Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Zombie Apocalypse

Zombie Apocalypse

¡Escoge tu arma que nos vamos a cargar unos cuantos zombies!

Zombie Apocalypse

Ver ficha completa


Hace poco vi un episodio de South Park, concretamente The Tale of Scrotie McBoogerballs, en el que los cuatro críos, desilusionados por haber leído un libro que les habían prometido que era escabroso, políticamente incorrecto y prohibido por algunos “moralistas”; resulta ser, según ellos, una gran mierda. Tras este acontecimiento deciden escribir su propio libro. En él solo hablan de guarradas, gilipolleces y de Sarah Jessica Parker. La gente, al leerlo, afirmaba que había mensajes increíbles en él y que su forma de narrarlo hacía que dichos mensajes se transmitieran con más sentimiento. Los cuatro chicos tan solo habían escrito ese libro para pasárselo bien y para reírse, sin incluir mensajes entre líneas ni gaitas. Solo escribieron insultos y guarradas. Pero la gente seguía diciendo que no, que había un claro trasfondo.

¿Por qué empiezo con este párrafo sobre South Park? Porque precisamente creo que he - o hemos – llegado a un punto en que buscamos tanto en una película, que todo lo que veamos y no esté supermegabien grabado o nos cuente una historia de la hostia, ya es una mierda. Ha sido gracias a Zombie Apocalypse que me he vuelto a dar cuenta de que hay un determinado cine actual que también puede distraerte, a pesar de estar hecho con el culo, con montones de CGI de saldo, con malos actores y con una historia que… bueno, que ya nos la conocemos todos (sólo falta mirar el título para saber de qué va).

El mundo ha quedado devastado por una epidemia zombie. Los pocos supervivientes que quedan se irán encontrando a lo largo del camino y perseguiran un mismo objetivo: llegar a un puerto y esperar un transbordador que les llevará a la Isla Catalina, lugar que, según creen, está libre de la infección.

Zombie Apocalypse es una producción de la Asylum para el canal de televisión SyFy. ¡Ojo!, que esto no es moco de pavo. Quien más o quien menos conoce alguna de estas dos empresas y ya sabe qué tipo de cine hacen; y para aquellos que no les conozcais, Zombie Apocalypse es, sin duda, una buena manera de empezar a hacerlo, así por los menos no tendréis que darle al stop como en muchas otras producciones que no arrastran un cartel semejante…, y si no preguntadle a Bob Rock y su especial del After Dark de este año (jejejeje).

Con todo esto quiero dejar claro que no nos encontramos frente a ninguna superproducción de zombies con mensajes del tipo “hay que cuidar el planeta…” , “nos tenemos que ayudar más entre nosotros…”, “cómprate una blackberry para tener cobertura…” ni ninguna otra monserga. La película va directa al grano. Los protagonistas están en el punto A y tienen que llegar al punto B… y en medio una manada de zombies. ¿Pues qué hay que hacer? Coger todas las armas que se pueda e intentar llegar al punto B sin ser mordido, sin pausas melodramáticas (bueno, sí, hay una mini pausa pero dura tan poco que ni te das cuenta) ni malos rollos entre los humanos (que parece que últimamente en el cine de zombies los malos son los humanos y no los muertos vivientes). Por no haber no hay ni siquiera historias de amor ni destapes gratuitos en medio del apocalipsis (aunque con la cantidad de mozas que salen es una pena). De todo esto tan solo encontraremos pequeños e insignificantes destellos en una película que apuesta por la acción trepidante y el puro entretenimiento (bueno… vale… lo de trepidante puede que me haya pasado, pero me lo he pasado taaaaaaan bien).

Hasta aquí sería la peli, no hay más. ¿Qué no hay más? Eso ni pensarlo, porque hay mucho más. Este mucho más está representado por los personajes y por la manera que está rodada, ya que a media peli abres los ojos moviendo la cabeza en busca del mando de la videoconsola. Porque Zombie Apocalypse parece un videojuego interactivo, y para la mí la escena más bizarra y buena de la peli es, precisamente, una fase bonus con jefe final incluido.

Lo del videojuego se viene a dar por los personajes, como ya he comentado anteriormente. Y esta es otra baza que me ha gustado. Hay bastantes humanos, así que por regla de tres, cuantos más humanos más muertes habrá (aunque para mi gusto al final quedan demasiados vivos), y cada uno de estos humanos es el estereotipo perfecto de un personaje salido de un videojuego. Es como si te dejarán escoger chico/chica, tipo de vestimenta, tipo de arma, etc… ya que cada uno es totalmente diferente al otro. Nos encontramos con el grandote y su martillo, la chica con espada samurai, el líder del grupo con un bate de beisbol, algunos con ballestas, arcos, pistolas, granadas, ametralladoras… o sea toda clase de armas a escoger a gusto del consumidor. ¿Cómo una película así no puede distraerte? O eres un zombi ya de las superproducciones o definitivamente no te gusta el género zombi.

