Estás aquí: Página de inicio » Alienígenas » Attack the Block

Attack the Block

Cayeron en el barrio equivocado

Attack the Block

Ver ficha completa


Los brotes de delincuencia protagonizados por adolescentes británicos han inspirado notables títulos en los últimos años como Eden Lake u otros menos destacables pero igual de interesantes como F o Cherry Tree Lane, todas ellas películas incómodas cuyos personajes son chavales con ganas de tocar los huevos que no llegan a la mayoría de edad y a los que se imprime un sadismo y una crueldad que puede resultar excesiva. Críos que perdieron la moralidad en algún nivel del GTA y no muestran ni un ápice de compasión ante el sufrimiento ajeno. Esa generación desgraciadamente existe más allá del celuloide, y películas como las nombradas anteriormente no hacen sino meter el dedo en la yaga de una sociedad que en su agenda de asuntos pendientes debería empezar a subrayar el de la educación.

Attack the Block toma prestado ese joven perfil que se mueve por los barrios bajos de Londres coqueteando con las drogas y la violencia, pero lo sitúa en un marco excepcional de ciencia-ficción trepidante y lo impregna de ese sentido del humor inglés que tan bien maneja uno de los genios de la comedia británica en la actualidad, Edgar Wright, responsable de dos títulos a los que Attack the Block debe mucho: Shaun of the Dead y Hot Fuzz. No es pues de extrañar que el nombre de Wright aparezca en los créditos de la película, algunas de las escenas más cómicas – como la protagonizada por los personajes de Ron (Nick Frost) y Brewis (Luke Treadaway) en un sofá frente al televisor – no desentonarían en un episodio de la infravaloradísima Spaced.

Pero no nos engañemos, Attack the Block no es ni una parodia ni una comedia, es mucho más seria de lo que aparenta a primera vista. Aunque sí bien es cierto que los diálogos contienen puntillas cómicas en forma de guiños generacionales (menciones al magnate británico Simon Cowell y su Britain’s Got Talent, a los videojuegos – XBOX, FIFA -, a los videoclubs Blockbuster, al anime – Naruto, Pokemon -, a la dependencia de los móviles…) o una irónica y ligera crítica social que conecta bien con el espectador (magistrales las líneas de diálogo sobre el novio de la protagonista de viaje con la Cruz Roja para ayudar a los niños africanos; la reprimenda de la prima de Moses a éste cuando descubre que atracaron a la chica; o la propia imagen de la policía). También el carácter de algunos personajes como Ron o Brewis provocan la risa por sí solos, incluso resulta divertido la caricatura de Hit Hatz – ese gangsta con las de Tupac y su plantación de marihuana – o los renacuajos Mayhem y Probs, dos pandilleros prematuros que se comen cada fotograma que protagonizan.

Tras la cámara se encuentra Joe Cornish, que debuta en el largometraje pero no así en el terreno de la comedia. El inglés – amigo de Wright -, había colaborado en Hot Fuzz, dirigido un documental sobre la desternillante y políticamente incorrecta Little Britain (una serie recomendadísima capiteanada por otros dos nombres mayúsculos en el Reino Unido: David Walliams y Matt Lucas), y creado junto a Adam Buxton una serie de sketches para la Channel 4 bajo el título de The Adam and Joe Show.

Cornish escribe y dirige esta nueva vuelta de tuerca a un cine de extraterrestres que en los últimos tiempos ha ofrecido producciones dispares que se mueven desde la nostalgia y el sentimentalismo de Super 8 hasta la comedia más friki y disparatada en Paul. El director y guionista convierte a Attack the Block en algo atípico y por ello seductor al alejar a sus ovnis del Pentágono y redireccionarlos hacia los suburbios de Londres substituyendo a Mulder y Scully por una banda callejera de quinceañeros más chulos que un ocho.

