traía),pero ésta me indignó mucho más porque juega mucho con la original (es practicamente una copia),pero es una blasfemia sin control (mancillando tantas características de los cenobitas,escenas míticas…)

Mimosin-Pues muchas gracias,si ya me dices que es peor me hundes ;) Ping y pong,ja ja ja
siento que no puedas hacer los comentarios desde el móvil,venganzas cenobitas,supongo…

saludos

17. 25 oct 2011, 23:51 | Seba Cabrol

honestamente las únicas que me gustaron (no ví todas) fueron las dos primeras y, ¡sacrilegio! tal vez mas la segunda (tiene mejor factura técnica; es mas perversa; estéticamente es buena) la tercera me pareció ridícula (el cenobita que mata con cd´s!)muy distinta en calidad con lo anterior; y la siguiente (la de la nave espacial) ya me alejó del todo de la saga, que no de barker, a quién admiro mucho como escritor.
Saludos.

18. 26 oct 2011, 09:15 | MrCelofán

Menuda cara de panoli tiene Pinhead.

De la saga recomiendo la primera y la segunda.

Cenobitas, quién los ha visto y quién los ve.

Saludos.

19. 26 oct 2011, 12:26 | Beatriz

Es penoso y ya tocar fondo, gracias por la reseña porque asi me ahorro la penuria de ver este esperpento. Yo que también adoro a los Cenobitas y su idiosincrasia no doy crédito a lo que ha llegado la saga

20. 27 oct 2011, 03:46 | rini

Los cenobitas deberían cargarse a todos estos por malos en todos los sentidos. Este “nuevo” pinhead me gustó menos que toda la película.

21. 27 oct 2011, 08:44 | chico hell

La verdad que esta película en vez de remake es remala. y ese Pinky… Pincel… Pinpon o como se llame no asusta ni a mi sobrino de 5 años.
Ni se les ocurra ver porque a los 10 minutos querran que los cenobitas se los lleven. O quizas con esta pelìcula se referían a lo del placer del sufrimiento… bue…

22. 27 oct 2011, 11:12 | Beatriz

Por Dios, Missterror tienes razón, si no está gordo se han pasado con el relleno cosa mala, parece el reverso tenebroso del muñeco Michelin. Si, Pinhead solo puede tener la cara y la estructura ósea de Doug Bradley, él es El Sumo Pontífice del Dolor. Dan ganas que los responsables de “esto” se encontrasen con la auténtica Configuración del Lamento y la abriesen creyendo que era de atrezzo. Por favor, años de especulaciones para dejar caer otra patata, y parece que incluso la peor. Entre esto y que le han cancelado el proyecto de En las Montañas de la Locura a Guillemo del Toro, me he quedado hundida para una temporada.

23. 27 oct 2011, 12:31 | mimosin

WTF con lo de Guillermo del Toro.Tendrian que hacerla en plan “Aliens” cruzada con la “Cosa”.
Pero seria muy irreal,seguro.Tendrias que echar dado por locura al instante.
Aunque ver a Nyarlathotep no creo que sea muy desquiciante despues de ver a Carmen de Mairena,a Aramis Fuster tomando rayos uva..etc,etc…
WTF again con lo de Guillermo del Toro…

24. 27 oct 2011, 17:54 | Missterror

Seba Cabrol-pues a mi la tercera también me gustó,me pareció muy bestia y tremendamente entretenida,luego…buffffff

Mr. Celofan-no debemos perder la esperanza para el mundo cenobita,se que es difícil,pero yo soy muy optimista,asi que…

Beatriz-gracias a ti por leerla.Y con respecto a los cenobitas,pues la verdad es que llevan tocando fondo mucho tiempo,ésto es como ver a un borracho caer en un cubo de basura.

Rini-vaya caña le estamos metiendo al pobre “pinhead”,no solo es culpa suya que la peli sea tan mala…es un conjunto,pero entiendo lo que quieres decir

Chico Hell-en realidad,aunque tiene muchas cosas para parecerlo,no es un remake,es una simple secuela…

Beatriz-Bueno,¿te sirve de consuelo saber que Lords of Salem está en pleno rodaje y que cada vez la tenemos mas cerca? A mí si.

