Estás aquí: Página de inicio » Survival » Wrong Turn 4: Bloody Beginnings

Wrong Turn 4: Bloody Beginnings

Estos mutantes merecen pasar a mejor vida

Wrong Turn 4: Bloody Beginnings

Ver ficha completa

  • Título original: Wrong Turn 4 Bloody Beginnings
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Declan O'Brien
  • Intérpretes: Sean Skene, Blane Cypurda, Dan Skene
  • Argumento: Un grupito de amigos se pierde en mitad de una tormenta de nieve y se refugian en un hospital psiquiátrico aparentemente abandonado.

El primer Wrong Turn, conocido en España como Km. 666, era una especie de hijo bastardo de Las colinas tienen ojos del gran Wes Craven. A pesar de estar muy lejos de su padre putativo y de que tres años más tarde, en 2006, el francés Alexandre Aja firmaría su particular obra maestra con el remake de “Las Colinas”; lo cierto es que Wrong Turn no dejaba de tener su gracia.

El segundo Wrong Turn, que en España se tituló Camino Sangriento, era una gamberrada de bajísimo presupuesto que destacaba por unas altas dosis de gore, unas chicas poco dadas a conservar la ropa, y un guión tan estúpido como divertido. Era algo así como la versión trash y desvergonzada de la primera entrega (mi favorita sin ningún lugar a dudas).

El tercer Wrong Turn (Wrong Turn 3: Left for Dead) era una pérdida de tiempo. Daba la impresión de que su director, Declan O’Brien, cavó un profundo agujero en el que enterrar la saga para siempre. Craso error. Hay un cuarto Wrong Turn… y de nuevo escoje el camino equivocado.

Una pandilla de universitarios sube a sus motos de nieve y se dirige a una cabaña con la intención de pasar el fin de semana holganazeando, drogándose y follando los unos con los otros.
Por desgracia (para ellos) se pierden en mitad de una tormenta. Encuentran refugio en un viejo hospital psiquiátrico ¿abandonado? en el que se aposentan, se ponen cómodos, y se disponen a pasar la noche holgazaneando, drogándose y follando (que la vida es corta…). Pero nuestro querido clan de mutantes tarados tienen reservados otros planes para los intrusos.

Wrong Turn 4: Bloody Beginnings tiene 5 solitarios minutos de gloria. Y la suerte es que no tendréis que esperar mucho, ya que se trata de los 5 minutos iniciales. Un trio de mutantes adolescentes (se supone que esto es un viaje a los inicios de la saga) logran escapar de su celda y siembran el caos en el hospital psiquiátrico en el que se encuentran recluidos. Desmembramientos, caos, violencia, gore chusco… en definitiva, sana diversión para unos prometedores 5 minutos iniciales que recuperan el tono brusco y desvergonzado de la segunda entrega de la saga. A partir de aquí lo habitual: un escenario lúgubre, un grupito de víctimas estúpidas que se merecen todo lo malo que les llegue a ocurrir (tan solo salvaría a esa parejita de lesbianas ninfómanas…), teléfonos móviles sin cobertura, la radio que no funciona, y una caterva de mutantes caníbales dispuestos a merendarse a todo hijo de vecino que se cruce por su camino sin distinción de género, raza o sexo.

Así que todo está listo… sí, es lo mismo de siempre, pero que más da. ¡Que empiece el espectáculo!
Nahhh… lo siento mucho gente, el espectáculo acabó a los 5 minutos de comenzar la película. Wrong Turn 4: Bloody Beginnings es una antología de muertes cutres, diálogos de vergüenza ajena, situaciones mil veces vistas… Una oda al aburrimiento. Una constante invitación al bostezo.

Lejos de la pulcritud del primer Wrong Turn. Todavía más lejana al espíritu macarra de la segunda entrega y, por desgracia, emparentada muy directamente con el pequeño desastre que supuso la tercera. Quizás sea el momento - ahora sí – de olvidar la saga para siempre.

Lo mejor: Los primeros 5 .

Lo peor: El resto.


Vuestros comentarios

1. 24 nov 2011, 10:52 | Blanch

Totalmente de acuerdo contigo a excepción que yo le agregaría 5 minutos más de visionada. Después de la salvaje intro viene la intro de los jóvenes en las camas, eso no me negarás que se salva. Después si una pérdida de tiempo de las grandes. Como dices, que entierren la saga y que solo las dos primeras partes queden en la memoria colectiva.