Una joven enfermera camina por las oscuras calles del sur de Londres en la Bonfire Night (la noche de los fuegos artificiales, una tradición inglesa que se inicia el 5 de noviembre) al finalizar su jornada laboral cuando es atracada por una pandilla de adolescentes. Sin apenas tiempo de sobreponerse, es testigo junto a los chicos de la caída de un meteorito que contiene un alienígena en su interior. Moses y su banda acaban con la criatura y la pasean orgullosos por el barrio como si de un trofeo de guerra se tratara. Todo ocurre en una misma noche, pero ésta tan solo acaba de empezar.

Elogiada y premiada hasta la saciedad en la pasada edición del Festival Sitges, Attack the Block está hecha con el encanto, los rostros debutantes y el presupuesto de una serie B pero puede presumir de unos geniales efectos especiales con los que han creado a unos exóticos aliens peludos con forma de gorila cabreado y dentadura azul fluorescente cuya llegada fortuita a la Tierra no tiene ningún objetivo concreto más que devorar lo que se les plante por delante. Una amenaza exterior que queda en segundo plano y que en ningún momento se superpone a la presencia de Moses, el líder de la pandilla, interpretado por un fantástico John Boyega que firma con una madurez asombrosa un personaje que experimenta una enorme evolución, desde la imagen de delincuente agresivo hasta el chico que se ve envuelto en unas circunstancias extraordinarias que hacen aflorar su verdadera naturaleza: la de un chaval de buen fondo que se ha tenido que adaptar al entorno construyendo una personalidad de tipo duro capaz de hacer frente a cualquier situación pese a su corta edad. Un líder nato que no duda en tomar la delantera a la hora de enfrentarse al mayor riesgo él solo, consciente de su responsabilidad y la lealtad a sus compañeros.

Pero no es él el único acierto en el casting, la mayoría del elenco está formado por jóvenes debutantes que parecen sacados de un spin-off prematuro de Misfits y que salen victoriosos de su primer encuentro con la cámara, destacando a Alex Esmail como el descarado e inofensivo Pest. En el lado de los rostros conocidos es imposible obviar la presencia de Nick Frost como secundario de lujo al que no se acaba de sacar todo el jugo pero funciona como reclamo comercial; además, de no ser así acabaría robando protagonismo a los chavales y ellos son los encargados de llevar el peso de la historia. Otro de los divertidos aciertos es el de Luke Treadaway como Brewis, un niño de papá fumeta y amigo de Ron que vive ajeno a todo lo que le rodea alienado con sus auriculares por donde transitan rap y reggae. Jodie Whittaker hace lo que puede como la víctima que se ve en medio de una guerra entre aliens y los pandilleros que la habían atracado, con los que se alía finalmente ofreciéndoles la oportunidad de llevar a cabo todo un ejemplo de madurez y redención. Y no por último menos destacable, se encuentra el ya mencionado Hi Hatz interpretado por Jumayn Hunter, quien nos horrorizó precisamente en Eden Lake y Cherry Tree Lane, y que aquí aparece como otro de los enemigos con los que el grupo debe lidiar además de los aliens.

Lo que más sorprende de la banda de críos es que pese al más que evidente peligro al que se enfrentan en los primeros compases de la cinta, están más interesados en rentabilizar el hallazgo que en saber qué son, de donde vienen y qué quieren esos monstruos. Una de mis escenas favoritas es aquella en la que se sientan a hablar sobre cual es su siguiente movimiento y conversan en tono pseudointelectual sobre la prensa sensacionalista o la necesidad de recurrir a un abogado – no olvidemos que tienen una media de 14 años -.

Son los Goonies de una nueva generación, no son inocentes como aquellos, son cabrones y muy hábiles (se defienden con lo primero que pillan: patines, lámparas, petardos…), pero comparten el ansia de aventura, ya sea buscando un tesoro, rodando una película o cazando extraterrestres.

El espacio es, junto a los chicos y los bichos, el tercer pilar de Attack the Block. Las calles de Londres con su neblina y esa oscuridad que acecha por cada rincón. Grafitis por las paredes, calles desiertas y rap. La música es un elemento básico para que Attack the Block funcione porque se integra a la perfección en el ambiente y define el tono de la película, los personajes y el contexto. Calles por las que Moses y los suyos se enfrentan a cualquier peligro porque éstas representan su identidad, lo que son y lo que deben proteger: su espacio, su familia, sus amigos, su vida. Y el bloque, como no, el bloque. Un edificio moderno de largos pasillos, con apariencia casi industrial, su trinchera y su rincón de operaciones. Excelente el plano majestuoso de la fachada del edificio por el que trepan los aliens. ¡Y los ascensores, claro! Ojo a los ascensores.