Mimosín-Carmen de Mairena,Aramis,ja ja ja,esas si que son unos buenos cenobitas!!!

Es la primera vez que hay unanimidad,es algo desconcertante para mí,¿ a nadie le gustó nada de nada?Que se manifieste,será un valiente!!!

UN saludo a todos

25. 27 oct 2011, 20:22 | Blanch

Missterror Valiente dice…yo diría insensato. No por dar su opinión sino por encontrar algo que valga realmente la pena. Es que ni las tetas que salen, eso para un servidor ya le da puntos, no le doy ni 0 vamos. Es que cada vez que pienso en ella argghhghghhhh. Tendré que volver a ver las dos primeras para volver a creer en los cenobitas.

26. 30 oct 2011, 00:23 | Beatriz

¿Lords of Salem?, si, ya parece que refloto. Sin duda, las mejores son las dos primeras, y chica, a mi tambien me gusta un poco la tercera, más que nada por que me hace gracia la escena blasfema en la iglesia.

27. 30 oct 2011, 08:13 | Missterror

Beatriz-no puedo decirte nada.A mi la tercera me gustó mucho. :)

28. 30 oct 2011, 13:11 | Marcos V.

No voy agregar mucho mas a todo lo dicho aqui, porque ya se dice todo :) solo os pongo el link de mi “critica” y un link, que creo que merece la pena leer, del guionista Gary J.Tunnicliffe.

Personalmente, por lo que se, os puedo decir que el 90% del fracaso de esta pelicula ( muy triste ) fue cosa de la productora, pagaron una miseria, metieron prisas en todo momento … y cuando las cosas se hacen asi, suele ocurrir que el resultado, es malo.

Un saludo a todos!

valhallagate.blogspo…

www.garyjtunnicliffe…

29. 01 nov 2011, 16:19 | Beatriz

Bueno, he de confesar que no recuerdo la tercera muy bien porque solo la vi una vez y entonces solo levantaba 1´40 del suelo, tal vez si mole lo suficiente, si.

30. 01 nov 2011, 17:33 | Beatriz

Bueno, he de confesar que de la tercera no me acuerdo mucho porque solo la vi una vez y cuando solo levantaba 1´40 del suelo (ni del que tiraba cd´s siquiera, que mira que es un detalle curioso) asi que puede que no esté aún tan mal, si. Aunque resumiendo, por lo menos sabemos que Rob Zombi probablemente si que no nos defraudará ;)

31. 02 nov 2011, 22:32 | Missterror

Marcos V.-Acabo de leer tu reseña,y bueno,muy de acuerdo no estamos…creo que te pesa bastante ser amigo de Victor García (desde aquí mis respetos),pero chico,las cosas como son,el guión es desastroso (ni aunque pida mil veces perdón el guionista se pude consentir),los actores pensosos,y digo yo que el director tendrá que ver con todo este desastre,no?
En cualquier caso entiendo que verlo todo desde fuera es muy fácil y que si supiera la realidad del rodaje y su presión,quizá cambiaría de idea,pero como lo he visto desde la posición de espectador,solo puedo opinar como tal.

Gracias por compartir con nosostros tu crítica y el el resto de información.

Beatriz- Te cito:“Rob Zombie probablemente si que no nos defraudará”,querida mía,en esa frase te sobra el “probablemente” ;)

un saludo

32. 03 nov 2011, 00:58 | Machete

Yo solo he visto la primera. Así que si encima ésta es tan mala, no pienso verla.

33. 14 abr 2012, 04:31 | horac

entonces esta buena????????????