Por Dios, es que es mala de cojones.

Un saludo.

2. 24 nov 2011, 14:44 | sergio morcillo

pues yo me lo pase teta viendola, muy lejos de la horrorosa 3 parte y casi igualando a la 2, esta precuela es divertida, sangrienta y ironica… yo no la vi tan mala, entretenida para pasar el ratejo

3. 24 nov 2011, 18:43 | Blanch

Sergio Morcillo por dios no!!! es casi peor que la 3, la diversión y la ironia no las he visto por ningun lado. Y las actrices son malisimas. Ya te digo que por lo menos ensechan pechuga que si no sería lo peor del año. Bueno lo segundo peor del año. La primera ya la sabéis: Evil Things y es que todavía me corroe por dentro la jodida película

4. 24 nov 2011, 20:39 | gustavochateaubriand

la escena del joven teniendo de los pies a su noviecita que termina dividida entre su destino, ja, y el novio, otro destino, a lo mejor peor, es bastante buena, incluso la cara del pibe, una cara angosta y tontona-buenota-y-asombrada tiene mucho, seguramente por azar, al final de holocausto canibal, pero despues la cinta esta llena de estereotipos, y en el remate de los lugares comunes los “jovenes” usados por el dire como “adolescentes” en un uso tan mediocre y aburrido como en las secuelas de viernes 13, las ultimas, esa “adolescentización” es un Bajón!!
un saludo a todos.
Viva la nouvelle horror vague!!!
Gustavo Chateaubriand

5. 24 nov 2011, 22:09 | vira

Vi la primera y me aburrí multiplicado por mil.
No habia tensión,gore 0 por ciento.
Leí críticas de que tenia sangre,no la vi por ninguna parte,ni de coña veré la 2,3 y 4.

6. 25 nov 2011, 01:18 | Alarma

Pues yo esta la veré…

7. 26 nov 2011, 00:29 | Luis Trad

Dios santo, ese trailer. Parece una comedia de medio pelo. Yo, paso.

8. 26 nov 2011, 11:50 | Joan

A mi no me ha parecido tan mala como para darle un 32/100. Para mi es, por lo menos, 50/100. Entretenida.

9. 26 nov 2011, 17:43 | Gnome

a mi tb me pareció mas entretenida que alguna anterior de la saga. Aún así es bastante mala.

Saludos

10. 27 nov 2011, 15:03 | Alarma

Yo la vi ayer, y no es nada nuevo…pero tampoco es un autentico desastre, sierve para pasar una hora y media viendo morir a los protgonistas que no toman ni una sola decision correcta…

Estoy de acuerdo con lo que comentan mas arriba, lo mejor los 10 pimeros minutos, lo 10 y no los 5!! y las lesbianas ¿ninfomanas?!!

11. 27 nov 2011, 17:42 | Joan Lafulla

Blanch – pues tienes razón… también le añadiría esos otros 5 minutos que comentas :-)

Sergio Morcillo – buffff… pues me alegro por ti amigo Sergio. A mí me pareció un peñazo de primera. Quizás un poquito más entretenida que la tercera… pero no mucho más.

Gustavochateaubriand – yo no es que reniegue de los estereotipos en el subgénero slasher… siempre que el resultado final sea, como mínimo, entretenido. No es el caso…

Vira – yo desde luego la tercera y la cuarta no te las recomiendo… Mi favorita de la saga es la segunda (por gamberra, estúpida… y divertida).

Luis Trad – buena elección…

Joan – ese fue para mí el principal problema tocayo… que no me entretuvo en absoluto. Si una peli logra entretenerme suele tener el 50 (como mínimo) asegurado. Wrong Turn 4 no lo logró… me pareció un peñazo.

Gnome – seguramente es mejor que la tercera parte… aunque esto tampoco tiene mucho mérito.

Alarma – Ok… pues 10 minutos. No te lo discutiré… para serte sincero no me paré a contar los minutos (fue una estimación aproximada). Y lo de “ninfómanas”… tampoco te lo tomes todo al pie de la letra. Creo que es bastante obvio que la reseña está escrita desde una perspectiva bastante irónica a consecuencia de lo mala que me pareció la película… No tengo ni idea de si eran ninfómanas o no… pero desde luego su único cometido era aparecer en un par de secuencias demostrándose todo el amor que se profesan (y yo que lo celebro…).

saludos

12. 28 nov 2011, 11:41 | Giles

Aunque sea ajusticiado verbalmente, confieso, como ya hice en otra ocasión, que la película me gustó bastante… Pese a lo limitado del guión y la previsibilidad de algunas escenas, lo cierto es que no me decepcionó para nada, posiblemente por no esperar nada de ella.