Joe Cornish ya se ha ganado el respeto y la admiración del público por su excelente debut, y además es un tío la mar de majo. Ha conseguido meter su nombre junto al de Edgar Wright y Steven Moffat – Doctor Who – como guionistas del Tintín de Spielberg y Peter Jackson, y no seria de extrañar que le cayeran más interesantes ofertas de ahora en adelante.

Attack the Block es pura diversión y entretenimiento sin pretensiones. Recomendado para cualquiera dispuesto a pasar un buen rato con una película relativamente pequeña hecha con entusiasmo, mucho ritmo, un equipo de jóvenes debutantes con brillante futuro, unos efectos que no desmerecen a los de grandes superproducciones y un guión simple que pese a presentar más de un fleco (¿Dónde están los vecinos?, ¿Nadie más es atacado por aliens?, ¿Porque la policía no entra antes en el bloque?) suma más que resta por su originalidad, por mirar muy de cerca a los clichés del género pero atreverse a refrescarlos.

Lo mejor: Mayhem y Probs. La escena de humo en el pasillo.

Lo peor: Que no se acabe de decidir entre el humor y el tono serio. Que alguien se atreva a verla doblada.


Vuestros comentarios

1. 12 nov 2011, 22:07 | Cloud

AMEN a ka critica.

A mi me pareció tremenda. De lo mejor del año sin duda alguna. Disfrute cada uno de los minutos de la pelicula.

Impresionante el diseño de los aliens con esos ojos y mandibulas que marcan un antes y un despues en la ciencia ficcion.

Disfrutenla.

2. 12 nov 2011, 22:07 | Skalope

Por fin!.. ya estoy contento. Deseaba esta crítica sobre cualquier otra.
De acuerdo con todo lo reseñado y solo apuntar mi amor eterno a Jodie Whittaker, una mezcla de Sandra Bullock y Najwa Rinri del todo genial, me gusta muchísimo.
Datazo el de Hi Hatz, no sabía que era uno de los de Eden Lake, como ha crecido en 3 años, la leche!
Por último y como bien has dejado caer.. por favor, la estrenan pronto doblada pero, quien no la haya visto, subtitulada; que mola mucho el acento que tiene cada uno, forma parte de la apurada personalidad que se le da a cada uno de los personajes de la pandilla.
1 hora y 27 minutos créditos finales incluidos de diversión pura y dura.. God save the queen!!

3. 12 nov 2011, 22:39 | Samdra

Cloud: Me alegro que te gustara a tí también. Desde luego, los aliens molan mil porque soy totalmente diferente a lo que hemos visto. Sí, tienen un parecido razonable con los gremlins y los Critters, pero basicamente porque tienen pelo, porque en nada más. La idea de que sean tan oscuros y los dientes fosforitos me parece super interesante, aunque podría haber dado mucho más juego por las calles de Londres de noche.

Skalope: Siento haberme retrasado tanto pero bueno, aquí la tienes! Muy de acuerdo con lo que dices al final, diversión absoluta sin necesidad de buscarle los peros. Aun así, hay algo en lo que no coincidimos, y es en Jodie, no es que no me guste, pero me pareció muy normalita en la peli. Cuando Pest le intenta seducir y ella le da largas, debería ser ella la que sobresaliera y en cambio es Pest quien se la come. Aun así, repito, le encuentro pocos fallos a la peli, y Jodie no es uno de ellos.

Muy de acuerdo en lo del doblaje, es un tipo de película en el que los personajes usan un argot muy específico y su acento es parte de la gracia de lo que son, verla doblada es restarle el 70% a su intrepretación.