34. 14 abr 2012, 06:16 | Missterror

Horac- yo te diría que no…

35. 14 abr 2012, 10:59 | Blanch

Missterror si Rob Zombie hace una cagada com Halloween el Origen el probablemente sé convertirá en seguro. ¿Duele? jijij

36. 14 abr 2012, 19:01 | Missterror

Blanch- vuelve a decir eso y hago que este “pinhead” venga a por ti para que veas lo que duele…

37. 14 abr 2012, 19:34 | Blanch

Missterror – Jajaja, me daría más miedo volver a ver a Myers de Zombie….pero de aburrimiento jajajaja. Besitos!!!

38. 15 abr 2012, 10:16 | Bob Rock

Hola Chic@s.

Ya que sale a colación el tema de Hellraiser 3 quiero comentaros una cosa curiosísima con respecto a esta película – que obviamente nos defraudó un poco a todos pese a contar con cierta gracia en el diseño de cenobitas y un par de buenas escenas -.

Pues veréis, es muy sencillo. Aquí os dejo la portada de Hidden II: 1.bp.blogspot.com/_Y…

¿No observáis nada raro? Yo juraría que la imagen debajo del policia es de Hellraiser 3 (una de las pocas escenas que merece la pena, cuando los cenobitas salen del bar para liarla parda)… que cosas tenían las ediciones para videoclub. Y fíjate que Hellariser 3 es un año anterior a Hidden II. No sé si sería un fallo pues ambas películas son de New Line Cinema o una fumada del que preparaba la portada.

Lo que tengo claro es que pese a que Rob Zombie no me parece la releche, su mujer es una DIOSA y Lords of Salem va a ser un auténtico peliculón. Además me gusta como está haciendo las cosas: muy poca información “real”. Vale que los periodistas se vuelven locos con dos imágenes, pero creo que se está realizando con un estilo muy Old School… venga, venga, esos demonios de la inquisición!!

Esto es cosa de la caja de lamentos!!

39. 15 abr 2012, 11:03 | Missterror

Bob- pues menuda memoria!!!!! yo ahora mismo no recuerdo muy bien esa escena, pero si lo dices es porque tú si que la recuerdas, por lo que , al menos es algo curioso…

Lo de Rob Zombie…pues sabes que a mi sí me parece la releche, pero te lo “paso” porque tienes toda la razón del mundo en cuento a Lords of Salem y el aroma Old School, aunque eso lo lleva haciendo desde el principio…

La caja de los lamentos ahora está en mi casa, y la acabo de poner un papelito con un nombre encima, BLANCH.

un abrazo chicos

40. 15 abr 2012, 11:05 | Blanch

Diooooooos Bob, lo de la portada es genial!!!!!! jajajaj qué pelotazo el diseñador debía llevar.

No pongo en duda que Zombie es un maestro pero Halloween me pareció un truño. Espero que Salem’s vuelva a ser el Rob de la Casa y los Renegados…

