Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Theatre Bizarre

The Theatre Bizarre

El horror es puro teatro

La joven Enola Penny está obsesionada con lo que parece ser un teatro abandonado cercano a su barrio. Una noche comprueba que la puerta principal está medio abierta y decide entrar en su interior. Pero una vez dentro, en mitad de la oscuridad, ante un decrépito auditorio, un show como nunca antes ha existido está a punto de representase ante sus atónitos ojos.

Es la marioneta humana Peg Poett (Udo Kier) quien ejerce de maestro de ceremonias al presentar seis historias de terror. Un par de excursionistas de viaje por los Pirineos franceses se cruzan en el camino de una bruja lujuriosa. Un amante paranoico se enfrenta a la ira de su pareja. Los freudianos sueños de un marido infiel difuminan los límites entre la realidad y la fantasía. Lo horrores del mundo real vistos a través de los ojos de un niño. Una mujer adicta al fluido vitreo de los ojos de sus víctimas. Una perversa obsesión por los dulces se vuelve amarga.

The Theatre Bizarre pudo verse en el pasado Festival de Sitges. Se trata de una nueva antología de horror que pretende acercarnos a la esencia del grand guignol (teatro parisino de finales del siglo XIX en el que se representaban obras de corta duración que giraban alrededor del sexo, la tortura, asesinatos, mutilaciones… y cualquier otro contenido que despertara el morbo y las bajas pasiones de los espectadores de la época) a través de 6 cuentos filmados por otros tantos directores que se han hecho un hueco en el actual panorama del terror independiente.

Entre los directores que participan en The Theatre Bizare, caras conocidas de Almas Oscuras: David Gregory (Plague Town), Jeremy Kasten (The Thirst, Suicide Girls Must Die), o Karim Hussain (director de fotografía de la sensacional Hobo with a shotgun).

Pero sobre todo destacar la presencia de dos viejos rockeros del horror como son Richard Stanley, quien tuvo su momento a principios de los 90 con producciones como Hardware y Dust Devil; y, sobre todo, el grandísimo Tom Savini, director y actor ocasional (le vimos en Abierto hasta el amanecer), pero sobre todo un maestro del maquillaje y los efectos especiales cuyo enorme talento se vió refrendado en títulos míticos como Dawn of the Dead, Viernes 13, Maniac, Creepshow o La Matanza de Texas 2… entre muchísimos otros.

Os dejo con el trailer de The Theatre Bizarre


Vuestros comentarios

1. 12 nov 2011, 04:10 | Machete

A mí criterio, se salvan dos historia Wet Dreams de Savini y I Love You de Buddy Giovinazzo, el resto bastante paja, ya casi no las recuerdo.

2. 12 nov 2011, 04:12 | Machete

A mí criterio, se salvan dos historias. Wet Dreams de Savini y I Love You de Buddy Giovinazzo. El resto es paja, ya casi no las recuerdo.

3. 12 nov 2011, 16:49 | jesus pamplona

para mi fué un suplicio insufrible, Savini logró sacar alguna imagen grotesca que despertó carcajadas pero vamos no tiene nada destacable.

4. 13 nov 2011, 22:32 | Bob Rock

Pues se nos viene segunda parte… aún con todo lo que decís, a mi me hubiese gustado verla en San Sebastián, donde también se proyectaba!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.