4. 12 nov 2011, 23:02 | Abocado

Antes que nada decir que vi la version original con subtitulos y sinceramente no me parecio nada especial.Me gusto pero nada mas y la verdad no entiendo el porque de tantos elogios.La pelicula es buena,entretenida y se pasa rapido pero solo eso a mi gusto.Sinceramente cuando vi el trailer no llamo mi atencion en exceso pero luego lei cosas muy positivas y pense darle una oportunidad.La cual confirmo el porque el trailer no habia llamado mi atencion.Repito,me gusto,entretuvo,los aliens,si bien son simples,estan bien diseñados y son originales ,los protagonistas me resultaron simpaticos y pase un buen rato pero creo que todos los elogios que habia leido me jugaron en contra.Ni siquiera la tan comentada musica me gusto pero eso ya es personal porque no es el estilo que escucho.Yo le daria un 60/100.Es buena y te hace pasar un buen rato pero a mi no me dejo nada mas.Igual la vi una sola vez hasta ahora asi que la vere nuevamente haber si esta vez me deja algo mas.Muy buena critica como siempre(aunque no coincido tanto esta vez) explicando todo los puntos importantes.Saludos.

5. 12 nov 2011, 23:37 | Samdra

Abocado: Las expectativas altas a veces juegan malas pasadas. De todas maneras, es normal, eso va a gustos, ya se sabe. Aquí no intentamos sentar cátedra, simplemente dar nuestra opinión. Al menos la disfrutaste un poquito, aunque no fuera apasionadamente, así que eso que te llevaste, ¿no? Saludos!

6. 13 nov 2011, 05:27 | maria

Me pareció muy interesante este articulo y es una buena propuesta para los adultos ya que las Películas para este sector son malas y es difícil encontrar algunas atractivas que tenga un tema interesante, casi la mayoría siempre cae en el típico cliché de sexo demasiado explicito sin sentido y pocas son las que juegan con el erotismo, como las que se transmiten en maxprime, que no solo maneja las <a href=“http://www.hbomax.tv/hbo-la/peliculas-porno/”>peliculas porno</a>, sino que también tiene otras propuestas como programación de tipo revista que dan consejos para parejas, incluso esta próximo a estrenar algunas series

7. 13 nov 2011, 10:10 | Blanch

Muy buena la reseña Sam. Yo también encontré genial las críticas sociales, sobretodo la de los médicos que se van a poner morenos.

Puede que me sobrase a Nick Frost, me gustó la de Shaun…pero de ahí a pasar a ser un actor que me agrade o que diga “uau sale ese seguro que va a ser buena”, la de los policias la encontré muy mala.

Referente al diseño de los extraterrestres muy buenos, demostrando que no todo es CGI y que pueden dar más miedo así que de la otra manera. Por lo menos los movimientos (ahora habré sido un capullo y serán CGI, jajajja).

Para terminar esto si es nostalgia al cine, como dices, de los Goonies y no Super 8.

Saludos.

8. 13 nov 2011, 16:32 | Txistulari

No sé, un poco desproporcionado este “boom”. Se nota que el mercado está muy mal, porque este tipo de pinículas hechas pa’ la galeria hace unos cuantos años no se hubiesen comido un mojón. Película en la que no pasa nada y las gracietas no lo son, detestable el gordo de Shaun of The Dead… actor de culto para los jóvenes y echate a dormir…

amén a una crítica muy bien hecha pero como falta de perspectiva. “Una nueva vuelta de tuerca”, ¿sep? naaaaaa, ni de coña, hay que ver más cine… una vuelta de tuerca es Moon… esto juega en las ligas menores de ¿los 85? mamita!! cuando veas una peli buena de verdad llevate babero!!

salut!!

9. 13 nov 2011, 17:03 | Blanch

Pues yo le hubiera dado un 90. Es una peli refresacante y entretenida en todo el metraje. Y eso cuesta mucho en estos tiempos.

10. 13 nov 2011, 18:00 | Samdra

Blanch: Me quedo mil millones de veces antes con Attack the Block que con Super 8, pero no por calidad, sino porque a MÍ me apetece mucho más la risa que el sentimentalismo.

