Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Madison County

Madison County

El cabeza de cerdo está más domesticado de lo que creíamos

Madison County

Ver ficha completa


Llegué a la segunda jornada del Festival de Terror de Molins de Rei con la salud maltrecha. Bueno… quizás exagero. En realidad se trataba de un resfriado mal curado que, eso sí, logró anular todos mis sentidos casi por completo (el de la vista, menos mal, era el que conservaba en mejor estado).
De semejante guisa me dispuse a ver Madison County, una de las películas a competición más esperadas… al menos para un servidor.

Cinco universitarios viajan a Madison County con el objetivo de entrevistar a un escritor cuya novela relata los atroces crímenes de un asesino local. Uno de los chicos está convencido de que los asesinatos descritos en el libro son reales.
Cuando llegan a Madison County se encuentran con el hermetismo de todos los habitantes del pueblo. Niegan que el asesino sea real… pero pronto los jóvenes descubrirán por sí mismos el terrible secreto que esconde Madison County.

Cuarenta minutos de reloj antes de ver la cabeza de cerdo que identifica al asesino de Madison County. Son cuarenta minutos en los que no ocurre prácticamente nada. Cuarenta minutos en los que lo único que sacamos en claro es que un par de los protagonistas están saliendo juntos (a escondidas del malhumorado y sobreprotector hermano de la chica), y a otros dos les encantaría hacerlo. Cuarenta minutos que se hacen eternos.

Sé que en muchas ocasiones nos hemos quejado de lo estereotipados y planos que resultan los personajes de películas con un argumento similar al de Madison County. Pero, ¿de verdad era necesario pasarse cuarenta minutos contándonos estupideces sobre los protagonistas de la película cuando sabemos, perfectamente, cual es el destino que les espera? Muchos de ellos no van a llegar a la meta. No van a sobrevivir. Caerán a manos de un asesino encapuchado que, con un poco de suerte, les hará picadillo. Esa es la esencia del slasher… y Madison County no difiere de dicha fórmula.

Así que cuando ya empezamos a estar hartos de la presencia de los protagonistas de la película, por fín el mastodonte (lo cierto es que el tipo, físicamente, impone) con cabeza de cerdo se digna a entrar en escena. Pero no sin que antes se nos cuente una enrevesada historia sobre el porqué de su existencia, las razones que le llevaron a convertirse en una máquina de destripar visitantes inoportunos, o el porqué parece que todo el pueblo encubre sus actos de barberie. ¿Y como nos cuenta Madison County toda esta complicada trama – creo que empieza a notarse que no me enteré de la misa la mitad – que hace referencia al asesino? Pues leyendo la contraportada de un libro. Así es… a uno de los chicos le da por leer la contraportada del libro cuyo autor están buscando, y allí descubren todos los secretos del asesino que anda tras sus cabezas. Ni me interesó lo que contaba ni tampoco acabé de entenderlo.

Pero dejémonos de historias. El tipo mide alrededor de dos metros de altura, utiliza una cabeza de cerdo para cubrir su rostro y va armado con un enorme hacha. Además hay cinco jóvenes y entrometidos universitarios que le están pidiendo a gritos una buena ración de cortes, amputaciones, mutilaciones y cualquier otra burrada que al cabeza de cerdo se le pueda llegar a ocurrir. Y mucho tendrá que currárselo para que olvidemos esos cuarenta minutos iniciales de hastío a los que hemos sido sometidos.

Pues ni por esas. Madison County cuenta en su haber con un par de muertes bastante dignas… y poco más. El resto de asesinatos son poco afortunados. Tristes. Flojitos. Blandos. Nada realmente destacable. Todo el presunto carisma del asesino se reduce a lo bien hecha que está su máscara. Y si a todo esto le añadimos un final precipitado, que te deja con la sensación de que algo ha ocurrido… pero no tienes ni puñetera idea de qué coño ha sido; el resultado final que arroja Madison County no puede ser otro que el de la decepción.