Quizás se echa de menos esos espacios abiertos de la primera parte que al igual que en la película de zombis rodada en África “The Dead” aportan una angustia mayor que los recintos cerrados donde cualquier habitación es un fuerte.

Eso sí, flipantes son las decisiones que toma la peña en la película cuando se juegan la vida ante semejantes asesinos… Los que la han visto sabrán a que me refiero.

SPOILER
el final es una copia, si mal no recuerdo, al del remake de la película “2001 Maníacos”
FIN SPOILER

13. 28 nov 2011, 13:49 | VERDUGO

La peor película de la saga, una total pérdida de tiempo y paciencia…

14. 28 nov 2011, 14:11 | Joan Lafulla

Giles – nada de ajusticiamientos… me alegro por ti si la peli te gustó. Me provocas sana envidia porque para mi fue un auténtico peñazo que me costó soportar hasta el final.

En cuanto a The Dead ahora mismo estoy preparando la reseña…

Verdugo – yo creo que el título de peor entrega de la saga se lo disputa con la 3ª… pero vamos, que tampoco vamos a discutir por eso. Esta 4ª me pareció una castaña.

saludos

15. 28 nov 2011, 14:28 | VERDUGO

Joan, ten en cuenta que lo digo a modo de opinión personal. Es cierto que la tercera parte era también aburrida, y mucho, pero esta cuarta parte creo que era ya totalmente
prescindible.
Un saludo!!

16. 28 nov 2011, 18:26 | Joan Lafulla

Verdugo – sí, sí… por supuesto. Siempre se trata de opiniones personales. Y en esta ocasión nuestras opiniones coinciden: ambas son realmente malas.

saludos

17. 28 nov 2011, 19:13 | Lady Necrophage- Maria Nieves Guijarro

pues atendiendo al comentario que me hizo verdugo hace ya varias semanas y viendo las pestilencias que hechó sobre dicha pelicula me abstengo de este visionado.
Salu2.

18. 28 nov 2011, 20:53 | cachorrodj

empeiza contundente, pero luego se vuelve ridicula, el diseño de los deformes, y todo en general, es algo ridiculo, y no dan miedo, este tipo de peliculas son mas bien una parodia del cine de terror, que peliculas de terror en si, porque terror terror…me da mas terror la casa de la pradera la verdad

19. 29 nov 2011, 02:06 | StormColdSoul

Soy una fanática de la primera entrega, las demás no fueron de mi completa devoción pero creo que por puro masoquismo terminaré viéndola, los 5 minutos y lo demás

20. 29 nov 2011, 08:25 | Joan Lafulla

Lady Necrophage – desde luego no te pierdes nada interesante…

Cachorrodj – coincidimos Cachorrodj. El rejuvenecimiento de los mutantes deformes no les sentó nada bien…

StormColdSoul – te entiendo perfectamente StormColdSoul… si después de la nefasta experiencia de la tercera parte todavía tuve los arrestos de ver la cuarta, fue por puro masoquismo :-)

saludos

21. 01 div 2011, 01:01 | Krisiun

No la recomiendo si valoras tu tiempo , es pésima. Previsible , los actores&actrices definitivamente sin perfil alguno y lo mas alarmante es que esta gente habrá cobrado lo suyo por hacer mal su trabajo.
Ya partiendo del guión que no tiene mucho gancho el desarrollo de los acontecimientos son muy forzados de alguna manera tienen que hacer los bichos su faena pero no tan cutremente y tan fácil , por favor se supone que la gente tiene un mínimo de inteligencia y en el año 2011 no pueden faltar al publico al respeto de tal manera como si fuéramos igual de estúpidos que los personajes como nos pintan estos directores patéticos de cine.
Ademas para terminar un poco de descargar todo mi asco a este #trabajo# tan cutre diré que parece que esta de moda esto de hacer Precuelas de todo , es estúpido y aun suerte que no esta en el cine y no ha dado tiempo a que nos sangren los bolsillos xq me encargare de que todos mis colegas no vayan al cine a perder su dinero.
En fin un saludo y un consejo: Mas vale peli de Zombis mala que por lo menos algunas son graciosas de ver.

