Estás aquí: Página de inicio » Survival » Storm Warning

Storm Warning

Cuando los papeles se intercambian

Storm Warning

Ver ficha completa


Alguna que otra vez hemos visto algún documental del National Geographic con esos paisajes de ensueño que uno siempre aspira a visitar. Bien, pues Storm Warning, al principio, parece precisamente eso, un documental con paisajes maravillosos en cuya escena irrumpe una pareja de enamorados. De buenas a primeras puede parecer ñoña… buenas vistas, una tarde de amor tomando el sol y pescando en aguas calamadas, sin nadie alrededor que moleste… Vaya, lo que se dice una tarde ideal para un par de enamorados. Un inicio perfecto para poder decir eso de que la calma siempre precede a la tormenta.

La joven pareja ve como el sol va desapareciendo, así que deciden dar una última vuelta e irse a casa. Pero al dar la vuelta a través de unas ciénagas se encuentran que la marea ha bajado tanto que la barca les sirve de poco para su regreso; y si encima les cae una tormenta del carajo encima ya me dirás tú qué salida les queda… Atorando la barca a un lado deciden pedir ayuda a los granjeros de la zona y tienen suerte, ya que en tan solo dos minutos encuentran una casa. Pero… ¡vaya por Dios! No hay nadie y ¿qué haces cuando nadie te abre la puerta?, pues ir por la puerta de atrás y hacer el cotilla. No me extraña que cuando los propietarios vuelven y los descubren estén de muy mala leche.

Aceptémoslo, hay víctimas potenciales que son tontas y otras que son listas; de la misma manera que también tenemos a los paletos tontos y a los listos. En Storm Warning la capacidad de pensar de los paletos es casi nula. En su vocabulario solo existen las palabras follar, matar… matar y follar. El orden es lo de menos, lo único que importa es hacerlo. Y tampoco importa con quien o con qué. El caso es que la personalidad de los tres malotes es lo que más me ha gustado de esta película.

Su capacidad para pensar en los momentos de tensión son nulos y sus conversaciones de besugos y las barbaridades que se les ocurren para castigar a las víctimas van más allá de cualquier serial killer al uso (de lo único de lo que pueden presumir es de mala leche). Si Hanníbal Lecter, Patrick Bateman o cualquier asesino o pscyho viera esta película, disfrutaría más con la torpeza de los catetos que por las andanzas y pasiones que comparten. No esperéis encontrar a alguien al que si le pegas mil tiros se levanta, o que prepara minuciosamente el terreno para atraer a sus víctimas, ni tan siquiera a alguien que tenga la precaución de atar a su presa, ¿por qué hacerlo teniendo un perro guardián al que ni siquiera ellos mismos pueden controlar?

Personalmente creo que es la táctica (y funciona…) para engancharte a esta película: coger a tres paletos - pero bien paletos – con instintos asesinos y hacer que en sus caminos se crucen unas víctimas más listas que ellos, demostrando de paso que los genes femeninos, en momentos de tensión, no solo saben chillar, mover las tetas o correr como gallinas; si no que pueden coger las riendas de la situación y darles la vuelta para convertirse así en las cazadoras.

Storm Warning empieza un poco lenta - como dije antes parece que estemos mirando un documental – , pero a la que empieza la acción ya no hay pausa ni para ir al WC.

Según mi propia guía del turista incauto, entrar en casas ajenas y que además estén echas polvo, con muñecas hinchables en sofás que solo con verlas se te caen los ojos… forma parte de cualquier excursión campestre. Es por eso que en cualquier film las ganas de que descuarticen a los incautos van in crescendo. Pero precisamente llegados a este punto encontramos otro argumento de peso a favor de la película. A medida que pasan los minutos los protagonistas te van cayendo mejor, y cada acto que llevan a cabo para joder a la familia de paletos lo glorificas con susurros del tipo “bien, bien hecho, así se hace, dale más fuerte”. Eso sí, mi empatía es solo para ella; él en ningún momento llegó a agradarme. ¿Será por qué se pasa media peli inconsciente?

Hablar más de la película sería contarla toda y no es esa mi intención. Storm Warning quizás pueda parecer un survival de tantos, pero la diferencia es que éste se deja ver hasta el final, incluso puede llegar a agradaros, como en mi caso. La escena de la violación es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, no por el morbo o el mal gusto que pueda transmitir, sino por la idea de la chica: “¿Me van a violar? Pues les tengo preparada una sorpresa.”

