Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Devil Inside

The Devil Inside

El diablo regresa nuevamente en formato documental

En 1989, el teléfono de ayuda 911 recibió una llamada de Maria Rossi confesando que había matado brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel intenta comprender la verdad sobre lo que ocurrió esa noche. Para ello viaja al Hospital Centrino para criminales dementes, en Italia, donde su madre ha sido encerrada con el fin de determinar si está poseída o enferma mental. Cuando ella contrata a dos jóvenes exorcistas para curar a su madre usando métodos no convencionales, combinando ciencia y religión, se enfrentarán cara a cara con el mal en estado puro, en forma de cuatro demonios poderosos que poseen a María.

Recientemente una amiga de nuestro Facebook nos hacía notar la ausencia en Almas de una película como The Devil Inside, primera producción auspiciada por Insurge Pictures (división de la Paramount que producirá películas de bajo presupuesto), y que incluso ya dispone de trailer en castellano (en su web oficial se intuye el mes de marzo de 2012 como fecha de posible estreno).

La temática de exorcismos y el estilo de falso documental nos remite, forzosamente, a una interesante producción del pasado año también estrenada en los cines españoles como fue The Last Exorcism. El director William Brent Bell y el productor William Peterman, curiosamente sitúan el germen de la historia que cuenta The Devil Inside en una noticia aparecida en la prensa en 2006 en la que se mencionaba la apertura, por parte del Vaticano, de una especie de escuela de exorcismo dirigida no únicamente a sacerdotes, si no también a gente que no perteneciera a la jerarquía eclesiástica. A partir de esta noticia o anécdota (o lo que sea… por supuesto no he confirmado la fuente de la misma), W. Brent Bell ideó el primer borrador de The Devil Inside, siendo los dos jóvenes sacerdotes que protagonizan la película estudiantes de dicha escuela.


Vuestros comentarios

1. 07 nov 2011, 22:32 | Victor P.

No se por qué aún nadie comenta este avance de una peli que se ve bastante buena, pero ojalá que no sea una decepción como “The Last Exorcism” que viendo las contorsiones de la chica poseída, me dio como un deja vu agridulce.
Por lo visionado, ésta y Deus Irae me devuelven la fe en estas pelis que tratan temas de exorcismos

2. 13 ene 2012, 16:37 | Mr Zombie

Mucho ojito, por que este mockumentary de posesiones y satanismo ha arrasado con peliculas como MI4 o la nueva de Sherlock Holmes. Los traileres de la peli son bastante convincentes , asi que me entro ganas de verla. Creo que pronto se estrena en cines de España.

1. ‘The Devil Inside’, 34.5 millones de dólares.

2. ‘Mission: Impossible — Ghost Protocol’, 20.5 millones (27.7 millones a nivel internacional).

3. ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, 14.1 millones.

4. ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, 11.3 millones.

5. ‘Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked’, 9.5 millones.

6. ‘War Horse’, 8.6 millones.

7. ‘We Bought a Zoo’, 8.5 millones.

8. ‘The Adventures of Tintin’, 6.6 millones.

9. ‘Tinker Tailor Soldier Spy’, 5.8 millones.

10. ‘New Year’s Eve’, 3.3 millones.

No soy de los que hago caso de las cifras de recaudacion, pero me da buen rollo esta The devil inside como para querer verla lo antes posible.

saludos.

3. 23 ene 2012, 02:06 | ITZAMNA

La peli inicia bien, se pierden en el camino y termina como un coitus interruptus. terminas con un wtf.

que desperdicio.

4. 22 feb 2012, 17:04 | Víctor P.