See yours in Hell!!! ;_)

22. 01 div 2011, 08:26 | Joan Lafulla

Krisiun – pues eso Krisium… que estoy de acuerdo con todo lo que comentas.

saludos

23. 13 ene 2012, 08:36 | sebastian

nmm bueno yo vi las pasadas entregas de esta saga eceptuando la 1 y mi preferida fue la 3 no entiendo por que dicen que fue mala si a mi personalmente me gusto mas que la 2 pero bueno, voy a chekar la 4 a ver que impresion me da la verdad a mi me da lo mismo de lo predecible de la historia la cosa es ver como los adolecente o lo que sean son descuartisados por esos deformes en mi opinion ese es el objetivo de esta pelicula el gore :)no seran una obra maestra pero son para pasar el rato se las recomiendo

24. 01 feb 2012, 15:34 | Alexuno

Chicos espero que lo que estéis diciendo sea mentira, a mí personalmente las otras tres peliculas me han gustado, no están mal. Y llevo tanto tiempo esperando esta película, para que ahora me digáis que es una mierda, y que sólo molan los 5 primeros minutos. Yo os creo, pero os pregunto, ¿Sale mucha sangre en la pelíula? (espero que me respondáis, me encantan las pelis sádicas…)

25. 28 may 2012, 04:37 | John Trent

Recuperando subproductos de los que no me fiaba un pelo, le tocó el turno a Camino sangriento 4. Y joder, es mala de cojones. Ahora bien, en cuanto a gore y diversión cazurra tiene varios momentos que hacen pensar en que podía haber salido algo mucho mejor. Pero, ciñéndonos al conjunto, es mierda de caballo.

Por cierto Joan, yo también soy fan de la segunda, la mejor y más divertida de la saga.

26. 09 jun 2012, 14:34 | Djariel

Solo al ver el afiche me bajaron las expectativas…cambiar el escenario de los mutantes era una apuesta riegosa que no lleva a ningun lado.Aun asi no hubiera sido mejor situar la accion en una sola noche,y en un sanatorio q demuestre el paso de los 29 años q acusa el guion?en penumbras,con planos mas cercanos para dar tension? como en Grave Encounters ,por ejemplo,los personajes aqui andan como en un hotel de lujo,y asi se ve,y a plena luz,en el making q viene con el dvd,Doug Morrow,el especialista en fx,dice q tuvieron solo 2 semanas para crearlos,se nota,los mutantes no lucen creibles como en las anteriores,es como si usaran mascaras de carnaval,solo se salva a mi entender la escena a la q el mismo director considera la mas dificil:el fondue de carne,si, cuando despellejan al tipo,bah.En el mismo making Declan O’Brien,el director,tambien de la tercera parte, dice nunca haber estado mas feliz con la produccion y que sin duda deberian hacer otra.Sera necesario?PD:hablando de mutantes, vieron Skinned Deep,?del 2003,onda Massacre de Texas,con menos presupuesto logro unas criaturas mucho mas aterradoras y bizarras(un enano que usa como arma lanzar platos de porcelana,por ejemplo,jeje)y escenas muy divertidas,cabezas q explotan,cerebros gigantes,menues especiales,etc.Se las recomiendo.

27. 15 feb 2017, 06:33 | AxelEzee

Yo sinceramente no estoy descontento con el doblaje, puede que sea por que yo soy latino y lo vi en latino xD, puede ser que el doblaje este un poco mejor hecho en latino (Ojo, lo digo en esta película, no en general, aclaro que no tengo nada contra ningún doblaje, solo que por lo que veo no están muy contentos con el doblaje español y a mi el latino me pareció normal). En lo personal a mi me gusta mucho toda la saga, aunque si, hay mucho que mejorar, en la 4 por ejemplo las decisiones de mierda que tomaban daban pena, ni un niño de 10 años tomaría decisiones tan absurdas, ponte en situación de estar en una casa con 3 maniáticos que quieren torturarte y comerte vivo para luego matarte.. Cualquiera estaría cagado, nadie con 2 dedos de frente iba a salir solo por ahí por la casa (Cosa que se hizo mucho, y en la mayoría de veces los que salieron a explorar la casa solos acabaron muertos).
Pero lo peor de todo y lo que me puso mas nervioso fue cuando el tipo estaba a punto de quemar vivos a los 3 monstruos y la chica le dice que no lo haga, juro que explote.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.