Txistulari: Lamento que no te haya gustado, pero es una vuelta de tuerca en cuanto a tono y personajes, no en lo que se refiere a la historia de invasión alienígena. Moon es una película absolutamente distinta a Attack the Block, como mucho comparten la etiqueta de ciencia-ficción, no es una película sobre ataque extraterrestre, Moon es una película claustrofóbica de un ser humano encerrado que pierde la cabeza (incluso en Sunshine ya se daba un poco de eso, sin tener en cuenta la ida de olla final).

La vuelta de tuerca hace referencia al cine de invasión alienígena de los últimos años. Super 8, por muy bonita y mucha nostalgia que se le pueda sacar, no innova en nada, de hecho no es ni su objetivo, su objetivo es rendir homenaje al cine de Spielberg volviendo a rodar E.T. con un monstruo más letal y unos niños que quieren hacer cine. Incluso Paul que tambien se menciona, innova más en ese campo, al verlo desde el punto de vista friki. De otras pelis como Cowboys vs. Aliens o la serie de Falling Skies no hablo porque no las he visto, pero por lo que sé tampoco son el recopetín. Con Attack the Block te proponen una historia muy simple pero en un contexto distinto al habitual.

Y gracias por tu recomendación, a partir de ahora me dedicaré a ver cine, hasta ahora debo haber estado haciendo sudokus.

PD: El gordo de Shaun of the Dead se llama Nick Frost y junto a Simon Pegg hace una de las parejas más carismáticas del cine británico.

Un saludo

11. 13 nov 2011, 20:28 | Skalope

Blanch, yo creo que son CGI, exceptuando a la hembra alien que si que es un muñeco y como mucho algún primer plano en el que los atacan con las lámparas o los patines. Lo que si que es verdad es que se nota que no se han dejado mucha pasta (los bichos en sí son muy sencillotes) pero han quedado geniales y, lo más importante, son bichos con carisma, con personalidad.. y usan Licor del Polo después de comer.

12. 13 nov 2011, 22:11 | Txistulari

Aaaahhhhhh!!! Sé como se llama el gordo de Shaun of the Dead, Hot Shit y Polo de Limón, sencillamente me gusta llamarlo “el gordo de Shaun of the dead”, soy así de cabrón (y eso que estoy más gordo que él). Bueno, en cuanto a carismáticos, a mi me parecen un par de gilis – supongo que la peli del extraterrestrre Polo de Limón tendrá mucho que ver. ¿Has visto la pareja basura? Porque Simon Piggy y Nick Chof son perros de paja en comparación… ya les gustaría meter el hocico en Psychoville…

Por otro lado sigo sin ver la vuelta de tuerca (más vuelta me parece Species o incluso Decoys… claro que hay salen tías buenas y no gordacos). Pero eso ya será cosa de cada uno. No sé, claro, me he ido a ver tus reseñas porque me ha chocado muy mucho tu nota y después de ver esas otras reseñas me ha dado la sensación de que te lo flipas con poca cosa. Algo que sigo pensando, pero al menos me alegro porque la que se va a llevar la ilusión vas a ser tú y no yo… será envidia poco sana…

PDone: Odio Sunshine, porfa ni la mentes que me sube la bilirrubina…

PDtwo: Espero más reseñas rollo ilusión adolescente… a ver si mamo algo de ello :)

PDthree: que conste que Attack the (Nick) Pork me gustó, solo que darle tremendo bombo desjustifica películas 100 veces mejores como (redoble de tambores) Drive, Hell, The Divide, etc, etc (por hablar de producción moderna)… ¿qué nota le pondrás a esas? ¿200? tch, se te romperá el termometrillo!!

PDfour: porfi, no te ofendas reina… solo estamos en un debate de gustos que tiende a la total intrascendencia…

13. 13 nov 2011, 23:07 | Samdra

Skalope: Sí que es CGI, hay por ahí rulando un vídeo de la escena en la que los bichos persiguen a Moses por el pasillo y lo muestran capa a capa.