No es lo que esperaba. Es como escribe ITZAMNA un peli llena de “coitos interruptus”. Pero aún así la voy a defender respecto a las críticas de webs que han vilipendiado esta peli. Y lo hago porque me revienta que casi todas usen los odiosos lugares comunes: “la cámara se mueve mucho” (vamos que sólo es una par de veces), “que no da miedo” (ay, el miedo, el miedo, tan subjetivo), y mi favorito: “es lenta” (como si ahora las críticas de pelis tuvieran como parámetro los cambios de velocidades de los autos ¿qué esperan que las pelis de terror sean como Usain Bolt?).
Es un “documental” sobre una chica que busca a su madre internada en un sanatorio psiquiátrico en Roma, pues asesinó a tres personas que la querían exorcizar. Se contacta con gente del Vaticano que estudia y hace exorcismos, un par de ellos deciden ayudarla, pese a los cuestionamientos y sanciones que puedan sufrir por la Iglesia. Y la cosa se sale de las manos cuando llegan a la madre. Así de simple.
Sinceramente los primeros 15 minutos donde se sientan las bases de que lo que vemos es un documental están bien hechas. Casi me la creo. Me gustó el tono opaco y casi de video ochentero, no hay nada digital. Los efectos, que son pocos, están bien.
Las actuaciones son correctas, pero la que más falla es la protagonista (la hija) que tiene un rostro más impávido que Rambo mirándote fijamente.
¿Da miedo? No. Pero hay dos escenas que me mantuvieron en vilo: SPOILER la del primer exorcismo y la del bautizo. Sobre el primer exorcismo, pues las contorsiones me convencieron (y dolieron) más que aquel visto en “The Last Exorcism”. FIN SPOILER
Y sobre lo de los “coitos interruptus”, la peli tiene varios subtemas: Vemos la vieja discusión religión vs. ciencia, pasajes oscuros y no conocidos de algunos protagonistas, secretos del Vaticano respecto a casos de posesión, la innovadora hipótesis (al menos para mí) de que los demonios “saltan” de cuerpo en cuerpo cual virus, etc. Lamentablemente la peli no toma partido por ninguno, no los profundiza, y mas bien los deja tan abiertos que uno se queda así, interruptus. Si hasta me pongo a pensar que estuvo mal editada y que en el DVD vendrá la versión uncut. Lástima.
Y el final, dios mío, otra vez esos finales. No sé si se hacen para darnos a entender que habrá una secuela o porque no les alcanzó el presupuesto y la tuvieron que cortar sin más.
Esta peli está en el saco de “The Last Exorcism”, pero la prefiero a ésta por la forma cómo se lleva a cabo el intento de convencer que lo que vemos es un documental de a verdad, las actuaciones son justas y no banales como en TLE, y por las subtramas que nos presenta, pese a que no redondea ninguna. Pero eso sí, es de un solo visionado y la hora 20 minutos se pasan volando. Está muy lejos de la sobriedad de “El Exorcismo de Emily Rose” (que sigo pensando es de las mejores sobre estos temas que he visto en años), y también recontra lejos de ese corto bestial “Deus Irae” (ruego a quien sea para que se convierta en película lo más pronto posible). Como diría el viejo vals: “una decepción más, que importa”. Saludos.

55 de 100

5. 23 feb 2012, 11:14 | UPIRI

Mala,y punto. Aburrida y punto. Vacía, y punto. De verdad que esta película engrandece a otras vilipendiadas pelis de similar propuesta.

Nada. Punto y final.

6. 23 feb 2012, 13:42 | Txistulari

Victor Olé olé… muy profundo y sencillo análisis, tampoco es que sea taaaaan mala, lo único que no tiene mucho artificio, pero para eso te ves otras pelis que priman la espectacularidad, la fueza bruta!

aupa!

7. 25 feb 2012, 19:53 | juan

exorxismo

8. 08 mar 2012, 04:45 | Jorge Guateque

Saludos desde Bogota, Colombia.

Bien, vi esta pelicula ayer, y aunque no es la maravilla, tiene elementos interesantes; personalmente me agrado en su mayor parte, y tiene algunas ideas en la trama interesantes (no voy a decir cuales, para no contar nada. Pero el final no me agrado, y como bien alguien anteriormente lo dijo, fue un “coitus interruptus”, excelente forma de describirlo. Hay algo en particular, que aplica para todas las cintas de horror, la falta de madurez y respeto por los demas de algunos espectadores que ingresan al cine; hombres o mujeres con la idea de hacerse los graciosos, se la pasan de risa en risa, chistes ridiculos en voz alta, en fin, eso a mi parecer afecta apreciar la pelicula, el gran problema es como evitar eso …y tristemente no veo como. Volviendo a la pelicula, la califico como un 3.8 en escala de 1 a 5.
Gracias a Almas Oscuras

9. 07 may 2012, 23:22 | karlexus

el final es malisimo, parece como si se hubieran quedado sin presupuesto y para terminar la pelicula forzosamente acomodara cualquier cosa… vergonzoso, la monja del poster sale 2 segundos… y eso fue lo que me motivo a verla… (moraleja, no volver a dejarse llevar por el poster)

10. 08 may 2012, 23:40 | Puscifer

Las cosas como son. No empieza nada mal pero se va desinflando hasta llegar al prematuro final que te deja con cara de tonto al ver que empiezan a salir los créditos y pensar que no habías terminado de ver la cinta xD

Por otro lado, ¿alguien sabría decirme si la cinta que visionan en la escuela de exorcistas es de un exorcismo real? Me recordó una barbaridad a todo lo que había leido sobre el caso del exorcismo de Emily Rose. Da bastante yuyu, todo sea dicho.

Saludos y gracias.

11. 14 oct 2015, 22:30 | Cuervo

Me gustó más que “El último exorcismo”, pero al igual que esta el final es malo.

Saludos y paz, Cuervo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.