Interesante propuesta de Jamie Blanks que en su día nos deleitó con las bastante malotas Leyenda Urbana y Un San Valentín Sangriento. Que no os tiren para atrás estos dos títulos ya que nada tienen que ver con Storm Warning. Para terminar romper una lanza en favor de los tontunos.. si son lo que son es gracias a la gran interpretación que hacen sus respectivos actores. Muy recomendable para unos tiempos en que el survival parece una mera excusa para ver amputaciones y barbaridades. ¡Ojo! Que a un servidor estas cosas le encantan, pero de vez en cuando también va bien desconectar de tantas vísceras derramadas.

Lo mejor: Que una vez empieza la acción va al grano, sin florituras de por medio.

Lo peor: Verla en versión doblada y tener que tragarse el acento francés que le han puesto a la chica.


Vuestros comentarios

1. 28 nov 2011, 11:16 | UPIRI

UFFF Esta ya la vi hace un par de añitos lo menos. Si que me gustó, destaca un peldaño por encima de lo retórico y manoseado que está el moderno rape y revenge. Si os gusta este tipo de pelis, os la recomiendo. Superior a la media. La protagonista al principio la recuerdo como un poco pijilla pero al final se pone el traje de faena bien puesto.

2. 28 nov 2011, 12:17 | zalomero

Sólo por curiosidad, ¿por qué la viste doblada?

Yo acabo de encontrar una versión en VO. A ver qué tal, que la peli tiene buena pinta…

3. 28 nov 2011, 13:29 | MrCelofán

Buena puntuación. La buscaré doblada ya que mi inglés no pasa del “voulez vous coucher avec moi” :P

4. 28 nov 2011, 13:34 | Blanch

UPIRI Es lo que más me gustó, el cambio de la niña pija a mujer de armas tomar.

Zalomero Hace ya algunos añitos que la encontré solo en versión doblada así que…simplemente esa es la razón aunque las prefiero siempre en V.O.

5. 28 nov 2011, 13:36 | VERDUGO

Esta es la única película que me mereció la pena ver cuando tenía el Imagenio con las 5 películas gratuitas. Coincido totalmente en lo del acento de la chica, se hace muy cargante conforme transcurre la película. Por lo demás, me pareció muy buena película para pasar la tarde.

6. 28 nov 2011, 14:14 | Joan Lafulla

A mí también me gustó. Muy recomendable.
En cuanto a Jamie Blanks, de los clones que surgieron a la sombra del éxito de Scream, su Leyenda Urbana es de los poquitos que salvaría (y con esto no estoy diciendo que sea un peliculón, ni mucho menos).

En cambio Un San Valentín Sangriento si me pareció insufrible.

saludos

7. 28 nov 2011, 15:17 | Blanch

MrCelofán No creas que mi nivel de inglés sea muy bueno, cuando digo que las miro y prefiero en VO quiero decir con subs. a no ser que tenga muuuuuchas ganas de verla como me pasó con The Human Centipede 2… Hay pelis que sí se llegan a entender pero demasiada atención tengo que prestar y luego me pierdo en las imágenes. Bueno después del rollo, espero que te guste.

VERDUGO ¿Cuáles eran las otras?

Joan Lafulla Bueno es que Un San Valentín… era un truño de esos grandes. Leyenda Urbana tampoco me gustó, aunque como dices puede que la salvara de la quema.

8. 28 nov 2011, 15:56 | VERDUGO

Blanch, sinceramente no recuerdo las otras 4, bueno excepto una del Val Kilmer llamada Moskow Zero o algo asi. Las otras 3 es mejor ni recordarlas.

9. 28 nov 2011, 17:11 | Lady necrophage- Maria Nieves Guijarro

película que se deja ver bastante correctamente, entretenida y sorprendente la verdad.
Me quede bastante contenta con este visionado.
Salu2.

10. 29 nov 2011, 18:12 | MaestroYoda

Precisamente la estaba viendo la semana pasada, y me quede dormido muy pero muy rapido.. antes de que empezara la accion… me desperte ya en los creditos finales.. creo que inconscientemente ya la estaba dando x “muerta” dentro de mi lista de peliculas pendientes.. Gracias x recordamela y darme nuevos animos para verla completa. Saludos!!!