Txistulari: No solo conozco Bottom, sino que tengo los DVD’s y me sé los capítulos prácticamente de memoria. De hecho, es una de mis series favoritas. Me alegra que coincidamos en algo :)

¿Cuanto bombo se le ha dado a Attack the Block en Almas Oscuras? Igual me he perdido el apartado de camisetas, tazas, chapas y magdalenas de promoción, que yo sepa solo se ha hecho una reseña con una opinión personal y un número anecdótico que por lo visto ha trastocado por completo tu mundo interior. No salgas por ahí fuera, porque los del New York Times incluso tuvieron la poca consideración de ponerle un ¡90!

Curiosamente, lo nuevo de Xavier Gens fue una de la películas que más me impactó en Sitges. Pero no temas, moderaré mi ilusión/flipadas adolescentes para que la nota otorgada te permita dormir tranquilo.

Intrascendencia, exacto. Ya estamos de acuerdo en dos cosas.

Un saludo

14. 14 nov 2011, 07:06 | Skalope

Samdra: Escena esa que mencionas histórica; larga vida a la super slow cam y larga vida a Moses (Moses Ninja!)

15. 14 nov 2011, 08:52 | Giles

Ya hace algún tiempo que la he visto y me parece una película de aliens del montón. Vamos, para pasar el rato y ya está.

Creo que hay escenas bastante buenas, pero en su conjunto no definen la película como obra maestra ni mucho menos.

Eso sí, mola la interpretación del chaval ricachón que va a comprar drogas e intenta ir de guay con los pandilleros…

16. 14 nov 2011, 08:52 | Andrómeda

Para Txistulari : por favor bájale a la cafeína, la coca o lo que sea que te tiene tan agresivo y desagradable… tus comentarios quedan fuera de tono en este blog, somos una comunidad muy respetuosa y unida… si quieres pertenecer eres bienvenido, pero cuida un poco tus maneras.
Sobre la peli… la vi hace un tiempito y me gustó muy, es muy entretenida, los aliens son asustantes en su punto justo, teniendo en cuenta que realmente los protagonistas son los chicos, que se lucen. La presencia de Nick Frost se me hizo puramente anecdótica, aunque le tengo cariño… y coincido con Samdra en cuanto a la chica… bastante insulsa…
Perfecta la crítica, Samdra, y la nota, aunque yo le hubiera dado 5 puntitos más ;)

17. 14 nov 2011, 11:44 | Txistulari

Andrómeda: Ni lo uno ni lo otro; porque las cosas que acaban en “ina” me relajan (como Carolina, Cristina, etc). ¿Agresivo, desagradable? La nueva forma de llamar al sarcasmo, ¿no? vaya que no veo en que tenga que cuidar mis maneras… es mi sentido del humor… precisamente alimentado por series como Bottom o Los Jóvenes… si no le gusta a alguien, en todo caso deberían ser Nicktrofollo y Simoncaradeyork que es a los únicos que insulto (así como de medio en broma, supongo que siendo humoristas de estilo “cínico” lo entenderían). entonces, mi tono seguirá siendo la misma melodía y point

Samdra: Ostras! Pues entonces The Divide será de 100, ¿no? Lo pregunto sin suspicacias… je je je, pues mira, si vendieseis madalenas con la cara de Nick Fanegoski yo os compraba un par de kilos fijo…

Y ahora voy a decir porque no me acaba de convencer Attack the Frost como película d culto (que para mi la nota que sheva y los comentarios indican como que es la repera limonera): A nivel de caracterización de personajes está bien en cuanto a que los chavales se lo están pasando teta y se nota, lo viven y eso hace que sea entretenida… pero en ningún momento existe un suspense real que te anime a involucrarte con los shavales… vamos, que como son terminators y los bichos bastante tonticolas, pues poco más que es un corre que te pillo y apalea al monstruo… además se glorifica a mangantes… esto entra dentro del terreno personal, pero cuando vives en un gheto y tienes que aguantar a shavales de esa ralea, te cuesta verlos como “hiros”… las tramas secundarias más allá del corre que te pillo no existe… ja ja ja, un niño de papá y su dealer y las versiones digievolucionadas del negrito protagonista… no me jibes, ¿es original? nap, el mismo cuento de la lechera barnizado de modernidad… oye, pero muy bien cuidado estéticamente… aunque la acción debería ser menos videoclipera.. pa mi gusto!

