Estás aquí: Página de inicio » Animales » Tiburón 3D La Presa

Tiburón 3D La Presa

Las presas somos los pardillos que pagamos la entrada para ver la película

Tiburón 3D La Presa

Ver ficha completa


Domingo. Cuatro de la tarde. Llueve. Lleva tres días seguidos lloviendo y no parece que vaya a parar. Hay que buscar una alternativa… salir de casa. Ir al cine parece una opción tan buena como cualquier otra ¿o quizás no?

Alrededor de siete amigos (lo siento, hace apenas unas horas que he visto la película y ya me cuesta recordar los detalles) deciden pasar un fin de semana en casa de uno de ellos – una de las chicas macizas del grupo -. La casa en cuestión está situada a orillas de un lago de agua salada. Todo parece ir bien hasta que uno de ellos se deja un brazo por el camino… y es que una variada caterva de tiburones parece dispuesta a hacer lo que sea necesario para que estas no sean las idílicas vacaciones que habían soñado.

No quiero destriparos el argumento de Tiburón 3D. No sería justo, al fin y al cabo todavía puede haber algún incauto suelto que, como hizo un servidor, pretenda dejarse la pasta en taquilla para disfrutar de tamaña delicatessen. Pero sí os puedo asegurar que lo de mezclar a paletos sureños, con macizorros/as universitarios/as, webcams y un pequeño ejército de tiburones hambrientos, prometía mucho… que digo, muchísimo más que la rotunda mediocridad con la que nos ha obsequiado finalmente David R. Ellis (responsable de la ya poco afortunada Serpientes en el avión).

El problema no es en realidad que tengamos todo un plantel de personajes estereotipados hasta la médula (el negro deportista, el guaperas, la chica hermosa que conserva parte de su cerebro activo, el tipo aplicado en los estudios que la pretende, el amigo feo pero gracioso, la macizorra en bikini 1, la macizorra en bikini 2, la macizorra en bikni 3…), ni que la mayoría de los diálogos sean de vergüenza ajena (cuando se cruzan con un par de paletos locales que se muestran violentos, misógenos y xenófobos… la chica intenta disculparlos diciendo, “Es que son de pueblo”… genial), ni siquiera que la trama urdida para justificar la presencia de los escualos sea tan inverosímil como ridícula o que los efectos CGI de los tiburones, a estas alturas, sean penosos (y por suerte me libré del 3D…); el auténtico drama de todo este asunto es que, contando con un guión tan disparatado, tan absurdo, la única salida que te queda es darlo todo y convertir Tiburón 3D en una gamberrada categórica en la que abunde el gore, el humor grueso, el sexo cazurro y, en defintiva, dotarla de un manto de insensatez macarril y salvaje que convierta la película en un divertimento veraniego de primer orden (por más que en España hayamos que tenido que esperar hasta noviembre para poder “disfrutarla”).

En otras palabras, a David R. Ellis tan solo le quedaba un camino por seguir: el de las pirañas del gran Alexandre Aja. Pero ni David R. Ellis es Aja, ni Tiburón 3D es tan siquiera la sombra de esa gloriosa animalada que fue Piranha 3D.

Los tiburones de Ellis son inocuos, apáticos, sosainas, tristones. De los seis ataques que protagonizan tres de ellos ni siquiera se ven (tan solo se intuyen), y el resto, a excepción del pobre desgraciado que la palma a lomos de su moto acuática (único instante válido de toda la película), están filmados con tal desgana y pasividad, que el espectador no encuentra ni un solo instante para recrearse, para sentir la llamada de la sangre, para ponerse del lado de los escualos y gritarles “¡Acabad con ellos! ¡Se lo merecen… por capullos!”. Ni siquiera la siempre agradecida presencia de Casper Van Dien (editado: pues ni siquiera es Casper Van Dien, se trata de Chris Carmack un tipo que se parece bastante a Casper… thanks Iñaki) como malote de la función logra animar la fiesta. Porque en realidad nunca hubo fiesta…

Lo mejor: El muchacho de la moto de agua.

Lo peor: Pagar la entrada del cine.


Vuestros comentarios

1. 09 nov 2011, 15:18 | joan16v

Pues si… no es gran cosa. No vale la pena ir al cine a verla, mejor en casa.

2. 09 nov 2011, 21:18 | Joan Lafulla

Joan 16v – ¡A buenas horas me lo dices! :-)
Es coña… lo cierto es que ya sabía lo que iba a ver y también era muy consciente de las altas probabilidades de que Tiburón 3D acabara siendo el pequeño desastre que finalmente fue.

Era la única que me iba bien por el horario…

saludos

3. 09 nov 2011, 22:50 | Iñaki

Pues la peli empece a verla, pero voy a esperar a una mejor calidad. No espero nada de ella, asi que no creo que me decepcione. Un pequeño apunte Casper Van Dien se lo debe de haber comido un tiburon porque no aparece en la peli, es Chris Carmack (Into the Blue 2, El Efecto Mariposa 3) son bastante parecidos, pero bueno no viene mal el apunte.

4. 09 nov 2011, 22:50 | sergio morcillo

iva a ir a verla hoy, pero me has quitado las ganas con la critica… jajajajaa. No esta en internet para bajar? jajaja

5. 10 nov 2011, 01:51 | lykan

la he visto en Londres, super-cine con super-butacas y todo listo para disfrutarla (me flipan los tiburones)

YO SOLO EN LA SALA. Los del cine pensaron que no había nadie y ni apagaron las luces durante toda la peli y yo con las gafas 3D. Y estaba de estreno. Un truño muy grande. Una pena porque el guión absurdo prometía al menos un poco de gore, gamberrismo y despelotes, pero nada de nada…

6. 10 nov 2011, 14:23 | Joan Lafulla

Iñaki – gracias Iñaki!!! He editado el post… lo cierto es que busqué en google shark + Casper Van Dien (porque no estaba del todo seguro) y me salieron un montón de resultados… pero resulta que eran de Shark Attak, una tv movie de 1999. Lo cierto es que viendo la peli estaba convencido de que era el bueno de Casper, aunque no lo había visto en los créditos.

