Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Psicosis en mis super dulces 16

Psicosis en mis super dulces 16

El serial killer de turno vs. las super pijas del insti

Psicosis en mis super dulces 16

Ver ficha completa


Bienvenidos a una cita más de caspa, vergüenza ajena y risas involuntarias, esta vez gracias a la fusión de los programas de televisión dirigidos a adolescentes imbéciles con el cine “slasher” (entendido también desde una perspectiva bastante adolescente). Por su acabado final, quizás sea injusto encasillarla como una simple muestra de cine “trash” o “underground”, nada más lejos de la realidad, pero es que además de mala, contiene tamaña cantidad de patetismo que sería injusto tratarla como una cinta más. Así que sin más dilación, podéis ir pasando a la fiesta de decimosexto cumpleaños más “chachi guay del mundo mundial”.

Skye es una joven de 16 años que pulula por su instituto como un espectro, al fin y al cabo es tratada como la “freak” de su clase. Hasta que el “quarterback” más guapo y popular le hace caso. Detrás de esa tímida mirada de niña púber se encuentra un volcán en erupción, un saco de emociones (que no acné, ¡diablos! ¿Por qué los zagales norteamericanos de la MTV no tienen granos en la cara?). Volcán que todas las noches ha de enfrentarse a las pesadillas provocadas por los tristes sucesos que envolvieron a su padre.

Cuando Skye era solo una niña su padre regentaba la pista de patinaje de la pequeña ciudad donde vivían. Sin embargo, algo hizo “chim-pun-flas” en la sesera de papi, y frente a ella asesinó brutalmente a varios adolescentes. Y por si fuera poco, en el consabido traslado policial, Charlie, su viejo, acabó escapado y desaparecido.

Ahora, en la casa de acogida, se ve atormentada por el deseo de que su relación sea tal con Brigg, el jugador de rugby guaperas. Para ello, y por azares del destino (o de un guionista poco imaginativo), tendrá que colarse en la fiesta de cumpleaños de la reina del instituto, la mayor perra que conociese nunca. Madison, hace la vida imposible a todos los que la rodean, pero consigue todo lo que quiere, una futura “Paris Hilton” más zorra que la misma “Jezabel”. Con ese poder de sugestión, ha conseguido que su padre millonario reforme la pista de patinaje, que vio los atroces crímenes del padre de Skye, para celebrar esta misma noche “la súper fiesta de los 16”, especial evento que marca el paso de una niña a mujer (sonido de violines, por favor). Sin embargo, la sangre que correrá en la fiesta más “cool”, que haya visto la ciudad, no solo será menstrual (parad los violines y sacad las guitarras de flecha), Charlie ha vuelto para poner en su sitio a esos jodidos adolescentes.

De unos guionistas que han trabajado en alguno de los “realities” que seguían los pasos de Paris Hilton, largometrajes animados de Scooby Doo y otros programas populistas más infames que Carmen de Mairena, ¿qué se puede esperar?

La protagonista guapa, sensible e inteligente, pero considerada como una “freak” fea, alienada y tonta, al “quarterback” guaperas: “No pensaba que los chicos populares fuerais así de majos.”
El “quarterback” rubio y de mandíbula cuadrada: “Sí, somos como la gente normal, pero más guay”.

Del director que participó en un segmento de la más que interesante The Signal para acabar condenado en una trilogía para MTV, de la que esta My super psycho sweet 16 es su primera parte, ¿qué se puede esperar?

La chica mona pero malvada y caprichosa habla con una amiga aun más rubia y tonta que ella: Desde que mi padre se divorció de mamá se siente tan culpable por mí que me regala todo lo que le pido.
La chica más rubia y más tonta: ¡Ojala también se divorciasen mis padres.

De unos actores que han nacido, crecido y sido criados (en granjas especializadas) para su correcto funcionamiento en productos adolescentes emitidos por el cable (alguno ha sido incluso capaz de evolucionar para alcanzar puestos dentro de “joyones” como Tiburón 3D, la presa), ¿qué se puede esperar?

El padre millonario e igual de descerebrado que su malcriada hija le dice a ésta tras ver su enfado al enseñarle la tarta de cumpleaños: Cariño, dijiste que querías una tarta de sushi.
La repelente “impersonator” de Paris Hilton: Eso es una asquerosa tarta de mierda con forma de sushi, yo quería cinco capas de salmón rojo llegado del puñetero Tokio.