No digo esto último con ánimos de ofender a nadie, ya que todos no tenemos los mismos gustos. O puede que también me hubiera enganchado en uno de esos días tontos en los que te gusta cualquier truño (eso lo dudo ya que me la tragué por segunda vez insistiendo a mi compañera que la tenía que ver, y mira que ella esto de los zombies no le tira mucho) pero creo que como querían decir en el capítulo de South Park, esta peli es solo para distraer, para alejarse de tantos mensajes y metáforas y olvidar que tenemos un cerebro que piensa y al que, de vez en cuando, le podemos dar un descanso disfrutando con el visionado de cabezas volando, tías macizorras sin un ápice de dotes interpretativas y la oportunidad de volver a disfrutar del cada vez más grande (de estatura) *Ving Rhames.

Para terminar no quería despedirme sin nombrar a los partícipes de este proyecto. Hay mejores, hay peores, pero están ahí: Taryn Manning que la pudimos ver en la insultante The Breed (Aullidos, 2006), Lesley-Ann Brandt de la serie Spartacus (que ya le podrían haber dado clases para coger una katana antes de empezar a rodar), Gary Weeks (Próxima parada: asesinato o lo que es lo mismo la versión bizarra-moderna de Extraños en un tren), Johnny Pacar (Playback con Christian Slater), Gerald Webb (Mega Shark vs Crocosaurus)…

Lo mejor: Volver a encontrar una peli-truño que me haya hecho disfrutar como un niño y la escena final, memorable.

Lo peor: Por muy bajo presupuesto que tenga una peli no me acostumbro a los CGI de saldo, aunque aquí me dio absolutamente igual


Vuestros comentarios

1. 17 div 2011, 10:20 | Missterror

qué grande Blanch!!!Dale fuego con las caspa movies!!!Miar que yo no soy una gran fan del género zombie,pero has hecho que queira verla,que necesite verla…

Tremendo!!!

2. 17 div 2011, 11:19 | Blanch

Al final tendré que cambiar de oficio a comercial Missterror jajajaja ¡¡¡a ver si aguantas toda la peli!!! Mirala uno de esos días en que no quieras pensar en nada y ya verás. Espero que la disfrutes tanto como yo.

3. 17 div 2011, 22:03 | minomex

Y bien que te haria cambiar de oficio, por que de que vas a vender, vas a vender!!!!!

Con solo leerte me has hecho buscar como loco esta pelicula asi como desmotivarme a ver algunas otras…mira que el poder de convencimiento que tienes no es facil.

Felicidades Blanch, tengo poco de conocer este blog (para ser sincero lo encontre despues de la lamentable muerte de gorenation y buscando algo parecido) y la verdad esta buenisimo que ya hasta como pagina obligatoria de inicio lo tengo.

Saludos!!!!

4. 18 div 2011, 09:02 | Joan Lafulla

Yo no soy tan entusiasta con la peli… Pero eso si, viniendo de quien viene (syfy + Asylum) me pareció mucho mejor de lo que podría haber sido. Me entretuvo, y con eso tuve más que suficiente.

Lo mejor, ese “jefe de final de fase” al que te refieres en la reseña. Me pareció tronchante. Y la chica de la katana también me llegó.

Lo peor, los penosos CGI y la caracterización de algunos zombis.

Recomendable a los fans de los zombis y siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de una “Caspa Movie”… como bien dice Blanch en su respuesta a Missterror: ¡A ver si aguantais hasta el final! :-)

Minomex – gracias Minomex en nombre de todo el equipo de Almas… y tienes toda la razón, Blanch es un ‘comercial del horror’ de putísima madre, con perdón.

saludos

5. 18 div 2011, 10:36 | Blanch

Minomex.- Primero muchísimas gracias y espero que la disfrutes (o me vas a matar seguro jajajaja). Lo de GN sí que fue una pena y todavía a día de hoy muchos seguimos apenados.

Joan Lafulla.- Jejeje, es que hacía tanto tiempo que no disfrutaba con una de zombies que está me entró pero que tan bieeeen. Bueno lo de los CGI por ser la productora que es uno ya se imagina como van a ser, así que me mentalicé antes de verla (ya tenía un par más preparadas por si la tenía que quitar)y los zombies bueeeeno, simplemente hacen gracia. Me alegro que te gustará ese final, yo cuando lo vi, quedé alucinado (¿A quien se le puede ocurrir?). Lo que me dejé en la reseña es mencionar que es una peli con fragmentos e ideas de otras, incluso parece algun decorado de otra peli de zombies durmientes que no me acuerdo el título (la escena final).