Sergio – es mala de narices. Mírala en casa… no te gastes la pasta del cine.

Lykan – pues eso Lykan… totalmente de acuerdo contigo. ¿Ni siquiera apagaron las luces? Joerrrr…

saludos

7. 10 nov 2011, 20:06 | Abocado

Pues no soy muy asiduo a ir al cine,la ultima que fui a ver fue X-Men First Class y la anterior habia sido The Dark Knight alla lejos y hace mucho(muy buena buena la primera y EXCELENTE la segunda),asi que esperare que salga el dvd full para descargarla.Se que sera una mierda pero con que me entretenga lo minimo estare feliz.Y disfrutando a la muy agradable a la vista Sara Paxton.Por cierto,muy buena y graciosa critica.Saludos.

8. 10 nov 2011, 21:04 | Joan Lafulla

Abocado – pues me parece una excelente manera de afrontar la peli… esperando de ella que te entretenga mínimamente y disfrutando de la presencia de Sara Paxton (guapa la chica…).
Y gracias Abocado…

saludos

9. 10 nov 2011, 23:00 | Victor P.

Solo leer los créditos iniciales del “productores de Hostel” y UNO DE LOS productores de la masacre de Texas” (Cuál, de Nispel o la de Hooper?¿Uno garantiza algo?) dice mucho de esto. Ya no saben qué hacer para vender bazofias.
Creo ver allí a la preciosa Kathy McPhee, finalista de American Idol, chica de muy, muy buena voz, pero que al parecer es diametralmente opuesta a sus calidades histriónicas.

10. 10 nov 2011, 23:43 | Joan Lafulla

Victor P. – Lo de UNO DE LOS PRODUCTORES es muy bueno… ni me di cuenta cuando vi la película.

saludos

11. 11 nov 2011, 00:22 | Elizabeth

35? o sea que no sirve ni para pasar el rato? =(

12. 11 ene 2012, 09:09 | Giles

Una película espectacular para recomendarla… a tus peores enemigos.

Os aseguro que el espectáculo es bochornoso. Vamos, que menuda chorrada ha dirigido el amigo.

Y considero que lo mejor de la película es el perro. Su personaje tiene más carisma y cuenta con una mejor interpretación que la del resto de los actores.

Saludos,

13. 11 ene 2012, 09:41 | Joan Lafulla

Giles – al menos espero que no pagaras la entrada del cine… como hice yo.

saludos

14. 19 ene 2012, 02:20 | Leonardo Vargas

jejejjeje si tienes razon joan, aca en colombia cuando salio a cine vi el trailer y se veia muy buena , se estreno un viernes pero tenia mucho trabajo que me dije me la veo el siguiente viernes y llego el dia y cuando vi la cartelera de cine ya no estaba, solo duro 8 dias en cartelera, entonces quede medio aburrido, hasta que me la consgui y me la acabo de ver, te cuento lo peor de esta pelicula no es el guion, no son los actores, ni la locacion lo peor fueron los tiburones, que decepcion, que irreales se veian falsos , la idea es que uno se coma el cuento, y son tan malos los tiburones que en la pelicula salen pocas veces,salia el actor o caia al agua y el agua se volvia turbia y roja y uno tenia que imaginar que el tiburon se lo habia comido menos mal no fui a cine me hubiera dolido haber gastado el dinero en esto, para mi gusto es la peor pelicula del año, pesima es mas joan lafulla creo que fuiste muy amable con esa nota que le dio me parece muy alta

15. 19 ene 2012, 09:02 | Joan Lafulla

@Leonardo Vargas – estoy de acuerdo contigo. Lo peor de todo son las secuencias en las que se producen los ataques de los tiburones. Penosas… El mismo argumento absurdo con unas buenas secuencias de acción, unos buenos ataques, quizás nos hubiera deparado una película igualmente mala… pero entretenida.
No es el caso. Es mala de solemnidad.

Y por desgracia yo sí me dejé la pasta en taquilla…

saludos

16. 29 ene 2012, 20:54 | Skalope

Insufrible, aguanté 30 minutos a ver si salía algún pezoncillo, pero ni eso. No se podía esperar mucho del director de “serpientes en el avión” y “destino final” 2 y 4.. las peores entregas de la saga… en fin, que no le den más pasta para hacer pelis please.

17. 08 mar 2012, 03:13 | John Trent

Estaba avisado. Críticas, opiniones, y este 35 de Almas. Aún así, me gusta tragarme pelis de tiburones malos, y me pilló en uno de esos días griposos en los que no te apetece ver nada serio. Así que, hechas mano de la carnaza que haya en el disco duro. Digo, que coño, a lo mejor es de esas tan malas que resulta divertida. Pues nada, menuda mierda. Tiburones mal hechos, gore prácticamente nulo, acción residual, personajes repelentes, etc. Menos mal que no he pagado 10 euros para ver esta basura en 3D, porque además, ¿para qué han utilizado el 3D en este engendro?

El caso es que se me había olvidado que existía hasta que me ha dado por revisar Viernes 13 parte III, con su 3D chusco, y me he acordado. Solo quería compartirlo con vosotros.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.