11. 29 nov 2011, 19:03 | Blanch

VERDUGO Ok, si na ya era esa de Val Kilmer ya me imagino la calidad de las otras jajaja.

Lady Necrophage Yo también quqedé contento y mira que no le tenía muchas ganas. Grata sorpresa

MaestroYoda Ya te digo, aguanta los primeros veinte minutos a lo National Geographic y después no te arrepentirás.

12. 29 nov 2011, 23:39 | Mr Zombie

Pues habra que verla, y mas con el triste panorama presente y futuro de pelis de terror , que no apetece ver ninguno de los titulos que ultimamente rulan por la red.

Un saludo.

13. 30 nov 2011, 17:41 | Machete

Ya quisieran muchas películas, ser como ésta. Muy buena.

14. 30 nov 2011, 21:41 | Missterror

Ante todo,decirte Blanch,que me ha encantado tu reseña,que acierta de pleno en lo bueno y glorifica la labor de los paletos de esta peli,como hay que glorificarlos.

Yo recuerdo que la alquilé en un videoclub (sí,en los de verdad,cuando estaban en peligro de extinción,pero alguno se veía…) por alquilar lago y mira tú!!!terminé diciendo auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

sí señor,película bastante recomendable!!!

15. 03 div 2011, 13:15 | Blanch

Mr Zombie ya dirás que te ha parecido.

Machete Te doy la razón.

Missterror Gracias querida, es que los paletos tienen tela, los pintan como lo que son: paletos.

16. 03 div 2011, 17:44 | Kmyers

Muy buena reseña, muchas gracias !

La he visto y me ha parecido muy buena, no ofrece nada nuevo pero lo hace bien en su campo. Posible SPOILER.. De apuntar que no pensé que la violencia la fuera a poner la protagonista jejejeje. Muy buena, muy recomendable para pasar un buen rato.

Saludos !

17. 08 ene 2012, 22:17 | Skalope

en todas las pelis australianas se tienen que cargar un cangurito pequeñín?; en Coffin Rock (peli en la que tb salía Robert Tylor) también se cargan uno.
A mi la peli no me gustó, cuando la francesita se vuelve Teniente Ripley el disparate es total; construyéndose un cinturón de castidad con la tapa de una lata (a cual mcGyver) u organizando una una supermegatrampa (al más puro estilo Equipo A).
A parte le falta alma, un poco más de dedicación en el guión.. están todo el rato “venid, que os mato” “y ahora que, ya os tengo”.. parece que lo haya escrito un niño de 5 años. Luego el poner el “puto” delante de todas las frases no es suficiente para crear personajes chungos: “sube al puto coche”, “sal del puto cobertizo”.. cansa, cansa.
No se, alguno me dirá “es que es una peli pequeña”, pero no me convence ese argumento; dudo que Wolf Creek costase mucho más, es australiana, director australiano y de psicokiller por medio y, aunque las comparaciones son odiosas, no se, las comparo para que se vea la diferencia entre una peli con alma, con mucha, mucha dedicación y buena dirección y otra que carece de ello…. bajo mi punto de vista siempre claro.

18. 20 jun 2020, 03:24 | game of trolls

survival chiquito que como bien dice el reseñador empieza muy romanticoso hasta que aparece la tormenta y es hora de guarecerse en algun lado y entonces los protagonistas encuentran una casa hecha una mierda que, mira vos, está mas o menos aceptable para habitarla en su interior hasta que llegan los propietarios y si al principio se muestran falsamente amistosos es por las ganas para nada simuladas de querer violar a la novia del tipo, que es puesto fuera de combate enseguidita cuando le parten una pierna y queda inutilizado el resto de la pelicula ¿entonces quien podrá ayudarlos? la minita, que tendrá que idear un plan (que incluye una serie de trucos y trampas bastante similares a las que podrían verse en una pelicula de la saga “el juego del miedo”) si es que quiere conservar su culito y vulvita intactos.

CONCLUSION: vale la pena solo por ver las trampas muy pero muy locas que se le ocurren a la mina y por la desbordada actuacion de los “paletos” que se hacen odiar bastante a medida que se enojan mas y mas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.