Asylum+reciclaje+truño+diversión= rato agradable (lo siento, me he enamorado de esta productora).

Esta semana no pasa que les envie un curriculum a la gente de Asylum o al canal Syfy para que me contraten como comercial.

6. 18 div 2011, 13:21 | Draghann

Por favor que alguien me arranque los ojos…que me están sangrando después de haber visto este esperpento…

Ni siquiera un tipo como Ving Rhames protagonista de algunas de las mejores escenas de una obra maestra como Pulp Fiction puede hacer nada para levantar tamaño bodrio.

Es verdad lo que dice Blanch, es una de esas pelis en las que se trata de ir de A a B y no le pidas más. El problema es que para ir de A a B pasa por la M de mojón y la T de truñaco. Y bueno, alguno podría pensar, ésta si me la veo con unas palomitas y unas birras a lo mejor la miro con otro ojos. En mi caso puedo decir que no surtió demasiado efecto salvo que conseguí verla entera. De no haber sido por el alcohol en sangre, la peli, en vez de A a B hubiera ído de A a V, la V de los veinte minutos que hubiera tardado en quitarla.

Por cierto, y aviso que esto es un SPOILER:
Impresionante el tigre cutreCGI del final… un magnífico colofón para la película…
FIN SPOILER

Pues eso, creo que no me queda nada más que decir… Ah, sí, por favor que alguien me arranque los ojos!

Un saludo!

7. 18 div 2011, 14:53 | Missterror

qué grande Draghann!!!M de mojón y T de Truñaco vs la reseña de Blanch…qué dificil…haremos una cosa,si voy a la nevera y la encuentro llena de cervezas la veo,si no,creo que no podré…tengo demasiado aprecio a mis ojos!!!

8. 18 div 2011, 15:00 | Blanch

Draghann Por lo menos la terminaste de ver y conservas los ojos. Cuando una peli a mi no me gusta la quito y punto. Venga va pillín, que te ha gustado y sobretodo el final.

Lo de Ving Rhames me da rabia que se le tiren encima por hacer estas pelis. El tio no es una mega estrella que pueda escoger los productos en que quiere participar. Supongo que tienes que cogerte a lo primero que te ofrecen (como alguien que haya estudiado para ser periodista y tiene que barrer calles porque no encuentra nada más). Por mucho que nos guste Rhames, al igual pasa con Jeff Fahey, Michael Biehn, Jeffrey Combs y un largo etc. de actores buenísimos pero que ya no entran en el estándar de supermegaestrella y que tienen que vivir de una manera o otra.

Si no que hagan como Rutger Hauer que dijo que se lo pasaba más bien filmando series z que super producciones y que si pudiera solo vivir de estos truños lo haría.

Missterror Creo que no hacen faltan cervezas para decir si te gusta o no alguna peli. Es una cosa que no entenderé nunca. Si la peli es mala por mucha mierda que te metas seguirá siendo mala igual, y si la peli es buena tanto alcohol o lo que sea no te hará disfrutar plenamente de ella.

Joder parezco una madre de esas de no a la droga jajajaja.

9. 18 div 2011, 16:38 | Missterror

pues sí Blanch,pareces una poco madre…

10. 18 div 2011, 18:08 | Draghann

Blanch, creo que la terminé de ver porque en el fondo soy un masoquista viciosillo y algo perturbado… como muchos de los que pululan por Almas Oscuras. Pensé, bueno, una solitaria y lluviosa noche de sábado es un momento perfecto para perder unos miles de neuronas viendo un truñofilm… y a fe que lo conseguí… aún me cuesta ponerle nombres a los objetos de mi alrededor… igual fueron más que unas miles…

Missterror… que mi comentario no te impida verla no vaya a ser que hasta llegues a pasértelo bien como el bueno de Blanch… si eso ocurre, por favor, busca ayuda jajaja…

No en serio, gracias a ambos y todos cuantos participan en la web por el gran trabajo que hacéis. No siempre estaremos de acuerdo en las notas de una peli pero estoy seguro de que todos coincidimos en que la vida sin el cine de terror no tendría la misma gracia!

Un saludo!

11. 18 div 2011, 19:42 | chomflo

Una autentica basura infumable.

12. 18 div 2011, 20:57 | CratosXp

Muy mala, y no es la única, también he visto otras por el estilo (Collapse of the dead y Dead Genesis) y no sabría decir cuál es peor. Un saludo a tod@s.