Bien, aunque ya sepáis que esperar de la película en cuanto a guión, personajes, diálogos y situaciones, seamos un poco más específicos:

Por un lado tenemos el “reality” emitido en MTV, “Mis súper dulces 16”, donde varios hijos de papá despliegan todas las artes del pijerio más atroz para preparar la fiesta de su decimosexto cumpleaños, justo cuando acaban la preparatoria y les espera una vida de lujo en una universidad para millonarios (¡con Obama we can – si tenemos pasta, claro –!). Por el otro lado tenemos las clásicas películas de asesinos en serie y adolescentes (o más talluditos) tipo Sé lo que hicisteis el último verano y demás productos de bajo nivel pero de eficacia probada (el “Cucaerosol” matando cucarachas, los “slashers” neuronas). Sencillamente, Psicosis en mis súper dulces 16 mezcla ambos conceptos pero prescindiendo de cualquier amago de “reality show” (elemento que, en este caso, quizás hubiese jugado a favor de la cinta… por disfrutar más del sufrimiento de los hijos de papá, que conste).

Desgraciadamente, la faceta slasher ha salido perdiendo en la mezcla, quedando relegada a una parte final que se antoja corta y algo descafeinada. Eso sí, esta última parte nos reserva una de las muertes más divertidas e impactantes (dentro del contexto) que he visto en últimos tiempos, no es que se abuse de la sangre sintética, pero para los cánones de una cadena de televisión adscrita al video-clip no me parece descabellado calificarla como “sangrienta”. Pero no solo por ese minuto merece la pena acercarse al lado “psicópata” de la cinta. La verdad que es un gustazo ver como van cayendo, menos para lo que sería mi gusto, los pijos uno tras otro. ¡Qué personajes más repelentes! Obviamente no se salva ni uno de los deseos asesinos del espectador, lamentablemente sí de los instintos del “slasher”, que aquí luce bastante cutre, la verdad. ¿El caballero templario de una pista de patinaje? Sí claro, acojona un montón. Puestos a usar la brillante lógica de los guionistas, asusta más que despertarse abrazado a un loro gigante.

Jamás he tenido el dudoso placer de ver siquiera un capitulo del “reality” que os comentaba, solo me había acercado a ese fenómeno social (vamos, llamarlo “fenómeno” me produce hasta escalofríos) a través de un capitulo de mi querida “South Park”, en el que Satán se emperraba en celebrar un Halloween como si de una quinceañera se tratase. Impagable el humor irreverente que se gastaron en aquel capítulo, y yo me pregunto: ¿qué dosis de humor existe en Psicosis en mis súper dulces 16 a la hora de representar a los adolescentes como tópicos de estupidez y cretinismo? Seguramente más de la que sus productores crean y menos que la visible para un hombre de más de treinta años. Ahora bien, un servidor ha “disfrutado” de una copia doblada, desconozco que humor soterrado se ha inyectado en el doblaje, pero algo se intuye por ahí. ¡Qué coño! La tercera parte, de próximo estreno en USA, debería ser doblada por Elsa Pataky, Dani Martin, Pilar López de Ayala y Jorge Sanz… el despiporre adolescente!!

La mayor parte del metraje está rellena con una especie de video-clips (la música no era de mi estilo, tampoco se trataba del pequeño fauno de Justin Bieber, pero era más bien comercial y anodino “electro-power-pop”) que complementan a la perfección las gilipolleces de los protagonistas. Hacía tiempo que no me reía tan sinceramente de unos diálogos, si este es el acercamiento a través del terror, que un hombre maduro puede hacer a ese mundo de chorradas adolescentes (tal y como intenta vender el amarillismo estadounidense), me parece todo un acierto: unos colegas, unas cervezas y Psicosis en mis súper dulces 16, despolle asegurado. Terror poquito la verdad, pero os mondaréis sardónicos, más que en la escena de llegada al hostal austriaco (o húngaro o polaco o que coño me sé yo) de los protagonistas de Hostel. ¿Humor involuntario? La verdad que no importa. Puede que su acabado formal sea muy bueno, genial para un telefilm y muy en la línea de lo que suele proyectar la MTV, pero lo realmente interesante no es que se trate de terror para adolescentes, no señor. Lo importante es que para un fanático del terror, con unos cuantos años en cada pata, puede suponer un refrescante alivio cómico a tanto ciempiés sucio y desagradable, a tantos extraterrestres suburbanos sin personalidad y a profecías de broma que se toman demasiado en serio… a lo mejor caigo en las redes de su segunda y tercera parte, ¡viva el complejo de Peter Pan!