ahora que entretiene a saco y por eso es una película que hay que recomendar y la Samdra lo hace de leches, pero hey! residuos en la cabeza, deja más la cafeína, eh? La he visto dos veces, el test del culto…. y se convierte en un monologo intrascendente la segunda vez… que tela

otro día que no tenga al boss soplándome la orejilla os digo maix

Y sin acritud niñas, que una cosa es ser comunidad de vecinos guays y otra es atacar a todo el que mete un poco de caña… hey! que estáis en la cybered… echadle carne!

18. 14 nov 2011, 13:54 | Blanch

Ok aclarado el tema CGI, pues aunque sencillos me molaron, y tienes razón Skalope sería genial para un anuncio de Licor del Polo, estos publicistas de hoy….

19. 14 nov 2011, 15:08 | UPIRI

La peli pues eso, entretiene y los bichos están hechos de manera original. Los personajes se hacen simpáticos (me refiero a la pandillita) porque tampoco son gran cosa como delincuentes. El personaje de Nick Frost es horrible, gracia el que la tiene y este tipo en ésta peli no la tiene, seamos francos.

A mi la peli me gustó y si tal vez tuviese 20 años me entusiasmaría pero tengo el doble y para mí es eso, muy entretenida que es mucho hoy en día pero para nada es la “reostia”.

Y pienso que la mejor manera de ver la peli es con la mentalidad de Txistulari. Para pasarselo bien, sabiendo lo que estás viendo.

20. 14 nov 2011, 19:06 | jesus pamplona

La vi en Sitges y además tuve la suerte de entrevistar a Joe Cornish sobre ella. Personalmente creo que es un filme muy fresco y original.
Cornish reconocía su homenaje a Goonies, los warriers y el cine de los 80 y lo importante de retomar el caracter gamberro de ese cine, lejos de las cortapisas del cine actual.
En esta peli los niños mueren, fuman, toman drogas… Es curioso compararla con super8, pues lo que vemos es que la inocencia infantil se ha quedado en apenas nada (al menos en la superficie) y las figuras paternas desaparecen sustituidas por videojuegos, televisión y música.
Solo tras la primera muerte de un protagonista, nos damos cuenta que estamos viendo a unos niños y no unos delincuentes, un giro de guión brillante.
La historia tiene más miga de lo que aparenta, y al final tiene un mensaje moral interesante, donde una mala acción abusiva y gratuita, tiene unas consecuencias imposibles de predecir en un principio.

Para ser un primer trabajo de dirección, de echo casi la totalidad del equipo técnico se enfrentaba por primera vez a un largometraje, el resultado es mas que notable.

Como nota curiosa decir que la idea de los monstruos viene de un intento de fotografiar al gato del director, que es de pelo muy negro y en las fotos sólo salen los ojos y la boca.

21. 14 nov 2011, 23:05 | Samdra

Giles: (El de Buffy?) Sí, Brewis es de los pocos personajes que son cómicos de por sí, protagoniza las escenas más graciosas.

Andrómeda: Gracias por tus palabras, me alegro de que coincidamos ;)

Txistulari: ¿The Young Ones también? Ves, si al final estaremos del mismo bando Cliff Richard.

UPIRI: En ningun momento se ha dicho que la película merezca entrar en la historia de la vanguardia cinematográfica ni optar a un Oscar, se ha dicho que entretiene, y en eso estamos de acuerdo. Lo mismo con Nick Frost, si releeis mi reseña, solamente hago un apunte de su presencia en la película como reclamo comercial, sin más.

Jesus Pamplona: Yo tambien estuve en Sitges, no le hice entrevista a Cornish pero casi, estuve en la charla que dio en el Forum FNAC y le hice casi todas las preguntas, así que como si lo fuera XD Muy cierta la anécdota que mencionas de lo del gato, recuerdo que también lo explicó allí, y entre otras cosas comentó también su fascinación por Carpenter!