13. 19 div 2011, 01:04 | May

Hace tiempo que no me gustan las peliculas de zombies (Señor Romero despierte de una vez y haga una en condiciones!!)pero solo por leer tu critica me ha hecho buscarla para reirme un rato,porque yo no tengo cerveza en el frigo (bueno,si,alguna lata hay xD) y la vere con aguita del grifo,pero si se me hace espesa,buscare la botella de ron y la vere otra vez porque me da que esta es de las que hay que ver cantando cumbayá y bailando sevillanas por el pasillo,en fin,bajando está y ganas de verla ya :D

14. 19 div 2011, 08:40 | Bob Rock

CratosXp.- Se te echaba de menos hombre!! Solo los zombies de la Asylum podían resucitarte!! Pues ya de paso vengo a hacer una recomendación offtopic: The Revenenant

Por otro lado, no comparto el entusiasmo de Blanch, pero reconozco que como Caspamovie ésta reune todos los elementos para un delirio de hora y medio. ¡Coño con los CGI! Son descacharrantes…

Un saludo

15. 19 div 2011, 11:19 | ameba-del-terror

jopetas!!! No se porgué le tenéis tanta manía a los CGI de esta peli, coño… son un poco churros, pero no son tan malos como los de algunas superproducciones, como se me ocurre así de repente Anaconda… eso si que son CGIs mierdosos, te gastas pila de pasta pa que una serpiente parezca de verdad y solo parece una serpiente de plástico con movimientos epilépticos… ¬¬ ! Yo estaría orgullosa si hubiese sido la creadora de esos fx… son lo mejor de la peli… xD

En cambio, tengo que decir que lo que me quitó el sueño fue la mujer de la katana ¬¬! eso si que es una actuación pa mear y no echar gota… ¿Cómo coño ha sobrevivido tanto tiempo?

He de decir que después de largas y duras horas de insistencia de Blanch porque viese esta película, al final cedí… y no me lo he pasado tan mal, eso sí, no le pidáis nada a la peli, porque nada os dará, ni las gracias…

Es para ver un día de esos que estas resfriado o griposo en la cama y que no quieres ni usar el cerebro, ni nada que implique utilizar un mínimo porcentaje de lo que te hace ser un ser inteligente, mmm… podría haber sido peor.

16. 19 div 2011, 11:38 | Blanch

Missterror es que si nos os controlo esto se desmadra niños jejeje

Draghann Pues ya somos dos perturbados. Tranquilo a mi me pasó con Super 8 eso de no saber poner los nombres a las cosas…todavía me estoy recuperando.

chomflo hay cosas peores…¿Alguien ha dicho Deadheads?

CratosXp Como dice Bob ¿dónde estabas? ves otra baza para alavar la peli. Tu resurrección jajajajaja.

May Ve olvidándote ya de Romero pobrecito.
Buena manera tienes para ver las pelis, pasillo arriba pasillo abajo, ya verás que al final te gustará y todo.

Bob Rock Sniff Sniff creía que serías el único que me comprendería sniff sniff

Ameba-del-terror Tienes razón, los CGI son penosos pero a mi también me hubiera gustado ser el tío que los ha hecho. Oye que no hablamos de una superproducción!!! ¿que esperáis? a mi tampoco me gustan los CGI pero viendo como va el futuro o nos acostumbramos o nos estaremos lamentando eternamente del pasado.

¿Y ves como siempre no te hago ver pelis malas? ¿De cada 10 tenía que acertar una no?

17. 19 div 2011, 16:41 | gatohix

Muchas gracias por esta reseña siempre es bienvenida una peli de zombies por más mala que sea.

Y es verdad hacen un excelente trabajo en la página… y no a todos nos va a convencer las notas, claro está que con el puntaje que le pusieron a MONSTERs me la comí y se las hice ver a unos amigos que casi me matan por lo aburrida y ridícula de la película, pero es la única que NO estoy para nada de acuerdo con el puntaje.