Pero no quisiera despedirme sin antes apuntar un par de aspectos positivos sobre la película. En primer lugar su aspecto visual, con una excelente fotografía deudora de títulos célebres de los 70 como pueden ser La Matanza de Texas o Las colinas tienen ojos. Y en segundo lugar que, pese a las múltiples deficiencias detectadas, por algún extraño mecanismo que tampoco alcancé a comprender, Madison County transmite el entusiasmo y las ganas de hacer bien las cosas de sus responsables, todos ellos jóvenes cineastas capitaneados por un Eric England, director y guionista, que cuenta tan solo con 23 años de edad. Madison County no ha sido una experiencia satisfactoria, pero algo me dice que sería conveniente seguirle la pista a este chaval.

Lo mejor: Su estética.

Lo peor: Tarda en arrancar... y cuando lo hace no impresiona.


Vuestros comentarios

1. 14 nov 2011, 12:24 | Txistulari

Vaya! Pues con las ganas que se le tenía… se le intentará dar una oportunité cuando se distribuya en la red pq uno siempre juzga por sus propios ojos… pero viendo que todo el mundo la pone a caldo y tu experience con el género así de slashers y demás, pues traslado la ilu a Inbred!! a ver esa que tal!

2. 14 nov 2011, 12:40 | sergio morcillo

valla pena.. ya sabes lo que me gusta este tipo de peliculas primas hermanas de DON´T STOP…pues de todas maneras la vere, esperemos que por lo menos pase un rato divertido…

gracias!

3. 14 nov 2011, 13:49 | Blanch

Con las ganas que le tenía, bueno siempre nos quedará el Piggy piggy pig de American Horros Story ;P

4. 14 nov 2011, 19:36 | HateLove

Coincido prácticamente al 100% con cada una de tus palabras sobre la película, incluso le di la misma puntuación en mi reseña.

Creo que eres demasiado bueno al decir que hay un par de muertes dignas, yo como mucho salvaría una y eso siendo generoso.

Una lastima por que para mi era la película mas esperada del Terrormolins y ha sido una pequeña decepción, ya que es muy inferior al resto de slashers que se ofrecieron, Blood Runs Blood y The Orphan Killer.

Saludos!

5. 15 nov 2011, 17:20 | Missterror

que mal ojo tengo!!!Me había fijado en Madison Country a muerte…y creo que esos 40 minutos me van a pesar muchísimo…

6. 27 abr 2012, 15:34 | Joe D'Amato

Aprovechando que ha salido el DVD, le he echado un vistazo y aunque la peli no aporta nada de originalidad ni nada nuevo que ya hayamos visto, la factura no está mal y yo si la aprobaría con un cinco pelado. Lo de tener que esperar 40 0 50 eternos minutos en que pase algo interesante es algo ya casi habitual en la mayoría de los títulos de este tipo; aqui el cara de cerdo no sale hasta el minuto 46 me pareció, aunque me quedo con el personaje de la abuelita del bar.

7. 03 jul 2013, 22:40 | RedRum

Pues, me ha parecido bastante decente. Estuve reticente por sus malas críticas, que la ponían a caldo (ésta incluída xD).
Para que engañaros, le pondría un aprobado bastante remarcable, aunque claro tiene cada momento de estupidez que dan ganas de matar a alguien pero es parte de su encanto y además deleita con una ración de tetas, de muertes y de gore más que suficiente(o por lo menos para mí… reconozco que no llevaba mucha expectativa). Y bueno el ritmo lento me suele caer simpático; es entendible que soportase esa intro con tanta facilidad.

Una pena que no le gustase a casi nadie más jaja. Deseoso estoy de ver ese Roadside.

8. 14 div 2013, 16:38 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 25/100

Infumable película que gracias a Joan me he saltado el intro de 45 minutos en versión rápida. Claro está, que con ello me he perdido toda la trama y no tengo ni idea del cara cerdo, del padre y la hija, de la abuelita y de los universitarios. En cuanto a la acción y a esas muertes dignas, pues la verdad, ni las he catado. Situaciones dudosamente estúpidas y gore bien escaso. Si ni la vieja actua bien pues apaga y vámonos. Estética setentera ¡pos vale! pero solo eso. No perdáis más tiempo que veinte minutos.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

9. 17 jun 2018, 09:39 | Cuervo

Tremenda basura fílmica sin un ápice de originalidad. Más mala que un día sin pan.

Puntuación: ★ (sobre 5)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.