22. 15 nov 2011, 17:32 | Missterror

Samdra grande!!!!

Yo me divertí tantísimo con “Attack the block”,que suscribo a esa nota (el inquietante mundo de las puntuaciones que nos acecha,querida mia…)

23. 17 nov 2011, 15:50 | Mr Zombie

Muy entretenida la pelicula. Realmente vale mucho la pena verla.

Saludos.

24. 14 div 2011, 19:55 | cesar

Podrian Decirme como se llama la cancion k sale casi al ultimo de la pelicula es media regueae aganse una !

25. 06 ene 2012, 07:22 | Skorimilov

Realmente muy buena esta pelicula, decee en algun momento que nunca acabara, me hizo recordar aquellas peliculas que me marcaron en la infancia,(critters,gremlins), criaturas de ciencia ficcion, donde los protagonistas se unian sin importar sus asperesas y luchaban por acabar con ellos. Attack the Block una joya mas para mi coleccion, Larga vida a :) Moses Ninja!!!

26. 03 feb 2012, 18:15 | gustavo chateaubriand

bueno antes que nada gracias por la reseña critica, pero debo decir que no me gusto mucho, inconscientemente la comparaba con the goonies y cosas por el estilo hechas antaño y esto me parecia con poco suspenso quizas poco bradbury. y si mi llamo la atencion la locación de la pelicula, muy parecida a La horda, El veterano y en parte tambièn a sweet dream, me refiero a que todas tienen lugar en edificios del tipo mono-blocks, y es interesante, en la horda esa escenografia se explota a la perfecciòn pero aqui esos aliens de navidad, casi con una gorrita roja y bordado blanco para decirnos “ustedes los de clase media baja también estan incluidos en la bella albión” jajaja
bueno un saludo grande
GCH

27. 05 feb 2012, 14:34 | kenshs

Película entretenida. La puntuación de 85/100 está bien y darle más hubiese sido demasiado. Así como se puede destacar las cosas buenas también se puede con las malas (Sin embargo el producto final funciona). El personaje de Moses me recordó por momentos a Ving Rhames.

28. 07 nov 2012, 01:14 | klau

Como se llama la cancion que va escuchando Brewis despues de haber comprado drogas y ve su coche aplastado…???

29. 22 feb 2013, 01:16 | Alo Damian

Sound of da police
http://www.youtube.com/watch?v=oENrgffA5VI

30. 06 abr 2013, 02:29 | edwin

como se llama la primera cancion que sale en los titulos de la pelicula? que es un reggea

31. 16 sep 2017, 02:24 | Cuervo

¿lo peor verla doblada? Eso suena a pijada.

Es entretenida y punto, al menos para mi. ¿porque nadie se mete una raya de “blanca” para enfrentarse a los aliens? En plan el viejo de “La Horda”. ¿fumar petas en medio de una guerra? ¡Eso se deja para después! Ya sabéis, ¡cuando el hacha se entierra! Jejeje

Por cierto, ¿como coño un ser capaz de viajar de un planeta a otro, es decir, un ser supuestamente avanzado, es tan primitivo como para seguir a unos niñatos que huelen a chocho de alíen? ¿pero que coño es eso? ¿acaso se cruzaron con la perra Laika o que? XD lo dicho, entretenida y punto.

32. 30 sep 2019, 09:33 | bébete el semen que dejé en el freezer

desde la trilogia cornetto compuesta por titulos como hot fuzz shaun of the dead y the world end este duo que consiste en simon pegg y nick frost tanto juntos como por separado solo hicieron peliculas “que estan bien para pasar un rato y despues seguir con tu vida para nada maravillado como con las tres que mencioné antes”.

esta es una.
esta buena pero nada especial hay en ella.
pasas un buen rato, te aburris en otro, te sonreis por algun gag perdido por alli y… nada mas.

despues de ver paul y slaughterhouse rulez ya me dejaron de importar una mierda estos dos.

y ni hablemos de corre, gordo, corre que fue… ¡¡¡dolorosa de ver como la mierda aaarghhh!!!! (este ultimo grito agarrandome la cabeza lleno de furia)

guasca!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.