Misterror – Sabes que si me cogen te vendré a buscar…no me seas provocadora…

41. 30 jun 2012, 03:30 | n3xt0r

AVISO (PUEDE CONTENER ALGUN QUE OTRO SPOILER, SI NO HAS VISTO LAS 8 PELICULAS TE RECOMIENDO QUE DEJES DE LEER)
Despues de leer todos los comentarios y como acerrimo fan de la saga, como no admitir la rision que genera ver como la vida moderna lleva ligado un aumento en las calorias de las almas, por supuesto ver como ignoran el tema de la sangre y la velocidad de la reconstruccion, supongo que Julia le enseñaria algun truquito de leviathan por que si no, no lo entiendo. Supongo que cualquiera que haya visto las 8 peliculas anteriores ve la prisa en el guion, como nos tiran a unos chavales levemente corrompidos por el alienamiento de la sociedad moderna, en vez de atormentados heroes de guerra (como pinhead), o herederos hedonistas aficionados a la heroina y la sodomia (el tito frank), con el subsecuente vacilon que genera la eleccion del pringado de turno como nuevo cenobita, supongo que pinhead despues de mirarse al espejo no se atreve a rechazar a nadie. De todas maneras considero que como pelicula de Hellraiser, esta pelicula es sensiblemente superior a la octava, ya que para que al fin fuera una pelicula de la saga tuvieron que poner minuto y medio mas de metraje. Como ultimo apunte, creo que sin duda las 2 originales son las que mejor capturan la esencia de la saga con una exepcion, Deaders. La tercera es lo que pasa cuando le das a un yanki una saga inglesa a principios de los 90, una autentica aberracion, la escena del bar una autentica barbaridad, ¿*pinhead* en el totem? simplemente delirante, por no hablar de los diseños de cenobitas de esta aberracion (cenobita-dj, cenobita-barman y cenobita-camarografo(siempre quise utilizar la palabra camarografo)). La cuatro dentro de su produccion disfuncional tiene cierto aire documental que la eleva sobre la calidad que en realidad posee, ninguna, pero nos da una idea mas firme de como puede haber evolucionado el laberinto a lo largo de los siglos. La quinta y la sexta me parecen buenas peliculas, ambas por tocar de una manera mas profunda el tema de los infiernos que los cenobitas preparan para sus victimas, y la sexta sobre todo por continuar la saga de Kristi de manera casi velada. La septima pelicula sin embargo, la tengo como la autentica obra de arte de las peliculas de la saga, una historia nueva y sorprendente, que mantiene los elementos basicos de la saga y reintroduce a los Merchant de manera mas digna de la que les ofrecieron en la cuarta, y dandole ese toque como del juego de rol de mago que destilan las historias de Barker, desde mi punto de vista, Deaders, se pone al nivel de producciones como El tren de la carne de medianoche y Los libros de la sangre, productos que segun mi criterio atrapan bastante mejor la atmosfera que PapiBarker imprime en sus mundos, que las peliculas de la saga, a excepcion de Deaders como acabo de afirmar.
Espero no haber ofendido a nadier y felicidades si llegaste hasta mi comentario.

42. 16 may 2013, 06:22 | Annette

Me fascinaron los comentarios, me han causado mucha risa, bueno en verdad desde que empece a leer el articulo, aunque si, también coincido en que cuando pasan las sagas a manos de quienes no tienen idea de lo que hacen, se pierde algo de lo que era la historia, pero algo que me encanta es que si se les dio un origen a los cenobitas, y saber como fue que comenzaron su andar dando placer a quien lo desea. La primera película que vi fue la 2da. y yo tendría unos 10 años, y de reconocer que al volver a verla mucho tiempo después… tuve que hacerlo en episodios, bien dicen que cuando tu mente esta mas crecida y ha visto mas de la vida, todo cambia; hasta la forma de ver cine de culto. Y si, también tiene poco que me entere de que hay 8 y un 9.. pero bueno si no es para aterrar, ya que sea para reírse un rato. N3xt0r: prometo buscarlas todas y verlas antes de la 9. :D

43. 16 may 2013, 12:54 | korvec

Aquí uno que se plantó en la 4ª entrega. No creo que esta sea la que me haga seguir avanzando…

44. 28 may 2013, 23:04 | Pablxoi

Desde que vi en la caratula de la pelicula a otro pinhead mi expresion fue explosiva de ira del porque cambiaron a Dough Bradley y puse en duda el presupuesto del film con solo saber cuanto duraba, fue decepcionante para la gran saga, e incluso cuando vi hellraiser 8 crei que era un personaje muy parecido y senti gran emoción al saber que seguia siendo el mismo, porque siempre e creido que lo peor en las sagas es cuando cambian actores sobre todo a los que son Principales y marcan al personaje con algo particular y especial.

es petulante ver cuando pinhead insertaba clavos en la cabeza del nuevo y falsante cenobita !!!!