Lo mejor: Tamaña vergüenza ajena nos van a provocar los personajes, que se convierte en una comedia cáustica por derecho propio.

Lo peor: Muy descompensada, la parte puramente slasher queda relegada a menos de un tercio del metraje.


Vuestros comentarios

1. 20 nov 2011, 17:20 | Blanch

Bob ni puñetera idea de la existencia de esta película. Antes de un mes la veo, gracias. Además uno de los responsables de The Signal? representa que la vida es ir de menos a más y no al revés no? y mira que The Signal me gustó un montón, por eso me esperaba algo más de sus responsables.

Hace años que no tengo tele, pero cuando voy a casa la suegra la caja tonta me emboba. Y mira por donde que he visto Mis dulces 16. Un programa que provoca vergüenza ajena pero que por un extraño motivo no podía cambiar de canal. Así pues, por un lado el programa por otro un asesino. Sin duda mi película del mes.

2. 20 nov 2011, 20:16 | Ameba del terror

muhahahahahaahahahahaaaaaaaaaa!!! por fin mis sueños se cumplen realidad, aunque solo sea en el cine… yo también he visto ese programa…. y la verdad que apetece apalizar a esas niñas… creo que por primera vez empatizo con el psicopata

muhahaha!

3. 21 nov 2011, 15:50 | Bob Rock

Blanch, Ameba.- Me daís miedito, je je je. Bueno, que conste que la veréis bajo vuestra propia responsabilidad, no respondo por la integridad de vuestra pantalla. (un servidor llegó a zarandear el portatil debido a la rabia que le daban todos los personajes!!)

Un abrazo hermanitos!

4. 21 nov 2011, 21:00 | sergio morcillo

pues a mi no me parecio tan decepcionante, es mas hubiera puesto como remake a esta pelicula de PROM NIGHT y no la mierda de “una noche para morir”.Por lo menos esta tiene escenas divertidas, algun asesinato sangriento y se pasa volada.. yo no la veo tan mala…

5. 22 nov 2011, 07:38 | Abocado

adhiero totalmente al comentario de Ameba,mi sueño se hizo realidad.Siempre quise ver a esos niños/niñas ricos,mimados,repelentes como pocas cosas,que se quejan y hacen berrinche por las pelotudeces mas pelotudas del mundo masacrados por alguien.Parece que alguien escucho mis plegarias y me lo cumplio,en la ficion al menos.En la realidad hubiera sido mucho mejor pero peor es nada,jaja.Por todo eso es que no me perdere esta “pelicula” de ninguna manera.Aunque el asesino da risa mas que miedo especialmente por su forma de caminar en ciertas ocasiones.Igual tiene todo mi apoyo,jajaja.

6. 22 nov 2011, 08:43 | Bob Rock

Sergio.- Una hora y pico de niños repelentes… ojo! que se dice pronto, existe una descompensación muy extrema que incluso supera al estilo de los ochenta. Además los “video-clipes” tienen tela además de ser muy numerosos (alargando la película innecesariamente). Pero ya digo que según como te lo tomes lo pasas bastante bien. El asesinato “estrella” es muy bueno, cada día me parece mejor rodado.

Abocado.- Bueno, si le echo el guante a la segunda parte ya comentaré porque he leido que es mejor… ahora, te quedarás con ganas de ver más “pijitos” sufriendo…

Por supuesto todo desde la ficción más absoluta; los clichés son solo eso!! ;)

Un saludo.

7. 22 nov 2011, 14:23 | Iñaki

No nos olvidemos de la estrella del film jejeje Julianna Guill que ya se ha paseado por Viernes 13, Altitude y en la futura The Apparition,
A mi esta chica me gusta mucho aunque sea solo para alegrarme la vista.
La peli…la vi cuando la echaron en Mtv tras 2 años buscandola y la 2 parte la empece a ver pero fui incapaz de terminarla.

Recomiendo la entretenida serie Death Valley tambien de Mtv, con gore, vampiros, hombres lobo, zombis, prostitutas, actrices porno y demas fauna made in L.A.