AHORA A BUSCARLA Y VER ESTA MASACRE ZOMBIE, mientras esperamos la segunda perte de THE WALKING DEAD SEASON 2

18. 20 div 2011, 08:07 | May

Jajajajaja,al final no tuve que echar mano de nada,la pelicula me entretuvo y ya con eso basta(largo suspiro de alivio de los vecinos por no escucharme cantar y bailar :DD) se me hizo raro ver a Ving sin bigote y sin apenas entrever esa personalidad que derrochaba en Mission Imposible y Pulp Fiction y tb una sorpresa,la del negrito de la serie “Me llamo Earl”, unas de mis favoritas en su momento.Cierto que no entrara en la historia de las mejores peliculas de zombies,pero entretiene y eso para mi es mas importante que un buen guion,fotografia,efectos especiales….etc,hombre si lo tiene todo mejor,pero no se le puede pedir peras al olmo en fin,estuvo bien como alternativa a esos bodrios que Antena 3 y T5 ponen los findes y llaman peliculas y voy a hacer 2 preguntas que pueden ser spoiler por si alguien me las puede contestar.
POSIBLE SPOILER:::::::::::::::::::::::::::::
1- Al final cuando esperan el barco por qué solo veo a 4,donde está el macho alfa de los arqueros? estornudé y lo mataron y por eso no lo veo?
2-La versión que me bajé termina exactamente cuando aparece el barco,ni titulos de creditos tiene,pasa algo? o sencillamente termina ahí? es que me pareció un corte demasiado brusco..
FIN SPOILER::::::::::::::::::::::::::::::::::
Gracias por comentar y mantenernos pegados a vuestras críticas pelicula tras pelicula,seguid asi :)

19. 20 div 2011, 09:48 | Blanch

Gatohix Bueno no todos podemos coincidir, es lo bonito de la página y del mundo. Si a todos nos gustara lo mismo sería un poco aburrido ¿no?

May Como me alegra que te haya gustado, de veras. SPOILER ————
1- Muere muy rápidamente, cuando tiran al tigre al mar y éste vuelve se abalancea encima del arquero y le muerde el cuello.

2 Yo vi la misma versión. Pero supongo que no debía pasar nada más.

Y gracias a ti.

20. 21 div 2011, 02:46 | gatohix

Recién la termino de ver y si me entretuvo, aunque los efectos y los maquillajes dejan mucho que desear. Pero para ser una pelicula que está hecha para la TV supongo que no está tan mal.

Lo más valorable de todo es que no muestran a un grupo de humanos malos contra buenos y en el medio los zombies, si no que todos son buenas personas que no merecían morir. ESO ES LO MÁS INTERESANTE DE LA PELI, no como las de Romero que al final terminás sintiendo pena por los zombies y deseando que se coman a todos los protagonistas jaaa

SALUDOS

21. 23 div 2011, 09:53 | MusicFear

Pues la verdad, es que me ha entretenido bastante. Cierto, que cuando vi los primeros efectos especiales, casi como que me quito las ganas de seguir, esos apliques en cgi son de lo peor, pero aqui son de lo peor de lo peor, aunque alguna escena esta bien lograda. El “jefe” final es digamos para mear y no echar gota.
Los personajes me gustan bastante, menos la rubiaca que nos acompaña desde el inicio, detestable toda su presencia de pesimismo.
Una pelicula entretenida, con ambientes de apocalipsis bien montada, y zombis de varios colores y estilos, corren y andan, de todo un poco, con unas palomitas y al lado de alguien que ama el genero como mi pareja, que mas se puede pedir?

PD:FELIZ NAVIDAD, A TODOS

22. 26 div 2011, 14:40 | Blanch

Gatohix Lo de los humanos que no luchan contra humanos también me gustó mucho, ya que parece que últimamente las pelis de zombies éstos queden en un segundo plano y la lucha sea entre buenas y malas personas. Me alegro que te entretuviera.

MusicFear También pienso como tu. A ver ya dejaré el tema del CGI al lado pero la ambientación post-zombie está muy bien lograda. Veo que también tienes suerte de tener una pareja que le gusta compartir los mismos gustos. Lo de la rubiaca a mi tampoco me gustó mucho, esa cara amargada durante toda la peli…

23. 17 abr 2020, 13:02 | game of trolls

primera y unica hasta ahora pelicula del canal syfy que vi hasta el final algo divertido ya que no tiene muchos momentos aburridos (hay un par donde solo hablan y hablan) ya que la misma trata de un grupete que va de un lado al otro para llegar hasta un puerto donde los rescatarà un barco. en el trayecto se cruzaran con muchos “somvis” que si lo escribo asi es porque son en su mayoria gente toda vestida con ropa rotosa, un poco de ketchup-sangre, algo de pintura un poco oscura para emular la pudricion y su comportamiento va desde caminar lento como los zombis de Romero (los verdaderos) empezar a correr con la boca abierta diciendo AAHH cuando estan cerca de alguien mientras imitan a un mono / gorila / macaco / mandril ya que mueven mucho las manos y arquean los hombros como los primates citados antes. al final hay una sorpresa desvelada por draghann en el spoiler de su comentario 6.

CONCLUSION: se disfruta como una comedia gracias a lo boludo que son los “somvis.”

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.