45. 06 ene 2014, 03:51 | da3m6n

Totalmente de acuerdo con la reseña. En mi caso particular me gustaron la 1,2 y 5 de la saga Hellraiser. La tercera iba bien hasta la parte del bar,particularmente cuando un mini pinhead de hielo mato a una chica. La 4 me gusto solo el principio y la cenobita Angelique, que me parecio extremadamente excitante. La 5 Hellraiser inferno, me parecio excelente, argumento nuevo, desesperante, con mucho suspenso. La 6 hubiese sido mejor a no ser por el protagonista, un individuo soso, insipido que paso toda la pelicula con la misma expresion, la 7 fue aceptable,la protagonista participo en una pelicula de Stephen King llamada Thinner, muy buena. La 8va me decepciono bastante por el hecho de convertir a Pinhead en un vulgar Slasher que mataba con cuchillos. Solo se salvo el corte final cuando los cenobitas mataron a Lance Henrikssen. En fin es mas o menos mi resumen de las 9 peliculas de Hellraiser

46. 25 feb 2015, 12:26 | Albert Sanz

Hola amigos, acabo de ver la película pese a vuestras recomendaciones de no hacerlo, pero es que el cine malo casposo tiene algo que me puede, jejeje. Bueno, la pregunta que os quiero hacer es la siguiente: ¿en qué momento aparecen los cenobitas chiquitines dentro de la caja mirando hacia arriba? Acabo de ver la peli, juro que no me he dormido ni he ido al excusado a miccionar, y sin embargo no he visto esa escena.

47. 26 feb 2015, 23:16 | Atibonec

Hablar de esta basura innombrable debería estar castigado con horribles mutilaciones y perforaciones por todo el cuerpo. Esto yo no lo veo como una secuela, a lo sumo es una cagada. La mejor con diferencia es “Hellraiser 2: Hellbound”.

48. 08 feb 2018, 09:46 | matias

dos pendejos muy estupidos que no tienen un pedo que hacer ya que son niños ricos caprichosos consentidos y que se creen que pueden hacer lo que se les canta el forro de sus pelotas se van de joda a mexico para fornicarse putas drogarse y cagarse en todo y todos.
de mas esta decir que ya te caen muy mal. seguimos?
el pinhead que aparece al principio no se ve bien y te da una esperanza de que siembre el terror, pero cuando lo ves sentis lastima pena y te empezas a preguntar por que? para que? habia necesidad?
ya me estoy enojando y mucho… mejor que algo pase que me haga seguir mirando esta… esta… cosa?
la caja se las da un vagabundo que andaba por ahi ofreciendola a chicos (no habra tenido suerte con las chicas creo yo) con ganas de tener sensaciones extremas de lo que sea y como los pendejos son muy tarados o charlan con cualquiera que se les cruce la aceptan con una naturalidad como quien saca plata del cajero.
en serio? que carajo tiene que ver este vagabundo de mierda con hellraiser? quien carajo sos? quien te conoce??
a losa 30 minutos (que parecen dias…) llega el horror… el horror… que es ver a uno de los estupidos pendejos (el mariconcito con pelo largo a lo señorita) con cara de “estoy muy pero muy loco ja ja ja”….
todo lo que podia pensar era en: MATENLO MATENLO POR FAVOR… terminen con este sufrimiento…
asi lo hice y quite la pelicula y fui muy feliz por siempre ya que jamas volvere a ver semejante atrocidad a la vista.

49. 09 feb 2018, 17:11 | Bob Rock

Matias.- Ja, ja, ja!!! Estupendo comentario! Creo que el vagabundo intenta ser una referencia al vagabundo que conocemos en la primera parte de la saga. Si esta le ha parecido que no tiene desperdicio, como cine basura, espere usted a ver Judgement… en un par de horas subo la reseña ;)

50. 23 mar 2019, 10:36 | princesa unikitty

miren el poster de esta pelicula fijamente unos minutos.

esa es la cara que vas a tener durante la proyeccion de este aborto mal actuado.

y si digo durante es porque no vas a poder terminar de verlo. es una tortura.

execrable. lamentable. ¿por que? ¿para que?

un uno bien merecido de nota.

y si hubiesen estado los cuadraditos que marcaban originalidad, gore, diversion y terror, yo (si fuese la reseñadora) los hubiese dejado todos en blanco.

jimi hendrix / hey joe

❤❤❤❤❤❤

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.