8. 22 nov 2011, 14:51 | Bob Rock

Iñaki.- Uops!! sí, detalle que se me olvidó (sobre todo por altitude, de la cual la llegué a reconecer)…

También yo veo Death Valley… entretenida dentro de su levedad (99% pura comedia de humor grueso)

9. 23 nov 2011, 08:52 | Giles

Venga, voy a darle una oportunidad a esta película pese a la reseña tan estupenda de Bob, que hace dudar de si visionarla o no.

Por cierto, también veo Death Valley y me descojono con el jefe de polícia… personaje con unas salidas brutales

10. 23 nov 2011, 11:43 | Bob Rock

Giles.- Almas Oscuras no se responsabiliza del efecto que la película tenga sobre su estado psicológico ;)

Sí, el jefe es la leche hablando. ¿Tiene sentido algo de lo que dice? Ja, ja, ja. Me parece siempre una parodia de “Canción triste de Hill Street”…

Un saludo!

11. 23 nov 2011, 14:44 | UPIRI

Habrá que verla. Estoy con la reseña, estas cosas vienen bien, después de tanta tripa y miembros sueltos.
Que conste que me trago cada semana Pretty Little Things, jajaja. Que por cierto me encantó el comienzo y ya no me puedo desenganchar.
Al final nos vamos a mariconear todos.

12. 25 nov 2011, 11:11 | Blanch

Para un servidor que como dije se ha tragado tres o cuatro episodios de Mis dulces 16 el guión no es tan malo como parece. Son exactamente las frases en que se dicen en la serie. La serie en sí da miedo, pero lo mimados que tienen a estos hijos/as es lo más escalofriante que he visto nunca. La peli es una xorrada, es una capitulo más largo pero solo amainado al final por el psycho, pero muy al final.

Esperaba más muertes la verdad. Esperaba ver como se ensañaban con esos niñatos uno trás otro. Pero bueno… ahora empieza el SPOILER No me ha gustado que matarán a la chica guapa, la que primero querían atropellar, no es de las que dé rabia. Segundo, me ha gustado que metieran el tema de AFI, Miss Murder y la muerte en el lavabo con extintor, des de Irreversible ese aparato me tiene acojonado FIN SPOILER

En fin, me esperaba un poquitín más, aunque no se viera mucha sangre pero si que quedaran tantos jovenzuelos en pie, un homenje a Carrie con todos quemados hubiera sido mejor.

En serio Bob, mira si tienes la ocasión un programa, a ver si lo aguantas entero y luego no te dan ganas de darles un bofetón, a padres, hijos y a ti mismo por haberlo visto.

Saludos.

13. 25 nov 2011, 11:17 | UPIRI

Vaya vaya, pues la vi anoche con cero expectativas y… oye no está mal!. Es mala, claro que sí, pero por lo menos y, para los clasicistas como yo, me parece un correcto homenaje al slasher de los primeros 80’ (que tampoco eran la mayoría buenas pelis). Las muertes están mejor de lo que me esperaba y alguna incluso me hizo esbozar una media sonrisa (o una carcajada con la de la chica en patines y la tarta…). El killer, pues bueno… está poco trabajado tanto en indumentaria como en historia.

A mi no me ha disgustado, y como fan de los slasher clásicos la recomiendo. Se deja ver con facilidad y espero la segunda parte, por supuesto.

14. 12 div 2011, 11:50 | UPIRI

Majetes, que ya anda la segunda parte por ahí. Dicen que algo más seria que la primera. Así que avisados quedaís.

15. 12 div 2011, 15:28 | Bob Rock

UPIRI.- Sí por ahí anda, por nuestros discos duros. Pero como se me acumulan he preferido tirar hacia películas distintas: Vampires, Tartarus, Lo y, en breves, Apollo 18 y Chillerama.

En breves estrenará la MTV la tercera parte, a ver si logramos tener la trilogía en Almas Oscuras.

16. 25 feb 2012, 19:08 | martin Luengo

Dios no puede ser tan mala esta peli no asusta, la chica dark es horrible y actua peor

17. 04 feb, 19:49 | Aria

Estoy intentando encontrar donde ver la película pero no aparece por ningún lado., me gustaría saber si tiene alguna idea de donde la pueda encontrar.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.